NIGERIA 2-3 ATLÉTICO DE MADRID Correa, Torres y Borja Garcés firman el último triunfo del curso 
Wednesday, May 23, 2018, 02:39 PM
Escrito por fabiola
Nuestro equipo cerró la temporada con victoria, en un vibrante partido que contó con la participación de destacados futbolistas de la Academia.

Un golazo del juvenil Borja Garcés restando 5 minutos para la conclusión del tiempo reglamentario otorgó el triunfo a nuestro equipo en el compromiso amistoso que disputó este martes contra la selección de Nigeria en la localidad de Uyo, donde los pupilos de Diego Pablo Simeone despidieron la temporada con victoria por 2-3.

La primera mitad resultó muy igualada, con claras ocasiones para ambos bandos que bien se encargaron de desbaratar los guardametas. En el 3', Oblak se lució en un mano a mano, igual que haría en el 20' su homólogo africano frente a Correa. Además, un potente tiro de Gameiro y un peligroso cabezazo de Chinedu Ajana también pudieron estrenar el marcador, aunque el encargado de hacerlo fue un Kelechi Nwakali cuyo colocado derechazo desde fuera del área entró por la escuadra rojiblanca en el 31'. Sin embargo, solo dos minutos después, nuestro equipo restableció las tablas en el luminoso de la mano de Ángel Correa, quien batió a Femi Thomas con un disparo raso tras aprovechar un balón filtrado entre líneas por Thomas Partey.

Con tablas en el luminoso se marcharon los futbolistas a los vestuarios, al regreso de los cuales Diego Pablo Simeone fue introduciendo numerosos cambios. Entre ellos, el de un Fernando Torres que disputó sus últimos minutos con nuestra camiseta, estruendosamente ovacionado por la grada. Como hiciera contra el Eibar, el 'Niño' volvió a dejar su sello en este nuevo adiós, marcando el 1-2 de inapelable testarazo tras un saque de esquina botado por Correa.

En el 80', Usman Mohammed empató otra vez la contienda después de driblar a Montero en la frontal del área pequeña y cuando el duelo parecía encaminarse a los penaltis, emergió la figura de Borja para dictar sentencia. El melillense ponía así el broche de oro a una campaña mágica en lo personal y en lo colectivo, pues antes de su brillante debut este martes con el primer equipo ya fue 'bicampeón' liguero con el Atlético Madrileño Juvenil A -con quien jugó hasta enero- y el Atlético de Madrid Juvenil A -cuya camiseta vistió desde dicho mes-, además de vencedor de la Copa de Campeones con este último.

SELECCIÓN DE NIGERIA 2 – 3 ATLÉTICO

Nigeria: Femi Thomas; Musa Muhammed, Ebube Duru, Chinedu Ajanah, Olamilekan Adeleye; Ibrahim Alhassan, Kelechi Nwakali, Chidiebere Nwakali, Dayo Ojo; Emem Eduok y Samad Kadiri. También jugaron Ikouwem Utin, Destiny Ashadi, Tosin Omoyele, Usman Mohammed y Ibrahim Alhassan

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Rafa Muñoz, Montero, Sergi; Thomas, Toni Moya, Olabe, Mikel; Correa y Gameiro. También jugaron Werner, JC, Solano, Gabi, Olabe, Vitolo, Agüero, Torres y Borja Garcés.

GOLES:
1-0. 31’. Kelechi Nwakali, por la escuadra desde fuera del área.
1-1. 33’. Correa aloja el balón en la red asistido por Thomas.
1-2. 64’. Torres, de cabeza a la salida de un córner.
2-2. 80’. Usman Mohammed, tras driblar a Montero.
2-3. 85’. Borja Garcés, de potente derechazo.


<<Primero <Volver | 645 | 646 | 647 | 648 | 649 | 650 | 651 | 652 | 653 | 654 | Siguiente> Último>>