CON UN TOTAL DE CUATRO FUTBOLISTAS El Atleti, el equipo con más jugadores en la final del Mundial 2018 
Saturday, July 14, 2018, 10:24 PM
Escrito por fabiola
Sime Vrsaljko, Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Thomas Lemar representarán a nuestro club en la gran final de la Copa del Mundo 2018, que disputarán Francia y Croacia.

Más allá de la arlequinada y clásica vestimenta que luce el combinado croata, la final del Mundial de Rusia 2018 que este domingo medirá al conjunto balcánico con Francia se encuentra sin duda bañada por los colores rojiblancos, pues ningún otro equipo del planeta estará representado en la misma por tantos integrantes de su plantilla como el nuestro.

Sime Vrsaljko, Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Thomas Lemar conforman el cuarteto de jugadores atléticos que en el Estadio Luzhnikí de Moscú afrontarán un partido que todo futbolista sueña con disputar, pero que solo unos pocos elegidos consiguen hacerlo. Una cifra gracias a la cual nuestro club se convierte en el mayor vivero de participantes en la presente final mundialista, por delante de los tres que aportan Olympique de Marsella, PSG, Real Madrid y FC Barcelona.

Asimismo, los tres primeros han destacado por su papel definitorio en sus respectivas selecciones, mientras que el joven Thomas Lemar -titular con los 'bleus' en el duelo que selló su clasificación frente a Dinamarca- continúa acumulando una valiosísima experiencia en un escenario de competitividad inmejorable.

Sime Vrsaljko, alineado de inicio en cinco de los seis encuentros disputados por Croacia, firmó además un partido excepcional en semifinales contra Inglaterra, a la cual su equipo se impuso por 2-1 con nuestro lateral asistiendo en el gol del empate balcánico y evitando un tanto inglés. De hecho, el '16' atlético solo se perdió el último choque de la fase de grupos, ante Islandia, con su selección ya clasificada y el técnico Zlatko Dalić concediendo descanso a varios de sus hombres importantes.

Por su parte, Lucas y Griezmann son piezas imprescindibles en el esquema de Didier Deschamps. Con apenas 22 años de edad y habiendo debutado con la absoluta francesa el pasado mes de marzo, el lateral rojiblanco, formado desde joven en nuestra Academia, es el amo y señor de la banda izquierda y ha jugado como titular los seis compromisos de los 'bleus'.

También titular en esos seis encuentros ha sido el '7' rojiblanco, nombrado jugador más valioso en los partidos que enfrentaron a su combinado nacional con Australia (2-1) y Argentina (4-3). Autor de 3 dianas y 2 pases de gol en lo que va de torneo, Griezmann ha emergido como el líder de Francia en las eliminatorias por el título, cuando más quema el balón en los pies. En octavos, nuestro delantero inauguró el marcador ante la albiceleste; en cuartos, asistió para el 1-0 y marcó el 2-0 definitivo contra Uruguay y en 'semis', también dio el pase para el único tanto que subió al luminoso del Francia - Bélgica (1-0).

De esta forma, bien Vrsaljko o bien Lucas, Griezmann y Lemar se convertirán en los primeros campeones del mundo que adquirirán dicha condición vistiendo en ese momento la camiseta del Atlético de Madrid; un hito más que nuestro club alcanza en los que sin duda son los mejores años de su centenaria historia.


<<Primero <Volver | 619 | 620 | 621 | 622 | 623 | 624 | 625 | 626 | 627 | 628 | Siguiente> Último>>