PRESENTADO EN EL AUDITORIO DEL WANDA METROPOLITANO Calendario solidario 2019: nos unimos a la Fundación Querer en favor de los niños con enfermedades neurológicas 
Wednesday, December 12, 2018, 02:32 PM
Escrito por fabiola

Nuestra Fundación, junto con la Fundación Querer, ha colaborado para llevar a cabo esta iniciativa solidaria cuyos beneficios van destinados a ayudar a niñas y niños con necesidades especiales derivados de sus enfermedades neurológicas. Se podrá adquirir a partir de este sábado en nuestras tiendas de la Comunidad de Madrid.

Este miércoles presentamos el calendario solidario de 2019 que nuestra Fundación ha llevado a cabo junto con la Fundación Querer y cuyos beneficios van destinados a ayudar a niñas y niños con necesidades especiales derivados de sus enfermedades neurológicas. El acto tuvo lugar en el Auditorio del Wanda Metropolitano y acudieron nuestro presidente, Enrique Cerezo; Pilar García de la Granja, presidenta de la Fundación Querer; y Adelardo Rodríguez, presidente de nuestra Fundación.

Enrique Cerezo recalcó la importante labor que lleva a cabo la Fundación Querer: "Nuestro compromiso con la sociedad y las personas se hace realidad en los proyectos, actividades y programas que organiza y en los que participa nuestra Fundación. El calendario solidario es uno de ellos y nos abre la posibilidad de que todos nuestros jugadores y Diego Pablo Simeone se involucren en la acción y conozcan de primera mano la labor y el trabajo de las fundaciones con las que colaboramos. Durante las últimas semanas nuestros deportistas han podido comprobar las magníficas instalaciones de la Fundación Querer en las que hemos puesto en marcha un proyecto pionero de fútbol terapéutico para los niños de la Fundación, y también un proyecto de inclusión para niños neurotípicos a través del fútbol".

Por su parte, Pilar García de la Granja, expresó su agradecimiento a la Fundación Atlético de Madrid por su implicación es este proyecto: "En un año hemos consolidado la Fundación Querer, hemos abierto un colegio pionero en España para niños con trastorno en el lenguaje, que es el común denominador de las enfermedades neurológicas raras infantiles. Prácticamente el 80% de los niños con enfermedades neurológicas raras tienes trastorno del lenguaje. La obsesión de la Fundación Querer siempre fue buscar y desarrollar las herramientas para educar a estos niños y formar a profesores y profesionales que puedan ir a todas partes de España. El fútbol no es solo una herramienta maravillosa para integrar a personas ricas y pobres y de diferentes razas. También es una herramienta esencial de coordinación de piernas, de brazos, de la vista, de enseñar a los niños normas y cómo comportarse y gracias al Atlético de Madrid hemos implantado este proyecto de fútbol terapéutico que ayudará a muchos niños, porque vamos a sistematizar qué ejercicios tienen que hacer para fortalecer tanto su cuerpo como su capacidad neurocognitiva".

El calendario se encuentra ilustrado con fotografías de nuestros jugadores junto con las alumnas y alumnos del ' Cole de Celia y Pepe', un colegio creado por la Fundación Querer en el que la comunidad científica, la neurología, la comunidad académica y las nuevas tecnologías aplicadas a la Educación Especial se ponen al servicio del aprendizaje para estas niñas y niños. La Fundación Querer está centrada en intentar dar herramientas a niños con enfermedades neurolígicas para que puedan aprender de forma adaptada a sus necesidades, y gracias a su iniciativa Fútbol terapéutico, conseguirlo a través del fútbol.

El calendario solidario 2019 sale a la venta este sábado, 15 de diciembre, en nuestras tiendas oficiales de la Comunidad de Madrid, por un precio de tan sólo 5 euros. Encuentra aquí tu punto de venta más cercano.

TIENDA OFICIAL WANDA METROPOLITANO
Avenida de Luis Aragonés s/n (Madrid)
Horarios:
De lunes a sábado: de 10:00h a 20:00h.
Domingos: de 11:00h a 19:00h.
Días de partido: abierta una hora más después del partido si sobrepasa el horario de la tienda.
Aparcamiento gratuito para todo el público salvo los días de partido, durante los cuales solo podrán aparcar aquellos abonados que dispongan de una plaza en parking debidamente acreditada con la pertinente tarjeta de acceso expedida por el club.
Email de contacto: tienda.metropolitano@atleticodemadrid.com



<<Primero <Volver | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | Siguiente> Último>>