GRIEZMANN Y MORATA SENTENCIARON AL CELTA Victoria en el Día del Niño 
Sunday, April 14, 2019, 05:58 PM
Escrito por fabiola

Dos golazos, uno de Griezmann en el primer tiempo, y otro de Morata, en el segundo, acabaron con la resistencia celeste. Oblak realizó dos grandes paradas en la primera mitad.

ATLÉTICO 2 – 0 CELTA
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Toni Moya,
Montero, Filipe Luis (Arias, 72’); Vitolo (Morata,
62’), Rodrigo, Saúl, Koke; Correa y Griezmann
(Mollejo, 90’).

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araújo,
Lucas Olaza; Lobotka, Okay (Fran Beltrán, 83’)
; Emre Mor (Sisto, 66’), Boudebouz, Boufal
(Jensen, 86’); y Maxi Gómez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)
. Mostró tarjeta amarilla a los locales Juanfran (55’)
y Griezmann (67’); y a los visitantes Boudebouz
(36’) y Lucas Olaza (87’).

GOLES:
1-0. 42’. Griezmann ejecuta con maestría una
falta directa que se cuela como una exhalación
por la escuadra derecha de la meta celeste.
2-0. 74’. Morata recibe un pase de Griezmann en
profundidad, regatea a Rubén Blanco y marca con
la zurda.

Griezmann estaba por la labor de hacer feliz a la afición en el Día del Niño. El francés buscó combinar con Correa, su pareja de baile en ataque, y con Vitolo, muy activo y acertado en todo momento. El equipo dominó de principio a fin a un Celta que intentó sorprender a Oblak en dos ocasiones pero que se chocó contra el muro que construyó el esloveno. Y lo cierto es que lo logró en la recta final del primer acto con un golazo de falta directa que se coló como un obús por la escuadra derecha de la meta celeste, sin que Rubén Blanco pudiera hacer nada por impedir el gol.

El inicio fue fulgurante, con tres remates, dos detenidos por el meta visitante a disparos de Saúl y Griezmann, y otro del francés que no encontró su objetivo. Los vigueses se estiraron mediado el primer tiempo y Oblak desvió primero el remate de Maxi Gómez y, después, despejó a córner una chilena de Boudebouz. Los nuestros siguieron con el dominio y generando peligro, como una doble oportunidad consecutiva gestada por Juanfran, omnipresente toda la tarde en las jugadas de ataque por la derecha. Al primer centro del alicantino no llegó Correa por centímetros y en el despeje el balón le volvió a llegar al ‘20’y su centro lo desvió Rubén Blanco cuando Correa estaba dispuesto a marcar.

Llegó a la media hora una nueva ocasión de los gallegos pero Oblak abortó el remate de Boufal con una magistral parada. Y, en la recta final, el protagonista del primer acto volvió a intentarlo con una rosca desde la frontal buscando la cruceta derecha pero que se marchó por centímetros. Fue la toma de contacto con ese ángulo porque en una falta sobre Vitolo en la media luna del área ajustó su disparo con precisión milimétrica para poner el 1-0 en el marcador. Un gol que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped.

Y todo esto con un once en el que había varias ausencias que obligaron, por ejemplo, a tener que jugar con una defensa inédita, puesto que Toni Moya y Montero formaron en el eje de la zaga acompañados en los flancos por Juanfran y Filipe Luis, una prueba en la que los canteranos cumplieron. Pero La Academia rojiblanca también tuvo presencia en el banquillo, puesto que Mollejo y Gustavo también formaron parte de la convocatoria. Gustavo es centrocampista del Juvenil A, brillante campeón de Liga, e hijo de Paulo Assunçao, ex jugador rojiblanco.

El segundo gol se hizo esperar pero llegó tras una jugada elaborada. Rodrigo recuperó un balón en la medular, se lo cedió a Morata, éste dejó para Griezmann y el francés ejecutó un pase magistral al hueco que el ‘22’ aprovechó para hacer el 2-0 tras regatear al meta en su salida. Partido cerrado pese a los intentos de los celestes por acortar distancias. Griezmann pudo aumentar el resultado en el 82, pero su remate lo salvó un defensa bajo palos. Triunfo que reduce a 9 puntos la diferencia con el Barcelona.


<<Primero <Volver | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | Siguiente> Último>>