NUMEROSAS NOVEDADES PARA LA TEMPORADA 19/20 Futuro y tradición en el Wanda Metropolitano 
Thursday, August 15, 2019, 09:56 PM
Escrito por fabiola


El club continúa trabajando para mejorar la experiencia de los aficionados en nuestro estadio y dotarlo de señas de identidad que recuerden nuestra historia y aquellos que la engrandecieron a través de nuestros valores.
El próximo domingo, con nuestro partido ante el Getafe en el Wanda Metropolitano, comenzará la temporada 2019/20, una campaña en la que se nos presentan muchos retos que afrontamos con gran ilusión.

Nuestro estadio ya se encuentra preparado para acoger una nueva campaña. Desde el 16 de septiembre de 2017, fecha de su inauguración, el Wanda Metropolitano, un recinto a la vanguardia todos los estadios de mundo, se ha convertido en la casa de todos atléticos donde vivir apasionadamente los partidos de su equipo. Seguimos mejorando el estadio para prestar cada día un mejor servicio a socios y aficionados, y de cara a esta nueva temporada, serán varias las novedades: el ajardinamiento de la zona que se sitúa frente a la fachada oeste con más de 550 árboles y 45.200 arbustos plantados, la nueva consigna localizada en la calle comercial, la transformación del área reservada para aficionados discapacitados con el fin de mejorar su experiencia, la colocación de mamparas de vidrio en la última fila de la grada alta del fondo norte, lateral este y fondo sur que permitirán reducir considerablemente las corrientes de aire y la incorporación de un chip de proximidad en los carnets de socio y los lectores correspondientes en los tornos que reducirá el tiempo de espera en la entrada al estadio.


Paralelamente a la creación de un estadio conectado, cómodo y moderno, el club quiso desde el nacimiento del Wanda Metropolitano dotarlo de símbolos y recuerdos que resaltaran la historia y la identidad del Atlético de Madrid. De esta manera se recuperó el nombre del estadio Metropolitano en honor al estadio que fue nuestra casa de 1923 a 1966 y se cambió el nombre a la estación de metro situada a los pies del propio recinto deportivo. En esta misma línea, se solicitó y se consiguió que una de las principales avenidas de acceso al estadio llevara el nombre de uno de los jugadores más legendarios de nuestra centenaria historia, Luis Aragonés. Precisamente, el Sabio de Hortaleza aparece como la imagen de los carnets de socio de esta temporada como tributo a su figura. Iniciativa para honrar a todos aquellos que hicieron grande a nuestro equipo y que comenzó la campaña pasada con la mítica figura de José Eulogio Gárate, delantero histórico rojiblanco. Asimismo, delante de la fachada oeste se creó el Paseo de Leyendas, un tributo a todos los jugadores que defendieron con pasión la camiseta rojiblanca en más de 100 partidos.

También se instaló una gran escultura del oso y el madroño, símbolo de Madrid que refleja el sentimiento de pertenencia que tiene el club con la ciudad que nos vio nacer. Por su parte, una gran bandera - la más grande izada en España- ondea en la intersección entre el lateral oeste con el fondo sur como homenaje a todos los aficionados que siente los colores del Atleti. Justo al lado, grandes letras forman las palabras “Coraje y Corazón”, uno de los lemas fundamentales de la familia atlética y que se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados del estadio.


Continuamos recordando nuestra historia y remarcando nuestras señas de identidad. De esta manera, desde el primer partido de esta temporada estrenaremos unas letras gigantes junto a la fan zone familiar que conforman la palabra “Atleti”. La afición rojilanca es una herencia familiar y “Atleti” es una de las primeras palabras que los pequeños rojiblancos esbozan en sus primeros años de vida. De esta manera, estas letras simbolizan esa herencia atlética transmitida de padres a hijos y que es la manera con la que los atléticos denominamos cariñosamente nuestro equipo. Además, en apenas unos días, se instalará un avión donado por el Ejército del Aire en recuerdo al Atlético Aviación del que se cumplirán ahora 80 años. Fue el 4 de octubre de 1939 cuando se produce la fusión entre los equipos del Aviación Nacional y del Athletic Club de Madrid, dando lugar primeramente al Athletic-Aviación Club (de 1939 a 1941), que posteriormente pasó a denominarse Club Atlético Aviación (de 1941 a 1946). También, una de las calles principales que bordean el estadio se llamará en breve Avenida del Atlético Aviación en recuerdo a este período de la historia en el cual se ganaron nuestras dos primeras Ligas.

Nuevos proyectos
Pero todo esto no terminará durante esta temporada. Ya hemos comenzado diversos proyectos para las próximas campañas que nos harán recordar aún más nuestra historia mediante diversos tributos. Uno de ellos será en la temporada 2021/22. En esa campaña se celebrará el 75 aniversario de la denominación del club como “Club Atlético de Madrid", dado que fue en enero de 1947 cuando se adoptó la nueva nomenclatura. En este sentido, la multinacional Nike ya está trabajando en los diseños de las camisetas de esa temporada siguiendo las indicaciones del club para que una de las equipaciones de juego sea conmemorativa de esta efemérides y en la que lucirá el escudo de dicha época.

Desde el club continuamos trabajando para seguir mejorando la experiencia de nuestros aficionados y dotar al Wanda Metropolitano de nuevos servicios. Así, en otoño empezarán las obras del nuevo museo del club que ocupará un espacio de 1.400 m2 para que la afición rojiblanca pueda repasar nuestra centenaria historia a través de momentos, jugadores y nuestros valores que hacen del Atlético de Madrid un club único en el mundo.


<<Primero <Volver | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | Siguiente> Último>>