SAVIC Y HERRERA REMONTARON LOS GOLES DE CUADRADO Y MATUIDI Empate ante la Juventus 
Thursday, September 19, 2019, 07:44 PM
Escrito por fabiola


El Atlético de Madrid remontó un 0-2 de la Juventus en un segundo tiempo loco. Tras los goles de Cuadrado y Matuidi, Savic alimentó la esperanza y Herrera, en su estreno con la rojiblanca, igualó en el 90.

ATLÉTICO 2 – 2 JUVENTUS
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic,
Giménez, Lodi (Vitolo, 75’); Koke, Saúl, Thomas
(Herrera, 75’), Lemar (Correa, 60’); João Félix y
Diego Costa.

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt,
Alex Sandro; Cuadrado, Khedira (Bentancur, 69’),
Pjanic (Ramsey, 87’), Matuidi; Higuaín (Dybala, 79’)
y Ronaldo.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Mostró
tarjeta amarilla al local Diego Costa (83’); y a los
visitantes Matuidi (15’), Cuadrado (71’).

GOLES:
0-1. 48’. Cuadrado marca desde el interior del
área.
0-2. 65’. Matuidi, de cabeza, a centro de Alex
Sandro.
1-2. 70’. Savic empuja con la testa a la red tras
un pase de Giménez.
2-2. 90. Herrera cabecea imperial a la red tras
un saque de esquina de Trippier.

Estreno de la Champions League en el Wanda Metropolitano esta temporada y el visitante era la Juventus, el último que jugó la temporada pasada en la eliminatoria de octavos de final. Así que, parafraseando a Fray Luis de León, se podría decir aquello de ‘como decíamos ayer…’ Porque 7 meses después de aquél enfrentamiento nos volvíamos a ver las caras con el campeón de la Serie A italiana. Con caras nuevas en los dos bandos, eso sí, pero con el mismo ambiente, con un Wanda Metropolitano entregado y siendo el jugador número 12.

Lo cierto es que la salida fulgurante de los nuestros sorprendió al equipo de Sarri. Sin fisuras en defensa, el equipo fue hacia delante creando peligro poco a poco. Pulgada a pulgada se le iba ganando terreno a la Juve y las constantes aperturas por las bandas, con Trippier y, sobre todo, Lodi, fueron sembrando el pánico en los ‘bianconeri’. Un centro-chut de Lodi en el minuto 7 obligó a Szczesny a atajarlo. En el 10, una galopada de João Félix acabó con disparo del luso que desvió a córner como pudo el meta del cuadro italiano. Un minuto después era Giménez el que cabeceaba rozando el travesaño. Y, en el 13, era João Félix el que cabeceaba para que atajara Szczesny.

Los italianos dieron muestras de peligro por primera vez por medio de Cristiano Ronaldo, con un disparo lejano en el 22 que detuvo Oblak. El primer acto acabó con un cabezazo del portugués que detuvo el meta esloveno y con un disparo de João Félix que salió rozando el larguero.

Sin embargo, nada más comenzar la segunda parte, un disparo de Cuadrado desde dentro del área encontró la escuadra derecha de la meta de Oblak. Ventaja para la Juventus y había que redoblar esfuerzos para remontar el resultado. Y más cuando Matuidi puso el 0-2 en el 65. Pero los nuestros acortaron distancias muy pronto. Una falta lanzada por Koke al interior del área la prolongó de cabeza Giménez al corazón del área para que Savic empujara, también con la testa, a la red. El Wanda Metropolitano rugió creyendo que se podía dar la vuelta al marcador. Vitolo tuvo en sus botas el empate pero el meta del cuadro italiano salvó a su equipo con una mano prodigiosa para enviar el esférico a córner. Pero lo mejor quedaba para el final. Héctor Herrera, que jugó sus primeros minutos oficiales con la rojiblanca, igualó un partido loco con un testarazo imperial a saque de esquina. Empate ante el campeón italiano gracias al coraje y corazón de los nuestros, que nunca dieron la batalla por perdida. El próximo compromiso en la Champions será en Moscú frente al Lokomotiv.


<<Primero <Volver | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | Siguiente> Último>>