EN UNA REUNIÓN EN EL WANDA METROPOLITANO La Fundación Atlético de Madrid renueva su Patronato 
Saturday, October 5, 2019, 08:56 PM
Escrito por fabiola

La Fundación Atlético de Madrid ha renovado su Patronato para fortalecer su plan de actuación para los próximos años.
La Fundación Atlético de Madrid ha renovado su Patronato en una reunión en la que se diseñaron las principales líneas de acción para los próximos años. Así, el Patronato de la Fundación queda conformado de la siguiente manera: Adelardo Rodríguez, Rafael Catalá, Hilario Albarracín, Alejandro Beltrán, Amalia Blanco, María José Carpintero, José Luis Durán, Luis Fernando Guerra, Esteban Rivas, Antonio Alonso, Clemente Villaverde, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo. La cualificación y experiencia de los patronos constituye un aval de visión estratégica para la Fundación.

La Fundación Atlético de Madrid elabora programas sociales de colaboración e intervención en diferentes ámbitos tanto a nivel nacional como internacional con el objetivo de contribuir a través del deporte en actividades humanitarias, culturales, educacionales y de investigación.

En esta reunión celebrada en las oficinas del Wanda Metropolitano, por una parte, se analizó la actividad realizada en el periodo anterior y, por otra, se formularon las bases de la estrategia a seguir durante el próximo, además del nombramiento del nuevo Patronato.

Las áreas de trabajo de la Fundación Atlético de Madrid permiten afrontar programas y proyectos que impulsen un desarrollo humano y social, acorde con la dignidad de la persona, respetuoso con la identidad de todos los grupos sociales y en favor de una cultura de la solidaridad comprometida con la educación, la inclusión, la cooperación y la sensibilización a través de los valores propios del deporte y, especialmente, del fútbol.

De esta manera, el Patronato de la Fundación queda conformado de la siguiente manera:

PATRONOS FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID
ADELARDO RODRIGUEZ


Nacido en Badajoz en 1939, Adelardo Rodríguez es el jugador que más partidos ha disputado vistiendo la camiseta rojiblanca. Actualmente es el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, cargo que desempeña desde 2011 tras abandonar el cargo de director de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.


Vistió la camiseta del Atlético de Madrid durante diecisiete temporadas, disputando un total de 553 partidos y marcando cerca de 110 goles convirtiéndose, hasta la fecha, en el jugador que más títulos ha ganado con la camiseta rojiblanca: tres Ligas (1965-66, 1969-70 y 1972-73), cinco Copas (1960, 1961, 1965, 1972 y 1976), una Recopa de Europa (1962) y una Copa Intercontinental (1974).

RAFAEL CATALÁ
Rafael Catalá, nacido en Madrid en 1961, es uno de los nuevos patronos de la Fundación Atlético de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en 1985 ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Durante su carrera profesional ha desempeñado distintos puestos en la Administración Pública donde llegó a ser subdirector de Hacienda y ministro de Justicia y Fomento.

Ha sido también profesor asociado de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Carlos III de Madrid (2007-2011) y director del área pública de ESADE en Madrid.

HILARIO ALBARRACÍN

Hilario Albarracín, nacido en Portbou en 1960, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas de España y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y actualmente es presidente de KPMG en España.


En 1996 fue nombrado socio de KPMG en España y desde 2004 es miembro del Comité de Dirección. Como presidente de la firma en España, Albarracín forma parte del Consejo Global de KPMG y del Consejo de EMA (Europa, Oriente Medio y África).


Además, Hilario lideró el departamento de Advisory en España desde su creación en 2007 hasta 2011, cuando asumió la dirección del área de Auditoría. En su trayectoria profesional ha liderado proyectos de auditoría de empresas del Ibex 35 y 'due diligence' financiera en transacciones en España, tanto para corporaciones nacionales e internacionales de distintos sectores productivos como para entidad es de capital de riesgo-
ALEJANDRO BELTRÁN

riesg


<<Primero <Volver | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | Siguiente> Último>>