SAÚL Y DIEGO COSTA, ÉSTE DE PENALTI, MARCARON LOS GOLES ROJIBLANCOS Triunfo ante el Alavés 
Sunday, June 28, 2020, 12:49 AM
Escrito por fabiola


Quinto partido consecutivo sin perder desde el regreso del fútbol y cuarta victoria consecutiva que nos afianza en el tercer puesto. Saúl, de cabeza, y Diego Costa, de penalti, anotaron los goles rojiblancos.


ATLÉTICO 2 – 1 ALAVÉS
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic,
Giménez, Lodi; Correa (Diego Costa, 56’),
Thomas, Saúl, Koke; João Félix (Carrasco, 65’) y
Morata (Marcos Llorente, 56’).

Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiría, Tachi,
Rodrigo Ely, Marín (Rioja, 78’); Fejsa; Edgar
(Camarasa, 62’), Abdallahi, Pere Pons (De la
Fuente, 78’), Aleix Vidal (Joselu, 62’); y Burke
(Camarasa, 86’).

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró
tarjeta amarilla a los locales Thomas (40’), Savic
(75’) y Koke (91’); y a los visitantes Pere Pons
(45’) y Marín (58’).

GOLES:
1-0. 59’. Saúl cabecea a la red en el corazón del
área una falta lateral lanzada por Trippier.
2-0. 73’. Diego Costa transforma un penalti
cometido por Duarte sobre Marcos Llorente.
2-1. 92’. Joselu, de penalti.

El Atlético buscó la portería del Alavés desde el primer momento pese a encontrarse con un entramado defensivo con una línea de cuatro zagueros, con Fejsa por delante de ellos y con otra línea de cuatro centrocampistas que ayudaban mucho en defensa y con Burke como único punta. Lo cierto es que antes del cuarto de hora los nuestros habían tenido tres remates con mucho peligro hacia la portería de Pacheco. Primero fue Morata el que cabeceó rozando el poste en el minuto 7. Luego fue Saúl el que lanzó desde fuera del área por encima del travesaño y, en el 11, en un saque de banda, Morata prolongó al interior del área y João Félix, en una media chilena, enganchó un disparo que se perdió muy cerca del poste derecho vitoriano.

Los albiazules taparon espacios e hicieron que pareciera un frontón su área. Sin embargo, en la recta final del primer acto, una falta lateral ejecutada por Trippier al corazón del área la remató con la testa Giménez pero no encontró portería.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, con el Alavés defendiendo y con los nuestros buscando la portería del conjunto babazorro. Y el partido se movió a raíz de los cambios. Marcos Llorente se zafó por velocidad de Marín, que le tuvo que hacer falta para impedir el avance del ‘14’. Ese golpe franco lo ejecutó Trippier, poniendo el balón en el interior del área y Saúl, con un testarazo demoledor, alojó el esférico en la red. Un gol que costó mucho que llegara pero que abrió la lata.

Y si Marcos Llorente fue objeto de la falta que dio origen al primer gol, una jugada portentosa del ‘14’ acabó con derribo de Duarte. Penalti que señaló Melero López y que le ratificó el VAR. Diego Costa transformó la pena máxima para poner mas tierra de por medio en el marcador. El resultado hacía justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego. El equipo fue a buscar más goles. Una buena jugada entre Diego Costa y Carrasco acabó con disparo de Lodi que atajó Pacheco en la recta final del choque.

Cuarto triunfo consecutivo del Atlético de Madrid desde que volvió el fútbol, en una racha en la que sumamos 13 puntos de los 15 disputados. El martes, próximo compromiso frente al Barcelona en el Camp Nou.


<<Primero <Volver | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | Siguiente> Último>>