POR SU INTEGRACIÓN PLENA El Atleti se une al Día Internacional de las Personas con Discapacidad 
Thursday, December 3, 2020, 06:16 PM
Escrito por fabiola


Nuestro club y nuestra Fundación se unen a una fecha tan señalada para este colectivo.
El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una jornada que promueve la aceptación de la discapacidad como parte de la condición humana. Nuestro club y nuestra Fundación se unen a este día bajo el lema promovido por la OMS ‘Un día para todos’, mostrando una vez más su compromiso para continuar trabajando en pos de conseguir la integración plena de estas personas.

El Atleti, a pesar de que los aficionados no han podido asistir a los estadios por la crisis sanitaria derivada del COVID-19, ha querido estar muy cerca de sus socios en general y de este colectivo en particular. Por ello, el club ha organizado diferentes encuentros a través de vídeollamada con nuestros socios discapacitados con el fin de conocer cómo es su día a día en el momento actual y cuáles eran sus inquietudes, preocupaciones y necesidades como miembros de la familia atlética. La primera de ellas tuvo lugar en esta semana que recoge una fecha tan importante para este colectivo y contó con la presencia de toda una leyenda rojiblanca como Roberto Fresnedoso.

Uno de los pilares fundamentales de las acciones a desarrollar por nuestra Fundación es a través de la práctica del deporte, siendo nuestro equipo de LaLiga Genuine el principal abanderado de la misma. Impulsada por LaLiga a través de su Fundación, LaLiga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social, consistente en una liga de fútbol integrada por equipos de personas con discapacidad intelectual.

Además, la Fundación Atlético de Madrid colabora con otras fundaciones orientadas a la inclusión de personas con discapacidad como Make a Wish, Pequeño Deseo y Cadete, realizando diferentes actividades a lo largo de la presente temporada.

Nuestro club continúa trabajando para mejorar los servicios ofrecidos a los socios discapacitados en el Wanda Metropolitano, un estadio accesible para todos en el que se ha invertido en mejorar la accesibilidad y experiencia de los 147 socios abonados con diversas discapacidades. Nuestro club cuenta con la figura del Disability Access Officer como enlace entre este colectivo y el club, brindando atención personalizada a nuestros socios para el estudio de las posibles mejoras de accesos a los eventos organizados por el Atleti en cualquiera de sus instalaciones. Además, desde la pasada temporada, contamos con un convenio de colaboración con la Fundación Once, cuyos voluntarios colaboran con este colectivo de socios durante los partidos disputados en nuestro estadio.

Durante la temporada pasada se realizaron diferentes eventos como el que tuvo lugar con motivo de la Semana de Acción CAFE – Centro de Acceso para el Fútbol en Europa – en el que se organizó un encuentro entre los socios rojiblancos y nuestro primer equipo, representado por Felipe y Llorente, quienes departieron unos minutos y se fotografiaron con los asistentes.


<<Primero <Volver | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | Siguiente> Último>>