Política de Protección a la Infancia 
Thursday, December 3, 2020, 09:47 PM
Escrito por fabiola


La Fundación Atlético de Madrid, el club y Save the Children han elaborado una política de protección a la infancia y adolescencia con su correspondiente protocolo de actuación que garantiza nuestro compromiso con la protección de los menores.

El Atlético de Madrid quiere generar comportamientos coherentes con el interés general de los niños y las niñas, como establece la Convención sobre los Derechos del Niño, para ser un referente como club seguro para la infancia. Así pues, ante cualquier posible caso de violencia, está preparado para prevenir, responder y reportar.

Todas las personas vinculadas al club que puedan entrar en contacto con los menores de edad deberán mostrar siempre una conducta apropiada hacia la infancia. El Atlético de Madrid considera imprescindible que sus trabajadores, voluntarios y demás personal que colabore con el club estén concienciados y comprometidos con los derechos de la infancia y su protección, priorizándolos en todas sus actuaciones. Quienes trabajamos con niños y niñas, tenemos la responsabilidad moral y legal de protegerlos.

Nuestro compromiso es construir un club con tolerancia cero hacia la violencia contra la infancia. Nuestra misión consiste en desarrollar los principios y valores del deporte en la sociedad, contribuyendo a mejorar la educación y el desarrollo personal de los niños, niñas y adolescentes. Consideramos que el deporte constituye un elemento fundamental del sistema educativo, ya que es un factor corrector de desequilibrios sociales que contribuye al desarrollo de la igualdad, crea hábitos favorecedores de la inserción social y fomenta la solidaridad.

Con el fin de informar a los niños y niñas sobre la política de protección, el Director Deportivo de la Fundación , Manolo Sánchez, informará a los alumnos de cada una de las actividades que organizamos durante la temporada qué comportamientos debe tener el personal para velar por su seguridad, así como las personas a las que los niños se tendrán que dirigir en caso de querer comunicar cualquier incidencia. Además, tendrán a su disposición un buzón de correo en las instalaciones deportivas para que puedan dejar notificaciones.

Si son los padres quienes quieren notificar cualquier incidencia relativa al trato recibido por sus hijos, tienen a su disposición estos emails: msdelgado@atleticodemadrid.com (Manolo Sánchez Delgado) y sares@atleticodemadrid.com (Susana Ares – Responsable Área Deportiva).

Este canal de comunicación no es para tratar temas deportivos u organizacionales, sino de posibles conductas inapropiadas que puedan comunicar los niños/as por parte del personal o entre iguales.


<<Primero <Volver | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | Siguiente> Último>>