EN COLABORACIÓN CON ECOVIDRIO Simeone y la Fundación nos sumamos a las iniciativas para concienciar sobre el cambio climático 
Monday, May 17, 2021, 07:45 PM
Escrito por fabiola


Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, el técnico rojiblanco anima a los ciudadanos a proteger juntos el planeta a través del reciclaje de vidrio.
Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra este lunes 17 de mayo, Diego Pablo Simeone y la Fundación Atlético de Madrid -en colaboración con Ecovidrio- impulsamos una campaña de concienciación que tiene como objetivo mostrar la importancia de reciclar vidrio para cuidar el medioambiente, así como para preservar la buena salud de todos y la del planeta.

“Toda mi carrera se ha caracterizado por una cosa: luchar. Luchar por un puesto, contra rivales más grandes. Porque para mí, bajar los brazos no es una opción. No siempre gané, pero nunca me rendí. Y, poco a poco, logré algunos triunfos, o mejor, logramos, porque yo nunca he estado solo. Y no solo te hablo del fútbol, es la vida. Creer en lo que haces, creer en el equipo, creer en imposibles, creer que podemos tener un mundo mejor. No es solo mi futuro el que depende del verde, también es el de todos. Cuidar el medio ambiente es un partido que llevamos años jugando y, entre todos, tenemos que ganarlo”, asegura el entrenador argentino.

“2020 ha sido un año difícil y complicado para todos, pero sin embargo hemos podido ver cómo la concienciación a favor del medioambiente ha crecido considerablemente. 2021 debe ser el año en el que todos consolidemos nuestras ambiciones a favor del medioambiente y desde Ecovidrio siempre buscamos aliados comprometidos que nos hagan de amplificadores del mensaje a favor de nuestro planeta. Y, en este sentido, Diego Pablo Simeone es un auténtico convencido de que solo con trabajo en equipo defenderemos nuestro entorno natural y nuestra biodiversidad como se merece”, afirma Borja Martiarena, director de marketing Ecovidrio.

Durante 2020, la sociedad ha seguido tomando conciencia sobre la importancia de hacer frente a la emergencia climática, Así, el reciclaje de envases de vidrio ha sido, un año más, un ejemplo perfecto de modelo de economía circular, apoyando además la Agenda 2030 y hasta seis Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En concreto, durante el pasado año, gracias al reciclaje de vidrio, se ha logrado evitar la emisión de 526.371 t de CO2 -una cantidad equivalente a la que se emitiría al dar la vuelta al mundo en avión 133 veces por el ecuador de la Tierra-, evitar la extracción de 1.089.043 t de materias primas (arena, sosa y caliza) -un peso equivalente a casi 50 veces el Acueducto de Segovia- y ahorrar 648.162 Mwh de energía -equivalente al consumo energético de los hospitales de toda España durante casi 2 meses-.


<<Primero <Volver | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | Siguiente> Último>>