PALABRAS DE NUESTRA LEYENDA PORTUGUESA Futre: "Ha merecido la pena sufrir tanto para conseguir el título de Liga" 
Thursday, June 10, 2021, 01:37 PM
Escrito por fabiola


Nuestro histórico exjugador, ganador de dos Copas del Rey consecutivas vistiendo la elástica rojiblanca (1991 y 1992), se muestra orgulloso del éxito conseguido por el equipo esta temporada y del papel desempeñado por João Félix.
Hablamos con la leyenda atlética Paulo Futre, exjugador histórico de nuestra casa que vive en rojiblanco todos los días del año. Seguidor acérrimo y a la vez sufridor nato, destaca en referencia a la gesta conseguida: "Ha sido una locura, pero ha merecido la pena sufrir tanto". Futre asegura que proclamarnos campeones de LaLiga 2020/21 no puede pasar desapercibido respecto al resto de títulos "por el corto espacio de tiempo: en 7 años, dos ligas". "La de 2014 fue también una alegría tremenda, no ganábamos desde 1996. No podemos poner una delante de la otra, pero esta temporada la hace más especial", dice en alusión al tiempo transcurrido entre ambos campeonatos y también, al especial contexto en el cual se ha desarrollado la competición a causa de la pandemia del COVID-19.

Futre analiza la competición como: "la mejor Liga del mundo. Quizás sea, junto con la inglesa, la mejor liga para la afición" y arroja aún más valor al trofeo liguero por la pugna competitiva con dos potentes rivales, como son Real Madrid y Barcelona: "con ellos es muy difícil ganar el maratón futbolístico. Conseguir ganar este año por segunda vez en siete temporadas es un hecho histórico".

Sobre nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, Futre afirma que no tiene calificativos suficientes para describirlo: "Mito o leyenda, habría que inventar otra palabra para Simeone. Es un ganador y piensa las 24 horas del día para el futbol".

El portugués asistió a la última jornada de Liga en Valladolid, pero no consiguió apaciguar los nervios lo suficiente ante el desarrollo del encuentro. Confiesa: "Apenas logré estar sentado, me bajé en el 1-0 a una sala apartada de la grada y desde allí vi el resto del partido. Me decía 'tenemos que ganar' y así fue. Una locura total pese a sufrir en este último partido y en el penúltimo ante Osasuna, muy duro también".

Una vez finalizado el partido en Pucela, se desataba la alegría rojiblanca y Futre bajó al césped. Nos cuenta cómo vivió en primera persona la celebración del equipo: "Le di un abrazo de agradecimiento a Simeone". Asimismo, otro de los momentos efusivos fue el sentido abrazo con su compatriota portugués, João Félix. En referencia al mismo, asegura: "Es un genio. Puede cambiar el rumbo de un partido en cualquier momento y lo tiene todo para ser Balón de Oro".

Nuestra leyenda concluye con un reflexión: "Ha valido la pena. Hemos sufrido y ahora hay que disfrutarlo".


<<Primero <Volver | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | Siguiente> Último>>