El Atlético trabaja intensamente de cara al partido de Málaga 
Friday, January 23, 2009, 10:15 AM
Escrito por fabiola
Los jugadores del Atlético de Madrid siguen con su preparación de cara al partido de Liga ante el Málaga. Los rojiblancos son conscientes de que el partido ante los andaluces debe ser un punto de inflexión para romper la mala racha de resultado y lograr la primera victoria del 2009. Para ello, la plantilla bajo las órdenes de Javier Aguirre se está empleando a fondo en cada entrenamiento.

Este jueves, el Atlético completó una sesión de trabajo que se alargó durante unos 75 minutos. Los atléticos se dedicaron a trabajar la potencia aeróbica. Primero, los futbolistas realizaron ejercicios de ataque contra defensa de once contra once, para seguir más tarde con un partidillo táctico de entrenamiento. Un encuentro de preparación en el que los jugadores han demostrado mucha intensidad, todo ello bajo una lluvia incesante en la Ciudad Deportiva.

Jaime del Atlético de Madrid B y Uru del Atlético de Madrid C fueron los chavales de la cantera que participaron con el primer equipo. Algo que no hicieron Maxi Rodríguez ni Mariano Pernía.

El capitán del Atlético de Madrid sigue con su proceso de recuperación, y aunque ya realiza algunos ejercicios con balón, aún no se ha podido unir a sus compañeros. Maxi comenzó su trabajo con Óscar Pitillas (preparador físico/recuperador) y luego se puso en las manos de los fisioterapeutas (Esteban Arévalo y Jesús Vázquez).

Por su parte, Pernía hizo lo mismo que el ‘11’ atlético. Y más tarde, los dos bajaron al campo de entrenamiento para realizar carrera continua y algunos movimientos que les impidan perder el ritmo de competición.

Para completar su penúltimo entrenamiento antes del partido, el equipo volverá al trabajo el viernes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda a partir de las 11:00 horas.


añadir comentario ( 50 vistas )

Assunção: “Es el momento de estar todos unidos y recuperar la racha de buenos resultados 
Thursday, January 22, 2009, 09:38 AM
Escrito por fabiola
El centrocampista del Atlético de Madrid Paulo Assunção compareció en rueda de prensa tras la vuelta al trabajo y dijo que “el equipo está bien, estamos preparados para cambiar la situación que estamos viviendo. Lo importante para nosotros es conseguir una victoria y volver a la misma línea en la que estábamos en el mes de diciembre”.

“Creo que nos estamos entrenando bien; estamos haciendo el mismo trabajo que hacíamos antes de vacaciones y sólo nos faltan los resultados. Nuestro objetivo no ha cambiado, queremos estar entre los cuatro primeros para seguir disputando la Champions”, aseguró.

Assunção reconoció que “es normal que las críticas lleguen cuando el equipo pierde, pero tenemos que levantar la cabeza. Somos los mismos jugadores y el mismo entrenador, no han podido cambiar tanto las cosas”.

“El equipo juega bien, pero tenemos que empezar a matar los partidos, a lograr resultados. Estamos jugando de la misma manera que cuando terminamos terceros en diciembre, sólo debemos mantener la calma y seguir mirando hacia adelante”, subrayó.

Sobre las protestas de la afición a raíz de los últimos resultados, el ‘12’ rojiblanco dijo que “la gente paga y tiene todo el derecho a protestar y demostrar su disconformidad. Nosotros debemos estar más unidos que nunca y sumar puntos, que ahora es lo principal”.

“Estoy convencido de que conseguiremos el objetivo al final de la Liga. Estamos cerca, a pocos puntos de los equipos que están por delante de nosotros. Cuando logremos enganchar dos victorias seguidas, estaremos ahí arriba”, aseguró.

Paulo Assunção no quiso valorar aún la eliminatoria de Champions ante el Oporto y manifestó que “falta mucho tiempo todavía para jugar esos partidos. Ahora sólo pienso en el encuentro del Málaga, cuando se acerque ese la Champions ya pensaremos en ello”.


añadir comentario ( 49 vistas )

Málaga-Atlético de Madrid, domingo 25 a las 17:00 horas 
Tuesday, January 20, 2009, 10:35 AM
Escrito por fabiola
El partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga, que disputarán Málaga y Atlético de Madrid en el Estadio de La Rosaleda, se jugará el domingo 25 de enero a las 17:00 horas. A continuación, horarios de los partidos de la jornada:

Villarreal-Osasuna (Sábado 24 a las 20:00 horas).
Barcelona-Numancia (Sábado 24 a las 22:00 horas).
Almería-Athletic (Domingo 25 a las 17:00 horas).
Real Valladolid-Espanyol (Domingo 25 a las 17:00 horas).
Recreativo-Real Betis (Domingo 25 a las 17:00 horas).
Getafe-Sporting (Domingo 25 a las 17:00 horas).
Mallorca-Valencia (Domingo 25 a las 17:00 horas).
Málaga-Atlético de Madrid (Domingo 25 a las 17:00 horas).
Sevilla-Racing (Domingo 25 a las 19:00 horas).
Real Madrid-Deportivo (Domingo 25 a las 21:00 horas).
añadir comentario ( 50 vistas )

El Atlético hizo méritos para ganar pero se dejó dos puntos en Almería (1-1) 
Monday, January 19, 2009, 10:03 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid no pasó del empate frente al Almería en un partido en el que tuvo un mal inicio, recibiendo el gol de Kalu Uche nada más comenzar, pero en el que se rehizo, empatando Sinama-Pongolle y realizando un segundo tiempo en el que fue superior y pudo hacerse con los tres puntos pero faltó el gol.

El partido entre Almería y Atlético de Madrid tenía todos los atractivos para que se pudiera ver un buen partido de fútbol. Los dos técnicos mexicanos de la Liga, Hugo Sánchez y Javier Aguirre, se encontraban por primera vez frente a frente. El Almería, con su nuevo entrenador, venía de ganar al Betis y de empatar al Espanyol. Y el Atlético buscaba romper con la mala racha de 2009, que le hacía acumular cuatro derrotas consecutivas, dos en Liga (Valencia y Athletic) y dos en Copa ante el Barcelona.

El Atlético de Madrid llegaba a Almería con la obligación de ganar para no quedarse desenganchado de los puestos europeos. Los resultados de la jornada no habían sido los mejores y era necesario poner toda la carne en el asador. Pero el Almería tenía muy claro que no podía dejar pensar ni un minuto a los rojiblancos, ayer de azul, como había dicho Hugo Sánchez en la rueda de Prensa previa al partido.

La presión de los locales era muy fuerte en todo el terreno de juego y muy pronto vieron recompensado su esfuerzo con el gol de Kalu Uche cuando se cumplía el minuto 5 de partido. Antes, la zaga había tenido algún que otro apuro resuelto por el compromiso y la lucha de todos, en especial de Paulo Assunção, una generosa ayuda para los centrales.

El conjunto de Javier Aguirre asumió su papel en el partido. Había que remontar porque no quedaba otra. Los inicios no habían sido tan malos como señalaba el luminoso y más de uno podía pensar en el partido de Valencia con el gol tan tempranero en contra. Pero nada más lejos de la realidad. El equipo se rehízo bien del golpe y Forlán avisó en el minuto 11 con un disparo a centro de Simão que se marchó alto.

Fue la antesala del empate, porque una falta lateral botada por Antonio López la transformó en gol Sinama-Pongolle con un cabezazo muy parecido al tanto que anotó el miércoles en el Camp Nou. Se adelantó a la salida del meta almeriense para nivelar el marcador y hacer que la brújula del partido variara de rumbo.

A partir de ese momento el Almería perdió el control del partido, cedió terreno y se vio a un Atlético de Madrid que quería el partido, asumía su responsabilidad y buscaba el área de Diego Alves para anotar el segundo tanto. Éver Banega era el encargado de manejar el juego de ataque, apoyado por un buen escudero como Paulo Assunção, y el juego del equipo madrileño era cada vez más fluido.

Así pudo llegar el 1-2 en el minuto 41. Forlán vio un pasillo tremendo, se apoyó en su velocidad, desbordó a sus rivales y se plantó ante Diego Alves, pero el meta rojiblanco adivinó su intención y despejó como pudo el disparo del uruguayo, que quería festejar con un gol su partido 50 en Liga como jugador del Atlético de Madrid.

Tras el descanso, una jugada pudo marcar el desarrollo del partido, ya que Perellano vio la segunda amarilla en el minuto 53 y se tuvo que marchar antes de tiempo a los vestuarios. Era el momento del Atlético, que vio una puerta más por la que entrar sin llamar a los dominios del meta local. Esa jugada que había provocado Agüero estuvo a punto de acabar en gol. Sacó la falta Antonio López y el cabezazo del ‘10’ rojiblanco se encontró en su camino a la red con el travesaño.

Dos minutos después era el propio Kun el que marraba otra gran ocasión al lanzar pegado al palo una buena jugada del ataque atlético. Las ocasiones se sucedían para los de azul, que vieron cómo le derribaban a Agüero en el 64 sin que el árbitro señalara penalti. Luego, se sucedieron las oportunidades de forma consecutiva. Forlán, Banega y nuevamente Agüero tuvieron en sus botas el gol que podía haber dado el triunfo al Atlético. Es más, en el 87, Forlán fusiló a Diego Alves que despejó como pudo el misil. Apenas hubo tiempo para más. El Atlético de Madrid tenía que haberse hecho con los tres puntos pero se tuvo que conformar con uno.

ALMERÍA, 1 (Kalu Uche); ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Sinama-Pongolle).

Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pellerano, Mané; Juanma Ortiz (Corona, 92’), Soriano, Iriney (Chico, 56’), Crusat (Piatti, 77’); Kalu Uche y Negredo.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea (Seitaridis, 62’), Ujfalusi, Pablo Ibáñez (Miguel de las Cuevas, 76’), Antonio López; Éver Banega, Paulo Assunção (Raúl García, 59’), Simão, Sinana-Pongolle; Forlán y Kun Agüero.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Por parte del Almería mostró tarjeta roja por doble amarilla a Pellerano (20’ y 53’). Amarilla a Iriney (37’), Mané (61’), Carlos García (66’); en las filas del Atlético fue expulsado Éver Banega por doble amarilla (55’ y 89’). Fueron amonestados Perea (13’) y Sinama-Pongolle (36’).

Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos. Partido correspondiente a la jornada 19 de Liga. Fernando Soriano, jugador de la UD Almería, fue galardonado en los prolegómenos del encuentro por cumplir 100 partidos de Liga con el conjunto andaluz. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Vicente Romero, abonado de la UD Almería. El Atlético de Madrid cambió su habitual indumentaria para vestir de azul entero por coincidencia de colores con los andaluces. La UD Almería facilitó en el descanso el número de espectadores asistentes al partido: 11.313.

GOLES
1-0 (5’). Kalu Uche fusila a Leo Franco tras un rechace del meta a tiro del almeriense.
1-1 (21’). Sinama-Pongolle cabecea a la red una falta lanzada por Antonio López.

añadir comentario ( 50 vistas )

INFOPEÑAS ENERO 2009 
Friday, January 16, 2009, 09:08 PM
Escrito por fabiola

añadir comentario ( 50 vistas )


<<Primero <Volver | 1105 | 1106 | 1107 | 1108 | 1109 | 1110 | 1111 | 1112 | 1113 | 1114 | Siguiente> Último>>