El poderío atacante del Hércules derrota al Atlético de Madrid (4-1). El equipo rojiblanco no estuvo a buen nivel en la primera parte 
Tuesday, January 11, 2011, 09:11 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid dio un paso atrás en sus aspiraciones de seguir luchando por la Champions tras caer goleado en Alicante frente al Hércules, 4-0. La suerte a la hora de definir las jugadas, cuatro goles en los primeros cuatro lanzamientos a puerta, permitieron al equipo local gozar de una ventaja en el marcador, frente a un Atlético, que lo intentó, pero que no estuvo tan acertado cómo su rival a la hora de definir.

Hércules y Atlético volvían a verse las caras tras muchas años sin verse en un terreno de juego. El ambiente en las gradas y la agradable temperatura hacían presagiar que se podía ver un buen espectáculo. Incluso el equipo rojiblanco estaba respaldado por más de 1.500 seguidores que habían acudido al estadio con la intención de animar y apoyar a su equipo en busca de la victoria.

El equipo local llegaba al encuentro con el dato favorable de haber vencido los tres últimos partidos en casa y de ser el único equipo que había ganado al Barcelona y había puesto en serios apuros al Real Madrid en su visita a Alicante. Enfrente el Atlético que sólo había ganado tres partidos lejos del Vicente Calderón, pero qué quería seguir luchando con el Villarreal y Valencia por conseguir una plaza para la próxima edición de la Champions.

El partido comenzó vibrante, con un Hércules volcado en busca del gol y con un Atlético de Madrid bien plantado en el terreno de juego, con Raúl García y Reyes ocupando las bandas y Assunçao y Mario Suárez en el eje de la medular. La afición local estaba especialmente sensibilizada con las últimas actuaciones arbitrales y desde el pitido inicial presionó al colegiado.

Hasta que llegó el minuto 10. Tote se internaba en el área y el balón tropezaba en Domínguez, el aficionado local protestó un posible penalti por manos del defensa, pero el delantero no se preocupó por eso. Siguió peleando por la pelota que estaba dentro del área. La recuperó y de fuerte disparo colocó el primer gol del encuentro, por un hueco mínimo, entre De Gea y el palo, pero suficiente para conseguir el primer tanto del encuentro.

El gol no era lo deseado y planeado por los rojiblancos en su intento de seguir la escalada para los primeros puestos de la clasificación. Había que recuperarse e intentar darle la vuelta al marcador de cara a conseguir los deseados 30 puntos que comentó Quique Sánchez Flores en la previa del encuentro. Sin embargo, en los primeros compases del gol, estaba más cerca el segundo tanto del Hércules. Aunque poco a poco el Atlético se fue acercando a las inmediaciones de Calatayud. En el minuto 18 una internada de Filipe Luis obligó a intervenir al meta local. En la siguiente jugada, Reyes, en el lanzamiento de una falta, lo intentó aunque sin demasiada suerte.

Corría el minuto 23 y un contraataque, sin aparente peligro, era cortado por Filipe Luis. El brasileño no acertó en el pase a Domínguez, y Valdez muy atento a la jugada robaba el balón. No se lo pensaba y de fuerte disparo colocaba el segundo tanto en el marcador. Un castigo muy duro para un Atlético que había comenzado muy serio, pero que esos dos errores le castigaban en el marcador.

La suerte en la noche del lunes estaba del lado del Hércules, pues en los dos únicos lanzamientos a puerta había conseguido sus goles, y cuando alguien está afortunado todo le sale favorable. Fue en el minuto 31 cuando Peña centraba al punto de penalti y ahí Thormet se adelantó a Godín para conseguir el tercer tanto de la noche. La locura y al alegría se apoderaba de la grada del Rico Pérez, que no se creía lo que estaba viendo.
Poco después, en el 32, el Atlético de Madrid pudo acortar distancias en un lanzamiento de Raúl García, que se fue fuera por muy poco. La suerte de los locales era la desgracia de los rojiblancos, que casi con las mismas ocasiones de gol que su rival, no había acertado a conseguir ningún tanto frente a los tres del Hércules. Y aún hubo tiempo para poder presenciar el cuarto tanto de la primera parte. Trezeguet, de fuerte disparo desde fuera del área, batía a De Gea. La racha y el acierto del Hércules era algo increíble. Ni la afición local podía creerse tanto acierto.

La segunda parte comenzó, como era lógico, por otra parte, con un Hércules replegado en su campo. No tenía necesidad de arriesgar, pues la amplia ventaja en el marcador le permitía administrar esa favorable ventaja. Mientras, el Atlético salió enrabietado. Con ganas de demostrar su clase. El Kun, muy motivado, fue el primero que lo intentó en dos jugadas. Aunque no sería hasta el 50 cuando Fran Mérida golpeó entre los tres palos.

Las primeras sensaciones eran buenas. Aunque el marcador asustaba. Lo mejor era no pensar en él e ir poco a poco. Eso fue lo que pensaron los rojiblancos. En el minuto 52, Kun Agüero, de saque de falta, pudo conseguir el primero de la noche, pero el balón golpeó en el palo de la meta de Calatayud. Unos minutos después Reyes obligaba a lucirse al meta local. Estaba visto que la suerte era para el Hércules y la mala suerte para el equipo de Quique Sánchez Flores.

Pero tras esos primeros minutos de dominio y control del equipo rojiblanco, el encuentro pasó a ser una locura. El balón iba de un lado a otro del campo sin control, y en cuestión de segundos estaba en poder de Calatayud o De Gea. Los minutos pasaban y nada cambiaba el marcador. La entrada al terreno de juego de Koke y Forlán nada cambió, aunque casi al final Reyes marcó el tanto del honor, pero aún así el equipo rojiblanco sumó una dolorosa derrota.

Tras esta derrota, el equipo rojiblanco afronta, el próximo jueves, la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid con la intención de vengarse de la derrota sufrida, e intentar obtener un buen resultado de cara al encuentro de vuelta

HÉRCULES, 4 (Tote, Valdez, Thomert y Trezeguet); ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Reyes)

Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Tote (Cristian, 63’), Fliztler, Aguilar, Thomert (Sendoa, 51’); Valdez (Rufete, 75’) y Trezeguet.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Raúl García (Koke, 58’), Mario Suárez (Fran Mérida, 46), Assunçao, Reyes; Agüero (Forlán, 76’) y Diego Costa.

Árbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla en el Hércules a Peña (52’); y por el Atlético no hubo amonestados.

Incidencias: Estadio Rico Pérez. Partido correspondiente a la jornada 18 de Liga. El Atlético de Madrid estuvo representado en el Palco de Honor por Don Clemente Villaverde, Gerente, Don Miguel Pérez, Accionista, y Don Jesús García Pitarch, Director Deportivo. Perea y Elías fueron los jugadores que no entraron en la convocatoria definitiva. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la Doña María Ros Mula, madre del Presidente del Hércules, Valentín Botella. Alrededor de 1.500 seguidores rojiblancos en las gradas.

GOLES:
1-0 (11). Tote aprovecha una indecisión de Domínguez y Filipe, dentro del área, para recuperar un balón y marcar el primer gol del encuentro.
2-0 (23). Valdez de fuerte disparo desde fuera del área.
3-0 (31’). Peña centra al punto de penalti y Thomert cabecea al fondo de la red.
4-0 (45’). Trezeget desde fuera del área tras un pase de Tote.
4-1 (89’). Reyes desde dentro del área.
añadir comentario ( 37 vistas )

Quique Sánchez Flores: "La prioridad es el encuentro frente al Hércules. " El técnico reconoció que no le gusta jugar los lunes 
Monday, January 10, 2011, 09:02 AM
Escrito por fabiola
Quique Sánchez Flores sabe que su equipo necesita un triunfo en Alicante frente al Hércules para conseguir el objetivo que se ha marcado, llegar a los 30 puntos antes de concluir la primera vuelta. El técnico apuntó que “todo lo que sea conseguir e incluso superar esa cantidad te mantiene con opciones de conseguirlo. Quizás nos faltarían 3 o 4 puntos que es lo que nos faltaría para estar más cómodos. Ahora estamos en el grupo de perseguidores y con opciones de concluir el año en puestos de Chanpions”.

El técnico repaso los próximos enfrentamientos de su equipo y aseguró que “cada partido es importante. Hay que definir el objetivo en Liga y la Copa no da respiro. Vamos partido a partido. Veremos las sensaciones que tenemos cuando acaben los partidos y siempre intentaremos sacar el mejor equipo posible. Vamos con esa idea”.

Quique Sánchez Flores restó importancia a que el Real Madrid tenga un día más descanso que su equipo para afrontar la Copa. “No hay que ir más allá. Da la sensación que no es lo más justo. Lo mejor hubiese sido jugar el domingo, pero no hay que darle más vueltas. Queremos llegar en condiciones a los partidos y lo intentaremos”.

“La prioridad es el encuentro frente al Hércules. Es un equipo muy agresivo en casa. Equipo incomodo, fuerte arriba con jugadores veteranos que están aportando mucho. Muy determinantes. Habrá que tener mucha precaución. Habrá que jugarlo desde la intensidad y la concentración”, aseveró.

En cuanto al estado físico de Forlán y la posibilidad de ir convocado Elías, Quique apuntó que “el uruguayo no se encuentra al 100%, pero va convocado. Ha mejorado. Las sensaciones no son las mejores. Elías va citado, pero todavía no disponemos del transfer, aunque a lo largo del lunes podríamos recibirlo. Además, es conveniente que vaya conociendo la mecánica del equipo, viajes, concentraciones…”.

Con respecto a la posibilidad de incorporar en las próximas horas a Juanfran, Quique indicó que “no voy a hablar de jugadores hasta que no sean del Atlético de Madrid. Cuando lo sean realizaré valoraciones. Sólo voy a estar pendiente del grupo de jugadores que tengo”.

El preparador del Atlético de Madrid también habló de jugar el lunes. “Sinceramente me gusta abrir la jornada, no cerrarla. Ganar el partido y meterle presión al rival. Me parece que nuestra afición se merece un respeto. Jugar los lunes es incómodo para nuestros aficionados. La grandeza de nuestra entidad no se merece jugar ese día. Es molesto jugar los lunes. Jugar los domingos a las 12:00 horas es otra cuestión. Tengo la mente abierta. Es una garantía para asegurar nuestro estadio lleno. Es un ambiente festivo y especial. Va todo tipo de público. Se genera una atmosfera futbolística. He jugado en Vallecas y con la selección a esa hora. En España el fútbol está preparado para todos menos para los espectadores”, concluyó diciendo Quique.
añadir comentario ( 37 vistas )

Los rojiblancos confiados en superar la eliminatoria ante el Real Madrid. Los colchoneros quieren romper el maleficio del Bernabéu 
Sunday, January 9, 2011, 12:45 PM
Escrito por fabiola

Los futbolistas rojiblancos confían en romper en Copa del Rey el maleficio que ya dura once años sin ganar un clásico al Real Madrid. Reyes, Mario Suárez y Koke, tras el partido frente al Espanyol, ya pensaban en el partido del lunes frente al Hércules, aunque en el horizonte está el del próximo jueves 13 en el Bernabéu frente al Real Madrid.

José Antonio Reyes, uno de los mejores en el partido de Cornellà frente al Espanyol, afirmó que “la eliminatoria será a dos partidos y no queremos decir nada a priori. Esperamos tener la fortuna de cara y pasar a semifinales. No tiene nada que ver la Liga con la Copa. En la Liga no estamos teniendo la suerte de ganar al Madrid y esperamos que en la Copa sí se le gane. Tenemos equipo para pelear con el rival que sea y así vamos a hacer”.

Por su parte, Mario Suárez dejó bien claro que el Atlético de Madrid quiere escribir otra brillante página en su historia en esta competición y eso pasa por superar al Real Madrid e cuartos de final. “Somos los actuales subcampeones y queríamos pasar a cuartos porque es una competición que nos gusta mucho. Ahora nos toca jugar contra el Real Madrid y tenemos muchas ganas de que lleguen esos partidos”, aseguró.

“Sabemos que habrá que estar al 110 % para poder eliminarles y estamos con muchas ganas. Es cierto que llevamos mucho tiempo sin ganarles, que la vuelta es en nuestro campo y que la afición está con muchas ganas. No se puede pedir más y esperemos que la victoria se quede de nuestro lado”, reconoció.

Para finalizar, Koke, otro canterano como Mario, también sabe lo que son jugar estos clásicos en las categorías inferiores, pero quiere vivirlo en el primer equipo y participar de la victoria. “Afrontamos con muchas ganas la eliminatoria contra el Real Madrid. Hace mucho tiempo que no ganamos un derbi al eterno rival y tenemos ganas de hacerlo. Vamos a ir a por ellos y a superar la eliminatoria. Sabemos que está al 50 por ciento, son dos partidos para ir a por todas y que gane el mejor… y esperamos que sea el Atleti”, señaló.

Además, Koke aseguró que “es un derbi copero 15 años después y no me acuerdo del último porque tenía tres años. Pero tenemos muchas ganas de ganar este derbi. Yo he jugado muchas veces contra el Madrid en categorías inferiores y cuando veo al primer equipo que no le gana al Madrid me da mucha rabia. Soy aficionado del Atleti y juego en el Club y me da mucha rabia que el primer equipo no gane. Me puedo imaginar jugar el jueves en el Bernabéu pero no sé qué pasará. Si jugase ojalá que se rompa la maldición contra el Madrid”.
añadir comentario ( 37 vistas )

El uruguayo Diego Forlán se reincorporó al trabajo en grupo. El Atlético comenzó a preparar el encuentro frente al Hércules 
Sunday, January 9, 2011, 12:41 PM
Escrito por fabiola
Diego Forlán se reincorporó al grupo tras el inoportuno esguince de tobillo que le mantuvo alejado las últimas semanas alejadas del equipo. El uruguayo inició y terminó el entrenamiento sin incidencias. Fue una sesión en la que los jugadores que fueron titulares frente al Espanyol realizaron entrenamiento de regeneración en el gimnasio. Al terreno de juego de la Ciudad Deportiva de Majadahonda saltaron los canteranos Abel, Jiménez, Jospeh, Jarju y Celso, que se unieron al resto de la plantilla para completar el entrenamiento y comenzar el encuentro del próximo lunes frente al Hércules.

No estuvo el brasileño Paulo Assunçao que se encontraba volando de Barcelona a Madrid, mientras se realizaba el entrenamiento, tras permanecer la pasada noche en un hospital de la ciudad catalana tras el golpe que sufrió en la cabeza en el choque frente al Espanyol.

La sesión, que duró algo más de 90 minutos, se inició con trabajo físico una parte de la plantilla, mientras que los guardametas Joel y Celso trabajaban con el preparador de guardametas, Emilio Álvarez.

Posteriormente los jugadores realizaron juegos de superioridad numérica, ejercicios de defensa-ataque y después la sesión concluyó con un partidillo en un terreno de juego de reducidas dimensiones.
añadir comentario ( 37 vistas )

El Atlético de Madrid se mete en cuartos de final con un gran partido en Cornellà (1-1) Agüero marcó un golazo y empató Luis García en la prolongación  
Friday, January 7, 2011, 10:00 AM
Escrito por fabiola

El Atlético de Madrid ya está en cuartos de final de la Copa del Rey, en los que se enfrentará al Real Madrid, primero la próxima semana en el Santiago Bernabéu y después en el Vicente Calderón. Los rojiblancos cumplieron con el guión realizando un soberbio partido ante un combativo Espanyol, pero que se tuvo que rendir ante un equipo que funcionó de principio a fin en todas sus líneas. Golazo de Agüero, que estuvo sensacional y pudo marcar dos o tres más, y Luis García empató de falta directa en la prolongación, cuando todo estaba decidido.

Atlético de Madrid y Espanyol volvían a verse las caras por tercera vez en poco más de un mes y con un saldo de un triunfo para cada equipo. El de Liga, para los pericos, un partido que los de Quique Sánchez Flores no merecieron perder, y el de Copa, para los madrileños, gracias a un gol de Simao en el que fue su último servicio a la patria rojiblanca antes de marcharse al Besiktas turco. Una ventaja que, en el torneo del K.O., siempre es bienvenida cuando se juega de local la ida y que fue suficiente para lograr el pase a la siguiente ronda.

En los últimos tiempos, los partidos entre Espanyol y Atlético se han caracterizado por el buen fútbol y los goles. Ha habido de todo, tanto en Madrid como en la Ciudad Condal y el espectáculo ha estado garantizado. Así, no se podía vivir otro partido entre estos rivales que lleno de emoción e incertidumbre, algo que siempre acompaña a la Copa del Rey y que en todas las fases muchos equipos pueden dar fe que es un torneo completamente distinto a la Liga. Aquí hay que saber jugar con los resultados y como los puntos no existen, muchas veces se juegan los partidos a tumba abierta.

Hace un año justo que el Atlético de Madrid cayó en Huelva ante el Recreativo en lo que fue el punto de inflexión de un equipo que acabó jugando tres finales y ganando dos títulos en un mágico 2010. Campeón de la Europa League, donde sólo perdió 2-1 en Líverpool haciendo valer el 1-0 del Calderón, y de la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán (2-0), los de Quique Sánchez Flores quieren que este mes de enero vuelva a ser excelente. Primero, sellando el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, y después cerrando la primera vuelta ante Hércules en Alicante y Mallorca en el Calderón con el objetivo de estar en puestos de Champions.

El partido comenzó vibrante, con un Espanyol volcado en busca del gol que nivelara la eliminatoria y con un Atlético de Madrid bien plantado en el terreno de juego, con Raúl García y Reyes ocupando las bandas y Assunçao y Mario Suárez en el eje de la medular. La afición espanyolista estaba especialmente sensibilizada con las últimas actuaciones arbitrales y a Pérez Lasa le reclamaron todo, sobre todo al principio, cuando Sergio García cayó dentro del área en el minuto 2.

Justo un minuto después llegó el primer disparo de los locales, un remate difícil de Álvaro que se marchó por encima de la meta de De Gea. En ese inicio trepidante hubo una jugada que pudo hacer daño al Atlético, porque un centro lateral desde la izquierda no lo despejó bien Perea y De Gea tuvo que despejar como pudo ante la llegada de dos delanteros locales.

Este era un típico partido de Copa y, como tal, había viajes de ida y vuelta. El Atlético no se iba a quedar atrás y su primera aproximación dejó helados a los aficionados locales. Corría el minuto 10 y un centro medido de Reyes desde su banda lo empalmó como le venía Raúl García y el balón, con Cristian Álvarez superado, se estrelló con violencia en el travesaño.

Fue el primer aviso del Atlético pero no hizo falta más que un nuevo acercamiento para que el marcador se tiñera de rojiblanco. Un robo de balón de Mario Suárez con pase en profundidad del canterano a Agüero sirvió para que el Kun ganara por velocidad a los zagueros y lanzara un chut imparable que se coló en la meta de Cristian Álvarez tras tocar en el travesaño. Un golazo que ponía al Atlético más cerca de los cuartos de final.

El Espanyol notó el mazazo y se quedó ligeramente noqueado, a merced de un Atlético de Madrid que ya tenía el partido en su mano y la eliminatoria con el pasaporte a cuartos de final prácticamente hecho. Pero como quería dejarlo todo atado cuanto antes, los arreones de los rojiblancos eran letales. Primero fue una jugada de Diego Costa por la banda, cuyo centro no lo pudo enganchar el Kun pero sí Reyes, que disparó con Cristian batido y un zaguero salvó bajo la línea de gol en el minuto 33.

Poco después, en el 41, una pared entre Filipe Luis y Agüero lo resolvió el capitán con un caracoleo dentro del área y su disparo lo envía a córner un defensa. Uno después llegó un gol anulado al Kun por un dudoso fuera de juego y, para cerrar el primer acto, Agüero dejó otra jugada marca de la casa, de lo mejor de su repertorio, cuando se escapó por la banda derecha, se regateó a los que le salieron al paso, hasta dentro del área, y su disparo lo salvó in extremis un defensa enviando a saque de esquina.

La segunda parte comenzó, como era lógico, por otra parte, con un Espanyol buscando el empate. Dátolo avisó nada más empezar con un centro-chut que golpeó en el travesaño. El Atlético de Madrid tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Assunçao al cuarto de hora de la reanudación, poco después de entrar Valera por Ujfalusi, que había visto una tarjeta amarilla que le estaba condicionando. Entonces fue cuando Pochettino decidió ‘quemar sus naves’ sacando al terreno de juego a Luis García y a Iván Alonso.

Precisamente fue Luis García el que puso en aprietos a De Gea en apenas dos minutos, con un disparo que resolvió el meta con una gran parada y con un disparo del delantero que tocó en el larguero. Fue de los pocos avisos que le quedaban al equipo local, porque el control del partido volvió a ser rojiblanco, tanto que pudo marcar de nuevo Agüero y después Reyes.

El partido acabó con un gol de falta directa de Luis García para evitar una nueva derrota ante el Atlético de Madrid en Copa, pero el pasaporte a los cuartos de final ya estaba en poder del conjunto de Quique Sánchez Flores, que supo jugar su partido. Ahora espera la próxima semana el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la ida de estos apasionantes cuartos.

ESPANYOL, 1 (Luis García); ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Agüero)

Espanyol: Cristian Álvarez; Chica (Javi López, 81’), Forlín, Amat, Didac; Duscher, Javi Márquez; Dátolo, Verdú (Luis García, 58’), Sergio García; y Álvaro (Iván Alonso, 67’).

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi (Valera, 55’), Perea, Domínguez, Filipe Luis; Raúl García, Mario Suárez, Assunçao (Koke, 60’), Reyes; Agüero y Diego Costa (Antonio López, 79’).

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla en el Espanyol a Luis García (66’), Amat (74’), Duscher (85’), Dátolo (89’), Forlín (90’) e Iván Alonso (94’); y por el Atlético fueron amonestados Raúl García (37’), Ujfalusi (43’) y Diego Costa (49’).

Incidencias: Estadio Cornellà-El Prat. Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Su Majestad El Rey. 25.212 espectadores con representación rojiblanca en la esquina derecha del Gol Prat. El Atlético de Madrid estuvo representado en el Palco de Honor por Don Clemente Villaverde, Gerente, Don Miguel Pérez, Accionista, y Don Jesús García Pitarch, Director Deportivo. El conjunto rojiblanco cambió su pantalón y medias habituales, azules, por otras de color rojo por coincidencia de colores. Alberto Perea fue el jugador que no entró en la convocatoria definitiva. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los ex jugadores blanquiazules Joan Bartolí y Marcel Domingo, éste también ex jugador y ex entrenador del Atlético de Madrid, y del ex directivo blanquiazul César Pérez Pardo.

GOLES:
0-1. 24’. Mario Suárez roba un balón en el centro del campo, envía en profundidad a Agüero, que se interna en el área por velocidad y cruza ante Cristian Álvarez.
1-1. 94’. Luis García transforma un golpe franco directo.
añadir comentario ( 37 vistas )


<<Primero <Volver | 1093 | 1094 | 1095 | 1096 | 1097 | 1098 | 1099 | 1100 | 1101 | 1102 | Siguiente> Último>>