Atlético-Real Madrid: "Mañana la vamos a liar"  
Wednesday, January 19, 2011, 07:14 PM
Escrito por fabiola
"Mañana la vamos a liar". Es el lema del vestuario colchonero de cara al choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. En sus manifestaciones públicas los jugadores rojiblancos se muestran más comedidos pero con las grabadoras apagadas, proclaman a los cuatro vientos su fe en la remontada. Saben que creérselo es el primer paso para conseguirlo. Y no es un brindis al sol. Piensan firmemente que es posible eliminar al Real Madrid.

El lunes, en los últimos minutos del partido ante el Mallorca y a la conclusión del mismo, el Calderón pidió a los jugadores 'testiculina' para dar la campanada. Minutos después, y en sala de prensa, Quique Sánchez Flores aseguró que el mensaje estaba captado. Y ahora, los futbolistas también recogen el guante.

"Va a ser un partido bonito, en casa, con nuestra gente, y vamos a darlo todo para remontar", señala De Gea, quien añade que "vamos a salir a muerte, a luchar y a hacer todo lo posible para pasar". El meta colchonero, que fue aclamado por el Calderón tras detener un penalti ante el Mallorca, ya se ha fijado otra meta: "Sueño con pasar la eliminatoria y dar una alegría a la afición".

Otro rojiblanco de corazón, Fran Mérida, también se percató de la petición de la grada en el mismo terreno de juego. "Lo escuchamos, y ése mensaje de la afición resume a la perfección lo que tiene que ser el jueves. Va a ser un partido duro, pero confío al cien por cien en que podemos sacarlo adelante. Y si no se puede, no irnos casa diciendo que no lo hemos dejado todo dentro del campo", señala el catalán, que vivirá su primer derbi como local, algo que anhelaba desde hace años: "En el Bernabéu ya son especiales, pero en el Calderón lo será cien veces más", sostiene, antes de volver a dejar claro que la remontada es posible. El centrocampista, que tiene opciones de ser titular, ve al Atlético capacitado para dar la vuelta al marcador: "Fácil no será, pero estamos capacitados para hacerlo. Este equipo responde en los grandes días y tenemos que salir con fe".

Los primeros minutos, claves
Tiago, con muchos partidos al límite a sus espaldas, también confía en la remontada. "Estamos en desventaja pero jugamos en casa, junto a nuestra afición y se puede pasar", asegura el portugués, quien cree que el comienzo del encuentro marcará, en buena parte, el desenlace del mismo: "Vamos a entrar con mucha ilusión y creo que sí, que se puede remontar. Va a ser muy difícil pero creo que los primeros minutos serán importantes Debemos entrar bien con el ánimo de que la afición esté con nosotros. Vamos a intentarlo".

Respecto al mensaje del Calderón pidiendo garra, Tiago explica que "¿echarle huevos? Intentamos dar todo siempre. En ese partido, el mensaje que esperamos de esta afición es que nos ayude porque los necesitamos. Claro que sí, lo vamos a dar para conseguir la victoria. Aún más que nosotros, nuestra afición quiere ganar".

También mostró sus impresiones Valera sobre el apasionante choque de mañana frente al eterno rival. Cabeza fría pero corazón caliente es la receta del futbolista murciano para lograr la remontada. "Sabemos que un gol puede llegar en cualquier momento, y eso pondría a la gente loca y estaríamos a un gol de pasar", comenta el lateral rojiblanco, quien no duda en conceder muchas opciones al Atlético de Madrid si es capaz de adelantarse en el marcador. "Se puede. Es difícil, son un gran equipo, pero un gol llega en cualquier momento y entonces será la hora de complicarles la vida", añade.

Por último, Juan Valera está convencido de que la hinchada colchonera creará un clima propicio para que el equipo se vacíe en el terreno de juego en pos de la remontada: "El Calderón estará a reventar, y la motivación será máxima. Vamos a darle la vuelta, todo es posible"
añadir comentario ( 37 vistas )

Filipe Luis: “El Mallorca es complicado pero tenemos que ganar sí o sí”. “La Copa está súper abierta; tenemos muchas opciones”  
Sunday, January 16, 2011, 10:28 AM
Escrito por fabiola

Filipe Luis fue el encargado de atender a los medios de comunicación en la sala de Prensa de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El lateral izquierdo rojiblanco reconoció que le costó conciliar el sueño por esa última jugada ante el Real Madrid en la que una carambola entre él y Domínguez acabó con el gol de Özil que suponía el 3-1 en el partido de ida de los cuartos de final. El brasileño dejó bien claro que “fue un accidente. Duele mucho, a mí me ha costado dormir. Pero todo esto me fortalece y me invita a trabajar más. Soy un jugador de bastante personalidad y sólo pienso en seguir mejorando y en crecer cada día más”.

El jugador rojiblanco apuntó que hay que pensar en el Mallorca, que habrá tiempo de volver a centrarse en la Copa. “El equipo ya ha superado el bache que ha tenido en los otros partidos. Ahora tenemos que pensar en la Liga, en el Mallorca, un equipo complicado pero jugamos en nuestra casa, donde somos fuertes y tenemos que ganar sí o sí. No tenemos que pensar en lo pasado sino en las cosas buenas que hemos hecho esta temporada y tirar hacia delante”.

Respecto a que es el tercer lunes consecutivo que le toca jugar al Atlético, Filipe Luis comentó que “nosotros jugamos cuando nos dicen cuándo tenemos que jugar. Es un privilegio jugar en Primera y poder jugar. Personalmente no me quejo, aunque siempre es mejor jugar en sábado o domingo”.

El rival del partido del lunes es el Mallorca, un competidor por los puestos europeos. “El Mallorca es un equipo muy duro y complicado, que ha hecho grandes partidos contra los equipos grandes. Sabemos que tiene un buen entrenador y con jugadores nuevos que se están acoplando y haciéndolo bien, pero en nuestra casa sólo tenemos que pensar en ganar”.

Considera que el vestuario está bien para afrontar una dura semana en la que habrá tres partidos, dos de Liga y uno de Copa. “Desde que llegué vi que este vestuario tiene ganas de mejorar y cada vez que ha habido un momento de crisis se ha levantado. Nadie quiere perder partidos. No tiramos la Copa, la Copa está súper abierta y no es fácil que nos gane un equipo en el Calderón y menos sabiendo lo que es un partido como el derbi y cómo va a estar de ambiente el estadio. Tenemos muchísimas opciones. Y en Liga también. Tenemos que ganar y estaremos metidos otra vez. Ahora sí, no podemos fallar más”.
añadir comentario ( 37 vistas )

Los atléticos comenzaron a preparar su partido de Liga contra el Mallorca. Tiago y Borja se ejercitaron al margen del grupo  
Saturday, January 15, 2011, 11:33 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid regresó a los entrenamientos con la mente puesta en el encuentro del próximo lunes frente al Mallorca. La derrota contra el Real Madrid está olvidada y ahora los rojiblancos se han centrado en la Liga. La Champions está cerca y los jugadores de Quique Sánchez Flores saben que necesitan la victoria contra el Mallorca para no quedarse descolgado de los primeros puestos.

Tiago y Borja fueron los componentes de la plantilla que realizaron trabajo alternativo al margen del grupo. Ambos se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones y estuvieron con el preparador físico recuperador, Óscar Pitillas.

Fue una sesión en la que los jugadores que fueron titulares frente al Real Madrid realizaron entrenamiento de regeneración en el gimnasio. No estuvieron Mario Suárez y David De Gea que se desplazaron junto al Jefe de los Servicios Médicos del Club, José María Villalón a Fremap para someterse a unas pruebas para el saber el alcance de sus lesiones. Al guardameta, que sufrió un golpe con Cristiano Ronaldo, se le realizó una radiografía que confirmó que no padece ningún tipo de lesión, mientras que Mario Suárez tiene una lesión muscular en el aductor medio.

Al terreno de juego de la Ciudad Deportiva de Majadahonda saltaron los canteranos Vitor, Michel, Joseph, Jiménez y Sito, que se unieron al resto de la plantilla para completar el entrenamiento y comenzar a preparar el encuentro del próximo lunes frente al Real Mallorca.

La sesión, que duró algo más de 90 minutos, se inició con trabajo físico una parte de la plantilla, mientras que los guardametas Joel y Sito trabajaban con el preparador de guardametas, Emilio Álvarez.

Posteriormente los jugadores realizaron juegos de posesión, circuito físico con finalizaciones y ejercicios de defensa-ataque en superioridad numérica. Después la sesión concluyó con un partidillo en un terreno de juego de reducidas dimensiones. Antes de concluir el entrenamiento se tuvo que retirar el canterano Alberto Perea tras sufrir una pequeña contractura.
añadir comentario ( 37 vistas )

Real Madrid- Atlético: Exagerado castigo  
Friday, January 14, 2011, 06:15 PM
Escrito por fabiola
El Atlético es ese equipo capaz de encajar cuatro goles en 45 minutos ante el Hércules y tres días después, poner contra las cuerdas al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El conjunto rojiblanco llegaba herido, por no decir agonizante, al estadio madridista y se fue con una derrota, sí, pero con las sensaciones de que si quiere, es capaz de plantarle cara a cualquier equipo del mundo. Los de Quique Sánchez Flores no merecieron ni mucho menos perder un derbi en el que mostraron su mejor cara, la de la Copa del Rey, ante un Real Madrid que salió como el claro favorito y que tuvo que sufrir hasta el minuto 90 para dejar encarrilada esta eliminatoria que ni mucho menos está perdida para el Atlético de Madrid. El próximo jueves en un Vicente Calderón a reventar, a los de Quique les basta con un 2-0 gol para dejar fuera al Real Madrid de la Copa y por lo que mostró ayer, está más que capacitado para hacerlo y plantarse en las semifinales coperas.

El conjunto rojiblanco planteó un partido muy serio ante un Madrid que no reservó a ninguna de sus estrellas. Bien cerrado atrás, los de Quique salieron con los cinco sentidos en el partido. Incluido Juanfran que debutó como colchonero en un derbi, algo que muy pocos pueden contar. Aunque se le notó que le falta acoplamiento con sus nuevos compañeros, lo cierto es que dejó una muy buena impresión. Pero para impresionados, los aficionados madridistas que se vieron como en el minuto 6, Forlán ponía el 0-1 al aprovechar una jugada entre Reyes y Agüero.

Ese tanto puso patas arriba el partido con un Madrid que se despertó de golpe y convirtió el encuentro en un correcalles. Los blancos sacaron partido de esa velocidad en el juego para empatar. Era el minuto 13 y Sergio Ramos marcaba tras saque de esquina. Los rojiblancos reclamaron una falta del campeón del mundo a Domínguez de la que Mateu Lahoz no quiso saber nada. Bueno, de esa jugada y de todo el partido porque el árbitro valenciano se desentendió completamente de lo que pasaba en el campo y pitaba sólo lo evidente. Así, un penalti a Agüero en el minuto 26 se fue al limbo y con él, infinidad de faltas y jugadas dudosas que acabaron por poner de acuerdo a blancos y colchoneros: todos contra Mateu Lahoz.

Mientras el colegiado iba a lo suyo, De Gea se convirtió en el protagonista rojiblanco parando todo lo que llegaba a su área. Con este panorama se llegó al descanso. En la reanudación, el Atlético volvió a avisar en un par de ocasiones con un balón al palo de Forlán, pero en la jugada siguiente, Cristiano marcó el 2-1 tras otra falta a favor y del Atlético que Mateu Lahoz no vio, para variar. Era el minuto 60 y el Real Madrid fue a por el tercero, mientras que el Atlético creaba peligro a la contras.

Al final, los blancos consiguieron su objetivo con un gol de Ozil en el minuto 90. Era el 3-1 y los madridistas empezaron a festejar el pase a semifinales, pero habrá que ver quién ríe el último
añadir comentario ( 37 vistas )

"Es la ocasión de cambiar la historia de los derbis"  
Thursday, January 13, 2011, 09:11 AM
Escrito por fabiola
¿Qué sensaciones tiene para el partido de Copa?
El Atlético tiene una ocasión grande y única para cambiar los resultados y la historia de los últimos derbis. A dos partidos el Atlético puede eliminar al Real Madrid.

Usted sabe lo que es ganarle al conjunto madridista: el 27 de junio de 1992 se llevaron la Copa del Rey en el Bernabéu siendo el Real el rival...
Fue un partido que nunca podré olvidar. Junto a mi debut con la Selección española es mi mejor recuerdo como profesional. Fue maravilloso ganar la Copa al Madrid en su estadio. Eso no se puede explicar, eso hay que vivirlo. Espero que ahora el equipo pueda repetir esos momentos que nosotros disfrutamos.

En su época le daban guerra al Madrid...
Ganamos dos Copas seguidas y nuestro Atlético siempre quería ser protagonista. Estaban el Madrid y el Barça, pero nosotros sentíamos que teníamos que estar ahí. Jugábamos de tú a tú al Madrid. Ellos saben competir muy bien en los derbis, pero nosotros siempre decíamos: 'Aquí estamos nosotros'. Echo de menos esa mentalidad ganadora. Nosotros tuvimos la mala suerte de cruzarnos con la Quinta del Buitre y con el Dream Team. Pero salíamos a jugar estos partidos sin temor, sin miedo. Y hasta el final siempre el resultado era incierto. La actual plantilla debe pensar así y la victoria sería el mejor regalo que se le puede ofrecer a nuestra afición.

Me gusta su optimismo, pero...
El segundo partido es en el Calderón. El Atlético, con Kun y Forlán, le puede hacer daño al Madrid a la contra. Pero hay que estar muy concentrado en defensa. Ofensivamente ellos son un conjunto muy peligroso. Tendremos que hacer un partido práctico. Defender bien e ir rápidos a la contra.

Su Atlético lo lideraba Futre, ahora está Agüero...
Kun es una figura mundial. Pero no puede estar solo. En nuestro equipo estaban Schuster, Abel, Juanito, Donato, Aguilera..., gente importante que tiraba del carro.
añadir comentario ( 37 vistas )


<<Primero <Volver | 1092 | 1093 | 1094 | 1095 | 1096 | 1097 | 1098 | 1099 | 1100 | 1101 | Siguiente> Último>>