At.Madrid: Portazo al Real Madrid  
Thursday, January 27, 2011, 09:51 AM
Escrito por fabiola
Los aficionados del Atlético de Madrid se levantaron ayer con el miedo en el cuerpo al imaginarse a Kun Agüero vestido con la camiseta del Real Madrid la próxima temporada. Eso es lo que anunció el programa 'El Larguero' que dijo el lunes por la noche que el equipo blanco iba a pagar los 45 millones de cláusula para llevarse al argentino al Santiago Bernabéu a final de esta temporada. Una pesadilla que los rojiblancos no tendrán que ver hecha realidad porque el Atlético de Madrid no piensa en traspasar a Agüero ni al Real Madrid ni a ningún otro equipo. Así de claro lo dejó ayer Miguel Ángel Gil Marín que confesó que el club había rechazado una oferta de 45 millones por el Kun que había hecho el Real Madrid.

"Ayer (por el lunes) recibí una oferta de 45 millones del Real Madrid por Agüero y dije que no. Esta misma semana, el Chelsea me daba 60 millones por el Kun y por Godín y respondí lo mismo.No vamos a negociar ni con el Real Madrid ni con ningún otro club por Agüero. Ni ahora, ni a final de temporada", afirmó Gil Marín que no teme por la posibilidad de que el Real Madrid pague la cláusula del Kun. "Es imposible que Agüero se vaya al Madrid porque he llegado a un acuerdo con su presidente por el que ninguno de los dos tocaremos jugadores de la primera plantilla ni de las categorías inferiores del otro. Tengo la palabra de honor de Florentino Pérez", afirmó el dirigente rojiblanco que quiere zanjar de una vez por todas los rumores sobre salidas del Atlético de Madrid en este mercado de invierno. Unas filtraciones que están desestabilizando al equipo y Miguel Ángel Gil no está dispuesto a que nada ni nadie entorpezca la labor del cuerpo técnico y los jugadores.

Lo cierto es que Sergio Agüero no piensa dejar el Vicente Calderón y mucho menos para irse al Santiago Bernabéu. El delantero es consciente de que es el ídolo de la afición rojiblanca y no se le pasa por la cabeza traicionarla. Además, no es precisamente cariño lo que tienepor el equipo blanco y su afición. A todo eso hay que sumar que se encuentra muy a gusto en el club y en la ciudad, hasta el punto de que hace un par de años rechazó una oferta del Chelsea para quedarse en Madrid. Una situación que se volverá a repetir este próximo verano cuando los pretendientes vuelvan a hacer cola en las oficinas del Calderón para fichar a Agüero. Ayer, Miguel Ángel Gil dejó claro que ellos no piensan negociar por un Agüero que tampoco quiere irse
añadir comentario ( 41 vistas )

El Atlético de Madrid celebra el próximo domingo 100 años de orgullo rojiblanco. La entidad también homenajeará al Príncipe de Asturias 
Wednesday, January 26, 2011, 08:52 PM
Escrito por fabiola
Toda una vida. Eso es lo que llevan los jugadores del Atlético de Madrid defendiendo el buen nombre del Club con la camiseta rojiblanca por estadios no sólo de España o Europa, sino de todo el Mundo. Un 22 de enero de 1911, un Atlético joven saltaba al campo a disputarse la II Copa Rodríguez Arzuaga ante la Sociedad Gimnástica Española vestido de rojiblanco. Probablemente, en aquel día los jugadores, acostumbrados a vestir la clásica zamarra mitad azul y mitad blanca desde el día de la fundación en 1903, se sintieron extraños. Pero a día de hoy, 100 años después, los colores rojiblancos se han convertido en santo y seña del Club Atlético de Madrid y de sus aficionados.

Con la intención de conmemorar una fecha tan señalada, el Club inaugurará el domingo 30 de enero a las 13:00 horas dos nuevos espacios en su Museo con la asistencia del Presidente Don Enrique Cerezo y veteranos del Atlético como Adelardo, Collar, Luiz Pereira, Ufarte, Gárate, Ovejero, Rivilla, Capón, Gabi Moya, Santi Denia, Solozábal o Roberto Fresnedoso, entre otros. Una de estas zonas estará dedicada a la evolución que la camiseta rojiblanca ha tenido desde 1911 hasta nuestros días. En él, los aficionados podrán ver de cerca las camisetas de grandes jugadores que, a lo largo de la historia, han vestido la camiseta rojiblanca del Atlético de Madrid, y que han querido cederlas para que los hinchas puedan disfrutar de ellas.

Todas las camisetas que lucirán en esta exposición son originales. Jugadores atléticos como Futre, Adelardo, Collar, Pantic, Solozábal y Hasselbaink, entre otros, han querido ceder las zamarras que vistieron sobre el césped del Vicente Calderón. También estará la camiseta con la que Abel Resino batió el récord de imbatibilidad de 1.275 minutos que, a pesar de no ser rojiblanca, es historia del Club.

Y es que estos colores no supusieron un simple cambio de camiseta. Fue mucho más allá. Las rayas rojas y blancas calaron en el corazón de la hinchada y dieron lugar a nuevas denominaciones para el equipo y sus aficionados. De hecho, unos años más tarde se comenzó a conocer al Atlético como el equipo ‘colchonero’ ya que antiguamente las fundas de los colchones eran de estos colores.

Con el otro de los espacios que se inaugurará el domingo en el Museo, el Club Atlético de Madrid ha querido homenajear a S.M. El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, en una fecha tan señalada como su cumpleaños por el apoyo que siempre ha ofrecido al equipo rojiblanco. No en vano, hay que recordar que fue el Presidente de Honor del Centenario del Club. En esta zona se podrá observar un panel de fotografías de Don Felipe de Borbón en diversos momentos de la historia del Atlético de Madrid, desde su niñez hasta la pasada final de Hamburgo.

Además, se expondrá también una camiseta de la época de los setenta que el Club le regaló a S.M. El Príncipe de Asturias cuando era niño y que él ha querido ceder para que luzca ahora en el Museo. Junto a ella, también estará la bufanda original con la que animó al equipo durante la pasada final de la Europa League. De esta manera, el Atlético destaca el vínculo que existe entre el Club y la Casa Real desde mucho tiempo atrás.

Tras la inauguración de estos espacios en el Museo, se celebrará una comida en el Restaurante Sport Arena del Vicente Calderón a la que asistirán los veteranos y tras la cual presenciarán el partido de Liga desde el Palco VIP. Además, es conveniente resaltar que la casualidad ha querido que el primer encuentro que el Atlético juega en su estadio recién cumplidos los 100 años vistiendo de rojiblanco sea frente al Athletic de Bilbao, un club con el que existe un innegable vínculo histórico y con el que se comparte colores.

¿Qué mejor día para demostrar el cariño por los colores de la afición atlética que cumplido este centenario? De esta manera, la entidad quiere animar a todos sus hinchas a que asistan al partido del domingo a las 17:00 horas vestidos con sus camisetas rojiblancas para exteriorizar aquello que ha caracterizado a la afición colchonera durante cada día del último siglo, la pasión de ser del Atlético de Madrid por encima de cualquier circunstancia o situación. Toda una vida de orgullo rojiblanco.
añadir comentario ( 37 vistas )

Quique no peligra...de momento (y Benítez gusta)  
Tuesday, January 25, 2011, 10:50 AM
Escrito por fabiola
"Quique Sánchez Flores no peligra". Ése es el mensaje que los dirigentes del Atlético de Madrid mandan cuando le preguntan sobre la posibilidad de que el entrenador madrileño no siga en el banquillo del Calderón. Los mandatarios rojiblancos no piensan, por ahora, en cesar al técnico en estos momentos. De hecho, apuestan por seguir con él hasta final de temporada y sólo una gran debacle que afectara a la permanencia les haría cambiar de opinión. "Acabemos cuartos, sextos o en el puesto 12, Quique va a seguir hasta el mes de junio", aseguran desde las altas esferas del Vicente Calderón que, a pesar de todo, no esconden que lo que sí tiene que hacer el entrenador es "gestionar bien esta plantilla que la hemos reforzado mucho respecto a la anterior campaña. Al principio de temporada se fue uno que apenas contaba y llegaron cinco: Filipe Luis, Fran Mérida, Godín, Diego Costa y Mario Suárez".

Lo que no quieren los dirigentes rojiblancos es que se instale en el club y en la plantilla un estado de crisis por los últimos resultados. "Ahora hay que tener mucha tranquilidad. Hay cuatro meses por delante y lo más importante es tener calma y, sobre todo, hacer bien el trabajo para intentar conseguir el objetivo de acabar entre los cuatro primeros", aseguraron ayer fuentes del club a MD.

En manos de los jugadores

Una tranquilidad institucional que consideran básica para que los futbolistas del Atlético de Madrid recuperen el estilo de juego y la forma que hace apenas cinco meses les llevó a ganar la Supercopa de Europa al Inter. Quique Sánchez Flores reconoció tras la derrota ante el Sporting que teme que la plantilla entre en estado de depresión. Un temor que también hay en la parte noble del Calderón y por eso, se va a intentar huir de cualquier atisbo de generar dudas en el vestuario. Por eso, siguen apostando por la figura de Quique Sánchez Flores como entrenador. A pesar de todo, los mandatarios del Atlético sí que reconocen que los jugadores están "desorientados y faltos de confianza en estos momentos". Recuperarlos es básico para que el club siga vivo en la lucha por la Champions League, porque son plenamente conscientes de que "estamos en manos de los jugadores para conseguir ese objetivo".

Se alcance o no estar la próxima temporada entre los grandes de Europa, la directiva rojiblanca no se pronuncia sobre si Quique seguirá una vez finalizada la temporada. Aunque no quieran dar ninguna pista, todo indica que la aventura del madrileño en el banquillo del Vicente Calderón tiene fecha de caducidad: el 22 de mayo, la última jornada de Liga. El propio Quique Sánchez Flores es consciente de eso y ya se lo ha dicho a sus más íntimos. Hasta que llegue ese día, el entrenador madrileño seguirá trabajando para que su historia en el Atlético de Madrid sea aún más imborrable. Tiene por delante cuatro meses por delante para cambiar la dinámica perdedora que se ha instalado en el equipo y lograr ese objetivo de acabar cuarto en la Liga. El primer paso de esa recuperación es este domingo ante el Athletic en el Vicente Calderón

...y Benítez gusta

Uno de los entrenadores que más gusta en la ribera del Manzanares es Rafa Benítez. Hace tiempo que tanto Miguel Ángel Gil Marín como Enrique Cerezo 'beben los vientos' por este entrenador madrileño, pero hasta el momento ha sido imposible su contratación por el Atlético de Madrid. En el club colchonero no han pasado desapercibidas sus grandes campañas al frente del Liverpool y del Valencia. Dos etapas en las que supo exprimir al máximo a sus equipos. Sus mayores logros fueron las dos Ligas y una Copa de la UEFA con el cuadro ché y la Champions League con los 'reds'.

El mayor contratiempo en este sentido es el alto sueldo que cobra el entrenador madrileño. El sueldo que pediría Benítez por entrenar al Atlético de Madrid se podría acercar a los cuatro millones de euros anuales. Ahora mismo las arcas del club de Virgen del Puerto no rebosan precisamente, y el alto coste del entrenador podría echar al traste la operación. Aunque es el que más gusta ahora mismo a las altas esferas del Manzanares. Rafa Benítez se encuentra en paro después de irse por la puerta de atrás del Inter de Milán. En el conjunto italiano no logró conectar con la plantilla y terminó siendo destituido, a pesar de conquistar el Mundialito de clubs. Esta es una de las grandes oportunidades que tiene de volver a España el entrenador madrileño. El Atlético es uno de los pocos clubs que sería capaz de pagar el salario que cobra y satisfacer sus necesidades deportivas.

Pantic y Murcia, de la casa

En el caso de que la situación del equipo en Liga se viese agravada en las próximas semanas y Quique terminase siendo destituido, desde las oficinas del club barajarían dos opciones de la casa como son Milinko Pantic y Pepe Murcia. El serbio ya estuvo a punto de entrenar a los rojiblancos el año pasado, pero a última hora se echaron atrás, mientras que el cordobés ya salvó al equipo del descenso hace cinco años.
añadir comentario ( 37 vistas )

Quique Sánchez Flores: “Hay que salir con energía y hacer un buen partido” .“El Sporting es dinámico; le gustan los partidos de ida y vuelta”  
Sunday, January 23, 2011, 12:21 PM
Escrito por fabiola
Quique Sánchez Flores compareció ante los medios de comunicación para hablar del Sporting, un equipo al que respeta mucho, de las bajas para este encuentro (Mario Suárez, Agüero y Reyes) y del futuro del equipo, que se lo juega en los próximos partidos en casa, cuando tiene que recibir a los rivales más directos para Europa como Athletic, Valencia, Villarreal y Sevilla.

Respecto a las bajas de Reyes y Agüero para esta primera salida de la segunda vuelta, Quique Sánchez Flores dijo que “son bajas importantes pero vamos a intentar sacar a un equipo combativo contra un equipo energético, joven, muy dinámico y después de jugar tantos partidos en poco tiempo queremos poner un equipo con energía”.

Como ya dijo Perea el viernes, quedan 19 finales. Algo que también corroboró el técnico. “Todos los partidos van a ser importantes. Evidentemente que nos gustaría ganarlos todos pero eso va a ser complicado. Por lo tanto, lo más importante es encontrar esa línea de equilibrio y regularidad que nos ha de mantener la suma de puntos necesaria. Se han invertido los términos con relación a la pasada temporada. Entonces se desvió el objetivo fundamental y hubo que apuntar a otros y ahora estamos en la normalidad. Los títulos están caros y difíciles. Pero estamos en nuestro objetivo principal de la temporada. El equipo se ha concienciado de que quedan 19 partidos y aunque todos son importantes, algunos lo son más que otros, sobre todo los que tenemos con rivales directos en casa, y eso hace que la segunda vuelta sea muy atractiva”.

Lo que sí dejo bien claro es que se ha dado carpetazo a la Copa del Rey de esta temporada. “El partido del otro día está pasado y la eliminatoria también. Tuvimos dos fases malas esta temporada, la de los partidos ante Aris y Levante y esta semana. Anímicamente fueron golpes muy duros. Pero si a eso añadimos que perdimos jugadores importantes, sin que sirva como excusa, el grupo se ha resentido anímicamente. Por eso ahora buscamos energía, optimismo, metas, trazar los objetivos y enderezarnos para mostrar un equilibrio importante hasta final de temporada”.

En cuanto a si el esfuerzo del pasado jueves le puede pasar factura al equipo rojiblanco, su entrenador comenta que “han sido desgastes importantes porque jugamos contra un equipo muy físico, además de potente y nos ha llevado a un desgaste muy necesario para poder estar en la eliminatoria. Pero hay que recuperarse porque vivimos de esto y nos entrenamos para que cuando vengan estos arreones físicos se puedan superar. No habrá ninguna excusa en ese sentido. Hay que salir con energía y hacer un buen partido”.
añadir comentario ( 37 vistas )

0-1: El Real Madrid pasa a semifinales tras vencer por la mínima al Atlético  
Friday, January 21, 2011, 09:43 AM
Escrito por fabiola
El Real Madrid consigue su pase a semifinales de la Copa del Rey gracias a las dos victorias cosechadas ante el Atlético de Madrid. Los hombres de Mourinho se presentaban en el Vicente Calderón con los deberes hechos en la ida y con cierta parsimonia en los primeros minutos del partido. A diferencia de lo que debería haber sido, el equipo colchonero no dio síntomas de poder dar la vuelta a la eliminatoria en ningún momento del partido, viéndose superado por la propia ansia que se traducía en varias ocasiones fallidas en el área de Casillas.

Cristiano termina con cualquier esperanza

En el minuto 13, un despiste del portero madridista podría haber supuesto el primer gol atlético, pero la suerte no acompañó, una vez más, a los de Quique Sánchez Flores que vieron cómo la acción se quedaba en un mero susto para la zaga merengue que resolvía con eficacia el percance. El ritmo del partido, demasiado lento, tampoco ayudaba al espectáculo que debía verse y que tanto se había vendido en la previa. En el minuto 21, Arbeloa producía una dura entrada a Reyes que provocaba que se retirase del terreno de juego lesionado.

Un minuto después, Cristiano Ronaldo aprovechaba un pase de Sergio Ramos desde la banda al punto de penalti y fusilaba a De Gea. El portugués calentaba aún más el ambiente hostil del estadio mandando callar a los aficionados colchoneros, tal y como hizo en su día Raúl en el Camp Nou. Aún así, los cánticos que tanto indignaron al madridismo en contra de Mourinho se repitieron. Lamentable.

Con los ánimos acelerados

El gol en contra provocó más dureza en el juego. Las faltas se sucedieron una tras otra, impidiendo que el poco juego que se había visto, siguiera. Cerca de la media parte, Diego Costa intentaba acortar las distancias antes del descanso con un pase que se perdía. El Atlético empezaba a perder el norte. Tanto el gol en contra como la baja de Reyes parecen haber hecho mella en el ánimo colchonero. Por su parte, el Real Madrid, muy tranquilo, se paseaba y creaba alguna ocasión que otra.

Sin juego y sin ganas

En la segunda parte, el partido se volvió más aburrido y tosco si cabe. El Real Madrid seguía jugando con la seguridad de quién tiene el pase asegurado, mientras el Atlético despertaba poco a poco mediante ocasiones dispersas como la de Tiago en el minuto 50 que suponía su primer disparo entre los tres palos. Pero este empuje se fue diluyendo a medida que los minutos pasaban, dejando paso al aburrimiento absoluto, a las faltas y a las tarjetas amarillas.

El Real Madrid se verá las caras la semana que viene con el Sevilla en semifinales en el Sánchez Pizjuán.
añadir comentario ( 37 vistas )


<<Primero <Volver | 1091 | 1092 | 1093 | 1094 | 1095 | 1096 | 1097 | 1098 | 1099 | 1100 | Siguiente> Último>>