"Es la ocasión de cambiar la historia de los derbis"  
Thursday, January 13, 2011, 09:11 AM
Escrito por fabiola
¿Qué sensaciones tiene para el partido de Copa?
El Atlético tiene una ocasión grande y única para cambiar los resultados y la historia de los últimos derbis. A dos partidos el Atlético puede eliminar al Real Madrid.

Usted sabe lo que es ganarle al conjunto madridista: el 27 de junio de 1992 se llevaron la Copa del Rey en el Bernabéu siendo el Real el rival...
Fue un partido que nunca podré olvidar. Junto a mi debut con la Selección española es mi mejor recuerdo como profesional. Fue maravilloso ganar la Copa al Madrid en su estadio. Eso no se puede explicar, eso hay que vivirlo. Espero que ahora el equipo pueda repetir esos momentos que nosotros disfrutamos.

En su época le daban guerra al Madrid...
Ganamos dos Copas seguidas y nuestro Atlético siempre quería ser protagonista. Estaban el Madrid y el Barça, pero nosotros sentíamos que teníamos que estar ahí. Jugábamos de tú a tú al Madrid. Ellos saben competir muy bien en los derbis, pero nosotros siempre decíamos: 'Aquí estamos nosotros'. Echo de menos esa mentalidad ganadora. Nosotros tuvimos la mala suerte de cruzarnos con la Quinta del Buitre y con el Dream Team. Pero salíamos a jugar estos partidos sin temor, sin miedo. Y hasta el final siempre el resultado era incierto. La actual plantilla debe pensar así y la victoria sería el mejor regalo que se le puede ofrecer a nuestra afición.

Me gusta su optimismo, pero...
El segundo partido es en el Calderón. El Atlético, con Kun y Forlán, le puede hacer daño al Madrid a la contra. Pero hay que estar muy concentrado en defensa. Ofensivamente ellos son un conjunto muy peligroso. Tendremos que hacer un partido práctico. Defender bien e ir rápidos a la contra.

Su Atlético lo lideraba Futre, ahora está Agüero...
Kun es una figura mundial. Pero no puede estar solo. En nuestro equipo estaban Schuster, Abel, Juanito, Donato, Aguilera..., gente importante que tiraba del carro.
añadir comentario ( 37 vistas )

"Hay que salir a por ellos" 
Wednesday, January 12, 2011, 07:16 PM
Escrito por fabiola
paso a Milinko Pantic. "Es un partido diferente, da igual cómo lleguen los equipos y la derrota de Alicante no influirá. La motivación será alta para limpiar la imagen". Algo a lo que se suma Miguel San Román: "Llegamos en situación complicada, pero el Atleti tiene un gran equipo y puede sorprender. Yo lo celebraría mucho".
Pesimistas, pero esperanzados. Sentimiento atlético en estado puro. MD reunió en el Restaurante Esteban a ex jugadores y famosos rojiblancos horas antes del derbi en el Bernabéu. Adelardo, Pereira, Pepe Navarro, San Román, Pantic, Ufarte, El 'Langui' y Gonzalo Miró Lo ven complicado, pero la ilusión de un colchonero sobrepasa cualquier límite.

"Necesitamos un milagro. El Madrid está en un momento bueno, como lo demuestran los últimos resultados, y en casa se está mostrando imbatible", avanza Adelardo, quien tiene claro lo que hay que hacer: "La Copa no es diferente, pero hay que jugarla a muerte. Son dos partidos, y para ganarle al Madrid hay que correr mucho más que ellos y no dejarles respirar hasta el pitido final. Contra el Madrid no puedes salir a ver qué pasa. Hay que salir a por ellos. Si no...".

El jugador que más veces ha vestido la rojiblanca recuerda que de tres finales contra el Madrid, "ganamos dos en el Bernabéu y perdimos otra en el Calderón", en la que Adelardo recuerda que "hubo dos penaltis que no pitaron, pero no profundizaremos más porque luego dicen que siempre nos quejamos...". Los árbitros. Un tema que 'apasiona' a Armando Ufarte. "Veo posibilidades si el árbitro es imparcial. Los árbitros son los mejores jugadores y entrenadores de la historia. Si se porta bien podemos hacer algo en el Bernabéu", asevera, antes de valorar las opciones colchoneras: "Más de una vez le hemos marcado cuatro goles o más. En mi época solíamos ganarles. Jugar en el Atlético ante el Madrid, con todo en contra y ganarle, es la leche. Que nadie se olvide de que el Atlético de Madrid es un equipo campeón y grande, que lo demuestren".

Hay ansia de victoria. Incluso Luiz Pereira señala que el Atlético "prácticamente se juega la temporada en estos dos partidos". Pero fiel a su estilo, sonríe y reta a los blancos: "Para mí, el Madrid no es nada del otro mundo. Hay que cambiar la mentalidad, dar el máximo, y así seguro que hacemos una gran eliminatoria en estos dos partidos".

Llega el turno de Pepe Navarro, quien se apunta a la tesis del brasileño. "Confío en sacar un buen resultado en el Bernabéu, no es tan difícil si los jugadores van al cien por cien", dice. Y recuerda. "En la 78-79, en octavos, tras un 1-1 en el Calderón empatamos a dos en el Bernabéu. Guruceta nos anuló dos goles legales, el segundo de Leivinha en el último minuto de la prórroga. Caímos en los penaltis", se lamenta.

La eliminatoria del Kun

El que fuera portero rojiblanco cree quien será el jugador decisivo de este doble duelo: "El Kun Agüero la va a liar en esta eliminatoria. Tenemos el delantero centro que le gustaría tener al Madrid", sostiene, antes de dar.

Más crítico se muestra Gonzalo Miró, aún dolido por lo del Rico Pérez: "Te desilusiona ver la actitud de los jugadores. Si sales andando y sin ganas...", comenta, para luego añadir que "espero una eliminatoria que llegue viva a casa, y eso pasa por lograr un buen resultado mañana".

Para el presentador, deshacerse del eterno rival es fundamental para aprobar el curso: "Hacer una buena Copa, que pasa por eliminar al Madrid, y quedar en Champions sería una temporada aceptable. Pero si te elimina el Madrid y en Liga no remontan, es para echarse a llorar". Lágrimas como las que derramó con la Copa del 92. "Estuve allí. Schuster y Futre... Fue el derbi que más ilusión me hizo. Algo que comparte con El 'Langui'. El artista recurre al barrio para explicar cómo vive los derbis. "En Carabanchel hay mitad del Madrid y mitad del Atleti, y los piques siempre están presentes en la calle". Y lanza un mensaje a los jugadores: "Esta afición se crece en los derbis, y el equipo debería hacer lo mismo".


añadir comentario ( 37 vistas )

El poderío atacante del Hércules derrota al Atlético de Madrid (4-1). El equipo rojiblanco no estuvo a buen nivel en la primera parte 
Tuesday, January 11, 2011, 09:11 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid dio un paso atrás en sus aspiraciones de seguir luchando por la Champions tras caer goleado en Alicante frente al Hércules, 4-0. La suerte a la hora de definir las jugadas, cuatro goles en los primeros cuatro lanzamientos a puerta, permitieron al equipo local gozar de una ventaja en el marcador, frente a un Atlético, que lo intentó, pero que no estuvo tan acertado cómo su rival a la hora de definir.

Hércules y Atlético volvían a verse las caras tras muchas años sin verse en un terreno de juego. El ambiente en las gradas y la agradable temperatura hacían presagiar que se podía ver un buen espectáculo. Incluso el equipo rojiblanco estaba respaldado por más de 1.500 seguidores que habían acudido al estadio con la intención de animar y apoyar a su equipo en busca de la victoria.

El equipo local llegaba al encuentro con el dato favorable de haber vencido los tres últimos partidos en casa y de ser el único equipo que había ganado al Barcelona y había puesto en serios apuros al Real Madrid en su visita a Alicante. Enfrente el Atlético que sólo había ganado tres partidos lejos del Vicente Calderón, pero qué quería seguir luchando con el Villarreal y Valencia por conseguir una plaza para la próxima edición de la Champions.

El partido comenzó vibrante, con un Hércules volcado en busca del gol y con un Atlético de Madrid bien plantado en el terreno de juego, con Raúl García y Reyes ocupando las bandas y Assunçao y Mario Suárez en el eje de la medular. La afición local estaba especialmente sensibilizada con las últimas actuaciones arbitrales y desde el pitido inicial presionó al colegiado.

Hasta que llegó el minuto 10. Tote se internaba en el área y el balón tropezaba en Domínguez, el aficionado local protestó un posible penalti por manos del defensa, pero el delantero no se preocupó por eso. Siguió peleando por la pelota que estaba dentro del área. La recuperó y de fuerte disparo colocó el primer gol del encuentro, por un hueco mínimo, entre De Gea y el palo, pero suficiente para conseguir el primer tanto del encuentro.

El gol no era lo deseado y planeado por los rojiblancos en su intento de seguir la escalada para los primeros puestos de la clasificación. Había que recuperarse e intentar darle la vuelta al marcador de cara a conseguir los deseados 30 puntos que comentó Quique Sánchez Flores en la previa del encuentro. Sin embargo, en los primeros compases del gol, estaba más cerca el segundo tanto del Hércules. Aunque poco a poco el Atlético se fue acercando a las inmediaciones de Calatayud. En el minuto 18 una internada de Filipe Luis obligó a intervenir al meta local. En la siguiente jugada, Reyes, en el lanzamiento de una falta, lo intentó aunque sin demasiada suerte.

Corría el minuto 23 y un contraataque, sin aparente peligro, era cortado por Filipe Luis. El brasileño no acertó en el pase a Domínguez, y Valdez muy atento a la jugada robaba el balón. No se lo pensaba y de fuerte disparo colocaba el segundo tanto en el marcador. Un castigo muy duro para un Atlético que había comenzado muy serio, pero que esos dos errores le castigaban en el marcador.

La suerte en la noche del lunes estaba del lado del Hércules, pues en los dos únicos lanzamientos a puerta había conseguido sus goles, y cuando alguien está afortunado todo le sale favorable. Fue en el minuto 31 cuando Peña centraba al punto de penalti y ahí Thormet se adelantó a Godín para conseguir el tercer tanto de la noche. La locura y al alegría se apoderaba de la grada del Rico Pérez, que no se creía lo que estaba viendo.
Poco después, en el 32, el Atlético de Madrid pudo acortar distancias en un lanzamiento de Raúl García, que se fue fuera por muy poco. La suerte de los locales era la desgracia de los rojiblancos, que casi con las mismas ocasiones de gol que su rival, no había acertado a conseguir ningún tanto frente a los tres del Hércules. Y aún hubo tiempo para poder presenciar el cuarto tanto de la primera parte. Trezeguet, de fuerte disparo desde fuera del área, batía a De Gea. La racha y el acierto del Hércules era algo increíble. Ni la afición local podía creerse tanto acierto.

La segunda parte comenzó, como era lógico, por otra parte, con un Hércules replegado en su campo. No tenía necesidad de arriesgar, pues la amplia ventaja en el marcador le permitía administrar esa favorable ventaja. Mientras, el Atlético salió enrabietado. Con ganas de demostrar su clase. El Kun, muy motivado, fue el primero que lo intentó en dos jugadas. Aunque no sería hasta el 50 cuando Fran Mérida golpeó entre los tres palos.

Las primeras sensaciones eran buenas. Aunque el marcador asustaba. Lo mejor era no pensar en él e ir poco a poco. Eso fue lo que pensaron los rojiblancos. En el minuto 52, Kun Agüero, de saque de falta, pudo conseguir el primero de la noche, pero el balón golpeó en el palo de la meta de Calatayud. Unos minutos después Reyes obligaba a lucirse al meta local. Estaba visto que la suerte era para el Hércules y la mala suerte para el equipo de Quique Sánchez Flores.

Pero tras esos primeros minutos de dominio y control del equipo rojiblanco, el encuentro pasó a ser una locura. El balón iba de un lado a otro del campo sin control, y en cuestión de segundos estaba en poder de Calatayud o De Gea. Los minutos pasaban y nada cambiaba el marcador. La entrada al terreno de juego de Koke y Forlán nada cambió, aunque casi al final Reyes marcó el tanto del honor, pero aún así el equipo rojiblanco sumó una dolorosa derrota.

Tras esta derrota, el equipo rojiblanco afronta, el próximo jueves, la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid con la intención de vengarse de la derrota sufrida, e intentar obtener un buen resultado de cara al encuentro de vuelta

HÉRCULES, 4 (Tote, Valdez, Thomert y Trezeguet); ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Reyes)

Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Tote (Cristian, 63’), Fliztler, Aguilar, Thomert (Sendoa, 51’); Valdez (Rufete, 75’) y Trezeguet.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Raúl García (Koke, 58’), Mario Suárez (Fran Mérida, 46), Assunçao, Reyes; Agüero (Forlán, 76’) y Diego Costa.

Árbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla en el Hércules a Peña (52’); y por el Atlético no hubo amonestados.

Incidencias: Estadio Rico Pérez. Partido correspondiente a la jornada 18 de Liga. El Atlético de Madrid estuvo representado en el Palco de Honor por Don Clemente Villaverde, Gerente, Don Miguel Pérez, Accionista, y Don Jesús García Pitarch, Director Deportivo. Perea y Elías fueron los jugadores que no entraron en la convocatoria definitiva. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la Doña María Ros Mula, madre del Presidente del Hércules, Valentín Botella. Alrededor de 1.500 seguidores rojiblancos en las gradas.

GOLES:
1-0 (11). Tote aprovecha una indecisión de Domínguez y Filipe, dentro del área, para recuperar un balón y marcar el primer gol del encuentro.
2-0 (23). Valdez de fuerte disparo desde fuera del área.
3-0 (31’). Peña centra al punto de penalti y Thomert cabecea al fondo de la red.
4-0 (45’). Trezeget desde fuera del área tras un pase de Tote.
4-1 (89’). Reyes desde dentro del área.
añadir comentario ( 37 vistas )

Quique Sánchez Flores: "La prioridad es el encuentro frente al Hércules. " El técnico reconoció que no le gusta jugar los lunes 
Monday, January 10, 2011, 09:02 AM
Escrito por fabiola
Quique Sánchez Flores sabe que su equipo necesita un triunfo en Alicante frente al Hércules para conseguir el objetivo que se ha marcado, llegar a los 30 puntos antes de concluir la primera vuelta. El técnico apuntó que “todo lo que sea conseguir e incluso superar esa cantidad te mantiene con opciones de conseguirlo. Quizás nos faltarían 3 o 4 puntos que es lo que nos faltaría para estar más cómodos. Ahora estamos en el grupo de perseguidores y con opciones de concluir el año en puestos de Chanpions”.

El técnico repaso los próximos enfrentamientos de su equipo y aseguró que “cada partido es importante. Hay que definir el objetivo en Liga y la Copa no da respiro. Vamos partido a partido. Veremos las sensaciones que tenemos cuando acaben los partidos y siempre intentaremos sacar el mejor equipo posible. Vamos con esa idea”.

Quique Sánchez Flores restó importancia a que el Real Madrid tenga un día más descanso que su equipo para afrontar la Copa. “No hay que ir más allá. Da la sensación que no es lo más justo. Lo mejor hubiese sido jugar el domingo, pero no hay que darle más vueltas. Queremos llegar en condiciones a los partidos y lo intentaremos”.

“La prioridad es el encuentro frente al Hércules. Es un equipo muy agresivo en casa. Equipo incomodo, fuerte arriba con jugadores veteranos que están aportando mucho. Muy determinantes. Habrá que tener mucha precaución. Habrá que jugarlo desde la intensidad y la concentración”, aseveró.

En cuanto al estado físico de Forlán y la posibilidad de ir convocado Elías, Quique apuntó que “el uruguayo no se encuentra al 100%, pero va convocado. Ha mejorado. Las sensaciones no son las mejores. Elías va citado, pero todavía no disponemos del transfer, aunque a lo largo del lunes podríamos recibirlo. Además, es conveniente que vaya conociendo la mecánica del equipo, viajes, concentraciones…”.

Con respecto a la posibilidad de incorporar en las próximas horas a Juanfran, Quique indicó que “no voy a hablar de jugadores hasta que no sean del Atlético de Madrid. Cuando lo sean realizaré valoraciones. Sólo voy a estar pendiente del grupo de jugadores que tengo”.

El preparador del Atlético de Madrid también habló de jugar el lunes. “Sinceramente me gusta abrir la jornada, no cerrarla. Ganar el partido y meterle presión al rival. Me parece que nuestra afición se merece un respeto. Jugar los lunes es incómodo para nuestros aficionados. La grandeza de nuestra entidad no se merece jugar ese día. Es molesto jugar los lunes. Jugar los domingos a las 12:00 horas es otra cuestión. Tengo la mente abierta. Es una garantía para asegurar nuestro estadio lleno. Es un ambiente festivo y especial. Va todo tipo de público. Se genera una atmosfera futbolística. He jugado en Vallecas y con la selección a esa hora. En España el fútbol está preparado para todos menos para los espectadores”, concluyó diciendo Quique.
añadir comentario ( 37 vistas )

Los rojiblancos confiados en superar la eliminatoria ante el Real Madrid. Los colchoneros quieren romper el maleficio del Bernabéu 
Sunday, January 9, 2011, 12:45 PM
Escrito por fabiola

Los futbolistas rojiblancos confían en romper en Copa del Rey el maleficio que ya dura once años sin ganar un clásico al Real Madrid. Reyes, Mario Suárez y Koke, tras el partido frente al Espanyol, ya pensaban en el partido del lunes frente al Hércules, aunque en el horizonte está el del próximo jueves 13 en el Bernabéu frente al Real Madrid.

José Antonio Reyes, uno de los mejores en el partido de Cornellà frente al Espanyol, afirmó que “la eliminatoria será a dos partidos y no queremos decir nada a priori. Esperamos tener la fortuna de cara y pasar a semifinales. No tiene nada que ver la Liga con la Copa. En la Liga no estamos teniendo la suerte de ganar al Madrid y esperamos que en la Copa sí se le gane. Tenemos equipo para pelear con el rival que sea y así vamos a hacer”.

Por su parte, Mario Suárez dejó bien claro que el Atlético de Madrid quiere escribir otra brillante página en su historia en esta competición y eso pasa por superar al Real Madrid e cuartos de final. “Somos los actuales subcampeones y queríamos pasar a cuartos porque es una competición que nos gusta mucho. Ahora nos toca jugar contra el Real Madrid y tenemos muchas ganas de que lleguen esos partidos”, aseguró.

“Sabemos que habrá que estar al 110 % para poder eliminarles y estamos con muchas ganas. Es cierto que llevamos mucho tiempo sin ganarles, que la vuelta es en nuestro campo y que la afición está con muchas ganas. No se puede pedir más y esperemos que la victoria se quede de nuestro lado”, reconoció.

Para finalizar, Koke, otro canterano como Mario, también sabe lo que son jugar estos clásicos en las categorías inferiores, pero quiere vivirlo en el primer equipo y participar de la victoria. “Afrontamos con muchas ganas la eliminatoria contra el Real Madrid. Hace mucho tiempo que no ganamos un derbi al eterno rival y tenemos ganas de hacerlo. Vamos a ir a por ellos y a superar la eliminatoria. Sabemos que está al 50 por ciento, son dos partidos para ir a por todas y que gane el mejor… y esperamos que sea el Atleti”, señaló.

Además, Koke aseguró que “es un derbi copero 15 años después y no me acuerdo del último porque tenía tres años. Pero tenemos muchas ganas de ganar este derbi. Yo he jugado muchas veces contra el Madrid en categorías inferiores y cuando veo al primer equipo que no le gana al Madrid me da mucha rabia. Soy aficionado del Atleti y juego en el Club y me da mucha rabia que el primer equipo no gane. Me puedo imaginar jugar el jueves en el Bernabéu pero no sé qué pasará. Si jugase ojalá que se rompa la maldición contra el Madrid”.
añadir comentario ( 37 vistas )


<<Primero <Volver | 1093 | 1094 | 1095 | 1096 | 1097 | 1098 | 1099 | 1100 | 1101 | 1102 | Siguiente> Último>>