El Atlético de Madrid sufre una dura derrota ante el Athletic de Caparrós (0-2) . La expulsión de Luis Perea fue el punto de inflexión 
Monday, January 31, 2011, 10:35 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid pierde ante el Athletic (0-2) en un partido en el que la expulsión de Luis Perea significó un punto de inflexión. Con inferioridad numérica los de Quique intentaron lograr el empate, pero las circunstancias eran demasiado adversas. Los dos goles de Toquero sentenciaron a los atléticos que deberán renacer para el próximo fin de semana.

Los pupilos de Quique Sánchez Flores se presentaban ante su afición con la necesidad de lograr los tres puntos después de la derrota cosechada ante el Sporting de Gijón de Manolo Preciado. Los atléticos hicieron balance de los momentos que están pasando para intentar sobreponerse, comenzar a escalar puestos y acercarse así a las posiciones de Liga de Campeones; su objetivo desde principio de temporada. Con la presencia de Kun Agüero, que volvió tras recuperarse de su lesión, las posibilidades de los colchoneros aumentaban.

Ante ellos, el Athletic de Bilbao. El conjunto de Caparrós se mostró seguro y bien colocado desde el inicio del choque, pero eran los atléticos los que mantenían la posesión del balón. El internacional Fernando Llorente se mostró muy activo en los primeros compases poniendo a prueba a David De Gea en dos ocasiones. La primera de los de Quique se produjo en el minuto seis. Elías abrió un buen balón para el brasileño Filipe Luis quien llegó a la línea de fondo para centrar raso un balón que finalmente despejó Iraizoz.

Forlán, jugador al que se le da muy bien el Athletic, logró enganchar un buen balón en el minuto 14 de partido. El disparo desde fuera del área del uruguayo salió finalmente fuera de la portería del meta vasco. Ninguno de los dos equipos lograba crear ocasiones muy claras. En el minuto 20, el Atlético dibujó la mejor ocasión del partido. Reyes diseñó un buen pase para Agüero, pero una vez más Iraizoz salvó el gol. El hispano-argentino lo volvió a intentar de cabeza en el minuto 21. En esta ocasión el pase fue del checo Ujfalusi que centró desde la derecha y Kun remató de cabeza, aunque el esférico salió alto por poco.

Con estas tres ocasiones consecutivas, el Atlético de Madrid se animó. Los de Quique se mostraron más peligrosos en ataque y eso obligó a ‘los leones’ a poner los cinco sentidos para frenar las internadas del conjunto madrileño. Cuando mejor estaban los colchoneros, el Athletic creó su mejor ocasión. Un cabezazo de Toquero en el 28 puso en pie al banquillo atlético, pero afortunadamente apareció De Gea con una mano providencial que mandó el esférico por encima del larguero.

El guardameta del Athletic fue vital para su equipo en la primera mitad y se volvió a emplear a fondo en el minuto 31 cuando Forlán desde fuera del área lanzó un fuerte disparo que Iraizoz mandó fuera por centrímetros. Los colchoneros, poco a poco, iban ganando terreno. Se notaba en el terreno de juego que los madrileños querían sumar los tres puntos.

El partido pudo cambiar su rumbo con lo que ocurrió en el minuto 38 de partido. Perea, que peleaba con Llorente por un balón dentro del área, fue expulsado por Teixeira Vitienes. Una jugada que supuso un punto de inflexión. El penalti lo tiró del delantero de la Selección Española, pero lo lanzó fuera. Sin duda, la fortuna en esta ocasión se posicionó al lado de los del Manzanares. El Athletic erró una buena ocasión y los rojiblancos subieron de revoluciones.

Forlán pudo cambiar el partido en el minuto 43. El uruguayo, sólo ante el portero visitante, lanzó un fuerte disparo con la derecha, pero el esférico salió fuera en una ocasión clara de gol. El Athletic recibió su premio en el tiempo del descuento. Iraola, muy rápido, realizó un bonito pase que Toquero empujó de primeras a la red de David De Gea logrando un gol que ponía muy difíciles las cosas a los rojiblancos.

Ya en la segunda parte, el Atlético con un hombre menos debió recomponer sus líneas. Los de Caparrós sabían de su superioridad y en el 47 se notó. De nuevo, Fernando Llorente a punto estuvo de ampliar su renta en una jugada clara de gol que inició Koikili y que no pudo rematar bien el delantero vasco.

Los locales sabían que debían mostrarse sólidos en defensa, pero sin olvidar las labores ofensivas, sólo les valía la victoria. A pesar de ir por delante en el marcador, los hombres de Caparrós no parecían tener el timón del partido. Pero la eficacia de Toquero y la visión de juego de Iraola fueron vitales. Una vez más, Iraola sirvió en bandeja un balón de oro para que Toquero lograse el 0-2 en el marcador. Sin duda, momentos difíciles los que vivía el equipo de Quique S. Flores.

La expulsión de Perea y el gol casi en el descanso del Athletic mermó las posibilidades de los rojiblancos que parecían no tener reacción. Mucho castigo para un equipo que intentaba salir de una mala racha de resultados. La lluvia comenzó a intensificarse en el Vicente Calderón y el juego se endurecía a cada jugada. El Athletic complicó mucho las cosas al equipo de Quique. En dos ocasiones consecutivas Fernando Llorente a punto estuvo de ampliar la diferencia en el marcador.

Reyes lo intentó en el minuto 82 de partido al rematar un buen pase de Juanfran, pero el balón se fue fuera por poco. Las cosas no podían ir peor para los colchoneros. En esta segunda mitad lo cierto es que las ocasiones de los madrileños fueron muy escasas y eran los vascos los que manejaban el partido. Así los madrileños se quedaron con una derrota más en su casillero, una derrota dolorosa y que obligará al equipo a rehacerse de cara al próximo partido ante el Barcelona de Pep Guardiola.

ATLÉTICO DE MADRID, 0; ATHLETIC, 2 (Toquero, 2).

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis (Juanfran, 68’); Tiago, Assunçao, Elías (Domínguez, 46’), Reyes; Kun Agüero y Forlán (Diego Costa, 76’).

Athletic: Iraizoz, Iraola, San José, Ekiza, Koikili, Javi Martínez, Gurpegui (Orbaiz, 57’), David López, Muniain (Susaeta, 84’), Toquero (Iturraspe, 72’) y Llorente.

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó por parte del Atlético de Madrid a Reyes (26’), Assunçao (44’), Ujfalusi (74’) y roja a Perea (38’); por parte del Athletic vio cartulina Javi Martínez (35’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Jornada 21 ª de la Liga BBVA. La entidad atlética celebró en este encuentro sus 100 años vistiendo la camiseta rojiblanca.

Goles:
0-1 (45’). Toquero define de primeras tras recibir un pase de Iraola.
0-2 (63’). Toquero remata a placer después de que Iraola iniciara una bonita jugada.
añadir comentario ( 42 vistas )

El Atlético debe ganar por esta camiseta 
Sunday, January 30, 2011, 04:40 PM
Escrito por fabiola
Cuentan las viejas leyendas que rodean al Atlético que no hay resultado favorable si hubo celebración previa. Sin embargo, la que se festejará hoy debe desactivar este axioma colchonero. Antes del choque ante el Athletic, el club honrará su camiseta. La 'rojiblanca' cumplió los 100 años. Y a esa misma es a la que los pupilos de Quique confían en presentar sus respetos con una victoria que ponga punto y final a una crisis de resultados que amenaza con llevarse por delante los pilares en los que se asentó el regreso a Neptuno. Cinco meses después de prolongar la desmedida euforia europea en Mónaco, el Atlético se tambalea, dejando a su paso un rastro de incógnitas que trató de taponar el dueño del club, Gil Marín, el pasado lunes en el vestuario. El consejero delegado charló con la caseta para confirmar a Quique, advertir que la plantilla no está en venta y arengar al grupo de cara a la conquista de esa plaza Champions, el más importante y único objetivo ya de la temporada.

'Por esta camiseta' se repetirán entrenador y futbolistas antes de saltar al campo para plantar cara al Athletic de Caparrós. Lo harán ante un Calderón descolocado y desanimado tras comprobar cómo la escuadra que les alegró la vida hace meses se viene abajo como un castillo de naipes. Una grada absorta ante la información recibida de que el Real Madrid tanteó a sus dos figuras, inquieta ante lo que puede suceder si no se frena la hemorragia de resultados y con dudas en torno a lo que puede suceder si se pierde con el hombre al que no hace tanto coreaban. El propio Quique empieza a hacer repaso del ayer ante el temor de lo que puede ser el mañana. Aunque no pierde el semblante. Sabe que una victoria puede suponer un punto y final y el inicio de una reconquista que, si alguien puede firmarla, ese es el sorprendente Atleti. Están fuera de Europa ahora mismo. A 10 puntos del objetivo. Pero la intención es enganchar una racha positiva en el momento más negro de la temporada, despuésde una única victoria en los siete partidos oficiales disputados en este 2011.

Con Forlán en pleno plebiscito para comprobar si la grada cree en su compromiso o se inclina por su ofrecimiento a los blancos, Quique recupera a Kun y Reyes, los dos hombres en los que, junto al uruguayo (si bien el entrenador no probó con él en el último ensayo de la semana), debe sostenerse una remontada que exige una segunda vuelta de récord. El argentino regresa con ganas y el utrerano con el deseo de dar la razón a un Caparrós, su padre futbolístico, que lo comparó con Messi. Ellos se ocuparán de los goles. Otros se encargarán de defenderlos. Rompecabezas para el técnico.

Vuelta de tuerca a la zaga

Quique está decidido a dar su enésima vuelta de tuerca a la defensa para tratar de evitar esos goles que llegan de "errores, más bien horrores", como reconoció el propio técnico. Godín y Filipe Luis, los dos fichajes estrella del pasado verano y que no venían contando, regresan a la zaga junto a los intocables Perea y Ujfalusi. En la medular Assunçao y Tiago llevarán la manija, dejando la otra plaza a Elías, que toma ventaja en la lucha, o un Juanfran que es duda por un proceso gripal.

El Atlético se la jugará ante su equipo matriz, un adversario que se ha auto invitado a la fiesta europea -le arrebató la sexta plaza al Atleti la pasada semana- con 13 puntos logrados de los últimos 18 en juego y en plena corrección de su pobre bagaje a domicilio con cuatro puntos cosechados en sus últimos dos desplazamientos.

Joaquín Caparrós, con el fin de calcar el botín de tres puntos en la visita de esta tarde, ha decidido introducir dos cambios en el once con respecto al que derrotó el pasado lunes al Hércules. Habrá un relevo en las bandas. David López y Muniain dejarían su sitio a Susaeta y Gabilondo en el flanco diestro y el zurdo, respectivamente. Arriba, Llorente, que ha firmado ya tres goles en el Calderón, estará esperandopara ahondar en la crisis atlética.
añadir comentario ( 42 vistas )

Forlán: ''El Real Madrid llamó a Miguel Ángel Marín'' 
Saturday, January 29, 2011, 02:06 PM
Escrito por fabiola
El delantero del Atlético de Madrid ha desmentido en rueda de prensa que tenga la intención abandonar la entidad rojiblanca el próximo mes de junio. Rodeado por rumores que advierten su próximo traspaso, ha salido al paso para acallar las voces en ese sentido.

Defendiéndose de las opiniones que indican que el jugador no tiene implicación en el campo, el uruguayo ha mostrado una postura diferente. "Estoy muy tranquilo y mi compromiso no ha cambiado, el año pasado tuve momentos malos, pero eso no significa que mi compromiso sea menor, siempre será de la misma manera, trato de sacar los partidos y que el equipo gane'' , comentó el charrúa en rueda de prensa.

Además, Forlán confirmó que el Real Madrid se interesó por su fichaje. "Sobre mi futuro, decir que renové y tengo contrato. Lo que es cierto es que el Real Madrid llamó a Miguel Ángel Gil Marín y éste rechazó la oferta. Gil Marín habló con mi representante y le dijo que rechazó la oferta y nada más, el resto son especulaciones", desveló el ariete rojiblanco.

Acusa a la prensa de montar el escenario
Sintiéndose fuera de cualquier rumor, no dudó en achacar el revuelo en torno a su futuro a la prensa quien, según el jugador, se empeña en "hacer más ruido". "Nosotros tratamos de hacer las cosas y listo. La gente y nosotros tenemos que estar unidos y no dejarnos llevar por informaciones que muchas veces son falsas'', afirmó.

Dicho esto, el estilete rojiblanco espera que su afición no le reciba con una pitada este domingo en el Calderón. "Si hay una reacción en mi contra, allá ellos, los que me conocen saben que voy a defender esta camiseta siempre, lo he hecho siempre y mis números hablan por sí solos. Tenga pitos o no de la gente, hay que darle la vuelta a esta situación", comentó.

Cuestionado sobre si estos pueden ser sus últimos meses en el Atlético, el charrúa no dudó en la respuesta. "Ni lo pienso, es más, la prensa es quien me busca la salida. Tengo contrato, estoy bien y llevo aquí tres años y medio en Madrid. Me encantaría cumplir mi contrato, pero sabéis como es el futbol, mi idea es cumplirlo", advirtió.

Respecto al próximo compromiso liguero, anet el Athletic Club, Forlán advierte que es un "equipo complicado", que últimamente se le da mal a los colchoneros. "Sabemos que no se están dando lo resultados y el Athletic juega bien, tiene un buen juego aéreo y con diferentes características que nos pueden hacer daño", recalcó.
añadir comentario ( 42 vistas )

El Atlético contacta con Victorino por si sale Godín 
Friday, January 28, 2011, 09:24 AM
Escrito por fabiola
Aunque, de momento, el Atlético ha cerrado el capítulo de entradas y salidas, lo cierto es que Godín sigue estando en el punto de mira del Chelsea. Los ingleses hicieron una oferta al Benfica de 25 millones más un jugador por David Luiz, pero aún no se ha consumado esa operación y el club de Abramovich mantiene abierta la opción de Godín. El Atlético recibió la propuesta a través de los agentes del uruguayo. El Chelsea llegó a ofrecer 17 millones, pero el club colchonero pide 20.

Paralelamente, el Atlético trata de cubrirse las espaldas por si Godín acaba saliendo y contactó con Mauricio Victorino, el central que formó trío en Uruguay con Godín y Lugano durante el pasado Mundial. Curiosamente Victorino, defensa de la U de Chile de 28 años, es también objetivo del Benfica por si David Luiz acaba marchándose. Cruzeiro y Montpellier también siguen al uruguayo que, por su parte, posee pasaporte comunitario.
añadir comentario ( 42 vistas )

At.Madrid: Portazo al Real Madrid  
Thursday, January 27, 2011, 09:51 AM
Escrito por fabiola
Los aficionados del Atlético de Madrid se levantaron ayer con el miedo en el cuerpo al imaginarse a Kun Agüero vestido con la camiseta del Real Madrid la próxima temporada. Eso es lo que anunció el programa 'El Larguero' que dijo el lunes por la noche que el equipo blanco iba a pagar los 45 millones de cláusula para llevarse al argentino al Santiago Bernabéu a final de esta temporada. Una pesadilla que los rojiblancos no tendrán que ver hecha realidad porque el Atlético de Madrid no piensa en traspasar a Agüero ni al Real Madrid ni a ningún otro equipo. Así de claro lo dejó ayer Miguel Ángel Gil Marín que confesó que el club había rechazado una oferta de 45 millones por el Kun que había hecho el Real Madrid.

"Ayer (por el lunes) recibí una oferta de 45 millones del Real Madrid por Agüero y dije que no. Esta misma semana, el Chelsea me daba 60 millones por el Kun y por Godín y respondí lo mismo.No vamos a negociar ni con el Real Madrid ni con ningún otro club por Agüero. Ni ahora, ni a final de temporada", afirmó Gil Marín que no teme por la posibilidad de que el Real Madrid pague la cláusula del Kun. "Es imposible que Agüero se vaya al Madrid porque he llegado a un acuerdo con su presidente por el que ninguno de los dos tocaremos jugadores de la primera plantilla ni de las categorías inferiores del otro. Tengo la palabra de honor de Florentino Pérez", afirmó el dirigente rojiblanco que quiere zanjar de una vez por todas los rumores sobre salidas del Atlético de Madrid en este mercado de invierno. Unas filtraciones que están desestabilizando al equipo y Miguel Ángel Gil no está dispuesto a que nada ni nadie entorpezca la labor del cuerpo técnico y los jugadores.

Lo cierto es que Sergio Agüero no piensa dejar el Vicente Calderón y mucho menos para irse al Santiago Bernabéu. El delantero es consciente de que es el ídolo de la afición rojiblanca y no se le pasa por la cabeza traicionarla. Además, no es precisamente cariño lo que tienepor el equipo blanco y su afición. A todo eso hay que sumar que se encuentra muy a gusto en el club y en la ciudad, hasta el punto de que hace un par de años rechazó una oferta del Chelsea para quedarse en Madrid. Una situación que se volverá a repetir este próximo verano cuando los pretendientes vuelvan a hacer cola en las oficinas del Calderón para fichar a Agüero. Ayer, Miguel Ángel Gil dejó claro que ellos no piensan negociar por un Agüero que tampoco quiere irse
añadir comentario ( 41 vistas )


<<Primero <Volver | 1090 | 1091 | 1092 | 1093 | 1094 | 1095 | 1096 | 1097 | 1098 | 1099 | Siguiente> Último>>