El Calderón pide otra ronda. 
Thursday, January 17, 2013, 10:12 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid recibe al Betis en Copa del Rey como hace 17 años en el último título del KO de los rojiblancos.

El Atlético de Madrid vuelve, dos años después, a disputar los cuartos de final de la Copa del Rey, un
torneo que le gusta, le motiva y en el que ha escrito muchas páginas de gloria en su centenaria historia.
Precisamente, en la temporada 95-96, en la que el Atlético de Madrid ganó su novena y, hasta la fecha, última Copa, se enfrentó a su rival en esta eliminatoria, el Betis.
Fue en octavos de final y en el mes de enero ahora hace 17 años.

Igual que entonces, primer asalto en el Vicente Calderón y segundo en el Benito Villamarín.
Fue una eliminatoria en la que jugaron tres futbolistas que ahora tienen una participación activa y destacada en el equipo actual:
Simeone, entrenador, Caminero, director deportivo, y Vizcaíno, tercer entrenador.
El primer partido acabó con empate a un gol. López adelantó a los de Antic y Pier empató.
En la vuelta, el Atlético de Madrid terminó en dos minutos con el partido y la eliminatoria.
Geli y Penev, con asistencias de Caminero en ambos goles, pusieron el 0-2 y luego Sabas acortó
distancias.

Ahora, 17 años después, ambos equipos vuelven a cruzarse en la Copa con un precedente en Liga, el
partido que el Atlético ganó en el Benito Villamarín por 2-4, con dos goles de Falcao, uno de penalti, otro de Diego Costa y el que cerraba el partido de Raúl García.
Los rojiblancos, con todo el equipo a punto en la convocatoria, esperan a un Betis que está siendo una de las sorpresas de la temporada, instalado en puestos de Champions por méritos propios y que presentará una disputada batalla en la lucha por las semifinales.

Será la séptima vez que ambas escuadras se enfrenten en el torneo del KO, con un excelente bagaje para los rojiblancos. En cinco ocasiones han eliminado a los andaluces mientras que el Betis lo hizo en 1927.
Desde entonces, siempre que se han cruzado el Atlético ha salido victorioso.

Este Atlético de Madrid quiere seguir escribiendo su historia en esta temporada con letras de oro. 15 partidos oficiales disputados en el Calderón que se han saldado con victoria y ya son 16 ganando, si contamos la conseguida en el último partido en casa de la pasada temporada ante el Málaga.
Números de récord de un equipo que quiere más y más ante su fenomenal hinchada.
Además, con Simeone se han superado todas las eliminatorias, tanto de Europa League como de Copa del Rey. La última victoria, el domingo contra el Zaragoza.


La afición rojiblanca tiene una oportunidad única para apoyar a su equipo en estos cuartos de final de la Copa del Rey.
En la presente semana se ha logrado la cifra de 60.000 socios y existe una promoción del 50 por ciento de descuento para los socios en la compra de entradas:
#Estásconvocado .
El Calderón pide otra ronda.
añadir comentario ( 3 vistas )

Ajustes físicos y táctica antes de la Copa. 
Wednesday, January 16, 2013, 11:59 AM
Escrito por fabiola
Simeone pone a punto a sus hombres con el Betis en mente.

Después de la jornada de descanso que ayer disfrutaron los titulares ante el Zaragoza, Diego Pablo Simeone juntó de nuevo a toda la plantilla en el entrenamiento vespertino que realizó este martes 15 el primer equipo en la Ciudad Deportiva, en Majadahonda.
La sesión, que tuvo una duración de 90 minutos , se llevó a cabo en su totalidad en el campo 1 de la instalación.
El portero Sergio Asenjo y el delantero Radamel Falcao se ejercitaron en el gimnasio por precaución.

Los ejercicios de estiramiento y acondicionamiento físico, dirigidos por el preparador Óscar Ortega, ocuparon la primera parte del entreno y, al finalizar los mismos, fue Simeone el que tomó la batuta táctica con la mente puesta en la cita copera del jueves ante el Real Betis, partido de ida de los cuartos de final que, a partir de las 22 horas , se disputará en el estadio Vicente Calderón.

El tailandés Teerasil Dangda y los canteranos Saúl, Óliver, Manquillo y Kader fueron los futbolistas con los que contó el argentino Simeone en este entrenamiento.
añadir comentario ( 3 vistas )

Falcao, feliz por el cariño del Calderón. 
Tuesday, January 15, 2013, 11:39 AM
Escrito por fabiola
El colombiano dedicó a sus compañeros y a la afición los reconocimientos recibidos en 2012.


Diego Pablo Simeone y Radamel Falcao valoraron ante las cámaras del club el 2-0 ante el Zaragoza, la décima victoria del equipo en el Calderón y con la que se puso el broche de oro a la magnífica primera vuelta que ha firmado el equipo colchonero.

Además, Radamel Falcao, que antes del partido ante los maños ofreció a la afición los trofeos que le acreditan como mejor jugador de 2012 en los premios Globe Soccer e integrante del ‘once ideal’ del pasado año para la FIFA, mostró su satisfacción por los reconocimientos y también brindó los mismos al equipo y la afición rojiblanca:
“Siento mucha alegría de poder compartir estos premios con todos mis compañeros y todos los
aficionados que siempre nos han apoyado. Es un momento lindo el poder disfrutar de este cariño y de todos los reconocimientos que son producto del trabajo del equipo durante toda la temporada”.
añadir comentario ( 3 vistas )

Diez de diez. 
Monday, January 14, 2013, 12:22 AM
Escrito por fabiola
El Atlético se impone al Zaragoza (2-0) y finaliza la primera vuelta con pleno de victorias en el Calderón • Los de Simeone suman 44 puntos.

El Atlético de Madrid derrota al Real Zaragoza por 2-0, con goles de Tiago (min. 31) y Falcao (38’), este último de penalti, y firma una excelente primera vuelta ligueraen la que suma 44 puntos con diez victorias en otros tantos partidos en el Calderón.
La velocidad y el dominio de la pelota de los de Diego Pablo Simeone desde el primer minuto no dieron respiro a un Zaragozaque sólo se soltó en algunos minutos de la segunda mitad.

Era el regreso de los de Simeone al Calderón en 2013 y la afición, pese al frío, volvió a responder con su presencia y dando calor a su equipo.
Antes de ponerse el balón el juego hubo tiempo para los reconocimientos.
Los sub-12 exhibieron el trofeo que conquistaron en el Torneo Internacional de Arona, el segundo título consecutivo de una cantera que da alegrías y también suministra jugadores al primer equipo. A continuación, los aplausos fueron para el mejor jugador de 2012 -en los premios Globe Soccer- e integrante del ‘once ideal’ del pasado curso para la FIFA : Radamel Falcao.

Y empezó el partido con vértigo. Simeone obligó a los suyos a salir con las revoluciones a tope, sin freno, con Arda Turan guiando desde el centro del campo e invitando a Diego Costa y a Falcao a provocar los primeros sustos para el equipo de Manolo Jiménez.
El Zaragoza apenas tuvo oportunidad de dar trabajo al belga Courtois.
El Atlético era el dueño del balón y avisaba desde el córner.
Precisamente de un saque de esquina llegó la primera alegría para la afición colchonera.
Gabi puso un balón medido a la esquina delárea pequeña maña y allí apareció Tiago, que, adelantándose a toda la defensa visitante, colocaba un testarazo al que Roberto, guardameta del Zaragoza, no llegó.
Era la recompensa al buen trabajo de los de Simeone durante los primeros 30 minutos.

Siete minutos más tarde fue el colombiano Falcao el que dejó un pase de maestro a Arda Turan.
El turco se coló por la parte izquierda de la zona roja aragonesa y Sapunaru derriba al centrocampista rojiblanco.
Penalti que Radamel Falcao aprovechó para elevar el 2-0 y engordar su cuenta goleadora.
Prueba de la superioridad del Atlético fue el hecho de que el primer y casi único disparo de los maños entre los tres palos llegó en el minuto 62.
Apoño fue el jugador que intentó romper la barrera del Calderón, pero Courtois, el joven y seguro guardameta colchonero, deshizo ésta y cualquier intención del rival.

Aplausos para Arda.

Los cambios se fueron sucediendo en ambos equipos.
Arda Turan, menuda exhibición la del turco, también se atrevió a disparar desde lejos y Roberto se estiró para sacar de puños un balón que pudo ser el tercero para el Atlético.
Simeone sentó a Diego Costa, que volvió a exhibir su velocidad y excelente momento de forma, y su
lugar lo ocupó Cristian Rodríguez.
Minutos antes fue Mario Suárez el que saltó al césped por Tiago, algo tocado durante la semana.
El Atlético bajó una marcha y subió en control del juego.
Era el momento de sacar provecho a los contragolpes, si bien el Zaragoza tampoco se lanzaba con alegría sobre el campo rival.

Fueron pasando los minutos y también Arda se fue al banquillo no sin que el Calderón mostrara con
aplausos el gran partido del centrocampista.
Así, con firmeza y autoridad, el equipo rojiblanco se agarra al segundo puesto liguero con 44 puntos y toda una segunda vuelta por delante para seguir haciendo historia junto a una afición que no para de crecer.

Atlético de Madrid 2 - 0 Real Zaragoza

Atlético de Madrid : Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Tiago (Mario Suárez, 65'), Gabi; Koke, Arda (Raúl García, 84'); Diego Costa (Cristian Rodríguez, 75') y Falcao.

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Loovens, Paredes (Víctor, 46'), Abraham, Pinter, José Mari, Apoño, Zuculini (Edu Oriol, 59'), Postiga y Montañés (Javi Álamo, 79').

Goles:

1-0 . Tiago (31')
2-0 . Falcao, de penalti (38')

Árbitro :

González González (Colegio Castellano-Leonés).
Amonestó con tarjeta amarilla a Paredes (26'), Sapunaru (38'), José Mari (75) y Miranda (92').
añadir comentario ( 3 vistas )

El Calderón quiere pleno de victorias. 
Sunday, January 13, 2013, 12:59 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid recibe al Zaragoza (19:00 horas) con el objetivo de sumar la décima victoria en casa • Cerraría la primera vuelta sin ceder un solo punto.

El Atlético de Madrid vuelve a casa y lo quiere hacer para poner un broche de oro a la primera vuelta, con una victoria que significaría la décima en la temporada en el Calderón.
Serviría para hacer pleno de triunfos de los de Simeone al calor de su ‘hogar’.
Pero el invitado no es un equipo cualquiera, ya que el Zaragoza se caracteriza en la presente temporada por ganar más veces fuera que en La Romareda.
Ha conseguido cuatro victorias a domicilio (Espanyol, Granada, Rayo Vallecano y Athletic) y un empate (Mallorca), en tanto que los tres últimos encuentros que ha disputado fuera de casa se han
traducido a conquistar un botín de 7 puntos de los 9.
Es decir, empate en el Iberostar Estadio y triunfos en Vallecas y San Mamés, lo cual habla muy bien del equipo aragonés, como significaba en la previa Diego Pablo Simeone.

No obstante, en el cómputo general de visitas a terreno rojiblanco, el Zaragoza ha perdido 35 veces en la capital, obteniendo 11 empates y ganando en 10 ocasiones, la última en la 2006-07 por 0-1.
En sus últimas cuatro visitas al Calderón, triunfos rojiblancos (4-0 en la 07-08, 2-1 en la 09-10, 1-0 en la 10-11 y 3-1 en la 11-12).

La afición rojiblanca tiene ganas de ver a su equipo, como se demostró en el entrenamiento de puertas abiertas en el Calderón el pasado 30 de diciembre, donde 8.000 fieles desafiaron a la fría tarde de fin de año para alentar a sus jugadores y a su entrenador, agradeciendo, de este modo, el mágico 2012 vivido, con un doblete europeo por segunda vez en la historia del club (Europa League y Supercopa de Europa).

En el Zaragoza, Manolo Jiménez ha incluido en la lista a un juvenil, Tarsi, que es la gran novedad de los maños.
Simeone, por su parte, ha convocado a los 20 jugadores de la plantilla para un partido en el que
se inicia una carrera contrarreloj por el maratón de partidos que tendrán que disputar los rojiblancos en las próximas semanas.
Zaragoza, y en casa, es la primera estación de una semana decisiva y que se vivirá íntegra en el Vicente Calderón.
Luego tocará pensar en el Betis, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, y en el Levante,
el domingo próximo (19:00 horas).
Pero como bien ha inculcado el Cholo a sus jugadores y también a los aficionados, este Atleti va partido a partido y quiere, paso a paso, pulgada a pulgada, ir haciendo realidad su sueño de alcanzar la Champions y llegar lo más lejos posible en cada competición.

Trabajo, ganas e ilusión no faltan en esta plantilla quiere comenzar 2013 en casa como lo hizo en 2012, con una victoria.
El Calderón quiere vivir un pleno de triunfos para cerrar la primera vuelta y la afición pondrá su
granito de arena, como siempre, para llevar en volandas al equipo a lograr ese objetivo.
Un triunfo serviría para completar una primera vuelta de ensueño, que se quedaría como la segunda mejor de la historia, tras la de la temporada 95-96, la del histórico Doblete.
añadir comentario ( 3 vistas )


<<Primero <Volver | 1059 | 1060 | 1061 | 1062 | 1063 | 1064 | 1065 | 1066 | 1067 | 1068 | Siguiente> Último>>