Recuperación y tonificación en Majadahonda. 
Tuesday, January 29, 2013, 11:47 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid regresó a la capital de España ya de madrugada en vuelo chárter procedente de Bilbao tras el partido que disputó en San Mamés frente el Athletic -con resultado de 3-0 favorable al equipo vasco- y esta misma mañana el técnico Diego Pablo Simeone reunió de nuevo a los jugadores en la Ciudad Deportiva de Majadahonda .

La plantilla se dividió en dos grupos. Los jugadores que no formaron parte del once titular en La Catedral fueron los primeros en saltar al césped del campo 4 y ejercitarse con el preparador físico Óscar Ortega, quien tenía preparado un circuito de habilidad, control y precisión con balón.
El belga Thibaut Courtois fue el único del once en San Mamés que hizo este mismo trabajo por espacio de 80 minutos.
Los canteranos Javi Manquillo y Óliver Torres, que también entraron en la última convocatoria de Simeone, y el tailandés Teerasil Dangda estuvieron en este primer grupo.

Más tarde, con tareas de regeneración y recuperación tras el partido en Bilbao, se presentaron en
Majadahonda los futbolistas que saltaron de inicio en San Mamés, quienes, a excepción de Arda Turan que no salió al césped, realizaron carrera continua y estiramientos.
El colombiano Radamel Falcao prosigue su proceso de recuperación de la lesión muscular que le ha dejado fuera en los dos últimos encuentros.
añadir comentario ( 4 vistas )

Adiós, San Mamés. 
Monday, January 28, 2013, 11:31 AM
Escrito por fabiola
La Catedral del fútbol español cerrará sus puertas a final de la presente temporada, lo que significa que el Atlético de Madrid no volverá a disputar un encuentro sobre el verde de San Mamés, si bien a partir de ahora cada vez que visite al Athletic lo hará en el `nuevo´San Mamés, construido apenas a unos metros del histórico campo de los leones.

La despedida de uno de los estadios más clásicos del fútbol español no pudo ser todo lo exitoso que Simeone y su plantilla desearían.
En el segundo campo en el que más goles ha marcado el conjunto rojiblanco (96, por 97 en el Camp Nou), la entidad del Manzanares ha jugado un total de 76 partidos de Liga con 21 victorias, 14
empates y 41 derrotas, amén de 13 partidos de Copa y dos de Copa de la Liga.

Muchos años han pasado ya desde el primer partido de Liga entre ambos conjuntos disputado en 1929 con un 3-3 final. Grandes momentos en la historia del Atlético como el 0-5 del año 1940, el partido entre ambos en el año del Doblete en el que los de Antic se impusieron por 0-2 demostrando su potencial, o el más reciente 1-4 de la temporada 2008/2009 con un 'hat trick' del uruguayo Diego Forlán.

Pese a las derrotas de los dos últimos años, las visitas ligueras a La Catedral de los últimos diez años han sido más que positivas para los madrileños con un 60% de ocasiones en las que los colchoneros volvieron a Madrid con un botín en la maleta: 5 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

Antes del comienzo de este último encuentro en San Mamés, Tiago, como capitán, recibió de Andoni
Iraola una réplica del estadio como homenaje al clásico recinto. Hasta siempre, San Mamés.
añadir comentario ( 4 vistas )

Simeone cita a 18 jugadores para el partido ante el Athletic. 
Sunday, January 27, 2013, 01:19 PM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid se desplaza este tarde (20.00 horas) en vuelo chárter a Bilbao, donde mañana, a partir de las nueve de la noche, jugará en San Mamés ante el Athletic Club, encuentro correspondiente a la 21ª jornada de Liga.

Diego Pablo Simeone se lleva 18 jugadores a la ciudad vasca en una convocatoria en la que hay que anotar la vuelta de Juanfran tras la lesión que le ha dejado fuera del equipo en las últimas semanas y también la presencia de los canteranos Javi Manquillo y Óliver Torres.
El capitán Gabi, que cumple sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y el colombiano Falcao, en proceso de recuperación de la lesión que le impidió terminar el último partido liguero ante el Levante, son las bajas que presentan los rojiblancos en este partido ante los leones.
Domingo Cisma y Jorge Pulido se quedan fuera de la lista.

El técnico argentino del equipo colchonero dirigió este sábado una sesión vespertina de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda en la que contó con todos los jugadores de la primera plantilla –a excepción de Radamel Falco, que sigue la fase de recuperación muscular con el tratamiento de fisioterapia y tarea en el gimnasio-, incorporándose al grupo el tailandés Teerasil Dangda y los jóvenes Manquillo, Torres, Fer, Rubén, Álvaro, David, Cidoncha, Mora y Chipi.

El trabajo físico fue el protagonista durante la primera parte de este entrenamiento, que se alargó por espacio de 60 minutos en el campo 1 de la instalación deportiva.
A la finalización, Simeone ofreció la lista de futbolistas convocados:

PORTEROS

1. Sergio Asenjo
13. Courtois

DEFENSAS

2. Godín
3. Filipe Luis
18. Cata Díaz
20. Juanfran
23. Miranda
26. Javi Manquillo

CENTROCAMPISTAS

4. Mario Suárez
5. Tiago
6. Koke
8. Raúl García
10. Arda Turan
11. Cristian Rodríguez
21. Emre
30. Óliver

DELANTEROS

7. Adrián
19. Diego Costa
añadir comentario ( 3 vistas )

Emiliano Insúa, nuevo jugador del Atlético de Madrid. 
Saturday, January 26, 2013, 11:37 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid y el Sporting de Portugal han llegado a un acuerdo para el traspaso de Emiliano Adrián Insúa a la entidad rojiblanca.
El lateral argentino se comprometerá por lo que resta de temporada y tres más una vez que supere el pertinente reconocimiento médico.
El nuevo futbolista rojiblanco es un lateral izquierdo de 24 años que se formó en Boca Juniors y ha
militado en Europa en el Liverpool, el Galatasaray y el Sporting de Portugal antes de recalar en el conjunto atlético.
Posee pasaporte español y fue internacional Sub'20 con Argentina, con la que se proclamó campeón
del Mundial de la categoría en 2007.

Esta temporada Emiliano Insúa ha disputado 24 encuentros con el Sporting de Portugal en las diferentes competiciones que ha afrontado el club lisboeta, 21 de ellos como titular.
La campaña anterior participó en 45 partidos, marcando seis goles.
añadir comentario ( 3 vistas )

Atlético-Sevilla, en semifinales. 
Friday, January 25, 2013, 10:59 AM
Escrito por fabiola
El Atlético se enfrentará al Sevilla en semifinales de la Copa de Su Majestad El Rey.
Tras superar al Betis en cuartos de final por un global de 3-1, la siguiente piedra en el camino hacia la final de Copa también será sevillana.
El Vicente Calderón será testigo del encuentro de ida de dicha ronda la próxima semana entre Atlético y Sevilla, finalistas del torneo en su edición de 2010.

Para llegar hasta aquí, los rojiblancos han superado a Jaén, Getafe y Betis consiguiendo 10 goles y encajando tan solo uno, mientras que por su parte el equipo de Nervión venció a Espanyol, Mallorca y Zaragoza.

El equipo actualmente dirigido por Unai Emery tras la destitución de Míchel ya pasó por el Vicente Calderón esta temporada en un recital ofensivo de los hombres de Simeone que endosaron un 4-0 a los sevillanos con goles de Falcao, Arda, Koke y Miranda.
El Sevilla ocupa actualmente la 12ª posición de la tabla en el campeonato nacional de Liga con 23 puntos, por 47 de los colchoneros.

Esta semifinal significará el undécimo enfrentamiento entre ambos siendo el balance favorable a los andaluces por 6-4.
añadir comentario ( 3 vistas )


<<Primero <Volver | 1056 | 1057 | 1058 | 1059 | 1060 | 1061 | 1062 | 1063 | 1064 | 1065 | Siguiente> Último>>