“La Copa nos ha dado muchas alegrías y la vamos a respetar". 
Monday, January 13, 2014, 10:59 PM
Escrito por fabiola
Diego Pablo Simeone reconoció tener alguna duda en cuanto a la formación. “Todavía tenemos tiempo, en la noche de hoy nos concentraremos y a lo largo de mañana decidiré los jugadores que saldrán de inicio”, e incidió sobre José Sosa: “está mejor, creciendo, conociendo al grupo. Tiene unos detalles de calidad que al equipo le puede venir bien. Puede ser una opción para mañana, aunque tengo alguna duda”.

Sobre Diego Costa afirmó que sus características “nos vienen muy bien al equipo porque arrastra a muchos jugadores. Utiliza sus virtudes, potencia y velocidad, lo que le convierten en un jugador muy temido en el plano ofensivo”.

Por último y para disipar dudas sobre la intensidad del equipo mañana, aseguró que “llega una competición que nos ha dado muchas alegrías y la vamos a respetar, como respetamos los amistosos en Perú o Argentina. Tenemos esa característica, podemos jugar bien o mal, ganar, perder o empatar, pero la intención será la mejor”, concluyó.

Godín: “Nos vamos con muy buenas sensaciones". 
Sunday, January 12, 2014, 10:37 PM
Escrito por fabiola
El charrúa comentó en zona mixta que “nos vamos contentos porque hemos sumado un punto y porque nos fuimos con muy buenas sensaciones dentro del campo. El equipo se sintió muy cómodo defendiendo, saliendo al contragolpe y también cuando atacábamos arriba y no dejábamos salir al Barcelona en el segundo tiempo. Nos vamos con muy buenas sensaciones, sumamos un punto más y seguimos al frente de la tabla”.

Destacó la labor de todo el equipo señalando que “nosotros hicimos nuestro partido, muy completo desde el punto de vista defensivo y en lo ofensivo por momentos presionamos arriba y nos sentimos muy cómodos. Quizá podíamos haber hecho más pero también el desgaste físico es muy grande cuando estás ahí defendiendo y te cuesta a la hora de atacar. Nos vamos muy contentos porque seguimos sumando y porque hicimos un grandísimo partido. Lo bueno es que no nos hicieron goles y el Barcelona no tuvo ocasiones. Nosotros tuvimos alguna ocasión, pero más allá del resultado el partido fue muy parejo e hicimos un grandísimo esfuerzo”.

La filosofía del equipo es ir paso a paso y dijo Godín que “partido a partido estamos con 50 puntos, como el Barcelona y con mucho por delante. Ahora nos toca el Valencia. Es otra final y nos jugamos mucho y luego vendrá el Sevilla, que será otro partido muy duro”.

Para finalizar, dejó bien claro que el equipo no cambia sea cuál sea el rival. “Jugamos de la misma manera, con la misma seriedad, sea contra el Elche, el Getafe o contra el Barcelona. Es lo que nos ha hecho estar en lo más alto de la tabla”, comentó.

Simeone: “Fue un partido muy competido". 
Sunday, January 12, 2014, 12:49 AM
Escrito por fabiola
El Barcelona es uno de los equipos más potentes del continente, tal y como reconoció SImeone. “Tenemos mucho respeto por el Barcelona. Nosotros, a pesar de las diferencias económicas con ellos, con hemos dado lucha y pelea hasta el momento con mucho trabajo. Teníamos la ilusión de ganar en casa pero no ha podido ser. Con las posibilidades y trabajo que tenemos, con un grupo de jugadores que da la vida siempre, podemos seguir ilusionándonos ‘partido a partido’”.

Los equipos rivales cambian su modo de juego cuando se enfrentan al Altético, algo que solo corrobora el buen momento de los rojiblancos. “Valoro la situación viendo a los rivales cómo nos enfrentan. De distinta manera el Levante o el Málaga buscan variantes diferentes para jugarnos y eso habla muy bien de nuestros jugadores y su esfuerzo, ya que obligan a cambiar el modo de jugar de los equipos”, aseguró.

Para finalizar, Diego Pablo Simeone destacó “el gran trabajo de los delanteros. Defensivamente trabajamos mucho pero sin el esfuerzo de los delanteros es imposible trabaja todo el conjunto así. Los jugadores están muy comprometidos con nuestra idea y quieren hacer algo muy bonito. Hoy se trabajó bien, obtuvimos un buen resultado y seguimos en un lugar privilegiado y 50 puntos son una buena cantidad”, concluyó.

Simeone: “Tenemos que aferrarnos al trabajo en equipo". 
Saturday, January 11, 2014, 12:39 AM
Escrito por fabiola
Sobre la figura de Messi, comentó que “como argentino me pone muy contento que Leo vuelva a estar en su mejor estado porque lo necesitamos para ganar el Mundial. Ojalá pueda rendir estos cuatro meses de la mejor manera. Ver un partido sin Messi en el Barcelona nos costaría, pero ha pasado y lo han resuelto muy bien”.

Simeone repasó la trayectoria del equipo en lo que llevamos de temporada y resaltó que “hay partidos complicados que los sacamos adelante con el trabajo y los diferentes argumentos que tenemos, esas son las herramientas que sirven para el futuro. Se han sacado puntos importantes y un empate en Copa, pero mañana tenemos un partido enorme, bonito de jugar y con las expectativas creadas en todos”.

El argentino no se olvida de la filosofía que ha inculcado a sus jugadores. “Pienso lo mismo desde que llegué como entrenador y desde que empecé a jugar en el Atlético de Madrid. La realidad que nos da posibilidades es la de partido a partido y más en este momento. Dependemos de nosotros más que nunca y debemos reforzar este pensamiento. El argumento que tenemos es que nosotros nos mantenemos vivos con el partido a partido”.

Además, apuntó que “nosotros vivimos en una realidad en la que tenemos que aferrarnos al trabajo en equipo, no dependemos de las individuales. Eso sí nos acerca a la gente, a la sociedad donde todo cuesta. Tratamos de transmitirle desde que llegamos esa pasión por un lugar al cual sentimos pertenencia. Las palabras son muy bonitas, pero la realidad es dura y hay que demostrarlo en el campo. Nos hemos encontrado con un grupo de chicos que no tenían miedo y van a ir para adelante”.

Por último, comentó que “el partido de mañana es un partido diferente desde la motivación que el jugador normalmente tiene. Nosotros aceptamos la realidad, ellos tienen mejores jugadores, pero nosotros apostamos por el equipo. En ese partido nos sentimos fuertes. Esa es una de las posibilidades que nos acercan a competir mañana”. Para concluir, Simeone reconoció que para lograr un buen resultado habrá que plantear un partido “similar al de la Supercopa, nuestro equipo ocupando mejor los espacios para que ellos no los tengan donde jugar".

“Si estamos unidos podemos sacar algo positivo". 
Thursday, January 9, 2014, 10:05 PM
Escrito por fabiola
Diego Costa reconoció que el equipo tendrá muchas opciones si se mantiene junto y ordenado. “Se gane o no, queda mucho y es muy complicado ganar. Sería muy bonito ganarles en casa y ponernos líderes. Sabemos de nuestra fortaleza y si estamos unidos podemos sacar algo positivo”, apuntó.

Preguntado por la forma en la que Messi ha vuelto, Diego Costa contestó que “vi los goles, no el partido. Messi es Messi. Todos nosotros echábamos de menos verle jugar porque es Messi, será lindo tenerlo en él Calderón. Ojalá no tenga su día aunque sabemos que tiene muchas ganas porque ha estado mucho tiempo fuera. Pero nosotros tenemos atrás gente que puede pararlo”, aseguró.

Por último, el máximo goleador rojiblanco aclaró que “creo que no es un partido decisivo, queda mucho por delante y no hay nada decidido. El Barcelona es un equipo fortísimo y da mucho prestigio pero lo importante es ir partido a partido y sacar lo mejor en cada encuentro”, finalizó.


<<Primero <Volver | 995 | 996 | 997 | 998 | 999 | 1000 | 1001 | 1002 | 1003 | 1004 | Siguiente> Último>>