Ventaja mínima para San Mamés. 
Thursday, January 23, 2014, 11:24 PM
Escrito por fabiola
La Copa volvía al Vicente Calderón con un partido especial, uno de esos que crean afición. Dos de los equipos con más tradición en Copa del Rey se citaban en la ida de los cuartos de final, algo que se notó desde el pitido inicial. El Ahletic quiso controlar el juego siempre con cuidado de no dejar espacios atrás ante los temibles desmarques de Diego Costa. Nuestros guerreros comenzaron organizados, bien plantados y saliendo inteligentes al ataque en cuanto tenían oportunidad. La primera gran ocasión vino a partir de un córner lanzado por Koke, que se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador. La réplica bilbaína no tardó en llegar con un disparo de Ander Herrera que se marchó alto.

La igualdad era máxima, pero el paso de los minutos fue mejorando a los de Simeone con un estelar Koke al mando en el centro del campo. Diego Costa, con un chut colocado a la escuadra, obligó al ex rojiblanco, Iago Herrerín, a estirarse al máximo para evitar el tanto del ‘19’ rojiblanco. También subió la presión rojiblanca dificultando la salida del balón vasca, que no encontraba vías de escape ante la imperial defensa liderada por Godín y Alderweireld. Nuestro juego por bandas se imponía una y otra vez con la subida de Juanfran y Filipe, aunque sus acometidas no tenían repercusión sobre la portería bilbaína.

Nada inquietaban los de Ernesto Valverde a Courtois, que permaneció inédito durante toda la primera parte. Pasada la media hora de juego, Adrián, tras un brillante pase entrelíneas de Koke, no acertó a convertir un uno contra uno ante Herrerín, que supo aguantar la internada del asturiano. Fue el preludio del primer gol. Koke, de nuevo, volvió a servir un balón milimétrico al área que encontró la cabeza de un impecable Godín en la ejecución. Con la alegría del 1-0 y, con la grada volcada con el equipo, terminaría el primer acto en el que los de Simeone fueron de menos a más.

Como un ciclón. Así comenzó el equipo la segunda mitad. Diego Costa a pase de Adrián, fue el primer en probar fortuna pero su disparo fue despejado a córner por el arquero bilbaíno. Sobrepuesto de la tormenta inicial, el Athletic asumió la posesión de balón aunque el dominio del esférico no significó peligro en ningún momento sobre Courtois, que vio irse fuera un disparo muy lejano de De Marcos. Las incontables carreras por la banda de Cristian Rodríguez estuvieron cerca de significar el segundo gol del encuentro con un buen centro de Arda que no pudo rematar Diego Costa.

Con el correr de los minutos, el encuentro se fue concentrando en el medio del campo. Iago Herrerín volvió a sufrir con una jugada clavada al primer saque de esquina del encuentro, donde el balón se paseó por la línea de gol sin que nadie acertase a meter la pelota en la portería. El Athletic quiso estirarse en busca del empate pero la zaga rojiblanca se imponía en cada situación ofensiva de los vascos. Raúl García, hoy capitán tendría la suya de cabeza pero su testarazo fue detenido por Iago.

Los últimos minutos del encuentro fueron para nuestros titanes, que querían más y buscaron el segundo gol con ahínco y Godín, en otra subida al área, no pudo rematar un buen centro de Raúl García. El partido terminaría con el Atlético apretando arriba sin obtener el gol que ansió durante toda la segunda parte. De esta manera, los de Simeone toman ventaja en una eliminatoria igualada que se decidirá en San Mamés la próxima semana.

Simeone: “La eliminatoria está al 50 por ciento". 
Wednesday, January 22, 2014, 10:15 PM
Escrito por fabiola
En cuanto al nivel físico de los jugadores, Simeone reseñó que “el equipo está muy bien. Están todos disponible a falta de Tiago y Mario que está volviendo. Es normal que cuando no aparece un resultado positivo se busquen argumentos en la prensa, pero sabemos que estamos bien y ojalá mañana podamos demostrarlo”.

Sobre la evolución de Óliver Torres, su entrenador lo tiene claro. “La mejor manera que puede crecer es estando en un equipo que va primero y en octavos de la Champions. Ha jugado cinco partidos de titular con 19 años. Nosotros estamos contentos con él y ojalá siga su crecimiento y pueda darnos cosas importantes en estos meses que restan”.

Por último, Simeone recordó que “el equipo es lo más importante en nuestro equipo. Sin el trabajo global de todos no llegarían los rivales más cansados para enfrentarse a Courtois y de la misma manera, para asistir a Diego Costa en esta primera vuelta. Estamos muy felices con los dos, son muy importantes para nosotros, pero el equipo está por delante”, concluyó.

Raúl García: “Será una eliminatoria bonita y dura". 
Wednesday, January 22, 2014, 12:16 AM
Escrito por fabiola
Raúl García valoró la eliminatoria copera ante el Athetic de Bilbao. “Eliminatoria muy complicada. Están haciendo muy bien las cosas practicando un buen fútbol. Quizá es otra mentalidad, otra forma de jugar y va a ser un partido duro tanto allí como aquí. Nosotros estamos confiados de poder pasar la eliminatoria. Va a ser una eliminatoria bonita de jugar”, confirmó.

El nivel de exigencia en esta temporada está siendo mayor y, para Raúl, es algo bueno ya que demuestra que el equipo “está haciendo las cosas bien”. “Es bueno que exijan porque eso demuestra que el equipo está a la altura de lo que está consiguiendo hasta ahora. Quizás no se está valorando todo lo que se hace porque se están batiendo números cosas que hace mucho tiempo equipos como Madrid y Barcelona lo han. El grupo es fuerte para lo bueno y para lo malo. Toda la gente empieza a hablar de bajón físico pero el equipo, te puedo asegurar, que sigue teniendo mucha hambre de victoria y que lo demostrará el próximo partido”, destacó.

Para terminar, el capitán rojiblanco habló sobre Diego Costa y David Villa, hombres gol que aportan mucho trabajo al equipo. “Diego es consciente de que las rachas son así y él nos aporta mucho. El guaje igual, son jugadores de hacer goles pero nos han aportado mucho en trabajo de equipo que es lo que necesitamos. Aunque tengan rachas negativas el gol llegará porque son dos grandes jugadores”, finalizó.

“Todo lo que hemos conseguido hasta hoy es porque somos un equipo". 
Monday, January 20, 2014, 11:08 PM
Escrito por fabiola
Filipe Luis comentó tras finalizar el encuentro que “ver todo el banquillo del Sevilla celebrando un empate, un equipo que venía y hace dos años siempre sacaba puntos, habla mucho del respeto que hemos conseguido en todos los rivales”.

El jugador rojiblanco reconoció que “era una oportunidad para pasar adelante, pero nosotros tenemos claro que la Liga es muy difícil, estamos compitiendo con grandes equipos. Lo que hemos conseguido hasta hoy, llegar aquí con 51 puntos, colíderes por delante del Real Madrid, es porque somos un equipo. No hay nadie por delante de nadie, nadie sobresale. Ellos resuelven con individualidades y nosotros como equipo. Tenemos que seguir siéndolo para ganar en Copa”.

En cuanto al penalti sobre Bacca, Filipe aseguró que “no podemos achacar nunca la culpa de un partido al árbitro. Tuvimos el partido en nuestra mano y no supimos ganarlo. Hay que tener en cuenta que el Sevilla también ha hecho méritos y ha peleado por llevarse un empate”.

Por último, subrayó que “el equipo físicamente está muy bien. Se ha notado contra el Barcelona y en el resto de partidos que hemos jugado tras el parón de navidad que el equipo está muy bien. Va a costar mantener el nivel, pero este equipo está capacitado y tenemos plantilla para seguir arriba”, concluyó.

Punto para seguir arriba. 
Sunday, January 19, 2014, 11:12 PM
Escrito por fabiola
Cómo rugía el Vicente Calderón. Primer partido de la segunda vuelta y primera gran oportunidad para liderar en solitario la clasificación de la Liga BBVA tras el empate del Barcelona en Levante. Con ilusión, con garra, en definitiva, con mucha ambición salieron al campo nuestros guerreros, que se volcaron rápidamente sobre la portería defendida por Beto. El Sevilla, que aterrizó en el coliseo rojiblanco con una buena dinámica tras ganar cinco de sus últimos siete compromisos, empezó el partido contemplativo, a expensas de que el Atlético moviera fichas.

Diego Costa fue el primero en probar fortuna con un potente testarazo a pase de Gabi. Los de Emery, empezaron a sufrir la ley del embotellamiento del Calderón debido, en gran parte, a las subidas de Juanfran y Filipe. El dominio empezó a producir continuas oportunidades. Diego Costa, con una genialidad, y Gabi dispararon desde fuera del área sin consecuencias en el marcador. Un marcador que poco tardaría en moverse, y es que los vientos huracanados soplan demasiado fuerte, con mucha bravura. David Villa, participativo y constante desde el inicio de la contienda, cogería un rechace en el punto de penalti, a la salida de un córner, para fusilar a Beto y poner el primero de la noche a orillas del Manzanares.

El monólogo colchonero continuó con la misma fluidez. El Sevilla, que se estiró con timidez, no encontraba respuestas al dominio de los de Simeone y, tan solo Iborra, con un flojo cabezazo, intentó probar a Courtois que atajó con solvencia el esférico. Arda, Villa y Koke monitorizaban el juego ofensivo rojiblanco con buenas asociaciones, siempre secundadas por nuestros incansables laterales. Casi sin quererlo, el equipo sevillista tuvo una buena oportunidad al filo del descanso en una jugada embarullada dentro del área atlética. La primera parte moriría con un Atlético que controlaba a su antojo el juego gracias a la fuerza que transmitían las almas rojiblancas citadas en el templo rojiblanco.

El partido se equilibró en el inicio del segundo acto, con un Sevilla que empezó a controlar algo más el juego en busca del empate. Nuestros titanes, inteligentes y bien posicionados, trataron de atacar con cabeza y Raúl García fue el primero en probar a Beto con un disparo lejano con mucha potencia. Los andaluces querían su gol, pero la defensa rojiblanca se mostraba impenetrable y no concedía ocasiones a los delanteros rivales. Diego Costa, que se movía con una agilidad felina en cada ataque, trató de conectar un disparo acrobático pero su balón salió repelido por Fazio.

El equipo hispalense subió la presión con el paso de los minutos y la salida de balón rojiblanca se hacía difícil. En una jugada sin peligro, Hernández Hernández decretaba un más que dudoso penalti que transformaría Rakitic para poner el empate. Enfadados por el tanto rival, nuestros jugadores adelantaron las líneas y los ataques comenzaron a ser continuos al área sevillista pero el premio del gol no llegaba para las arcas colchoneras.

Los de Diego Pablo Simeone se volcaron a por el gol con un Sevilla, que al contrario, puso a todos sus jugadores en su área conforme con el resultado. El encuentro se volvió bronco y el equipo rojiblanco, aupado por la expulsión de Alberto Moreno, intentó por todos los medios volver a ponerse con ventaja, sin embargo, el final del encuentro no daría para más y el empate terminaría siendo el resultado de un intenso partido que deja colíder al Atlético con 51 puntos.


<<Primero <Volver | 993 | 994 | 995 | 996 | 997 | 998 | 999 | 1000 | 1001 | 1002 | Siguiente> Último>>