Triunfo de autoridad en Vallecas. 
Sunday, January 26, 2014, 11:03 PM
Escrito por fabiola
En las vísperas lo habían dicho los dos entrenadores. Simeone comentaba que esperaba un Rayo como se le está viendo jugar en toda la temporada, que no iba a cambiar. Lo corroboró su homólogo rayista, Paco Jémez, y así empezó el partido. Los rojiblancos estaban muy metidos en el encuentro desde que Undiano Mallenco dio el pitido inicial. Tanto es así que en dos minutos el Atlético de Madrid pasó de avisar a ponerse por delante en el marcador.

Primero fue un robo de balón de Arda Turan. El turco sirvió a Villa para que éste jugara adelantado para Diego Costa, pero su remate se marchó fuera. A renglón seguido, nueva recuperación de balón visitante con balón a Costa que, cuando todos esperaban el disparo, cedió a Villa para que el Guaje hiciera el 0-1. Ocho minutos de juego y el partido estaba de cara.

Pero este Atlético no se inmuta por nada. Ni por un penalti en contra. Dos minutos después del gol de Villa, una internada de Bueno acabó en penalti por derribo de Manquillo. Jonathan Viera lo lanzó a la derecha del belga y éste adivinó, despejando la pena máxima. Todo seguía igual pero había sido un toque de atención, porque el equipo de Simeone se lanzó con furia en busca del segundo gol.

Así, al cuarto de hora de partido, doble oportunidad desbaratada por el meta local, Rubén. Primero, con un disparo de Costa que despejó el portero, el rechace fue a Sosa, que volvió a disparar cruzado pero gran intervención de Rubén, que tocó lo justo para que el balón fuera al travesaño y después a córner.

El Rayo lo intentaba pero no podía nada. Además, parecía haber acusado en exceso el penalti marrado y el partido estaba para lo que quería el Atlético de Madrid. A la media hora de partido, contragolpe de libro que conduce Villa por la derecha, con pase en profundidad a Costa, éste atrás a Sosa y el argentino ve desmarcado a Arda Turan que sólo tiene que empujar a la red.

El Rayo Vallecano empujaba con corazón más que con cabeza, pero en una de las ocasiones el balón le llegó a Larrivey dentro del área y su dejada a la izquierda a Jonathan Viera sirvió para que el canario superara a Courtois. Sin embargo, el espíritu que mostró el Atlético de Madrid en este encuentro hizo que no se quedara el resultado al descanso con una victoria por la mínima. Una falta lateral ejecutada con maestría por Gabi tuvo en Arda Turan al protagonista del tercer gol. El turco aprovechó el balón al segundo palo para anotar el 1-3, segundo en su cuenta en este partido. Con este resultado se llegó al descanso.

Ese tercer gol rojiblanco adormeció el partido de tal forma que en la segunda mitad todo estaba a merced de lo que quisiera hacer el Atlético de Madrid. Con un equipo sólido en defensa, donde Manquillo cumplió a la perfección la ausencia por sanción de Juanfran, con Koke y Gabi en la sala de máquinas, el vallecano por Tiago, que se había resentido en el calentamiento. Sosa, que se estrenaba como titular, realizó un buen partido, participando activamente en el segundo gol y teniendo incluso una ocasión de gol que le desbarató el portero. Y un Arda que aportó dos goles y, lo que es más importante, su magia al equipo.

Y, arriba, Villa volvió a marcar con un Diego Costa generoso con el compañero, ya que no marcó pero intervino en los dos primeros goles, asistiendo a Villa en el primero y participando en la jugada del segundo.

La pena fue que, en esta segunda mitad, Óliver Torres duró apenas tres minutos en el terreno de juego, ya que tuvo que salir en camilla por un problema en el hombro. Si por la mañana en Majadahonda se había lesionado Héctor en la clavícula izquierda, por la tarde fue Óliver el que tuvo que abandonar el campo. Fue la nota negativa de un partido plácido por el excelente trabajo de un equipo que, a falta del encuentro del Barcelona, se colocaba líder en solitario.

Porque si había algún aliciente más para ver en este partido, era que marcara Diego Costa. Y lo hizo, por primera vez en 2014, en este estadio de Vallecas para poner más distancia en el marcador, aunque un minuto después, Larrivey dejaba en dos la ventaja de los nuestros. En definitiva, importante triunfo de autoridad en Vallecas para continuar en lo más alto.

Rubén: “Ganar al Atlético nos daría mucha moral". 
Friday, January 24, 2014, 11:25 PM
Escrito por fabiola
El portero del conjunto vallecano reconoció que conseguir los tres puntos el domingo sería muy “importante para ellos”. "Vitales no sé si decirte que son los del Atlético, pero sí son muy importantes. Si no empezamos a sumar ya se abrirá brecha y será complicado salir de ahí”. También aseguró que no cambiarán su estilo de juego para enfrentarse a los rojiblancos. “Sobre el sistema y la forma de juego, es nuestra forma de jugar. No creo ni dejo de creer si hay que cambiar o no. Lo que no podemos hacer es entrenar de una manera y porque venga el Atlético cambiar cosas. Lo que hacemos en los entrenamientos debemos hacerlo en los partidos. Nuestro juego va bien al Atlético, pero ahí debemos hacer el juego con nuestras armas y que no nos hagan daño a la contra”, dijo.

Los últimos dos empates en Liga del Atlético se deben a que han recibido rivales de entidad, no a un bajón en el juego de los de Simeone. "Es cierto que últimamente han sacado algún resultado malo, como con el Sevilla en casa, pero han tenido rivales de entidad y no es fácil. Si es difícil para ellos imagínate para los demás. Quizá en algunas posiciones rotan poco". Sin embargo, para Rubén el Atlético, este año, “está un peldaño por encima”. "Este año está colíder, pero desde que llegó el Cholo ha hecho un equipo compacto y difícil de hacerle ocasiones, con Diego Costa o Falcao, y ahora Villa. Es un gran equipo difícil de meterle mano, y están con confianza extra, y quizá este esté un peldaño por encima", afirmó.

A pesar de la dificultad del partido, Rubén espera puntuar ya que los tres puntos “darían moral y confianza” al equipo. “Esperamos seguir en esa dinámica de conceder menos a un Atlético que a la contra te puede hacer daño. Si tenemos la osadía y la suerte de ganar al Atlético podríamos salir del descenso. Imagínate lo que supondría en cuanto a moral o confianza", reconoció.

Ventaja mínima para San Mamés. 
Thursday, January 23, 2014, 11:24 PM
Escrito por fabiola
La Copa volvía al Vicente Calderón con un partido especial, uno de esos que crean afición. Dos de los equipos con más tradición en Copa del Rey se citaban en la ida de los cuartos de final, algo que se notó desde el pitido inicial. El Ahletic quiso controlar el juego siempre con cuidado de no dejar espacios atrás ante los temibles desmarques de Diego Costa. Nuestros guerreros comenzaron organizados, bien plantados y saliendo inteligentes al ataque en cuanto tenían oportunidad. La primera gran ocasión vino a partir de un córner lanzado por Koke, que se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador. La réplica bilbaína no tardó en llegar con un disparo de Ander Herrera que se marchó alto.

La igualdad era máxima, pero el paso de los minutos fue mejorando a los de Simeone con un estelar Koke al mando en el centro del campo. Diego Costa, con un chut colocado a la escuadra, obligó al ex rojiblanco, Iago Herrerín, a estirarse al máximo para evitar el tanto del ‘19’ rojiblanco. También subió la presión rojiblanca dificultando la salida del balón vasca, que no encontraba vías de escape ante la imperial defensa liderada por Godín y Alderweireld. Nuestro juego por bandas se imponía una y otra vez con la subida de Juanfran y Filipe, aunque sus acometidas no tenían repercusión sobre la portería bilbaína.

Nada inquietaban los de Ernesto Valverde a Courtois, que permaneció inédito durante toda la primera parte. Pasada la media hora de juego, Adrián, tras un brillante pase entrelíneas de Koke, no acertó a convertir un uno contra uno ante Herrerín, que supo aguantar la internada del asturiano. Fue el preludio del primer gol. Koke, de nuevo, volvió a servir un balón milimétrico al área que encontró la cabeza de un impecable Godín en la ejecución. Con la alegría del 1-0 y, con la grada volcada con el equipo, terminaría el primer acto en el que los de Simeone fueron de menos a más.

Como un ciclón. Así comenzó el equipo la segunda mitad. Diego Costa a pase de Adrián, fue el primer en probar fortuna pero su disparo fue despejado a córner por el arquero bilbaíno. Sobrepuesto de la tormenta inicial, el Athletic asumió la posesión de balón aunque el dominio del esférico no significó peligro en ningún momento sobre Courtois, que vio irse fuera un disparo muy lejano de De Marcos. Las incontables carreras por la banda de Cristian Rodríguez estuvieron cerca de significar el segundo gol del encuentro con un buen centro de Arda que no pudo rematar Diego Costa.

Con el correr de los minutos, el encuentro se fue concentrando en el medio del campo. Iago Herrerín volvió a sufrir con una jugada clavada al primer saque de esquina del encuentro, donde el balón se paseó por la línea de gol sin que nadie acertase a meter la pelota en la portería. El Athletic quiso estirarse en busca del empate pero la zaga rojiblanca se imponía en cada situación ofensiva de los vascos. Raúl García, hoy capitán tendría la suya de cabeza pero su testarazo fue detenido por Iago.

Los últimos minutos del encuentro fueron para nuestros titanes, que querían más y buscaron el segundo gol con ahínco y Godín, en otra subida al área, no pudo rematar un buen centro de Raúl García. El partido terminaría con el Atlético apretando arriba sin obtener el gol que ansió durante toda la segunda parte. De esta manera, los de Simeone toman ventaja en una eliminatoria igualada que se decidirá en San Mamés la próxima semana.

Simeone: “La eliminatoria está al 50 por ciento". 
Wednesday, January 22, 2014, 10:15 PM
Escrito por fabiola
En cuanto al nivel físico de los jugadores, Simeone reseñó que “el equipo está muy bien. Están todos disponible a falta de Tiago y Mario que está volviendo. Es normal que cuando no aparece un resultado positivo se busquen argumentos en la prensa, pero sabemos que estamos bien y ojalá mañana podamos demostrarlo”.

Sobre la evolución de Óliver Torres, su entrenador lo tiene claro. “La mejor manera que puede crecer es estando en un equipo que va primero y en octavos de la Champions. Ha jugado cinco partidos de titular con 19 años. Nosotros estamos contentos con él y ojalá siga su crecimiento y pueda darnos cosas importantes en estos meses que restan”.

Por último, Simeone recordó que “el equipo es lo más importante en nuestro equipo. Sin el trabajo global de todos no llegarían los rivales más cansados para enfrentarse a Courtois y de la misma manera, para asistir a Diego Costa en esta primera vuelta. Estamos muy felices con los dos, son muy importantes para nosotros, pero el equipo está por delante”, concluyó.

Raúl García: “Será una eliminatoria bonita y dura". 
Wednesday, January 22, 2014, 12:16 AM
Escrito por fabiola
Raúl García valoró la eliminatoria copera ante el Athetic de Bilbao. “Eliminatoria muy complicada. Están haciendo muy bien las cosas practicando un buen fútbol. Quizá es otra mentalidad, otra forma de jugar y va a ser un partido duro tanto allí como aquí. Nosotros estamos confiados de poder pasar la eliminatoria. Va a ser una eliminatoria bonita de jugar”, confirmó.

El nivel de exigencia en esta temporada está siendo mayor y, para Raúl, es algo bueno ya que demuestra que el equipo “está haciendo las cosas bien”. “Es bueno que exijan porque eso demuestra que el equipo está a la altura de lo que está consiguiendo hasta ahora. Quizás no se está valorando todo lo que se hace porque se están batiendo números cosas que hace mucho tiempo equipos como Madrid y Barcelona lo han. El grupo es fuerte para lo bueno y para lo malo. Toda la gente empieza a hablar de bajón físico pero el equipo, te puedo asegurar, que sigue teniendo mucha hambre de victoria y que lo demostrará el próximo partido”, destacó.

Para terminar, el capitán rojiblanco habló sobre Diego Costa y David Villa, hombres gol que aportan mucho trabajo al equipo. “Diego es consciente de que las rachas son así y él nos aporta mucho. El guaje igual, son jugadores de hacer goles pero nos han aportado mucho en trabajo de equipo que es lo que necesitamos. Aunque tengan rachas negativas el gol llegará porque son dos grandes jugadores”, finalizó.


<<Primero <Volver | 993 | 994 | 995 | 996 | 997 | 998 | 999 | 1000 | 1001 | 1002 | Siguiente> Último>>