EN EL HOTEL WESTIN PALACE MADRID Nuestra Fundación y Unicef, unidos por un rastrillo solidario 
Tuesday, January 1, 2019, 06:19 PM
Escrito por fabiola
La Fundación Atlético de Madrid promovió una recogida de juguetes en esta importante cita, donde la recaudación obtenida por la venta de entradas se destinó íntegramente a Unicef.

El 29 y 30 de diciembre, el hotel Westin Palace Madrid acogió la celebración de un rastrillo solidario, una subasta benéfica y una campaña de recogida de juguetes, en la cual colaboró la Fundación Atlético de Madrid.

Rastrillo que contó con la presencia de un total de 70 expositores de moda, coleccionismo, antigüedades, obra gráfica, vintage, y diseñadores ‘Made in Spain’ procedentes de toda España y cuya recaudación por entrada, desde un euro, se destinó íntegramente a Unicef, entidad que contó con un stand dónde informará sobre las labores humanitarias que lleva a cabo en todo el mundo.

Diferentes personalidades del mundo empresarial, la política, la cultura, el deporte y los medios de comunicación colaboraron con el rastrillo con la donación de diferentes objetos personales, cuya recaudación en subasta se donó íntegramente a Unicef.

Asimismo, durante los dos días que duró el rastrillo solidario, la Fundación Atlético de Madrid impulsó una campaña de recogida de juguetes, con el objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes en estas fechas tan especiales. Además, todas las personas que colaboraron con la misma participaron en el sorteo de una camiseta y un balón firmados por la plantilla rojiblanca.

GANÓ AL MALLORCA EN LA FINAL El Benjamín A masculino, campeón de la Palma Soccer Cup 
Monday, December 31, 2018, 04:29 PM
Escrito por fabiola

Nuestro equipo materializó 26 dianas en un torneo en el cual no encajó gol.

El Atlético de Madrid Benjamín A masculino cerró de la mejor manera posible el año 2018: coronándose campeón del prestigioso torneo Palma Soccer Cup, celebrado del 26 al 30 de diciembre en Palma de Mallorca.

Los pupilos de Javier Pecharromán se impusieron por 7-0 al RCD Mallorca en la gran final de la competición, firmando pleno de triunfos tras el duelo inaugural y siendo no solo el conjunto más goleador de la misma -con 26 dianas-, sino que además no encajaron un solo tanto en los ocho encuentros que disputaron.

En las eliminatorias previas, nuestro equipo había ganado por la mínima al Málaga en 'semis' y al Borussia Dortmund en cuartos (1-0), mientras que en octavos vencieron al Ciudad de Palma por 2-0. Eliminatorias a las que el Benjamín A accedió después de una fase de grupos a lo largo de la cual empataron con el propio Málaga y tumbaron al Atlético Baleares A, al Club Recreativo La Victoria y al EF Campuseport.

FIRMADO EL CONVENIO PARA SU DEMOLICIÓN Ya hay fecha para el adiós del Vicente Calderón 
Sunday, December 30, 2018, 05:00 PM
Escrito por fabiola
En la mañana de este martes se firmó el convenio para la coordinación de las fases de su demolición que comenzará en febrero de 2019. El Atlético de Madrid ha pedido al Ayuntamiento de Madrid la creación de un espacio de recuerdo al Vicente Calderón en la zona que ocupó para que se mantenga viva la memoria de nuestro estadio.

Ya hay fecha definitiva para el adiós del Vicente Calderón, la que fue casa de todos los atléticos y que quedará en la memoria de nuestros aficionados gracias a los momentos mágicos que vivimos en sus butacas. Desde su inauguración en 1966 hasta su despedida en 2017, 19 títulos y más de 50 años con multitud de partidos históricos contemplan la vida de este coloso en el que la afición rojiblanca ha sido heredada de padres a hijos. Desde su inauguración el 2 de octubre de 1966, con gol de Luis Aragonés, hasta el 'Partido de Leyenda' de mayo de 2017, muchos encuentros han marcado la historia de nuestro club y la de todos los atléticos. Para el recuerdo quedarán la remontada al Cagliari (1970) en Copa de Europa, la primera Liga lograda en el Calderón tras ganar al Deportivo (1973), la semifinal de Copa de Europa ante el Celtic (1974), la consecución de la Intercontinental (1975), aquella remontada increíble al Barcelona (1993) tras irnos 0-3 al descanso, la Liga del doblete conseguida ante el Albacete (1996), las semifinales de Champions League ante Barcelona (2014) y Bayern de Múnich (2016) ... y tantos otros muchos momentos que generaciones de atléticos llevarán grabados en sus retinas.

El Atlético de Madrid, Mahou y el Ayuntamiento de Madrid firmaron en la mañana de este martes el convenio para la coordinación temporal, técnica y económica de las actuaciones a realizar para desarrollar el ámbito Mahou-Calderón en la que se llevará a cabo la demolición del Vicente Calderón. En esta firma, desde el Atlético de Madrid se ha trasladado la petición al Ayuntamiento de la creación de un espacio de recuerdo al Vicente Calderón en la zona que ocupó para que se mantenga viva la memoria de la que fue y será la casa de todos los atléticos.

Todos los atléticos tuvieron la oportunidad de despedirse del Vicente Calderón en dos tardes emotivas que quedaran para el recuerdo. En primer lugar, con el último partido de LaLiga disputado allí ante el Athletic de Bilbao. Un doblete de Torres y otro tanto de Correa sirvieron para rubricar la victoria (3-1) en el último duelo oficial con el que la hinchada vibró en el Manzanares. Con un campo a rebosar, todos los aficionados recordaron nuestra gloriosa historia en este estadio junto con muchos de sus ídolos, que ya son leyenda tras haber pisado tantas veces el césped del Calderón con la camiseta rojiblanca.

Pero aún cabría una oportunidad de acudir al Calderón por última vez. El 'Partido de Leyendas' volvió a reunir a la familia atlética en las gradas del Vicente Calderón y, sobre el campo, muchísimos de los que habían sido protagonistas de sus noches mágicas le dedicaron su último partido. Leyendas rojiblancas y estrellas de todo el mundo que jugaron en la ribera del Manzanares disputaron el último duelo sobre su césped, en el que Pedraza, jugador criado en nuestra Academia, fue el autor del último gol marcado en sus porterías.

Durante el pasado verano, el club puso a disposición de todos los abonados que lo quisieran la posibilidad quedarse con su butaca como recuerdo imborrable de aquellas tardes en las que vibraron, junto a familiares y amigos, con su Atleti. Son poseedores, por tanto, de un pedacito de nuestra historia.

Tras la firma celebrada celebrada en el Ayuntamiento de Madrid, ya se encuentran definidas las fases para la demolición del Vicente Calderón. En primer lugar, en enero de 2019, se comenzará por la urbanización de la zona Mahou, mientras que posteriormente, en febrero comenzará el derribo de los fondos y el lateral del Vicente Calderón. La grada de tribuna será retirada en septiembre de 2019. El convenio fue firmado en el Ayuntamiento de Madrid en la mañana de este martes por el concejal del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, por el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, y por los representantes mancomunados de Mahou S.A., José A. Mahou Herráiz y Eduardo Petrossi Valdés.


PROTAGONISTA DE UNA BROMA SOLIDARIA Koke participó en la ‘Gala Inocente, Inocente 2018’ 
Saturday, December 29, 2018, 05:20 PM
Escrito por fabiola
Animamos a toda la familia atlética a colaborar y realizar las donaciones mediante llamadas al 900 30 30 52 o en www.fundacioninocente.org y las donaciones de 60€ o más recibirán un exclusivo regalo.

Jorge Resurreción 'Koke' participó en la ‘Gala Inocente, Inocente 2018’ que como cada 28 de diciembre se emite en televisión con el objetivo de recaudar fondos y fin solidario. En esta edición, todos los fondos recaudados irán destinados para ayudar a niños con discapacidad física, intelectual o sensorial.

Animamos a toda la familia atlética a colaborar y realizar las donaciones mediante llamadas al 900 30 30 52 o en www.fundacioninocente.org y las donaciones de 60€ o más recibirán un exclusivo regalo. En España, hay más de 160.000 niños y adolescentes con discapacidad. Cada caso es único, pero, en general, estos niños necesitan tratamientos especializados como fisioterapia, logopedia o estimulación temprana, una educación de calidad, apoyo escolar, materiales adaptados, la eliminación de barreras, estrategias que potencien su autonomía y su inclusión en la sociedad.

Nuestro canterano, uno de los ‘inocentes’ de 2018, se enfrentó a una de las farsantes más peligrosas de Europa, la temible María Terese Jetepringe, que intentó ganarse su confianza. Lo mejor es que veas el vídeo que te dejamos a continuación.

LOS CAPITANES DEL ATLÉTICO B ESPERAN CONTINUAR LA BUENA RACHA EN 2019 “La valoración de la primera vuelta es positiva” 
Saturday, December 29, 2018, 05:16 PM
Escrito por fabiola

San Román, Tachi, Víctor Ruiz y Rubén Fernández son los capitanes del Atlético B y apuestan por continuar en 2019 la línea con la que el equipo cerró 2018.

El Atlético B ha cerrado 2018 de una forma espectacular, con cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos y con 28 puntos en el sexto puesto de la clasificación, a sólo un punto de Pontevedra, quinto, y de la Cultural Leonesa, cuarto, equipo que ocupa puesto de ‘play off’ de ascenso.

Los capitanes de nuestro equipo hablan de la trayectoria del equipo en esta primera vuelta y del secreto para estar ahí arriba: trabajo, trabajo y más trabajo. Los cuatro (San Román, Tachi, Víctor Ruiz y Rubén Fernández) fueron titulares frente al Pontevedra.

Miguel San Román comenta que “la adaptación esta temporada fue compleja porque llegaron muchos jugadores de un genial juvenil campeón de todo. Pero, poco a poco, con trabajo y esfuerzo en cada entrenamiento y en cada partido hemos ido superando todo. El tiempo nos ha llevado a estar donde estamos ahora”.

Alberto Rodríguez, Tachi, señala que “la valoración de esta primera vuelta que está a punto de terminar es muy buena. Empezamos bien aunque los resultados no nos acompañaron al principio. Y el año pasado llegamos al descanso por Navidad con 27 puntos y ahora tenemos uno más, 28. Vamos a seguir como hasta ahora, partido a partido, para ver dónde podemos estar”.

Víctor Ruiz fue uno de los fichajes esta temporada. Nacido en Málaga, procede del Sporting de Gijón, club del que llegó el pasado verano. Indica también que “el juego del equipo siempre ha sido bueno aunque ahora entra el balón y han llegado los resultados. Lo más importante en esta categoría es dejar tu portería a 0 y si lo hacemos como últimamente llegarán las victorias porque tenemos mucha calidad en ataque. A balón parado estamos muy fuertes y el equipo está trabajando bien”.

Rubén Fernández es otro de los ‘veteranos’ del equipo. Destacó que ante el Pontevedra, en el último encuentro del año, “sabíamos que era un partido importante. El Pontevedra venía de ganar cinco partidos seguidos pero nosotros estuvimos muy bien en defensa y ante un gran rival. La victoria llegó por el gran partido de todo el equipo. En líneas generales, el balance de la primera vuelta es muy positivo”.

Respecto a 2019, San Román dice que “el equipo va a estar donde quiera estar. Va a depender de nosotros. Hay que ser optimistas pero con tranquilidad porque está en nuestras manos decidir dónde queremos estar”.

Tachi, que lleva tres temporadas en el Atlético B tras ganar Liga y Copa del Rey con el Juvenil y con el mismo entrenador, Óscar Fernández, pide al nuevo año “que el equipo siga compitiendo como hasta ahora porque jugando así y entregándonos en cada partido los resultados llegarán”.

Víctor Ruiz aporta experiencia al equipo tras jugar tres temporadas en Segunda B. “Es mi primera temporada en el Atleti y doy las gracias al equipo y al cuerpo técnico porque he han acogido fenomenal. Me siento como en mi casa. Y para 2019 pido que sigamos como estamos porque el equipo ha respondido de forma espectacular. Y que entre la pelota como en los últimos partidos”, señaló.

Para finalizar, Rubén Fernández apunta que “esperamos mucho del nuevo año. Nos vamos contentos, a un punto de los puestos de ‘play off’ y vamos a seguir como siempre, a intentar ganar cada partido”.

El próximo domingo, 6 de enero, el Atlético B visitará al Las Palmas Atlético en Gran Canaria en el regreso de la competición para cerrar la primera vuelta. El objetivo es seguir sumando para continuar escalando posiciones.


<<Primero <Volver | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | Siguiente> Último>>