DESTINADOS A FAMILIAS CON POCOS RECURSOS La Fundación entregó al Centro Residencial JMJ2011 de Cáritas los productos recibidos en la última recogida de alimentos 
Friday, January 22, 2021, 07:50 PM
Escrito por fabiola


A través de la gestión de la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas, entregamos al Centro Residencial JMJ2011 de Cáritas -ubicado en el madrileño barrio de Canillejas-, 2,2 toneladas de alimentos no perecederos recogidos en las pasadas fechas navideñas.
Enrique Cerezo, presidente de nuestro club; Antonio Alonso, vicepresidente del Área Comercial y consejero -ambos patronos de la Fundación-; y Adelardo Rodríguez, Presidente de la Fundación, entregaron este viernes al Centro Residencial JMJ2011 los productos y bienes de primera necesidad recibidos el pasado 3 de enero en la recogida de alimentos que llevamos a cabo junto a Sánchez Romero Supermercados. El Centro Residencial JMJ2011 se encargará ahora de distribuir todos estos alimentos entre las familias con menos recursos.

El acto de entrega, celebrado este viernes, contó con la presencia de Luis Hernández Vozmediano, director de Cáritas Madrid; Rosalía Portela, directora del Servicio Diocesano de Vivienda Cáritas Madrid; Martín Casariego, Concejal Presidente de los distritos de San Blas-Canillejas y Vicálvaro; y los asesores del Ayuntamiento de Madrid Javier Gámez y Eugenio Manzano.

De esta manera, la Fundación puso el punto final a la recogida de alimentos efectuada durante las pasadas fechas navideñas, que experimentó de nuevo una exitosa respuesta por parte de la ciudadanía al igual que lo hizo la Gran Recogida de Alimentos desarrollada en verano de 2020.

LAS NUEVAS CAMISETAS LLEGARON DESDE INGLATERRA Cumplimos 110 años vestidos de rojiblanco 
Friday, January 22, 2021, 07:48 PM
Escrito por fabiola
El 22 de enero de 1911, el Athletic Club de Madrid estrenó los nuevos colores frente a la Sociedad Gimnástica Española.
Hace 110 años, el entonces Athletic Club de Madrid vistió por primera vez unas camisetas a rayas rojas y blancas. El estreno tuvo lugar el 22 de enero de 1911 en un partido de la Copa Rodríguez Arzuaga, que tuvo a la Sociedad Gimnástica Española como rival.

La pared del viejo frontón junto al Campo del Retiro sirvió de fondo para inmortalizar el estreno de las nuevas camisetas. Con Pedro Muguruza como portero, lucieron los colores rojiblancos por primera vez Ramón de Cárdenas, Roque Allende, Celso Rodríguez Arango, Julián Ruete, Pedro Mandiola, Juan Elorduy, Luis Belaunde, Manuel Garnica, Antonio Palacios y Alejandro Smith.

Desde 1903, el Athletic Club de Madrid había utilizado los colores azul y blanco heredados del Athletic Club de Bilbao. La fundación de nuestro club tuvo su origen en el establecimiento de una sucursal del Athletic Club en Madrid. Fue un viaje del jugador Juan Elorduy a Inglaterra, en las navidades de 1909, lo que propició el cambio de colores para ambos equipos.

Aprovechando sus vacaciones, recibió el encargo de la directiva bilbaína, matriz de nuestro club, de comprar en Londres unas camisetas que se hacían ex profeso para los futbolistas. Las que se habían vestido hasta entonces se confeccionaban artesanalmente en muchas ocasiones por las propias familias de los jugadores. Además, las que vestía el Blackburn Rovers servirían al coincidir los colores azul y blanco.

Pero Juan Elorduy dejó el encargo para el último día y en Londres no encontró el numero necesario de camisetas del Blackburn Rovers para cumplimentar el pedido. Finalmente, antes de embarcar en Southampton rumbo a Bilbao hizo un último intento. Tampoco en las tiendas de la ciudad portuaria encontró el número de camisetas necesarias del Blackburn Rovers.

Las que sí se veían por todas partes eran unas camisetas rojiblancas que vestía el Southampton FC. Estaban formadas por franjas rojiblancas verticales y tenían un cordoncillo que cerraba el cuello. Compró 50 camisetas y se embarcó con ellas rumbo a Bilbao. Pero la directiva bilbaína, al no ser las encargadas, únicamente se quedó con 25. El Athletic Club de Bilbao las estrenó en 1910. Meses después, las otras 25 camisetas llegaron a la capital de España, donde el Athletic Club de Madrid hizo su estreno el 22 de enero de 1911, dando lugar en la época al apelativo de ‘colchoneros’, puesto que los colores de los colchones entonces se confeccionaban con tela roja y blanca.

DEL 7 DE ENERO AL 7 DE FEBRERO ¡Ampliamos nuestras rebajas hasta el 7 de febrero! 
Friday, January 22, 2021, 07:42 PM
Escrito por fabiola


Tanto en nuestras tiendas físicas como en la tienda online, disfruta de descuentos de hasta el 40% en una amplia variedad de productos.

¡Ya están aquí las rebajas 2021! Entre el 7 de enero y el 7 de febrero, disfrutarás de descuentos de hasta el 40% -tanto para público general como para socios- en una amplia variedad de productos. Aprovéchate de descuentos increíbles en nuestras tiendas físicas de la Comunidad de Madrid, en nuestra tienda online y además, sí eres socio, en la tienda privada para socios, donde podrás canjear tu bono regalo de hasta 25€.

Recuerda que tienes a tu disposición hasta seis tiendas oficiales diferentes repartidas por la Comunidad de Madrid:

TIENDA OFICIAL WANDA METROPOLITANO
Avenida de Luis Aragonés s/n (Madrid)

Horarios: De lunes a sábado: de 10:00 a 21:00 horas. Domingos: de 11:00 a 21:00 horas.

Teléfono: 913998289

Aparcamiento gratuito para todo el público.

ANALIZÓ EL TRIUNFO ANTE EL EIBAR Simeone: "Fue un partido muy duro" 
Friday, January 22, 2021, 12:16 PM
Escrito por fabiola


El técnico rojiblanco destacó el esfuerzo colectivo realizado ante el Eibar para sumar un triunfo muy trabajado.
Diego Pablo Simeone analizó el triunfo conseguido por nuestro equipo ante el Eibar en Ipurua. El argentino desgranó el duelo de la siguiente manera: "Fue un partido muy complejo. Ellos te llevan a una intensidad en la que no hay stop. Llegó el penalti y nos costó entrar en el primer tiempo. Vino el gol de una situación bien presionada y en el segundo hubo pocas ocasiones de gol y el penalti decidió un partido muy duro".

Simeone valoró la actuación de Suárez, quien anotó los dos goles de nuestro equipo: "Es un jugador que tiene tiene jerarquía, siempre supo jugar el partido que se estaba jugando y nos dio una victoria importante con un gran esfuerzo defensivo del equipo".

DOS GOLES DEL URUGUAYO FIRMARON LA REMONTADA ANTE EL EIBAR Luis Suárez decidió en Ipurua 
Friday, January 22, 2021, 12:10 PM
Escrito por fabiola


El Atlético fue de menos a más ante el Eibar. El cuadro armero se adelantó de penalti por medio de Dmitrovic pero Luis Suárez equilibró el choque antes del descanso y apuntilló a los vascos en el último minuto de penalti.


EIBAR 1 – 2 ATLÉTICO
Eibar: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Arbilla, Bigas;
Sergio Álvarez, Diop (Pedro León, 91’); Muto
(Sergi Enrich, 78’), Expósito, Inui; y Kike García.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic,
Felipe, Giménez, Carrasco; Marcos Llorente, Saúl,
Lemar (João Félix, 46’); Correa (Lucas Torreira,
46’) y Luis Suárez (Kondogbia, 92’).

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró
tarjeta amarilla a los locales Arbilla (82’), Kike
García (91') y Pozo (94'); y a los visitantes Felipe
(62’) y Savic (91').

GOLES:
1-0. 12’. Dmitrovic transforma un penalti de
Carrasco a Muto.
1-1. 40’. Luis Suárez cruza ante Dmitrovic tras
un balón que peleó y recuperó Llorente.
1-2. 89’. Luis Suárez transforma un penalti de
Arbilla sobre él mismo.

El choque frente al Eibar comenzó con un penalti señalado por Melero López. Lo transformó el meta local, Dmitrovic, poniendo el 1-0 cuando se cumplía el minuto 12. Hasta ese momento no había habido acercamientos por los dos bandos. No obstante, el Atlético fue a más a medida que transcurrían los minutos y se iba acercando a la meta armera. Mediado el primer acto llegaría el primer aviso de los nuestros. A la salida de un saque de esquina era Correa, desde la frontal, el que recogió el esférico y lanzó un zapatazo que tocó en el larguero para marcharse fuera.

La presión rojiblanca era cada vez más arriba y, poco antes del descanso, una porfía de Marcos Llorente ante Sergio Álvarez dio sus frutos. El azulgrana despejó, tocó en el ‘14’ y el posterior bote no fue despejado ante la llegada de Luis Suárez y el uruguayo no perdonó, cruzando ante Dmitrovic, logrando su décimo gol en LaLiga. Con el 1-1 se llegaría al descanso.

La segunda mitad fue más embarullada que la primera, con pocas ocasiones por ambos equipos. Los vascos lo intentaron desde muy lejos, como lo hizo Arbilla en una falta directa desde medio campo rojiblanco pero su disparo se perdió por encima del travesaño. Las ocasiones llegarían en la recta final del partido. João Félix recibió un pase de Luis Suárez y su disparo, ajustado al palo izquierdo de la meta local, lo desvió con una prodigiosa mano a córner Dmitrovic. Pero la ocasión definitiva llegaría en el 87, cuando Arbilla derribó a Luis Suárez. Melero López lo tuvo claro desde el principio y señaló penalti. Esperó a la confirmación del VAR para que el uruguayo lanzara la pena máxima. Con una sangre fría extraordinaria, decidió lanzar a lo ‘Panenka’ para poner el 1-2 en el electrónico y lograr su undécimo gol en LaLiga para liderar la tabla de máximos goleadores junto a Messi.

Importante victoria en un estadio muy complicado y ante un equipo rocoso y difícil. El domingo, próximo partido en el Wanda Metropolitano ante el Valencia.



<<Primero <Volver | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | Siguiente> Último>>