El Atleti piensa en Lafita para reforzar la banda derecha 
Wednesday, February 11, 2009, 09:27 AM
Escrito por fabiola
El Atlético, sobre todo si continúa Abel, tiene previsto iniciar este verano un proceso de nacionalización de la plantilla, después de que en la presente temporada haya habido muchos partidos en los que ninguno de sus titulares había nacido en España. Y Ángel Lafita es uno de los futbolistas que tiene apuntados para lograrlo.

El actual futbolista del Deportivo reforzaría una de las posiciones más débiles de la actual plantilla rojiblanca, la de volante derecho. Ahí, el titular es Maxi, que en realidad es más un segundo punta, y su suplente Sinama, Un delantero. Por eso, la llegada de Lafita, que desde ese puesto lleva ya siete goles en esta Liga, supondría una evidente mejoría.

En cualquier caso, las negociaciones por Lafita no tendrán que producirse con Lendoiro, sino con el Zaragoza, que ya ha informado al Depor que piensa ejecutar la opción de recompra por tres millones de euros que tiene sobre su canterano. En principio y aunque regrese a Primera, el club aragonés no descarta vender después al futbolista que, a sus 24 años, ha disparado su cotización esta temporada.

La cláusula de rescisión de Lafita con el Zaragoza es de seis millones, pero las relaciones con el Atlético son muy fluidas y en los últimos años se han cerrado varias operaciones entre ambos clubes, como los traspasos de Luccin y Braulio, por lo que los rojiblancos confían en poder abaratar la operación incluyendo algún jugador.

añadir comentario ( 49 vistas )

Pernía: “Necesitábamos ganar y mantener la puerta a cero de forma urgente” 
Tuesday, February 10, 2009, 09:08 AM
Escrito por fabiola
Mariano Pernía realizó un buen partido en la que fue su primera casa en España, Huelva. El lateral rojiblanco se mostró rotundo al responder si el cambio de juego y de imagen del equipo obedecía a la entrada del nuevo técnico, a lo que el de Tandil respondió que “nosotros intentamos jugar lo mejor que podemos y a veces se dan los partidos como ante el Recreativo. Que a los dos minutos tengas un gol a favor no es cosa ni de Abel ni de Javier, sino que aprovechamos la primera oportunidad que tuvimos y se abrió el partido. Es normal. Cuando juegas fuera de casa y haces un gol antes de los primeros cinco minutos uno junta más las líneas y los dos puntas nuestros han decidido”.

La afición recreativista parece que la tiene tomada con Agüero, que fue silbado y más después de marcar el primer gol. “Es normal cuando marca. La gente venía un poco predispuesta a maltratarlo. Es normal que la afición rival te quiera intimidar pero él marcó un gol pronto y hubo más bronca todavía”.

En general, el Atlético de Madrid completó un partido muy bueno ante los onubenses. “Estuvimos muy serios, muy trabajadores todos, con las líneas muy juntas y adelantadas cerca de los puntas. Eso hizo que tuviéramos tres o cuatro contragolpes y en eso nuestros delanteros son especialistas”.

El primer triunfo de 2009 llega para reforzar la moral del equipo. “Necesitábamos ganar y mantener la puerta a cero de forma urgente y este partido era ideal. Marcamos pronto, conseguimos tres goles en la primera parte y esto para el equipo era importantísimo”.

En líneas generales, la imagen fue excelente, con un equipo de notable en todas sus líneas, muy solidario y trabajador. “ Nosotros lo damos todo igual que antes, no vamos a especular con eso. Somos profesionales y sabemos que antes lo dábamos todo también. No teníamos la fortuna de marcar antes de los cinco primeros minutos, cosa que hicimos en Huelva y el partido se abrió. Ellos tuvieron que adelantar líneas y con la gente que tenemos arriba adelantar líneas era un poco excesivo”.

En cuanto a si se pone en duda la profesionalidad de la plantilla, Pernía no quiere que se pueda hablar de ese tema. “Nos molesta que se diga eso porque Javier es una gran persona, un gran entrenador y nosotros nunca queremos que haya cambios. Y si hay cambios es porque la cosa va mal. Nadie quiere que las cosas vayan mal y ahora lo que tenemos que hacer es trabajar fuerte con el nuevo entrenador, que es una persona con muchas ganas, un gran técnico. Hay que pasar página sin hacer demasiadas comparaciones.”

Respecto al nuevo entrenador, Abel Resino, el defensa rojiblanco señaló que “hizo hincapié en los errores que veía desde fuera. Abel intentó cambiar la mentalidad del equipo, jugar con la defensa más adelantada y poco más porque hubo poco tiempo para trabajar. Ahora tenemos otra semana para trabajar y para mejorar lo que no hicimos del todo bien, sobre todo a balón parado”.

El triunfo, unido a las derrotas de Sevilla y Valencia, deja al Atlético otra vez en UEFA y en buena situación para pelear por la Champions. “Nosotros sabíamos que había que ganar dos partidos seguidos y estábamos ahí. Ahora hemos ganado uno y vamos a ganar el próximo y seguramente se de vuelta a todo. Tampoco estábamos tan mal como se decía. Lo que pasa es que se hizo tan bien en diciembre que el mes de enero parecía catastrófico”.


añadir comentario ( 49 vistas )

El Atlético de Madrid logra una extraordinaria victoria en Huelva en el estreno de Abel Resino (0-3) 
Monday, February 9, 2009, 09:14 AM
Escrito por fabiola
Dos goles de Forlán y uno de Agüero sirvieron para rubricar un excelente triunfo de un gran Atlético de Madrid, que se reencontró con el triunfo después de siete partidos sin ganar, justo los que se habían jugado en 2009, cinco de Liga y dos de Copa del Rey.

El conjunto de Abel Resino volvió a mostrarse como un equipo intratable, con un portero y una defensa sobrios, un centro del campo generoso en el esfuerzo y que creó las oportunidades para una pareja de ataque letal, que no perdonó a su rival.

Abel Resino ya había señalado en la previa del partido que quería cambiar muchas cosas pero que para ver todo lo que deseaba modificar tendría que ser poco a poco. Por lo pronto, en el once inicial había tres cambios con relación al equipo que cayó derrotado ante el Valladolid: Ujfalusi por Heitinga, Sinama-Pongolle por el sancionado Maxi y Antonio López en lugar del lesionado Simao.

Pero otro cambio notable que se vio desde el principio fue que el equipo rojiblanco ahogaba a su rival al tirar la línea de defensas más lejos de Leo Franco. Eso y que cada vez que el Atlético manejaba el balón en ataque era peligro seguro. Ya en el primer minuto de juego Agüero avisó al conjunto local con un centro que atajó Riesgo.

A la segunda llegó el tanto rojiblanco. Sinama-Pongolle robó un balón, se fue por velocidad, regateó a su marcador y puso el esférico en la cabeza del Kun para que colocara el 0-1 en el minuto 2. Así, el argentino rompía una racha negativa cara al gol que le había durado mes y medio. Pero no era sólo que había vuelto a encontrar el gol, sino que había vuelto la conexión con Forlán como se pudo ver durante todo el primer tiempo.

El Recreativo intentó reaccionar al mazazo que había supuesto ese gol tan tempranero y lo hizo aprovechando un balón en largo que Adrián Colunga quiso colocar por encima de Leo Franco al cuarto de hora de partido pero que salió rozando el poste derecho del portal rojiblanco. Fue un espejismo para los blanquiazules, un oasis en el desierto porque sólo disfrutaron de dos ocasiones en el primer acto.

La conexión entre el uruguayo y el argentino estaba bien hecha. Los dos se entendieron a la perfección en este partido y fueron los que ejecutaron el buen trabajo de todo el equipo. El aviso de lo que iba a llegar se produjo en el minuto 20, cuando Agüero cedió a Forlán en el área pequeña pero no controló el charrúa y se perdió la ocasión.

Sin embargo, la siguiente ocasión en la que hicieron diabluras el balón se fue para la jaula. El uruguayo roba un balón, cede al Kun y éste le da un pase entre los defensas que le habilita. El resto, como sabe hacer Forlán, definir con categoría, casi sin ángulo elevó por encima de Riesgo. Ese tanto, a los 27 minutos, dejaba muy tocado al Decano del fútbol español, pero la puntilla llegó pasada la media hora, con los mismos protagonistas, pase de Agüero que resuelve con clase y acierto el charrúa. 0-3 a la media hora de partido era algo inesperado a priori, pero tal y como estaba jugando el Atlético era más que justo, porque suyo era el balón, el control y las ocasiones.

No obstante, entre el segundo y el tercer gol Pernía salvó un balón que buscaba la red tras un cabezazo de Nef. Fue la segunda y última ocasión albiazul en el primer acto.

De todas formas, se vio a un Atlético muy compacto, serio, solidario y comprometido, que fue muy superior en todo momento a su rival y que dejó sentenciado el partido en el primer tiempo.

Tras el descanso, el decorado no cambió lo más mínimo. El Atlético se dedicó a controlar el balón, a manejar los tiempos del partido y a buscar la portería local para aumentar la ventaja en el marcador. Así, Antonio López pudo hacer el cuarto pero un defensa envió al córner su disparo. Y Raúl García, por dos veces, buscó el gol con ahínco. Primero en un centro-chut que se paseó por la línea de gol y después con un lanzamiento desde el punto del círculo central que salió rozando el poste.

Pasaban los minutos y el monólogo seguía. Estaba más cerca el cuarto gol rojiblanco que el del honor del Recreativo y el Kun lo tuvo tras una jugada con Sinama-Pongolle, pero el fenomenal disparo desde la frontal se perdió rozando la cruceta.

Y lo peor para el Recreativo es que cuando lograba acercarse a las inmediaciones de la portería rojiblanca ahí estaba Leo Franco para abortar cualquier atisbo de gol del equipo de Lucas Alcaraz. El argentino realizó tres intervenciones soberbias que dejaron su portería a cero.

En resumen, gran partido del Atlético de Madrid que mostró una imagen sensacional en todas sus líneas y regresó a la senda del triunfo con una goleada a domicilio.

RECREATIVO, 0; ATLÉTICO DE MADRID, 3 (Kun Agüero y Forlán, 2).

Recreativo: Riesgo; Nef, Morris, César Arzo, Casado (Maidana, 46’); Barber; Camuñas (Javi Guerrero, 75’), Javi Fuego, Aitor, Sisi (Marco Ruben, 57’); y Adrián Colunga.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo Ibáñez, Ujfalusi, Pernía; Raúl García (Maniche, 75’), Paulo Assunção, Sinama-Pongolle, Antonio López; Kun Agüero (Miguel de las Cuevas, 89’) y Forlán (Éver Banega, 84’).

Árbitro: Mejuto González (Colegio Asturiano). Por parte del Recreativo de Huelva mostró tarjeta amarilla a Nef (32’); en las filas del Atlético de Madrid fueron amonestados Pablo Ibáñez (18’) y Perea (35’).

Incidencias: Nuevo Colombino. Partido correspondiente a la jornada 22 de Liga. Unos 18.000 espectadores. El Club Atlético de Madrid estuvo representado en el Palco de Autoridades por Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Área Social), Jesús García Pitarch (Director Deportivo), Clemente Villaverde (Gerente) y Miguel Pérez (Accionista). En los prolegómenos del partido, el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán ha hecho entrega de un distintivo en forma de dorsal número 12 al Presidente de la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva, José Luis Martín. El Presidente del conjunto onubense, Francisco Mendoza, estuvo en el acto junto al Secretario General de la LFP, Carlos del Campo. Los jugadores del Recreativo y del Atlético de Madrid lucieron al saltar del campo una camiseta de apoyo a la familia de la niña sevillana desaparecida Marta del Castillo. El Atlético de Madrid jugó con la segunda equipación, azul oscura entera.

GOLES
0-1 (2’). Kun Agüero cabecea a la red un medido centro de Sinama-Pongolle por la derecha.

0-2 (27’). Forlán recibe de Agüero dentro del area y salva la salida de Riesgo.

0-3 (34’). Forlán cruza ante la salida del meta local tras un perfecto pase de Agüero.


añadir comentario ( 49 vistas )

PRÓXIMO PARTIDO ATLÉTICO DE MADRID - GETAFE 
Friday, February 6, 2009, 02:52 PM
Escrito por fabiola


ATLÉTICO DE MADRID - GETAFE, COMPRA TUS ENTRADAS DESDE 20 € CON TU CARNÉ DE SOCIO ATLÉTICO

Os informamos que el partido de liga que disputará el Atlético de Madrid contra el Getafe en el Estadio Vicente Calderón, tendrá lugar el próximo 15 de Febrero a las 21:00 h.

Si queréis acudir al partido, podéis reservar vuestras entradas llamando al teléfono de Atención a las Peñas.

Os recordamos que desde las 11:00 de la mañana y hasta el comienzo del partido, estará abierto el Museo


añadir comentario ( 49 vistas )

Abel dirigió una intensa sesión de trabajo que duró dos horas 
Friday, February 6, 2009, 09:44 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid de Abel Resino sigue con su preparación de cara al partido de Liga ante el Recreativo de Huelva. Los atléticos esperan que el encuentro sea un punto de inflexión y puedan empezar a sumar de tres en tres para volver cuanto antes a los puestos de Champions.

De esta manera, el técnico toledano está intentando que sus jugadores se entreguen al máximo en cada entrenamiento y para ello el balón está teniendo un gran protagonismo en las sesiones.

Este jueves, el equipo comenzó el trabajo con un calentamiento con balón, para seguir ejercitando el control de balón, la presión y finalizar con un partido a campo completo en el que Abel Resino pudo tomar buena nota de las habilidades de sus nuevos futbolistas. Cabe destacar que Abel echó mano del filial para completar el grupo, entrenándose a sus órdenes los centrocampistas Didi y Cedric.

Al entrenamiento no faltó el Director Deportivo, Jesús García Pitarch, quien acompañó al nuevo entrenador y a todos los jugadores en una sesión que se alargó por espacio de casi dos horas. Todos juntos quieren que el equipo vuelva a retomar el rumbo y para ello están trabajando al máximo.

El checo Tomas Ujfalusi, que se incorporó al trabajo en equipo, realizó todas las fases de entrenamiento y con seguridad podrá estar a disposición de Abel, cuando el entrenador así lo considere.

Como ya hicieran el miércoles por la tarde, Simão y Luis García no trabajaron con el grupo y lo hicieron al margen junto a Óscar Pitillas (preparador físico/recuperador). Ambos jugadores evolucionan bien de sus dolencias y completaron un trabajo con carrera continua, saltos y juegos de dirección.

El equipo volverá a los entrenamientos el viernes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Majadahonda desde las 11:00 horas con la mente puesta en la Liga.


añadir comentario ( 50 vistas )


<<Primero <Volver | 1102 | 1103 | 1104 | 1105 | 1106 | 1107 | 1108 | 1109 | 1110 | 1111 | Siguiente> Último>>