Reina: "Mi hijo Pepe estaría encantadísimo de jugar en el Atlético" 
Saturday, February 14, 2009, 11:56 AM
Escrito por fabiola
Miguel Reina, padre de Pepe Reina, aseguró en los micrófonos de Radio MARCA que su hijo quiere jugar en el Atlético de Madrid. "Pepe está como loco por jugar en el conjunto rojiblanco y yo intentaré convencerle para que lo haga cuanto antes".

Pepe Reina se siente muy rojiblanco y ya a asegurado en alguna que otra ocasión que le gustaría defender la portería del conjunto colchonero. "Mi hijo ha visto desde pequeño los colores rojiblancos y no estaría encantado de jugar con el Atlético. Este fin de semana vamos a vernos y así se lo manifestaré".

añadir comentario ( 49 vistas )

Kun Agüero: “Me siento muy contento aquí, sólo pienso en el Atlético de Madrid” 
Friday, February 13, 2009, 07:55 PM
Escrito por fabiola
El delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio Kun Agüero, compareció este viernes ante los medios de comunicación y dejó claro que sólo piensa en el Atlético de Madrid. Después de todos los rumores que se han vertido sobre su futuro, el futbolista internacional ha querido dejar claro que “me encuentro muy bien, soy feliz en este equipo y sólo pienso en el Atlético de Madrid. Quiero pensar en los partidos que ahora tenemos, jugarlos y ganarlos”.

“No es la primera vez que salen rumores sobre mi futuro, pero eso lo decido yo. Lo he dicho muchas veces, cuando no esté a gusto en este Club lo diré, pero estoy muy feliz aquí. Cuando ha habido ofertas por mí, el Club me las ha hecho llegar y he decidido quedarme, y hasta el momento no me ha llegado nada”, aseguró.

A pesar de haberlo aclarado en diversas ocasiones, el Kun quiso añadir que “lo que dijo Maradona creo que se malinterpretó. Lo que él quiso decir es que haría buena pareja con un jugar como Ibrahimovic, sólo eso. Todo lo que salen son rumores”.

“El pasado domingo, ante el Recreativo de Huelva, hicimos un buen partido, nos sentimos bien y mantuvimos la pelota, que es algo muy importante para nosotros. Por fin se terminó la mala racha de resultados que atravesamos en el mes de enero. Lo que queremos es seguir así y sumar de tres en tres”, subrayó.

Al ser preguntado sobre las palabras del Presidente de la entidad, Don Enrique Cerezo, diciendo que espera que el equipo finalice tercero en la Liga, Agüero comentó que “es normal, él quiere que estemos ahí arriba con los mejores. Nuestro objetivo es quedar entre los cuatro primeros y si podemos terminar terceros y entrar a Champions directamente mucho mejor”.

“Abel es un buen entrenador, estamos contentos con él. Él hace su trabajo, vino a ayudarnos y eso lo sabemos. Queremos ir mejorando y empezar a sacar todos los resultados”, dijo el delantero argentino.

Sobre la marcha de Javier Aguirre, Agüero se mostró rotundo y comentó que “es algo que me ha dolido a mí y a todos en el vestuario. No esperábamos lo que ocurrió, pero son cosas del fútbol. Cuando uno se va sabemos que llega otro y debemos ayudarle en todo”.

“Tenemos un buen equipo y jugadores de calidad para estar entre los cuatro primeros y dar una buena imagen en la Champions. Tenemos ganas de que llegue otra vez esa competición y sacar la eliminatoria adelante”, aseguró.

Sobre su momento personal, Sergio Agüero reconoció que “he tenido un bache de goles, pero ya lo tuve el año pasado porque esto va por rachas. Estaba tranquilo porque sabía que el gol iba a llegar. Ahora voy a seguir trabajando para hacer las cosas bien y dar lo máximo que tengo”.

“Ante el Recreativo jugamos con la defensa más adelantada y nos fue bien. Es la decisión que tomó el míster y creo que lo sacamos adelante. Ante el Getafe jugaremos de la misma manera, y sobre todo debemos mantener la pelota”, señaló.

El Kun reconoció que su relación con Leo Messi es muy buena y añadió que “estoy muy contento por el momento que está viviendo; es un gran futbolista, el mejor, y tengo la gran suerte de poder jugar con él en la selección. A cualquiera le gustaría tener cerca un futbolista como Messi”.

“Cuando uno no juega siempre está enfadado y siempre es así. Son decisiones que toman los entrenadores y debemos de acatarlas. Con Javier Aguirre hubo partidos en los que no jugué de inicio por diversas circunstancias y si Abel me deja en el banquillo tendrá sus motivos. Son cosas que como futbolistas profesionales tenemos que respetar”, aseguró.

Sobre el partido amistoso que la Selección Española de Vicente del Bosque disputará ante la Argentina de Maradona en noviembre, Agüero dijo que “será un encuentro muy bonito. España está en un gran momento y sería muy lindo de ver”.

Para finalizar, Sergio comentó que “el Barcelona está haciendo una gran campaña, pero el Real Madrid está peleando y en la Liga nunca se sabe lo que puede pasar. Es cierto que el Barcelona está muy fuerte y es el favorito, pero habrá que esperar hasta el final”.

añadir comentario ( 49 vistas )

"Abel es un gran técnico y un atlético de verdad" 
Thursday, February 12, 2009, 09:25 AM
Escrito por fabiola
Navarro. "Es de los nuestros: no necesita rodaje"
"Su debut fue fenomenal. Con toda su experiencia no necesita rodaje alguno, él es de los nuestros. En la situación en la que estaba el equipo ha sido todo un acierto. Ya se mostró en el partido de Huelva un cambio de actitud y también una pizca de suerte. Yo le daría continuidad, quizá la misma que a Aguirre".

Irureta. "Habrá que darle algo de tiempo"
"Ha comenzado muy bien en esta etapa. Conoce el club en todos sus departamentos y el equipo necesitaba un cambio. Es muy difícil explicar la nueva situación, puede ser fruto de la mentalidad o quizá la fortuna de un partido que se te pone de cara desde el principio. Habrá que darle tiempo y valorar el cambio con perspectiva".

Ufarte. "Conoce muy bien esta institución"
"Estuvo muchas temporadas en el club y lo conoce muy bien. El Atlético era un grandísimo club y espero que con Abel lo vuelva a ser. Le hacen falta unos retoques. Es una gran oportunidad y va a tratar de aprovecharla. Ser entrenador es complejo y difícil. Hay que esperar porque en España un día eres el mejor y al siguiente el peor".

Adelardo. "Él reúne todas las condiciones"
"Ha sido un revulsivo. Siempre que llega un entrenador nuevo suele ocurrir. Todavía es pronto, pero Abel tiene las condiciones para hacer un buen papel. Se vio un cambio de sistema y actitud ante el Recre. El equipo estuvo más seguro. Es un hombre de la casa, joven y con ilusión. Además, conoce muy bien los entresijos del club".

San Román. "Era el adecuado en ese momento"
"Me alegro muchísimo por él y por el Atlético. Es un gran amigo y estoy seguro de que aprovechará esta oportunidad con creces. En el momento en el que estábamos el cambio era lo mejor. Y Abel era el hombre adecuado en el momento preciso. También conoce muy bien a los futbolistas, porque sigue a su equipo, y por supuesto al club".

Calleja. "Tiene el cariño de la afición atlética"
"Sus comienzos en el Levante y en el Castellón han sido buenos. Además, ha entrado en el Atleti con buen pie en un momento delicado. Lo fundamental es el buen juego. Si juegas bien llegan los resultados. Abel está capacitado para hacerlo ya que tiene muy buenos jugadores. Además, tiene el cariño de la afición, que no muere nunca".

Rivilla. "En Huelva se vio una nueva actitud"
"Siempre es agradable que haya gente de la casa, del Atleti de siempre. Quizá Abel pudo ser la solución a la mala racha que tenía este equipo. Se ha visto una actitud diferente en el partido frente al Recreativo de Huelva del domingo pasado. Fue como un revulsivo. El fútbol tiene sus etapas y ahora en el Atlético toca la de Abel".

Collar. "Fue valiente en su planteamiento"
"El Atlético nunca estuvo mal con Aguirre, pero es cierto que tuvo varios malos resultados. Me gusta que hayan traído a Abel. Una de las cosas que me gustó es que sacó a tres españoles en el primer partido que dirigió al Atlético. Cada maestrillo tiene su librillo y Abel ha sido valiente en su primer planteamiento".

Peiró. "Hay que darle mucha confianza"
"Me ha parecido fantástica la entrada de Abel. También es verdad que para dar una opinión hay que estar dentro y conocer la situación. Quizá el cambio era necesario. El partido de Huelva hay que tomarlo con precaución. Le salió todo desde los primeros minutos. Debemos esperar y darle un amplio margen de confianza".

añadir comentario ( 49 vistas )

El Atleti piensa en Lafita para reforzar la banda derecha 
Wednesday, February 11, 2009, 09:27 AM
Escrito por fabiola
El Atlético, sobre todo si continúa Abel, tiene previsto iniciar este verano un proceso de nacionalización de la plantilla, después de que en la presente temporada haya habido muchos partidos en los que ninguno de sus titulares había nacido en España. Y Ángel Lafita es uno de los futbolistas que tiene apuntados para lograrlo.

El actual futbolista del Deportivo reforzaría una de las posiciones más débiles de la actual plantilla rojiblanca, la de volante derecho. Ahí, el titular es Maxi, que en realidad es más un segundo punta, y su suplente Sinama, Un delantero. Por eso, la llegada de Lafita, que desde ese puesto lleva ya siete goles en esta Liga, supondría una evidente mejoría.

En cualquier caso, las negociaciones por Lafita no tendrán que producirse con Lendoiro, sino con el Zaragoza, que ya ha informado al Depor que piensa ejecutar la opción de recompra por tres millones de euros que tiene sobre su canterano. En principio y aunque regrese a Primera, el club aragonés no descarta vender después al futbolista que, a sus 24 años, ha disparado su cotización esta temporada.

La cláusula de rescisión de Lafita con el Zaragoza es de seis millones, pero las relaciones con el Atlético son muy fluidas y en los últimos años se han cerrado varias operaciones entre ambos clubes, como los traspasos de Luccin y Braulio, por lo que los rojiblancos confían en poder abaratar la operación incluyendo algún jugador.

añadir comentario ( 49 vistas )

Pernía: “Necesitábamos ganar y mantener la puerta a cero de forma urgente” 
Tuesday, February 10, 2009, 09:08 AM
Escrito por fabiola
Mariano Pernía realizó un buen partido en la que fue su primera casa en España, Huelva. El lateral rojiblanco se mostró rotundo al responder si el cambio de juego y de imagen del equipo obedecía a la entrada del nuevo técnico, a lo que el de Tandil respondió que “nosotros intentamos jugar lo mejor que podemos y a veces se dan los partidos como ante el Recreativo. Que a los dos minutos tengas un gol a favor no es cosa ni de Abel ni de Javier, sino que aprovechamos la primera oportunidad que tuvimos y se abrió el partido. Es normal. Cuando juegas fuera de casa y haces un gol antes de los primeros cinco minutos uno junta más las líneas y los dos puntas nuestros han decidido”.

La afición recreativista parece que la tiene tomada con Agüero, que fue silbado y más después de marcar el primer gol. “Es normal cuando marca. La gente venía un poco predispuesta a maltratarlo. Es normal que la afición rival te quiera intimidar pero él marcó un gol pronto y hubo más bronca todavía”.

En general, el Atlético de Madrid completó un partido muy bueno ante los onubenses. “Estuvimos muy serios, muy trabajadores todos, con las líneas muy juntas y adelantadas cerca de los puntas. Eso hizo que tuviéramos tres o cuatro contragolpes y en eso nuestros delanteros son especialistas”.

El primer triunfo de 2009 llega para reforzar la moral del equipo. “Necesitábamos ganar y mantener la puerta a cero de forma urgente y este partido era ideal. Marcamos pronto, conseguimos tres goles en la primera parte y esto para el equipo era importantísimo”.

En líneas generales, la imagen fue excelente, con un equipo de notable en todas sus líneas, muy solidario y trabajador. “ Nosotros lo damos todo igual que antes, no vamos a especular con eso. Somos profesionales y sabemos que antes lo dábamos todo también. No teníamos la fortuna de marcar antes de los cinco primeros minutos, cosa que hicimos en Huelva y el partido se abrió. Ellos tuvieron que adelantar líneas y con la gente que tenemos arriba adelantar líneas era un poco excesivo”.

En cuanto a si se pone en duda la profesionalidad de la plantilla, Pernía no quiere que se pueda hablar de ese tema. “Nos molesta que se diga eso porque Javier es una gran persona, un gran entrenador y nosotros nunca queremos que haya cambios. Y si hay cambios es porque la cosa va mal. Nadie quiere que las cosas vayan mal y ahora lo que tenemos que hacer es trabajar fuerte con el nuevo entrenador, que es una persona con muchas ganas, un gran técnico. Hay que pasar página sin hacer demasiadas comparaciones.”

Respecto al nuevo entrenador, Abel Resino, el defensa rojiblanco señaló que “hizo hincapié en los errores que veía desde fuera. Abel intentó cambiar la mentalidad del equipo, jugar con la defensa más adelantada y poco más porque hubo poco tiempo para trabajar. Ahora tenemos otra semana para trabajar y para mejorar lo que no hicimos del todo bien, sobre todo a balón parado”.

El triunfo, unido a las derrotas de Sevilla y Valencia, deja al Atlético otra vez en UEFA y en buena situación para pelear por la Champions. “Nosotros sabíamos que había que ganar dos partidos seguidos y estábamos ahí. Ahora hemos ganado uno y vamos a ganar el próximo y seguramente se de vuelta a todo. Tampoco estábamos tan mal como se decía. Lo que pasa es que se hizo tan bien en diciembre que el mes de enero parecía catastrófico”.


añadir comentario ( 49 vistas )


<<Primero <Volver | 1101 | 1102 | 1103 | 1104 | 1105 | 1106 | 1107 | 1108 | 1109 | 1110 | Siguiente> Último>>