El Atlético no puede con un Messi sensacional y cae derrotado (3-0) . Turienzo Álvarez anuló un gol al centrocampista portugués Tiago 
Sunday, February 6, 2011, 11:31 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid no pudo volver a ser la bestia negra de Guardiola y perdió en su visita al Camp Nou por 3-0. Messi en estado de gracia, fue el autor de todos los goles del choque, se valió por si sólo para derrotar al conjunto rojiblanco. El Atlético inició el encuentro de manera irregular, pero en la segunda parte mejoró y estuvo cerca de lograr algún tanto. Tras esta derrota, el equipo rojiblanco inicia los encuentros ante los rivales directos de su Liga. La semana que viene el Valencia será el rival de los del Vicente Calderón.

El choque se presentaba con desigualdad. El conjunto de Quique Sánchez Flores llegaba en una mala, pero quería volver a ser el antídoto del Barcelona. El equipo rojiblanco había vencido al equipo catalán en la 2004-2005 y 2005-2006 respectivamente. En las dos Ligas de Rijkaard, el Barcelona sólo se mostró débil en el Camp Nou cuando el visitante fue el Atlético. La leyenda de 'bestia negra' del Barcelona de Fernando Torres tiene su razón de ser, principalmente, en estos dos choques. Marcó dos goles en cada uno de los partidos. Su velocidad desarmó a la adelantada defensa del Barcelona, que no encontraba antídoto contras los rojiblancos.

Pero desde que Guardiola se sienta en el banquillo azulgrana, las dos visitas del Atlético al Camp Nou se habían saldado con dos goleadas azulgranas. Pero el entrenador rojiblanco, Quique Sánchez Flores tenía un plan para derrotar al Barcelona. Consciente del poderío local en el centro del campo, quiso anular su juego en el centro con cinco jugadores. La presencia de Assunçao, Tiago, Reyes, Fran Mérida y Filipe Luis. Además, el conjunto de Quique Sánchez Flores había sido el único equipo capaz de ganar a los de Guardiola en las dos pasadas Ligas, aunque en el Vicente Calderón.

El choque comenzó con ritmo y con dos equipos que salieron con muchas ganas. El Atlético sujetaba muy bien en el centro del campo a su adversario. Con la defensa más adelantada de lo habitual y con una presión fuerte en el centro del campo, intentó que el Barcelona no estuviera cómodo. Pues aunque tocaba y tocaba en el centro del campo, no conseguía llegar a las inmediaciones del área de De Gea.

El problema para el Atlético era que el balón no le duraba demasiado tiempo en su poder. Pero el encuentro no había comenzado mal del todo. Aunque todo cambió en el minuto 16 cuando Messi recibió un balón a unos cuantos metros del área. Se fue en velocidad de cuantos adversarios le salían al paso y algún que otro encontronazo de la defensa rojiblanca. No se lo pensó y desde fuera del área batió a De Gea.

Con el marcador adversario había que ver la reacción de Quique Sánchez Flores. La manera en la que iban a recibirlo. Y la verdad es que fue mala. Pues sí hasta ese gol, el equipo rojiblanco había manejado bien los movimientos en defensa, a partir de ahí volvió a cometer los errores de toda la temporada en esa zona del terreno de juego.

El Barcelona seguía con su dominio en el centro del campo. Los minutos pasaban y nada cambiaba hasta que en el minuto 27 Villa recibió un pase lejos del área rojiblanca tocó al hueco para Messi, y Antonio López no acierta a despejar. Llega Messi y bate a De Gea, que nada puede hacer por evitar el segundo tanto del Barcelona.

Ese tanto despertó a los de Quique Sánchez Flrores que poco a poco fueron creyendo en sus posibilidades. Lo intentaban poco a poco tocando en el centro del campo, aunque sin demasiado acierto en la conexión con Agüero. Pero el Kun siempre deja destellos de su calidad y clase. En el minuto 44 se interna dentro del área dribla a cuantos adversarios le salen al paso y justo le meten el pie cuando se disponía a fusilar a Valdés. Fue la mejor oportunidad de los rojiblancos hasta ese instante.

En la siguiente jugada de nuevo Kun Agüero fue el gran protagonista al irse sólo por la banda. Diego Alves se vio obligado a realizarle una dura entrada para impedir su acercamiento a Valdés. La falta fue lanzada rápidamente por Tiago y el balón se coló en la meta del Barcelona. Los rojiblancos celebraban el gol, pues no habían solicitado barrera y estuvieron muy listos para sacar la falta, pero Turienzo lo anuló alegando que no había autorizado el saque.

Tras el descanso, Quique Sánchez Flores quiso darle un nuevo enfoque al partido. Con el marcador adverso quiso reforzar la punta del ataque con la presencia de Forlán. Pero el Barcelona seguía siendo el amo y señor del centro del campo. Tenía el poder absoluto del balón, aunque en los primeros minutos la ocasión más clara fue para los de Quique. Corría en el minuto 52 y tras buena jugada de todo el equipo, el balón llegaba al Kun Agüero en la banda. El argentino vio el desmarque de Forlán y se la centró. El uruguayo remata en semifallo en el segundo palo, el cuero le queda a Filipe pero su disparo lo saca Piqué de la línea de gol.

El Atlético se estaba animando. Sin ser poseedor del balón, llegaba en más ocasiones que en la primera parte a las inmediaciones de Valdés. Daba sensación de peligro y que en cualquier contraataque podía llegar el ansiado gol. Pero apareció Messi para evitar cualquier posible complicación de última hora. Aprovechó un pase de Villa al hueco para en el minuto 78 Messi estableciera el definitivo resultado.Hasta el final lo intentaron los rojiblancos, pero sin suerte porque de ninguna manera pudo conseguir un tanto y eso que lo buscaron hasta la última jugada del encuentro.

BARCELONA, 3 (Messi, 3); ATLÉTICO DE MADRID, 0

Barcelona: Valdés; Diego Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Xavi (Afellay, 83’), Busquets, Iniesta (Keita, 79’); Pedro (Boja, 83’), Messi y Villa.

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Ujfalusi, Godín, Antonio López, Paulo Assunçao (Koke, 57’), Tiago; Reyes, Fran Mérida (Forlán, 46’), Filipe Luis (Elías, 75’); Agüero.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Diego Alves (44’) y Messi (67’); por el Atlético de Madrid fue amonestado Tiago (66’) y Valera (88’) .

Incidencias: Camp Nou. Jornada 22 de Liga. Buena entrada, con unos 200 seguidores rojiblancos. El Atlético de Madrid estuvo representado en el Palco de Honor por Don Lázaro Albarracín, Vicepresidente del Área Social, Don Clemente Villaverde, Gerente, y Don Miguel Pérez, Accionista.

GOLES:
1-0 (16)’. Messi desde fuera del área bate a De Gea.
2-0 (27’). Messi le roba el balón a Antonio López y desde dentro del área pequeña marca.
3-0 (78’). Messi aprovecha un balón suelto dentro del área para empujarlo.
añadir comentario ( 38 vistas )

Quique S. Flores: "Es difícil ganar al Barcelona, pero no es imposible" "El equipo de Guardiola es una referencia en el mundo" 
Saturday, February 5, 2011, 11:21 AM
Escrito por fabiola
Quique Sánchez Flores no se da por rendido. Sabe que el sábado se medirán a uno de los mejores equipos del mundo, el Barcelona pero cree que el equipo rojiblanco puede obtener un resultado positivo. El entrenador rojiblanco reconocía que “tenemos que entender el juego del Barcelona y a partir de ahí, utilizar nuestras armas. Es una referencia en el mundo. Tiene un guión perfectamente dirigido e interpretado. El fútbol tiene una parte imprevisible y nos agarramos a ello. Cada partido que jugamos, pensamos que no hay nada decidido. Los dos equipos tienen una alta calidad. El guión es el de siempre: intentar ganar. Es difícil, pero no imposible”.

El entrenador rojiblanco siguió analizando poco a poco el juego de su adversario y dijo que “el Barcelona lleva muchos años con el mismo estilo. Ahora está mejorado y llevado a la perfección. Es una idea que viene de lejos. Está interpretado a la perfección por unos artistas de la pelota. Estamos ante un rival que nos lo pondrá difícil, pero nosotros tenemos nuestros argumentos. Hemos realizado cosas muy difíciles y el sábado queremos repetir”.

Tras una mala racha de resultados, Quique cree que el campo del Barcelona puede ser un buen escenario para cambiar la marcha del equipo y apuntó que “es un partido complicado, pero no tenemos otra obligación que hacerlo lo mejor posible. Los ambientes pesimistas y optimistas no cambian los partidos. Intentamos abstraernos de todo lo que rodea el equipo. Crear un fortín que impida cualquier acceso”.

“A la hora de plantear un encuentro, pienso la manera de frenar los aspectos positivos del rival. Sobre esa base, podríamos haber cambios en el equipo. Pero siempre pensando en que los cambios se producirán para intentar mejorar aspectos del juego del equipo”, aseguró.

En cuanto al estado de ánimo que atraviesa el equipo rojiblanco, Quique fue claro y opinó que “el fútbol es un estado de ánimo y nosotros somos conscientes que estamos en una travesía complicada. Hemos aceptado la crisis. Estamos lejos de nuestro objetivo, pero siendo conscientes de ello, vamos a remar como bestias para intentar remontar. Se lo debemos a nuestros aficionados. Sólo nos va a sacar la perseverancia y el trabajo. Estamos en un momento para mentes duras, exigentes, preparados para el dolor y el sufrimiento”.

El preparador rojiblanco no quiere pensar en el beneficio al Real Madrid en el supuesto de ganar el partido. Cree que “todos los rojiblancos quieren ganar el partido. En estos momentos no hay mentalidad para otra cosa. Bastante tenemos para intentar cambiar una temporada difícil y complicada”.

“No voy a descubrir al Barcelona en una conferencia de prensa. Es la primera referencia mundial. Vamos a intentar manejar todos los aspectos positivos de nuestro juego. Si el equipo sale con una concentración máxima desde el principio, se pueden poner las cosas bien, si no es así, será muy difícil. Ya les ganamos la temporada pasada, pero este es un equipo con tres Balones de Oro y seis de plata”, indicó.

Finalmente el técnico quiso explicar que el Barcelona “tiene pocos puntos débiles. Tienes que hilar muy fino para descubrirlos. Tenemos que hacer un partido muy bueno y que el Barcelona juegue más incómodo de lo habitual. Si llegamos a esos términos, podemos conseguir un buen resultado”.
añadir comentario ( 38 vistas )

Kun: "¿Yo de blanco? Sería raro" 
Wednesday, February 2, 2011, 09:28 AM
Escrito por fabiola
Estaba firmado desde diciembre, pero fue ayer cuando tuvo lugar el acto de presentación de la renovación del Kun con el Atlético de Madrid hasta junio de 2014, tal y como estaba programado desde la semana pasada. El argentino repitió hasta la saciedad que está "muy contento" de ampliar su vínculo con un club al que llegó con 17 años y del que todavía sigue enamorado. Sincero, no puede jurar amor eterno pero quiere tranquilizar a la afición. "Cuando quiera irme, lo diré". Ese momento aún no ha llegado, y confía en que tarde mucho en hacerlo, y hasta ahora ni los cantos de sirena de los grandes de Europa le han hecho cambiar de opinión. Incluso desvela para MD porqué ha rebajado su contundencia cuando se le pregunta por el eterno rival.

Se ha cansado de repetir que esta ampliación de contrato es algo más que una simple firma, una muestra de compromiso.
"Esta renovación no es firmar un documento y decir: 'renové'. Es renovar un compromiso, renovar mis ganas de seguir en el club porque quiero seguir creciendo aquí y que el club crezca conmigo. Estoy contento con la renovación y espero seguir muchos años acá".

¿Por qué motivos ha decidido renovar con el Atlético?
"El club me trató muy bien siempre, me trataron de diez, además es un buen club. Estoy en uno de los mejores clubs del mundo y por eso he decidido renovar. La afición del Atlético es muy difícil que la tengan otros equipos en Europa. Por ese motivo también he renovado".

¿Por qué es tan especial para usted el Atlético de Madrid?
"Ser hincha del Barcelona o de esos equipos es fácil, porque siempre van a estar peleando por los títulos. El club desde que llegué ha mejorado, se ha metido en Liga de Campeones, en UEFA, hemos sido campeones... Estoy muy feliz aquí, es un club maravilloso y siempre estoy muy agradecido".

¿Qué siente al saber que en días como hoy la afición se sentirá feliz por algo que usted ha hecho?
"Espero que la gente del Atleti esté feliz porque renové pero también pensarán que por qué no ganamos. Son momentos difíciles los que estamos pasando, pero falta mucha Liga y hay tiempo para recapacitar, y sumar de tres en tres. Desde que llegué la gente me ha tratado muy bien, nunca tuve ningún problema y siempre he estado agradecido con la afición y el club".

Pese a esta ampliación de contrato, los rumores sobre su futuro no cesan...
"Si yo me quisiera marchar de este club hubiera esperado. En once meses quedaría libre y podría fichar por cualquier club. Y he decidido renovar, porque este club es uno de los grandes. Quiero estar aquí, soy feliz".

Lo que también ha creado alarma es la bajada de su cláusula de rescisión de 60 a 45 millones. ¿Por qué se ha producido esto?
"Eso es una negociación entre mi agente y el club, pero si quería no renovaba, quedaba libre y el club no gana un dinero. Entonces, creo que hay que valorar eso y tienen que entender que renové con el club porque quiero seguir".

¿Pero entiende que se hable tanto de su futuro?
"El día de mi presentación no es momento de hablar de mi futuro, sino del presente. Le tengo mucho respeto a los clubs que se interesan por mí, estoy siempre agradecido porque son buenos equipos, como pueden ser Chelsea, Barcelona o Manchester, que se pueden fijar en mí y la verdad que estoy muy contento por ello".

Muchos creen que esa bajada de cláusula es el anticipo de su salida el próximo verano...
"Yo tengo que hacer las cosas bien en el club y, como siempre dije, si en junio, con el club, hay que cambiar de aires, pues se verá. Iremos de la mano con el club y siempre que sea lo mejor para el club. Ahora mismo estoy contento y sólo pienso en el Atlético, en los partidos que quedan y tratar de sumar puntos para nuestro objetivo".

¿Cómo tranquilizaría a la afición?
"El día que yo me quiera ir, me voy a ir. Ahora estoy muy feliz acá y, para que quede claro, el día que yo me quiera ir diré la verdad, me quiero ir y me quiero ir".

¿Cree que hay cierto paralelismo entre su situación y la que en su día protagonizó Fernando Torres?
"No. Además que somos jugadores diferentes, cada situación también lo es. Fernando es un gran futbolista y ahora parece que ha querido salir del Liverpool, y yo sigo aquí".

¿Y qué le diría a esa gente que lleva varios días viendo cómo se relaciona su nombre con el Real Madrid?
"Ofertas pueden caer mil. El año pasado hubo, hace dos también hubo... El día que yo me quiera ir decidiré yo, no lo decidirá el club ni mi agente. Cuando me quiera ir diré los motivos, si no estoy feliz... Que la gente se quede tranquila, porque renové hasta 2014 y seguiré dando lo mejor para el club, trataré de seguir creciendo y que la gente siga contenta conmigo y con el equipo".

Entonces, ¿se ve vestido de blanco?
"Ufff, es raro. Es raro porque más que nada la gente se sorprendería mucho si hago eso. Da igual qué equipo sea, Madrid, Barça, Chelsea, Manchester... Eso da igual, lo importante es que yo sea feliz acá en el club. El año pasado hubo ofertas y sigo acá. Este año puede haber ofertas y seguiré aquí. Ahora estoy contento. Aquí me han dado mucho cariño y lo que hago es trabajar para dar lo mejor en la cancha porque para algo me pagan".

Lo que sí se ha notado en su discurso es un cambio a la hora de hablar del Real Madrid. Antes era más contundente que ahora. ¿Por qué?
"¿Sabes por que? Más que nada por respeto a ese club, como si fuese el Barça, el Sevilla... La gente que está por la calle dirá: '¿qué dice este que nos insulta a nosotros?' Puede que sea un poco de madurez, de no decir cosas que puedan perjudicar a los rivales y tratar de tener respeto como la gente de Madrid, Barcelona o Sevilla me puede tener también a mí. No debo echarle 'mierda' a ningún club, sino tener respeto por todo el mundo".

Pasemos al plano deportivo. ¿Qué le pasa al equipo?
"Estamos en un momento complicado, dejándonos muchos puntos en el camino y el objetivo se aleja. Pero faltan 17 fechas, hay que empezar a sumar desde ya porque se nos va complicando. Estamos a cinco de Europa League, y más lejos de Champions, que es el verdadero objetivo. Hay que seguir luchando por la cuarta plaza. Podemos lograrlo. Tenemos equipo para pelear arriba".

Pese a la que está cayendo, se le ve confiado en salir de esta situación...
"Sí. Todos juntos, con el club y el equipo, vamos a sacar esto adelante".
añadir comentario ( 38 vistas )

El Atlético de Madrid sufre una dura derrota ante el Athletic de Caparrós (0-2) . La expulsión de Luis Perea fue el punto de inflexión 
Monday, January 31, 2011, 10:35 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid pierde ante el Athletic (0-2) en un partido en el que la expulsión de Luis Perea significó un punto de inflexión. Con inferioridad numérica los de Quique intentaron lograr el empate, pero las circunstancias eran demasiado adversas. Los dos goles de Toquero sentenciaron a los atléticos que deberán renacer para el próximo fin de semana.

Los pupilos de Quique Sánchez Flores se presentaban ante su afición con la necesidad de lograr los tres puntos después de la derrota cosechada ante el Sporting de Gijón de Manolo Preciado. Los atléticos hicieron balance de los momentos que están pasando para intentar sobreponerse, comenzar a escalar puestos y acercarse así a las posiciones de Liga de Campeones; su objetivo desde principio de temporada. Con la presencia de Kun Agüero, que volvió tras recuperarse de su lesión, las posibilidades de los colchoneros aumentaban.

Ante ellos, el Athletic de Bilbao. El conjunto de Caparrós se mostró seguro y bien colocado desde el inicio del choque, pero eran los atléticos los que mantenían la posesión del balón. El internacional Fernando Llorente se mostró muy activo en los primeros compases poniendo a prueba a David De Gea en dos ocasiones. La primera de los de Quique se produjo en el minuto seis. Elías abrió un buen balón para el brasileño Filipe Luis quien llegó a la línea de fondo para centrar raso un balón que finalmente despejó Iraizoz.

Forlán, jugador al que se le da muy bien el Athletic, logró enganchar un buen balón en el minuto 14 de partido. El disparo desde fuera del área del uruguayo salió finalmente fuera de la portería del meta vasco. Ninguno de los dos equipos lograba crear ocasiones muy claras. En el minuto 20, el Atlético dibujó la mejor ocasión del partido. Reyes diseñó un buen pase para Agüero, pero una vez más Iraizoz salvó el gol. El hispano-argentino lo volvió a intentar de cabeza en el minuto 21. En esta ocasión el pase fue del checo Ujfalusi que centró desde la derecha y Kun remató de cabeza, aunque el esférico salió alto por poco.

Con estas tres ocasiones consecutivas, el Atlético de Madrid se animó. Los de Quique se mostraron más peligrosos en ataque y eso obligó a ‘los leones’ a poner los cinco sentidos para frenar las internadas del conjunto madrileño. Cuando mejor estaban los colchoneros, el Athletic creó su mejor ocasión. Un cabezazo de Toquero en el 28 puso en pie al banquillo atlético, pero afortunadamente apareció De Gea con una mano providencial que mandó el esférico por encima del larguero.

El guardameta del Athletic fue vital para su equipo en la primera mitad y se volvió a emplear a fondo en el minuto 31 cuando Forlán desde fuera del área lanzó un fuerte disparo que Iraizoz mandó fuera por centrímetros. Los colchoneros, poco a poco, iban ganando terreno. Se notaba en el terreno de juego que los madrileños querían sumar los tres puntos.

El partido pudo cambiar su rumbo con lo que ocurrió en el minuto 38 de partido. Perea, que peleaba con Llorente por un balón dentro del área, fue expulsado por Teixeira Vitienes. Una jugada que supuso un punto de inflexión. El penalti lo tiró del delantero de la Selección Española, pero lo lanzó fuera. Sin duda, la fortuna en esta ocasión se posicionó al lado de los del Manzanares. El Athletic erró una buena ocasión y los rojiblancos subieron de revoluciones.

Forlán pudo cambiar el partido en el minuto 43. El uruguayo, sólo ante el portero visitante, lanzó un fuerte disparo con la derecha, pero el esférico salió fuera en una ocasión clara de gol. El Athletic recibió su premio en el tiempo del descuento. Iraola, muy rápido, realizó un bonito pase que Toquero empujó de primeras a la red de David De Gea logrando un gol que ponía muy difíciles las cosas a los rojiblancos.

Ya en la segunda parte, el Atlético con un hombre menos debió recomponer sus líneas. Los de Caparrós sabían de su superioridad y en el 47 se notó. De nuevo, Fernando Llorente a punto estuvo de ampliar su renta en una jugada clara de gol que inició Koikili y que no pudo rematar bien el delantero vasco.

Los locales sabían que debían mostrarse sólidos en defensa, pero sin olvidar las labores ofensivas, sólo les valía la victoria. A pesar de ir por delante en el marcador, los hombres de Caparrós no parecían tener el timón del partido. Pero la eficacia de Toquero y la visión de juego de Iraola fueron vitales. Una vez más, Iraola sirvió en bandeja un balón de oro para que Toquero lograse el 0-2 en el marcador. Sin duda, momentos difíciles los que vivía el equipo de Quique S. Flores.

La expulsión de Perea y el gol casi en el descanso del Athletic mermó las posibilidades de los rojiblancos que parecían no tener reacción. Mucho castigo para un equipo que intentaba salir de una mala racha de resultados. La lluvia comenzó a intensificarse en el Vicente Calderón y el juego se endurecía a cada jugada. El Athletic complicó mucho las cosas al equipo de Quique. En dos ocasiones consecutivas Fernando Llorente a punto estuvo de ampliar la diferencia en el marcador.

Reyes lo intentó en el minuto 82 de partido al rematar un buen pase de Juanfran, pero el balón se fue fuera por poco. Las cosas no podían ir peor para los colchoneros. En esta segunda mitad lo cierto es que las ocasiones de los madrileños fueron muy escasas y eran los vascos los que manejaban el partido. Así los madrileños se quedaron con una derrota más en su casillero, una derrota dolorosa y que obligará al equipo a rehacerse de cara al próximo partido ante el Barcelona de Pep Guardiola.

ATLÉTICO DE MADRID, 0; ATHLETIC, 2 (Toquero, 2).

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis (Juanfran, 68’); Tiago, Assunçao, Elías (Domínguez, 46’), Reyes; Kun Agüero y Forlán (Diego Costa, 76’).

Athletic: Iraizoz, Iraola, San José, Ekiza, Koikili, Javi Martínez, Gurpegui (Orbaiz, 57’), David López, Muniain (Susaeta, 84’), Toquero (Iturraspe, 72’) y Llorente.

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó por parte del Atlético de Madrid a Reyes (26’), Assunçao (44’), Ujfalusi (74’) y roja a Perea (38’); por parte del Athletic vio cartulina Javi Martínez (35’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Jornada 21 ª de la Liga BBVA. La entidad atlética celebró en este encuentro sus 100 años vistiendo la camiseta rojiblanca.

Goles:
0-1 (45’). Toquero define de primeras tras recibir un pase de Iraola.
0-2 (63’). Toquero remata a placer después de que Iraola iniciara una bonita jugada.
añadir comentario ( 42 vistas )

El Atlético debe ganar por esta camiseta 
Sunday, January 30, 2011, 04:40 PM
Escrito por fabiola
Cuentan las viejas leyendas que rodean al Atlético que no hay resultado favorable si hubo celebración previa. Sin embargo, la que se festejará hoy debe desactivar este axioma colchonero. Antes del choque ante el Athletic, el club honrará su camiseta. La 'rojiblanca' cumplió los 100 años. Y a esa misma es a la que los pupilos de Quique confían en presentar sus respetos con una victoria que ponga punto y final a una crisis de resultados que amenaza con llevarse por delante los pilares en los que se asentó el regreso a Neptuno. Cinco meses después de prolongar la desmedida euforia europea en Mónaco, el Atlético se tambalea, dejando a su paso un rastro de incógnitas que trató de taponar el dueño del club, Gil Marín, el pasado lunes en el vestuario. El consejero delegado charló con la caseta para confirmar a Quique, advertir que la plantilla no está en venta y arengar al grupo de cara a la conquista de esa plaza Champions, el más importante y único objetivo ya de la temporada.

'Por esta camiseta' se repetirán entrenador y futbolistas antes de saltar al campo para plantar cara al Athletic de Caparrós. Lo harán ante un Calderón descolocado y desanimado tras comprobar cómo la escuadra que les alegró la vida hace meses se viene abajo como un castillo de naipes. Una grada absorta ante la información recibida de que el Real Madrid tanteó a sus dos figuras, inquieta ante lo que puede suceder si no se frena la hemorragia de resultados y con dudas en torno a lo que puede suceder si se pierde con el hombre al que no hace tanto coreaban. El propio Quique empieza a hacer repaso del ayer ante el temor de lo que puede ser el mañana. Aunque no pierde el semblante. Sabe que una victoria puede suponer un punto y final y el inicio de una reconquista que, si alguien puede firmarla, ese es el sorprendente Atleti. Están fuera de Europa ahora mismo. A 10 puntos del objetivo. Pero la intención es enganchar una racha positiva en el momento más negro de la temporada, despuésde una única victoria en los siete partidos oficiales disputados en este 2011.

Con Forlán en pleno plebiscito para comprobar si la grada cree en su compromiso o se inclina por su ofrecimiento a los blancos, Quique recupera a Kun y Reyes, los dos hombres en los que, junto al uruguayo (si bien el entrenador no probó con él en el último ensayo de la semana), debe sostenerse una remontada que exige una segunda vuelta de récord. El argentino regresa con ganas y el utrerano con el deseo de dar la razón a un Caparrós, su padre futbolístico, que lo comparó con Messi. Ellos se ocuparán de los goles. Otros se encargarán de defenderlos. Rompecabezas para el técnico.

Vuelta de tuerca a la zaga

Quique está decidido a dar su enésima vuelta de tuerca a la defensa para tratar de evitar esos goles que llegan de "errores, más bien horrores", como reconoció el propio técnico. Godín y Filipe Luis, los dos fichajes estrella del pasado verano y que no venían contando, regresan a la zaga junto a los intocables Perea y Ujfalusi. En la medular Assunçao y Tiago llevarán la manija, dejando la otra plaza a Elías, que toma ventaja en la lucha, o un Juanfran que es duda por un proceso gripal.

El Atlético se la jugará ante su equipo matriz, un adversario que se ha auto invitado a la fiesta europea -le arrebató la sexta plaza al Atleti la pasada semana- con 13 puntos logrados de los últimos 18 en juego y en plena corrección de su pobre bagaje a domicilio con cuatro puntos cosechados en sus últimos dos desplazamientos.

Joaquín Caparrós, con el fin de calcar el botín de tres puntos en la visita de esta tarde, ha decidido introducir dos cambios en el once con respecto al que derrotó el pasado lunes al Hércules. Habrá un relevo en las bandas. David López y Muniain dejarían su sitio a Susaeta y Gabilondo en el flanco diestro y el zurdo, respectivamente. Arriba, Llorente, que ha firmado ya tres goles en el Calderón, estará esperandopara ahondar en la crisis atlética.
añadir comentario ( 42 vistas )


<<Primero <Volver | 1089 | 1090 | 1091 | 1092 | 1093 | 1094 | 1095 | 1096 | 1097 | 1098 | Siguiente> Último>>