El Atlético y el "Kun" rompen sus malas rachas y dejan al Zaragoza tocado  
Sunday, February 20, 2011, 05:32 PM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid y el "Kun" Agüero resurgieron en La Romareda, rompieron sus respectivas malas rachas y dejaron al Real Zaragoza tocado en una delicada situación, tras haber sumado un punto en los tres últimos encuentros. El Atlético sumó tres puntos importantes que le reactivan en la lucha por puestos europeos y quebró así una racha de cuatro derrotas consecutivas mientras que el delantero argentino no marcaba un gol desde el 6 de enero, contra el Espanyol, en partido de Copa del Rey. El conjunto rojiblanco no solo dio la sensación de no ser un equipo en crisis en terreno zaragocista, sino que fue muy superior al equipo zaragozano en la primera mitad, en la que pudo haber dejado sentenciado el partido de haber tenido acierto rematador, frente al un rival que estuvo más preocupado de frenar el potencial ofensivo del Atlético que de ir a por la victoria con claridad.

El gol de la tranquilidad
Tras el descanso, aunque se igualaron las fuerzas y se equilibró el juego, el equipo visitante tuvo el acierto de marcar en la segunda oportunidad que tuvo y eso le bastó aunque el Zaragoza pudo haber igualado en un tramo final con dos remates al larguero. El Atlético se hizo dueño del balón desde el inicio del enfrentamiento gracias a una excelente presión, propiciada también porque el técnico del conjunto maño, el mexicano Javier Aguirre, había apostado por un equipo más físico que técnico, lo que ponía en problemas la salida del balón jugado, y además contaba con un efectivo menos en el centro del campo. El equipo rojiblanco recuperaba, por ello, el esférico con rapidez y llegaba con mucho peligro al área de un Leo Franco que fue el mejor de su equipo en este primer periodo con varias intervenciones de mérito.

Leve inquietud
Ya desde los primeros minutos el conjunto de Quique Sánchez Flores fue a por el partido decididamente y sólo su falta de acierto rematador, unido a la excelente labor de su ex guardameta Leo Franco lo impidieron. Hasta cinco claras oportunidades de marcar tuvieron los visitantes en los primeros 45 minutos con protagonismo del "Kun" Agüero y, sobre todo, del portugués Tiago, de cabeza, en una ocasión que salvó el capitán zaragocista, Gabriel Fernández "Gabi" sobre la línea de gol. El equipo aragonés tan sólo consiguió inquietar a su oponente en el tramo final del primer periodo, con dos contragolpes que acabaron con sendos remates pero que salieron ligeramente desviados.

Dos ocasiones de oro para empatar

La entrada del argentino Nico Bertolo por el francés Florent Sinama-Pongolle en la segunda mitad supuso igualar efectivos en la línea medular y equilibrar el juego, porque el Atlético ya no lo controlaba ni llegaba al área local con la facilidad del primer periodo, mientras que el Real Zaragoza vio bastante más de cerca la figura del meta madrileño. En el minuto 65, el equipo de Aguirre estuvo a punto de marcar tras un largo barullo en el área pequeña de su rival, pero no lo logró, y eso le costó prácticamente la derrota porque en la contra de esa misma jugada Agüero consiguió perforar la portería local tras una jugada personal. El Zaragoza, que había empezado este periodo dando buenas sensaciones, quiso más que pudo y poco a poco se fue perdiendo frente a un Atlético muy seguro que no concedió opciones de marcar. Tan sólo en los dos últimos minutos los propietarios pudieron empatar, con sendos remates al larguero del reaparecido Ikechukwu Uche y de Nico Bertolo.
añadir comentario ( 42 vistas )

Los once del Zaragoza 
Friday, February 18, 2011, 11:02 AM
Escrito por fabiola
Uno de los argumentos más recurrentes de los críticos de Quique Sánchez Flores es el de no haber contado con un once inicial fijo. El técnico rojiblanco no ha repetido una sola alineación desde que se hiciera cargo del Atlético de Madrid, a finales de 2009, algo relevante teniendo en cuenta que ya han sido 53 las jornadas de Liga en las que Quique se ha sentado en el banquillo colchonero.

Pese a que en numerosas ocasiones las lesiones y las sanciones le han privado de contar con los futbolistas deseados, lo cierto es que otras veces ha sido el propio entrenador el que, con sus decisiones, ha cambiado alineaciones de manera sorprendente. Hombres como Godín, Domínguez, Filipe, Valera, Assunçao, Mario Suárez o Raúl García han pasado con una facilidad pasmosa del once titular a la grada y/o al banquillo, siendo los defensas los que más veces han alternado presencia en el equipo inicial y el suplente.

Pues bien, de cara al choque de La Romareda, Quique ha comenzado a esbozar el conjunto que saltará al terreno de juego para tratar de poner fin a una negativa racha que ya acumula cuatro derrotas consecutivas en el campeonato de la regularidad. A pesar de que es pronto para afirmar con rotundidad que éste será el once en Zaragoza, el técnico probó con los siguientes jugadores en el entrenamiento celebrado ayer en Majadahonda y que estuvo presidido por una incesante lluvia: De Gea en portería; línea de cuatro para Ujfalusi, Perea, Domínguez y Antonio López; Tiago y Raúl García formaría en doble pivote, dejando las bandas para Reyes y Elías; y arriba, Sergio Agüero y Diego Forlán.

Abel acabó igual
De confirmarse esta alineación, sería la alineación número 54 de Quique Sánchez Flores desde que tomara las riendas del vestuario rojiblanco. Eso contando sólo al madrileño, porque retrocediendo al anterior inquilino del banquillo colchonero, Abel Resino, encontramos que el de Velada dispuso 15 alineaciones diferentesen sus últimos encuentros con el Atlético hasta que fue cesado tras un mal inicio de campeonato.

Una cifra récord, esta de 68 alineaciones diferentes de forma consecutiva, a la que no se acerca ningún otro equipo de la Liga española. El Sevilla, ahora con Gregorio Manzano al frente, lleva 52 jornadas sin repetir once, seguido por Valencia y precisamente el Zaragoza, rival de los colchoneros este sábado, con 34 alineaciones consecutivas diferentes.

Restan dos entrenamientos
Las sesiones preparatorias de hoy y mañana, esta a puerta cerrada, servirán a Quique para terminar de perfilar el equipo aunque el hecho de que ayer probase con esto quiere decir mucho, pues en las últimas jornadas el madrileño ha sido fiel el día del partido a lo probado durante la semana. Desde el lunes, cuando el Atlético retomó los entrenamientos, Quique ha probado en tres sesiones con la misma defensa, a pesar de que Filipe vuelve a estar a disposición del técnico tras superar problemas musculares, si bien está ensayando con Antonio en el carril zurdo.
añadir comentario ( 38 vistas )

Benítez podría ser el Ferguson del Atlético  
Friday, February 18, 2011, 11:00 AM
Escrito por fabiola
Benítez podría ser la próxima temporada el Ferguson del Atlético. Quique Sánchez Flores lo tiene complicado para renovar su contrato por la entidad del Manzanares. Dirigentes y técnico han quedado en dialogar al final del ejercicio, aunque se presume muy difícil que pueda continuar una campaña más. El Atlético deberá elegir técnico y en el horizonte está Rafa Benítez, ex del Liverpool y del Inter. En la cúpula dirigente de la entidad del Manzanares agrada mucho el técnico madrileño. Benítez se encuentra ahora mismo sin equipo y podría estar a disposición del Atlético a partir del 30 de junio. Desde Inglaterra se apunta que el Liverpool podría recuperarle para la próxima campaña.

Benítez es un entrenador al que le gusta tener plenos poderes en la planificación deportiva y en el club del Manzanares Pitarch no va a continuar. El actual director deportivo del Atlético no continuará, por lo que Benítez podría adquirir esos plenos poderes que tanto le han gustado tener en los clubes en los que ha estado.

Benítez está representado por Manuel García Quilón, agente que tiene una buena relación con los dirigentes del Atlético. El entrenador se ha deshecho estos últimos días en elogios hacia el club del Manzanares, al que nunca ha cerrado las puertas. Ya en el principio de los años 90 la entidad rojiblanca quiso ficharle para las categorías inferiores. Ayer, en los micrófonos de RNE reconocía su simpatía hacia el Atlético: "Soy un profesional y estoy abierto a cualquier equipo. Con el Atleti me unen lazos afectivos. Pero ahora mismo no me lo planteo porque tienen entrenador".
añadir comentario ( 38 vistas )

Unidad para salir de la crisis 
Wednesday, February 16, 2011, 10:38 AM
Escrito por fabiola
Unidad es la palabra que más suena estos días en el Atlético de Madrid. Futbolistas, entrenadores y directivos son conscientes de que si no existe esa unidad, ese luchar por un objetivo común, la cosa se va a poner aún más negra de lo que está. Evidentemente, todos los estamentos del club lo están pasando mal por la actual situación, pero saben que sólo ellos con trabajo son los que pueden sacar al Atlético de la crisis en la que vive. Uno de los más criticados por la afición es Miguel Ángel Gil Marín que el pasado sábado fue objeto de los cánticos del Vicente Calderón.

"No me afectan esos cánticos e incluso los puedo llegar a entender porque es una especie de desahogo para los aficionados que ven que las cosas no marchan", aseguró Miguel Ángel Gil a MD que no quiso valorar los gritos de apoyo a Quique Sánchez Flores. "Repito, a mí no me afectan. Yo estoy fuerte y preocupado por la situación del equipo. Lo que no quiero es que esos cánticos acaben afectando a los jugadores", aseguró el Consejero Delegado rojiblanco.

Miguel Ángel Gil Marín tiene muy claro que "a mí no que queda otra que estar tranquilo y apoyar a todos los que están a mi lado para salir de esta situación", para destacar que "ahora tenemos que estar unidos, trabajar juntos, codo a codo". Como lo hace él con Enrique Cerezo ya que el directivo desmintió tajantemente los rumores, las noticias de que él no se lleva bien con el presidente. "Ayer (por el domingo) hablamos cinco veces y hoy, tres. Eso demuestra que no es verdad todo eso de que no tenemos relación, de que no nos hablamos", afirmó Miguel Ángel Gil Marín a MD.

Apoyar a la plantilla

El Consejero Delegado del Atlético de Madrid reconoció que el vestuario "lo está pasando mal", pero también ve una actitud muy buena porque "me llaman y muestran su preocupación por lo que está pasando y eso me hace ser optimista porque los veo unidos, juntos y, repito, sólo así, trabajando juntos, se puede salir de esto". Uno de los jugadores que están en la picota es Diego Forlán que el sábado falló un penalti ante el Valencia. "Hay que apoyarle, ayudarle", dijo el dirigente rojiblanco que tiene fe ciega en el uruguayo y en el resto de sus jugadores. "Ahora no entra la pelota, pero acabará entrando, estoy seguro", aseguró Miguel Ángel Gil Marín.

Por su parte, García Pitarch se sumó al discurso del Consejero Delegado del Atlético de Madrid pidiendo unidad en estos momentos. El director deportivo considera que no es adecuado prescindir en estos momentos de Quique Sánchez Flores y está convencido de que "el equipo saldrá adelante porque es el mismo que hace nada ganó dos títulos y llegó a tres finales", dijo García Pitarch a MD que recomienda "mucha tranquilidad en estos momentos" y, como Miguel Ángel Gil, está convencido de que "todo esto cambiará cuando entren todas las ocasiones que genera el equipo y eso pasará". El mensaje de unidad del club lo tienen perfectamente asumido los jugadores que tras la derrota ante el Valencia dejaron claro que ahora toca remar todos a la vez.
añadir comentario ( 38 vistas )

Benfica y Oporto lucharán por fichar a Salvio 
Tuesday, February 15, 2011, 10:17 AM
Escrito por fabiola
Salvio está jugando a un nivel muy bueno y en Portugal aseguran que el Oporto luchará por el jugador este próximo verano. Salvio tiene contrato con el Benfica hasta final de temporada y podría recuperarle si paga 15 millones de euros. Pero el Oporto también estaría dispuesto a hablar con el Atlético para ficharle. La intención del Atlético es, no obstante, hacerse con los servicios del jugador a final de campaña. Salvio, Juanfran, Reyes y un fichaje serán los cuatro jugadores de banda para el próximo ejercicio. A no ser que en Portugal paguen 15 millones.
añadir comentario ( 38 vistas )


<<Primero <Volver | 1087 | 1088 | 1089 | 1090 | 1091 | 1092 | 1093 | 1094 | 1095 | 1096 | Siguiente> Último>>