El Atlético de Madrid, segundo mejor equipo del mundo. 
Tuesday, February 5, 2013, 11:25 AM
Escrito por fabiola
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha actualizado el ranking mundial de clubes que elabora mensualmente y el Atlético de Madrid ha subido un escalón respecto a la última clasificación.

El equipo rojiblanco ya es segundo por detrás del FC Barcelona , líder de la tabla durante los últimos 22 meses.
El equipo del Manzanares, con 298 puntos , adelanta al Chelsea, equipo que ocupaba la segunda posición el mes pasado, y se coloca a nueve puntos del conjunto blaugrana.
El tercer club español en esta tabla es el Real Madrid , que, sumando 269 puntos, es séptimo.

Hay que recordar que la IFFHS otorga puntos por las victorias y los empates firmados en partidos oficiales en competición doméstica, internacional e intercontinental.

Top 10 de clubes, según la IFFHS (del 1 febrero de 2012 al 31 de enero de 2013):

1. FC Barcelona 307,0 puntos
2. Club Atlético de Madrid 298,0
3. Chelsea FC London 281,0
4. CA Boca Juniors Buenos Aires 278,0
5. FC Bayern München 274,0
6. SC Corinthians Paulista 272,0
7. Real Madrid CF 269,0
8. Olympique Lyonnais 230,0
9. BV Borussia Dortmund 226,0
9. CD Universidad de Chile Santiago 226,0
añadir comentario ( 3 vistas )

¡Súper Atleti!. 
Monday, February 4, 2013, 12:06 PM
Escrito por fabiola
Nueva cita del Atlético con su público y nueva victoria.
El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone afrontaba el difícil reto de sumar la vigésima victoria consecutiva frente a su hinchada y lo cumplió.
Apenas un minuto tardaron los rojiblancos en demostrar sus intenciones y encontrar la primera ocasión del partido tras un balón de Falcao que Arda no pudo mandar al fondo de la red.
Guiado desde la medular por Gabi y Mario, el Atlético era un auténtico vendaval.
El partido de los dos mediocentros era brillante y su trabajo frenaba una y otra vez las acometidas de un Betis valiente, cuyo quinto puesto en Liga es fiel reflejo de la propuesta de Mel y sus hombres.

El día en el que `Súper Mario´ había sido convocado por Del Bosque por primera vez para formar parte de la selección nacional, su esfuerzo junto al de Gabi no solo impedía al Betis funcionar si no que también impulsaba a los suyos.
Koke, Arda y el propio Gabi habían obligado a Adrián a intervenir cuando el crono no había superado aún el minuto 10 de juego.
El tiempo corría y el Betis empezó a asentarse sobre el verde y cerrar las vías hacia su portería que con tanto éxito estaba encontrando el Atlético.

La mejoría del Betis no impediría a Arda volver a citarse frente a la portería de Adrián cuando se llegaba al ecuador de la primera parte.
El turco cruzaba demasiado el balón y la ocasión se perdía.
Partiendo desde la izquierda, el `10´era uno de los más activos en el frente de ataque rojiblanco pero sus intervenciones no se convirtieron en tantos.
Los de Mel, que buscaban el primer triunfo del año ante el Atlético en su cuarto enfrentamiento, tendrían la ocasión más clara en un balón dentro del área que le cayó a Rubén Castro en el minuto 25.
Sin embargo, la defensa rojiblanca se echó rápidamente encima del delantero canario e impidió su remate.
El partido comenzaba a igualarse y el balón se alejaba de allí
donde se deciden los partidos, las dos áreas, y las ocasiones brillarían por su ausencia hasta llegar al ecuador.

Diego Costa, el revolucionario.

En la reanudación nada cambiaría, y los dos porteros eran testigos de un encuentro en el que ninguno de los dos trabajaba en exceso.
Pasarían más de diez minutos hasta que uno de ellos tuviera que actuar tras un disparo de Nacho que atrapó con comodidad Courtois.
Simeone apostó por Diego Costa y éste contagió al resto del equipo con su espíritu de lucha.
La grada del Calderón se levantó para alentar a los suyos que olvidaron los minutos anteriores y se lanzaron definitivamente hacia el área rival liderados por el brasileño recién incorporado.

Tras recuperarse de sus molestias, Falcao había vuelto a la titularidad y el ` Tigre ´ quería seguir acumulando presas.
De un lanzamiento lejano suyo que Adrián mandaría a córner, vino el primer gol.
Koke ejecutó desde la esquina y Diego Costa cabeceó a la red el envío del canterano.
Llevaba 6 minutos en el campo y el de Lagarto le había cambiado la cara a su equipo.
Además, su tercer gol en Liga adelantaba a su equipo.

El frío instalado en la ribera del Manzanares desapareció por completo.
La grada alentaba a los suyos y sobre el verde el partido se hizo bronco.
Diego Costa desesperaba a un Betis que se las veía y deseaba para frenar al recién incorporado. Con desventaja en el marcador, los de Mel empezaron a pisar con más asiduidad campo contrario. Se crearon más espacios a la espalda de la defensa y la velocidad del Atlético podía sentenciar el partido de un momento a otro.
Cristian Rodríguez y Raúl García casi lo logran en los instantes finales pero los rojiblancos no
necesitarían más para conseguir los tres puntos.
Veinte de veinte en el día de `SúperMario´.

Atlético de Madrid 1 – 0 Real Betis

Atlético de Madrid : Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Mario Suárez, Gabi; Koke, Arda Turan
(Cristian Rodríguez, 64´); Adrián (Diego Costa, 55´) y Falcao (Raúl García, 78´).

Real Betis: Adrián; Chica, Nacho, Amaya, Perquis; Cañas, Rubén Pérez, Beñat (Pozuelo, 62´); Pabón
(Molina, 62´), Joel Campbell (Molins, 80´) y Rubén Castro.

Goles: Min.61 . 1-0: Diego Costa a la salida de un córner

Árbitro : Undiano Mallenco (Colegio Navarro) amonestó a Diego Costa (65´), Miranda (67´), Cisma (89´) en el Atlético y Rubén Pérez (67´), Perquís (67´), Cañas (69´), Nacho (74´).
añadir comentario ( 3 vistas )

Cita con la historia en el Calderón. 
Sunday, February 3, 2013, 12:15 PM
Escrito por fabiola
Casi sin respiro, el Atlético de Madrid vuelve a tener una cita en el Estadio Vicente Calderón, en su fortín de esta temporada 2012-2013, donde ha jugado 19 partidos hasta la fecha y todos, absolutamente todos, se han saldado con victorias.
Desde el triunfo liguero ante el Málaga de la temporada pasada, los rojiblancos han sumado en la presente a las siguientes víctimas por orden cronológico:
Athletic, Rayo Vallecano, Valladolid, Viktoria Plsen (UEL), Málaga, Académica de Coimbra (UEL), Osasuna, Getafe, Hapoel Tel Aviv (UEL), Sevilla, Jaén (Copa), Deportivo, Getafe (Copa), Celta, Zaragoza, Betis (Copa), Levante y Sevilla (Copa).

Ahora toca recibir al Betis, al que ya se le derrotó en los cuartos de final de la Copa del Rey por 2-0 en el Calderón, con goles de Falcao y Filipe Luis. Precisamente, el lateral estará ausente en este encuentro por sanción, mientras que el delantero se ha recuperado para disputar este partido, tras lesionarse frente al Levante el pasado 20 de enero. Será el tercer encuentro de la temporada frente a los verdiblancos, un duelo de Champions entre dos equipos clasificados en la zona europea.
Los rojiblancos, segundos en la tabla, reciben a los verdiblancos, quintos, pero empatados con el cuarto, el Málaga.
Los de Simeone han ganado, además del mencionado choque de Copa, en el Villamarín (2-4) y empatado en Heliópolis en el torneo del KO (1-1).

El choque tiene muchos alicientes para el aficionado rojiblanco que, a buen seguro, acudirá en masa al coliseo de la Ribera del Manzanares, con el objetivo de animar a su equipo a lograr una nueva victoria que sumar a las 19 consecutivas en el Calderón. La comunión entre la plantilla y la afición hace que se haya creado una química especial que hace que el equipo que visita el recinto rojiblanco sabe que va a ser casi imposible arrancar un simple punto.
Cuando el equipo más necesita del calor de la grada, ahí están los aficionados tirando del carro y haciendo que surjan las fuerzas de los jugadores donde a veces parezca que no las haya.
Es una bendición para Simeone y los suyos tener ese ambiente para los partidos como locales.

Parece fácil pero lograr lo que está haciendo el equipo rojiblanco no es sencillo.
Y lo ha conseguido gracias a este estadio talismán.
La afición y el equipo tienen una cita con la historia en el Calderón.
El domingo, a las 21:00 horas.
¿Te lo vas a perder?.
añadir comentario ( 3 vistas )

Recepción oficial del Atlético de Madrid a Azerbaijan en FITUR. 
Saturday, February 2, 2013, 11:35 AM
Escrito por fabiola
El Club Atlético de Madrid recibió este viernes 1 de febrero en la Feria Internacional del Turismo a la
delegación de Azerbaijan que estos días se encuentra en la capital de España, con motivo del acuerdo de colaboración entre el País del Fuego y la entidad rojiblanca.
FITUR acogió con honores la recepción oficial a los azeríes, bajo su marco internacional y de promoción y en presencia de casi un centenar de asistentes.
Enrique Cerezo presidió la recepción oficial a la comitiva azerbaiyana, acompañado de Oscar Gil, consejero del Club Atlético de Madrid; Antonio Alonso, vicepresidente del área comercial; Emilio Gutiérrez , director de marketing, imagen y relaciones institucionales; Mario Aragón , director general de Administración; Fernando Fariza, director de área social; Guillermo Moraleda , director general comercial; Germán Robles , director de la Fundación Atlético de Madrid; José Luís Pérez Caminero, director general del área deportiva, y por los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo, encabezados por el técnico Diego Pablo Simeone .

Fue el propio presidente del Club Atlético de Madrid el primero en tomar la palabra para “dar la
bienvenida a la delegación azerí, representada por el Ministro aquí presente, que nos acompaña hoy en este acto, y que nos da la oportunidad de reforzar las estrategias empresariales de un Club, el Atlético de Madrid, y de un país, Azerbaiján”.
“Quiero destacar la visión que ha tenido al vincularse al Atlético de Madrid como plataforma global de comunicación, y agradecer a las instituciones el respaldo que han brindado a este emocionante e
innovador reto de dar a conocer las bondades y recursos de su país. Dentro de nuestro plan estratégico de Expansión Internacional, el Atlético de Madrid viene trabajando para introducir su MARCA en determinados mercados de interés”, reconoció.
añadir comentario ( 3 vistas )

Simeone: "Me quedo con el gran partido del Atlético de Madrid". 
Saturday, February 2, 2013, 01:09 AM
Escrito por fabiola
Tras vencer al Sevilla por 2-1, Diego Pablo Simeone atendió a los medios contento con la entrega de sus hombres y asegurando que la eliminatoria sigue abierta y pareja.
"Los resultados son los que son y el resultado es justo porque es como terminó. La eliminatoria está
abierta, pero me quedo con el gran partido del Atlético de Madrid. Me quedo con el primer tiempo. Destaco la gran recuperación tras un momento de dificultad con la expulsión de Godín. Hemos hecho un buen partido ", resumió el preparador colchonero.

El Atlético se adelantó en el marcador pero la alegría duró poco ya que Negredo empató de penalti unos instantes después.
"Nos apresuramos un poco en el momento en el que nos pusimos en ventaja y eso les permitió encontrar el camino para meterse en el encuentro. Lo mejor fue el primer tiempo y la reacción tras el empate cuando parecía que el partido se encaminaba hacia ellos. Nuevamente pudimos ganar el
partido que es lo que buscábamos", valoró.

Con 1-1 en el marcador y 10 hombres en cada bando, Simeone dio entrada a Cristian Rodríguez y el
uruguayo dio una marcha más a los rojiblancos. "Entendíamos que el partido estaba difícil con el empate.
Teníamos la idea de quedarnos con un 4-3-2 pero ellos tenían superioridad en mitad de la cancha y no podíamos atacar como queríamos. Pusimos a Cristian porque era un partido para sus características con su lucha, coraje y entrega.
El penalti llegó de una jugada suya" , indicó el técnico sobre la entrada del extremo uruguayo.

Simeone no teme que la exigencia de la competición genere un gran desgaste a sus hombres que haga que su rendimiento empeore.
"Los jugadores están bien. Nosotros tenemos que intentar manejar la carga de la mejor manera para seguir compitiendo como lo estamos haciendo", aseguró el argentino.

Sin Falcao, el Atlético volvió a demostrar que no vive de un solo hombre y de que está haciendo una gran temporada gracias a su gran plantel.
"Desafortunadamente no pudimos resolver en los últimos metros situaciones importantes que generamos. Lo de Diego y Adrián fue muy bueno. Adrián con sus desmarques y Diego con la pasión que transmite por este juego. Pateó dos penales con capacidad y jerarquía, algo que no es nada fácil. Estamos contentos por ellos", concluyó Simeone.
añadir comentario ( 3 vistas )


<<Primero <Volver | 1055 | 1056 | 1057 | 1058 | 1059 | 1060 | 1061 | 1062 | 1063 | 1064 | Siguiente> Último>>