Simeone: "Esto sirve para mejorar". 
Monday, February 11, 2013, 11:29 AM
Escrito por fabiola
Diego Pablo Simeone reconoció al término del encuentro en Vallecas que el primer tiempo fue decisivo y condenó a su equipo.
"En el primer tiempo no hicimos un buen partido. En el segundo mejoramos. Creo que tuvimos situaciones para meternos antes en el encuentro, sobretodo con la de Filipe que saca el portero. En el primer tiempo fueron superiores y nos encontramos con dos goles abajo", resumió el argentino.

El técnico rojiblanco no considera que la derrota estuviese marcada por errores individuales.
"Los partidos no se ganan ni se pierden por un jugador. Es un juego colectivo. Cuando las cosas salen bien es mérito de todo el equipo y cuando salen mal hay errores compartidos. Esto sirve para mejorar. Sabemos nuestras dificultades y lo que podemos dar. No tenemos problemas de aceptar cuando se juega mal o cuando se tiene que mejorar como nuestro primer tiempo de hoy", aseguró.

Simeone quiso valorar el buen trabajo del rival, superior en muchas fases del primer tiempo.
"El Rayo entró bien y hay que darle mérito al rival. Entró mejor que nosotros, más dinámico, más práctico y encontró el gol rápidamente. Eso les llevó a jugar un mejor inicio del partido y así fue. El Rayo estuvo mejor y esto es fútbol. Jugó muy bien, con mucha intensidad, con gente rápida por banda y llegando bien" , reconoció sobre el equipo de Paco Jémez, cuya temporada es digna de elogio.
"Ojalá que sigan por ese camino, lo que hicieron en el primer tiempo es muy bueno" , indicó el preparador colchonero.

Tras la derrota, el Atlético sigue segundo y la plantilla no piensa alterar el plan que les ha traído hasta aquí.
"No miramos cómo va a terminar la Liga. Queremos mejorar lo que hicimos la temporada pasada. La liga es muy larga y lo importante es cómo se termina. Queremos terminar lo más arriba posible en consecuencia con donde terminamos el año pasado. Nunca saldremos de esa línea y seguiremos igual", finalizó Simeone antes de abandonar Vallecas y pensando en preparar el partido ante el Rubin de Europa League este lunes a las 11 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
añadir comentario ( 4 vistas )

Diego Pablo Simeone dio la lista de convocados ante el Rayo Vallecano. 
Sunday, February 10, 2013, 12:15 PM
Escrito por fabiola
Diego Pablo Simeone dio la lista de 18 convocados para el partido contra el Rayo Vallecano.
Vuelve a entrar en la lista el canterano Óliver Torres, mientras que Insua, que no trabajó el sábado con el grupo, volvió a quedarse fuera, igual que el sancionado Diego Costa y Pulido, éste por decisión técnica.

El equipo se ejercitó a puerta cerrada en el campo 1 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda durante una hora y media.
Trabajaron 20 jugadores, entre los que estaba Óliver Torres, del Atlético B.
No estaba Insua, que volvió a tener trabajo al margen del grupo.
El equipo empezó a realizar un ejercicio de toques de balón para luego continuar con la sesión a puerta cerrada.
Se incorporaron a esta fase del entrenamiento dos jugadores del Atlético C, Samaniego y Coke.

La lista de 18 convocados está formada por los siguientes jugadores:

PORTEROS:

1. Sergio Asenjo
13. Courtois

DEFENSAS:

2. Godín
3. Filipe Luis
15. Cisma
18. Cata Díaz
20. Juanfran
23. Miranda

CENTROCAMPISTAS:

4. Mario Suárez
5. Tiago
6. Koke
8. Raúl García
10. Arda Turan
11. Cristian Rodríguez
14. Gabi
30. Óliver Torres

DELANTEROS:

7. Adrián
9. Falcao
añadir comentario ( 4 vistas )

Koke: “Sabemos que va a ser un partido difícil pero vamos a ir a ganar a Vallecas”. 
Saturday, February 9, 2013, 12:01 PM
Escrito por fabiola
Jorge Resurrección, Koke, fue el encargado de comparecer ante los medios de comunicación tras el
entrenamiento del viernes en la Ciudad Deportiva.
El centrocampista rojiblanco, nacido en Vallecas pero criado en la cantera rojiblanca, vuelve a su barrio para disputar un partido muy importante para los intereses del Atlético de Madrid.
Los rojiblancos buscarán un nuevo triunfo fuera de casa para seguir sumando.

El jugador rojiblanco indicó, sobre el partido frente al Rayo que “llevamos bien la semana. Sabemos que va a ser un partido muy difícil. El Rayo está haciendo buenos partidos en su estadio. Es un campo pequeñito y es complicado pero vamos a trabajar para intentar llevarnos los tres puntos”.

Es un partido que se ha declarado de alto riesgo pero es algo que no preocupa al jugador rojiblanco
porque “tenemos ganas de ir a jugar y a ganar. No pensamos si es o no de alto riesgo. Sabemos que es un derbi y va a ser complicado. Saldremos a jugar y a intentar ganar”.

Respecto a su compañero Diego Costa, que no podrá estar en Vallecas por sanción, dijo Koke que “es un gran futbolista. Tiene mucho carácter y lo demuestra en el campo. Sale a jugar y hace su trabajo. Lo que pase en el campo se queda ahí”.

Y tras esta jornada de selecciones nacionales, la buena noticia en el Atlético fue el estreno con la absoluta de Mario Suárez. Koke señalaba que
“Mario está contento como lo están Miranda y Filipe, que han vuelto a la selección. Ir a la selección siempre es bonito y todos están muy contentos”.
añadir comentario ( 3 vistas )

Mario Súarez, Filipe y Miranda se reincorporan. 
Friday, February 8, 2013, 11:35 AM
Escrito por fabiola
Los internacionales del Atlético de Madrid que ayer miércoles atendieron la llamada de sus respectivas selecciones nacionales regresan escalonadamente de los destinos en los que se disputaron los partidos amistosos programados en este breve paréntesis en las competiciones nacionales e internacionales de clubes.
Diego Pablo Simeone programó esta mañana de jueves una nueva sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda en la que ya contó con el español Mario Suárez, Filipe Luis y Joao Miranda, los dos últimos llamados por la selección de Brasil.
El resto de futbolistas que han participado en estas convocatorias –los uruguayos Diego Godín y Cristian Rodríguez , el belga Thibaut Courtouis, el turco Arda Turan y el colombiano Radamel Falcao- tienen previsto regresar a Madrid entre hoy y el viernes a primera hora de la mañana.

El entrenamiento en la instalación de Majadahonda comenzó en el gimnasio y, a continuación, tras 15 minutos en la sala de musculación, el grupo, en el que se encontraban los canteranos Óliver Torres, Javi Manquillo y Saúl Ñíguez , siguió la sesión en el campo 4 en la que –por espacio de 90 minutos más- se realizaron ejercicios de estiramiento, toque de balón y velocidad de reacción.

El argentino Emiliano Insua realizó la tarea en el gimnasio bajo las indicaciones del recuperador Óscar Pitillas.
añadir comentario ( 3 vistas )

Simeone: “En el medio del torneo hay que buscar otras alternativas”. 
Thursday, February 7, 2013, 10:35 AM
Escrito por fabiola
El argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid , habló esta mañana en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo en Majadahonda de la nueva vuelta de tuerca que le está intentando dar al juego del equipo, y lo argumentaba de forma clara:
“Muchos equipos cuando empiezan el torneo intentanjugar de una manera. Yo digo que hay que intentar que -en el medio del torneo- uno vaya cambiando cosas porque los equipos te esperan, te estudian y evidentemente es más difícil seguir ganando de la misma manera. Hay que buscar otras alternativas y en esas estamos” .

Simeone insistió en su planteamiento.
“Repito, jugar con dos delanteros no es fácil. Normalmente todos los equipos juegan con un 4-3-3 o un 4-2-3-1 y son más volantes. En cambio, jugar con dos delanteros, como normalmente lo solemos hacer, es más difícil. Eso nos genera mucha más cobertura en mitad de la cancha en cuanto a basculaciones y, sobre todo, mucha más profundidad de los delanteros. En eso queremos mejorar” .

Al entrenador rojiblanco le preguntaron por Diego Costa:
“Está en un momento muy bueno. Diego hizo muy buen trabajo en la pretemporada más allá que tuvo que detenerse por su lesión y la verdad es que ha entrado muy bien en el equipo. Está en un momento importante para él y para el equipo, que lo puede disfrutar”, afirmó.

Todo el ruido montado alrededor del delantero brasileño tiene para Simeone una solución:
“Lo mejor que le puede pasar es que va a estar doce días sin jugar. Así no comentan tantas cosas de él. La realidad pasa por el campo y por el juego. Él es un jugador agresivo e intenso, pero agresivo desde el juego y nosotros consideramos que está bastante bien. Esperamos que mantenga su nivel y que sobre todo responda en el juego y en el fútbol, que es lo que nos interesa” .

Simeone también habló del próximo partido ante el Rayo Vallecano:
“Es un gran equipo que ha ido creciendo de la mano del entrenador con una valentía desde su juego particular y especial, y hoy están muchísimo más equilibrados que al inicio y son mucho más peligrosos. No tiene un jugador en el campo que trate mal el balón; un equipo que quiere ser protagonistas y que presiona en su campo mucho, que tiene buen juego en banda, buen juego para dentro con Trashorras , Javi Fuego, el Chori… un equipo peligroso. Nos vamos a enfrentar a un Rayo que está muy buen momento y está haciendo un torneo muy bueno” , resumió.

Respecto a los resultados cosechados fuera de casa en comparación con la racha de victorias que el Atlético ha enlazado en el Calderón, Simeone dijo que “uno nunca sabe dónde es el lugar preferido para ganar. Nosotros siempre intentamos buscar el resultado del triunfo. Son dos campos difíciles tanto el del Rayo como el del Valladolid e iremos en la misma línea de siempre pudiendo resolver de la mejor manera el primer encuentro que será difícil por el rival" .

Ésta ha sido una semana atípica por el breve paréntesis obligado por los compromisos amistosos de las selecciones nacionales en la que ocho jugadores de la primera plantilla colchonera atienden la llamada de sus federaciones:
“Veremos cómo vuelven y si hoy participan todos. Para la selecciones es importante porque se tienen que preparar para lo que les compete, pero nosotros seguimos teniendo muchos partidos. Tenemos otro grupo acá que está trabajando muy bien. Es una semana importante que nos va a dar fuerza para lo que viene y trataremos de equilibrar en base a lo que veamos mañana jueves”, apuntó.

Simeone tuvo palabras de reconocimiento para Emre Belözo?lu, jugador que, antes de cerrarse el
mercado de invierno, alcanzó un acuerdo con el club para ser traspasado al Fenerbahçe.
"Con él siempre hablamos mucho. Es un tipo con mucha experiencia, jerarquía y que vino a trabajar con gran entusiasmo. Agradecerle el paso por el club y la manera que se comprometió con el grupo y eso le eleva todavía más dentro del grupo".

El argentino habló del canterano Saúl Ñíguez.
"Tiene un futuro importante, tiene que crecer, pero sin duda tenemos confianza de que de a poco nos pueda dar una mano en poco tiempo".
añadir comentario ( 3 vistas )


<<Primero <Volver | 1053 | 1054 | 1055 | 1056 | 1057 | 1058 | 1059 | 1060 | 1061 | 1062 | Siguiente> Último>>