Muralla rusa. 
Friday, February 15, 2013, 11:40 AM
Escrito por fabiola
Volvía la Europa League al estadio Vicente Calderón y el objetivo por parte del Atlético, vigente campeón, de seguir defendiendo el cetro. Enfrente un Rubin Kazan que no venía de turismo y que ya había dejado muestra en la previa sus intenciones a través de las palabras de su entrenador, Kurban Berdyev que veía a su equipo tan favorito como a su rival.
Aún así, ni en el mejor de sus sueños el técnico ruso había imaginado un comienzo de encuentro como el que se dio.

Apenas habían pasado cuatro minutos de choque cuando en la primera ocasión que los visitantes cruzaron medio campo, un rechace a disparo de Rondón permitió a Karadeniz mandar el esférico a la red la primera vez que los rusos pasaban de medio campo.
Tras hacer diana en su primera intentona, el equipo tártaro se limitó a defender y a parar el partido todo lo posible con la pelota en el tejado del Atlético.

Con un resultado muy favorable de cara a sus intereses en la vuelta, los rusos desplegaron dos líneas muy juntas que imposibilitaban al Atlético progresar en busca del área contraria.
El resultado impedía a los de Simeone especular pero las ocasiones llegaban con cuentagotas y siempre con disparos lejanos como los que probaron respectivamente Cristian Rodríguez y Arda al filo del minuto 30 de encuentro.

Cerco al área rusa.
El descanso se apresuraba en llegar con el Atlético estirándose en busca de la meta de Ryzhikov. Falcao, que volvía a la Europa League tras la final de Bucarest, se echó al equipo a la espalda y cambió el decorado del encuentro al forzar la segunda amarilla de Sharonov que dejaba a su equipo con uno menos a un minuto de llegar al entretiempo.
La jugada estuvo a punto de salirle redonda al Atlético ya que el saque de falta dejó a Filipe un remate franco que el brasileño no pudo dirigir a portería.
El empate había estado cerca pero debía de esperar.

Tras el paso por vestuarios Berdyev reordenó a los suyos, mandando a defender a todos a su campo y el partido se desarrolló durante muchos minutos con todos los jugadores menos Asenjo en territorio ruso.
Ante un rival muy encerrado la primera del Atlético en la segunda parte volvería a ser desde fuera del área con un intento de Cristian Rodríguez.

Koke, Raúl García y Saúl entraron al partido en busca de efectivos arriba dejando a Godín y Tiago
prácticamente como únicos defensas. El Rubin era una muralla con una línea de 4 y una de 5 que el Atlético se tenía que encargar de derribar como pudiese en una misión harto complicada.
La imbatibilidad del Atlético como local estaba amenazada y con ella los más de dos años sumando victoria tras victoria en el continente europeo.

Los rusos se habían encontrado con un gol y con un hombre menos se limitaron a parar el partido buscando el pitido final.
La muralla planteada por Berdyev estaba dando resultados y el Atlético se veía obligado a probar
fortuna desde lejos.
Una triple ocasión de Arda, Saúl y Cristian Rodríguez envalentonó a una hinchada que se unía al zafarrancho colchonero con 15 minutos por jugarse.

Hasta el larguero se encargó de defender la renta rusa al estrellarse en él un latigazo de Falcao en el 77 y la suerte no podía ser más esquiva a los rojiblancos cuando Adrián desaprovechaba un cabezazo franco para marcar.
Todo estaba en contra, el Atlético las había tenido de todos los colores para como mínimo empatar. El colmo de la mala suerte llegó ya en el descuento con un córner a favor en el que Asenjo subió a rematar.
El rechace le quedó a un jugador ruso que mandó largo para que Orbaiz marcara a placer.
El Rubin se encontró dos goles que le dejan en franca ventaja para el encuentro de vuelta, donde el Atlético deberá apelar al poder del campeón para darle la vuelta a la eliminatoria.

Atlético de Madrid 0 - 2 Rubin Kazan

Atlético de Madrid : Asenjo; Juanfran, Cata Díaz (Raúl García, 60´), Godín, Filipe (Saúl, 65´); Mario (Koke, 46´), Tiago; Cristian Rodríguez, Arda; Adrián y Falcao Rubin Kazan : Ryzhikov; Ansaldi, Sharonov, César Navas, Marcano; Orbaiz, Natcho; Kislyak, Eremenko, Karadeniz (Kuzmin, 87´) y Rondón (Dyadyun, 85´)

Goles:

0-1 : Min.3: Karadeniz aprovecha un rechace
0-2 : Min.94: Orbaiz en contraataque

Árbitro : Istvan Vad amonestó a Falcao ( 82´) en el AtléticoRyzhikov (63´), Natcho (73´), Dyadyun (86´) y expulsó a Sharonov por doble amarilla (44´) en el Rubin.

Incidencias: Encuentro de ida de los dieciseisavos de la UEFA Europa League disputado en el Vicente
Calderón.
añadir comentario ( 4 vistas )

Europa vuelve al Calderón. 
Thursday, February 14, 2013, 11:55 AM
Escrito por fabiola
La Europa League vuelve al Calderón y con ella las grandes sensaciones que llevaron al Atlético de Madrid a reinar en el Viejo Continente la pasada temporada.
No en vano, hace un año que Diego Pablo Simeone comenzaba su periplo europeo en su aventura como técnico rojiblanco y en Europa comenzó una racha impresionante de triunfos.
El equipo rojiblanco ganó todos los partidos en todas las eliminatorias y se plantó en la final, en la
que arrasó al Athletic en una grandísima final en el National Arena de Bucarest (3-0).

Ese idilio que tiene el Atlético con esta competición, en la que ha levantado el trofeo como campeón en dos de las tres ediciones disputadas hasta la fecha, tiene que continuar con esta eliminatoria de dieciseisavos de final que comienza en el día de San Valentín.
Con la promoción #TequieroAtleti los aficionados rojiblancos podrán disfrutar de una promoción de descuento en la compra de entradas para animar a su equipo en esta eliminatoria.

El Atlético de Madrid tiene un bagaje igualado con equipos rusos.
En 1972 se jugó la eliminatoria de la segunda ronda de la Recopa de Europa contra el Spartak de Moscú.
Los rusos ganaron 3-4 en el Calderón y los rojiblancos hicieron lo propio en la capital soviética por 1-2.
El choque más reciente data del 25 de octubre de 2007, cuando el Atlético empató (3-3) en Moscú contra el Lokomotiv en la antigua UEFA Cup.

Vuelve Falcao a la competición en la que es el segundo máximo goleador.
El colombiano está igualado con Huntelaar, con 30 goles, y ambos están a tres dianas de alcanzar al máximo realizador de todos los tiempos, el sueco Henrik Larsson.
Además, el Tigre empieza esta temporada en una competición en la que ganó los dos últimos títulos, con Oporto y Atlético y, de lograrlo en la presente temporada, sería el primer jugador en ganar esta competición, con la actual denominación, por tres campañas consecutivas.

Es la primera vez que Atlético y Rubin Kazan se encuentran en una competición continental.
Es un buen momento para disfrutar de un buen partido entre dos equipos que van a dejarse la piel en el Calderón antes de viajar la próxima semana para visitar al General Invierno en Moscú, donde las temperaturas previstas no llegarán siquiera a los 0 grados.
Por esto, la afición rojiblanca tiene que llevar a su equipo en volandas a la victoria, a sabiendas que con Simeone en el banquillo, el Atlético no ha perdido aún ninguna eliminatoria, ni en la Europa League ni en la Copa del Rey.
añadir comentario ( 4 vistas )

Simeone convoca a 18 jugadores ante el Rubin Kazan. 
Wednesday, February 13, 2013, 03:30 PM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid realizó esta mañana en el estadio Vicente Calderón el entrenamiento oficial previo al partido de este jueves (21.05 horas) ante el Rubin Kazan, ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.
Diego Pablo Simeone juntó a todos los componentes de la primera plantilla, incluidos Diego
Costa, que por sanción no jugará, y Emiliano Insua, jugador fichado por los rojiblancos hace unas semanas y que no puede disputar esta competición tras haberlo hecho con su club anterior, el Sporting de Portugal.

Tampoco el canterano Óliver Torres, presente en esta sesión en el Calderón, puede disputar la Europa League por motivos de normativa de inscripción, pero sí que han entrado en la convocatoria sus compañeros Sául Ñíguez y Javi Manquillo, que se entrenaron con la primera plantilla.
La relación de jugadores que entran en la lista ofrecida por Simeone es la siguiente:

PORTEROS

1. Sergio Asenjo
13. Courtois

DEFENSAS

2. Godín
3. Filipe Luis
18. Cata Díaz
20. Juanfran
23. Miranda
26. Manquillo

CENTROCAMPISTAS

4. Mario Suárez
5. Tiago
6. Koke
8. Raúl García
10. Arda Turan
11. Cristian Rodríguez
14. Gabi
28. Saúl

DELANTEROS

7. Adrián
9. Falcao
añadir comentario ( 4 vistas )

Trabajo físico y partido en Majadahonda. 
Tuesday, February 12, 2013, 12:21 PM
Escrito por fabiola
Adrián fue el único de los jugadores titulares en la derrota del Atlético de Madrid en Vallecas que esta mañana participó en el entrenamiento que dirigió el argentino Diego Pablo Simeone en la Ciudad Deportiva, en Majadahonda.
El resto del once que saltó de inicio ante el Rayo Vallecano tuvo jornada de descanso.

La sesión se alargó por espacio de una hora y 20 minutos, dedicados la primera media hora al trabajo físico en el campo 4 de la instalación y el resto a un partido con los juveniles del club rojiblanco.
Óliver Torres fue el canterano que participó en este entrenamiento, mientras Diego Costa, que ante el Rayo no fue convocado por acumulación de amarillas y en el partido de la Europa League del jueves ante el Rubin Kazan tampoco podrá jugar tras la roja que vio en el Plzen ante el Viktoria, realizó la tarea en el gimnasio de la Ciudad Deportiva.
añadir comentario ( 4 vistas )

Simeone: "Esto sirve para mejorar". 
Monday, February 11, 2013, 11:29 AM
Escrito por fabiola
Diego Pablo Simeone reconoció al término del encuentro en Vallecas que el primer tiempo fue decisivo y condenó a su equipo.
"En el primer tiempo no hicimos un buen partido. En el segundo mejoramos. Creo que tuvimos situaciones para meternos antes en el encuentro, sobretodo con la de Filipe que saca el portero. En el primer tiempo fueron superiores y nos encontramos con dos goles abajo", resumió el argentino.

El técnico rojiblanco no considera que la derrota estuviese marcada por errores individuales.
"Los partidos no se ganan ni se pierden por un jugador. Es un juego colectivo. Cuando las cosas salen bien es mérito de todo el equipo y cuando salen mal hay errores compartidos. Esto sirve para mejorar. Sabemos nuestras dificultades y lo que podemos dar. No tenemos problemas de aceptar cuando se juega mal o cuando se tiene que mejorar como nuestro primer tiempo de hoy", aseguró.

Simeone quiso valorar el buen trabajo del rival, superior en muchas fases del primer tiempo.
"El Rayo entró bien y hay que darle mérito al rival. Entró mejor que nosotros, más dinámico, más práctico y encontró el gol rápidamente. Eso les llevó a jugar un mejor inicio del partido y así fue. El Rayo estuvo mejor y esto es fútbol. Jugó muy bien, con mucha intensidad, con gente rápida por banda y llegando bien" , reconoció sobre el equipo de Paco Jémez, cuya temporada es digna de elogio.
"Ojalá que sigan por ese camino, lo que hicieron en el primer tiempo es muy bueno" , indicó el preparador colchonero.

Tras la derrota, el Atlético sigue segundo y la plantilla no piensa alterar el plan que les ha traído hasta aquí.
"No miramos cómo va a terminar la Liga. Queremos mejorar lo que hicimos la temporada pasada. La liga es muy larga y lo importante es cómo se termina. Queremos terminar lo más arriba posible en consecuencia con donde terminamos el año pasado. Nunca saldremos de esa línea y seguiremos igual", finalizó Simeone antes de abandonar Vallecas y pensando en preparar el partido ante el Rubin de Europa League este lunes a las 11 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
añadir comentario ( 4 vistas )


<<Primero <Volver | 1053 | 1054 | 1055 | 1056 | 1057 | 1058 | 1059 | 1060 | 1061 | 1062 | Siguiente> Último>>