Primera sesión pensando en la Copa. 
Tuesday, February 26, 2013, 12:30 PM
Escrito por fabiola
Diego Pablo Simeone reunió de nuevo a la plantilla este lunes por la mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y planificó el trabajo en dos grupos.
Los titulares en la victoria ante el Espanyo (1-0) comenzaron la tarea en el gimnasio y más tarde saltaron al césped, donde -durante 20 minutos- realizaron ejercicios de conducción de balón.
Los canteranos Óliver Torres, Manquillo y Saúl Ñíguez, que ayer formaron parte del once titular del Atlético B en Guijuelo, también se entrenaron con este grupo de la primera plantilla.
Diego Costa fue el único titular que no salió al campo y, por precaución, realizó todos los ejercicios en la sala de musculación.

El resto de jugadores que no fueron titulares ante el Espanyol -a excepción de Domingo Cisma, que por un proceso gripal no saltó al césped y trabajó en el gimnasio- tuvieron una sesión de trabajo con balón en el campo 4 de la Ciudad Deportiva, que se alargó por espacio de 80 minutos.
En este grupo estaban Asenjo, Cata Díaz, Pulido, Insua, Mario Suárez, Raúl García, Cristian Rodríguez y Adrián.
añadir comentario ( 5 vistas )

Esfuerzo titánico. 
Monday, February 25, 2013, 12:16 PM
Escrito por fabiola
Era una cita importante.
Antes de emprender viaje a Sevilla para disputar la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, los hombres de Simeone se enfrentaban a una difícil empresa para lograr otros tres puntos como local, en la visita de un enrachado Espanyol.
Los primeros minutos comenzaron con el campo inclinado hacia la banda izquierda rojiblanca con Filipe muy activo en ataque buscando las cosquillas de la defensa blanquiazul con Arda como su mejor aliado.
Con las señas de identidad que han llevado a los de Simeone a ser el mejor local de todo el campeonato, el Atlético encerraba poco a poco en su campo a los de Aguirre.
La habitual intensidad con la que saltan al campo los jugadores rojiblancos se hacía palpable sobre el verde y el mejor ejemplo fue una acción en la que Diego Costa le robaba la cartera a toda la defensa catalana y tras regatear a Casilla en el pico del área, el meta se vio obligado a detener en
falta al delantero rojiblanco.
El guardameta veía la amarilla y el saque de falta lo remató Godín por encima del larguero cuando el cronómetro señalaba el minuto 14.

El partido empezó a jugarse de la manera que más le convenía al Espanyol.
Un equipo rocoso que desde la llegada de Javier Aguirre al banquillo es de los mejores de la Liga y que llevaba 13 de los últimos 15 puntos posibles.
Sin ocasiones para ninguno, los catalanes se sentían cómodos con el balón lejos de su área.
Así transcurría el partido hasta que Falcao peinaba un balón largo y Diego Costa volvía a ganarle la partida a la defensa.
El de Lagarto encaraba al portero cuando Héctor Moreno se tiró con todo a por él y acabó cometiendo un penalti que Clos Gómez no dudó en señalar.
Falcao engañó a Casilla y convirtió el primero del Atlético, el vigésimo primero en su cuenta particular en esta Liga, en el 37 de partido.

Cuando la primera parte agonizaba, Gabi cometía una falta a 60 metros del área de courtois y Clos Gómez le mostró la segunda amarilla para, 10 segundos después, señalar el descanso y enfilar camino a vestuarios.
Pese a la inferioridad, Simeone siguió confiando en los mismos hombres tras la reanudación, mientras que Aguirre pronto dio entrada a Longo por Forlín, cambio claramente ofensivo.
El Espanyol creyó en que con un hombre más podía sacar algo positivo de un estadio en el que nadie ha puntuado esta temporada y se vino arriba.
El Atlético vivía cómodo sin balón y salía con muchísimo peligro a la contra con el colombiano Falcao en punta de lanza trabajando mucho y bien en beneficio de sus compañeros.

Igual de activo que el colombiano, Diego Costa era un auténtico quebradero de cabeza para la zaga rival cada vez que encaraba en velocidad. Precisamente, rápidez quería Aguirre en su equipo y dio entrada a Martin Petrov por Simao, ambos muy aplaudidos en el cambio por el respetable que se dio cita en la ribera del Manzanares.
Los minutos pasaban y, como en la primera parte, ninguno de los dos equipos conseguía llegar a la
meta rival con cierta asiduidad.
La pelota era de los visitantes pero sin la incisividad necesaria para romper la defensa colchonera.

A falta de 15 minutos para el final, Courtois todavía estaba inédito, toda vez que el Espanyol no había realizado ningún lanzamiento entre los tres palos.
El Atlético se encaminaba hacia una nueva victoria como local en Liga (12 hasta el día de hoy) y un
nuevo choque sin recibir goles jugando al calor de su afición tras 7 seguidos.
El Espanyol se volcó definitivamente en busca del empate, dejando a su espalda huecos que la delantera atlética intentaba aprovechar.
El esfuerzo por mantener los tres puntos estaba siendo titánico y el Calderón así se lo reconocía a los suyos.
La afición entonó sus gargantas y se convirtió en el jugador necesario que necesitaba su equipo para lograr la igualdad numérica.

Lo intentó Colotto a dos minutos del 90´pero su disparo tampoco encontró portería y en la jugada siguiente Falcao pudo sentenciar tras ganarle la espalda a la defensa y picar el balón ante la salida de Casilla, pero el portero adivinó las intenciones del delantero y mantuvo en vilo el desenlace del encuentro.
Los últimos minutos pudo aguantarlos el Atlético que conseguía volver a mantener su puerta a cero y lograr tres puntos importantísimos para afianzar la segunda posición del campeonato antes de afrontar con ilusión la vuelta de las semifinales de Copa ante el Sevilla.
añadir comentario ( 4 vistas )

Centrados en el Español. 
Saturday, February 23, 2013, 12:55 PM
Escrito por fabiola
La primera plantilla trabajó el viernes en dos grupos, centrados todos en el partido del domingo frente al Espanyol.
Diego Pablo Simeone diseñó un trabajo dividido en dos grupos.
Por la mañana, acudieron al campo 1 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda los jugadores que no viajaron a Moscú, con la incorporación de Óliver, del Atlético B, uno de los habituales en los entrenamientos del primer equipo.

Juanfran, Filipe Luis, Gabi, Koke, Godín, Insua, Arda Turan, Tiago y Diego Costa, junto a Óliver, comenzaron a realizar trabajo físico en el terreno de juego a las órdenes de Oscar Ortega.
Luego, se incorporaron diez jugadores más, seis de la cantera y cuatro tailandeses de los que están entrenándose con los equipos de lacantera. Acudieron Cenk y Fran, del Atlético B, Abián, Glory, Ivo y Coke, del Atlético C, y los cuatro tailandeses son Half, Tammaezee, Joe y Tommy.

El equipo trabajó a puerta cerrada ya de cara al partido del Espanyol, un encuentro en el que los rojiblancos quieren continuar con la buena racha en el Vicente Calderón para sumar tres puntos más que mantengan el objetivo del equipo.

A la sesión vespertina acudieron el resto de jugadores de la primera plantilla que fueron convocados ante el Rubin Kazan, grupo al que se unieron los canteranos Javi Manquillo y Saúl Ñíguez, titulares rojiblancos en el estadio Luzhniki de Moscú.
Toda esta segunda tanda de futbolistas trabajó en el gimnasio durante 35 minutos para más tarde saltar al césped del campo 1 de la Ciudad Deportiva y finalizar esta sesión con cuarto de hora de carrera contínua y estiramientos, de nuevo, en la sala de musculación.
añadir comentario ( 4 vistas )

Merecimos más. 
Friday, February 22, 2013, 01:02 PM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid cayó eliminado de la Europa League después de ganar por 0-1 en Moscú al Rubin Kazan.
El 0-2 de la ida pesó aunque el equipo de Simeone hizo lo posible y lo imposible para nivelar esa
balanza.
Hubo ocasiones para haber marcado antes, pero la fortuna, que no estuvo con los rojiblancos ya en la ida, tampoco quiso acompañar en la vuelta.
Marcó Falcao en su competición pero llegó tarde el gol de la esperanza y se quedó en eso, en esperanza.
Pero este partido deja una lectura muy positiva para los rojiblancos, que jugaron un buen partido a nivel general.

El Atlético de Madrid salió muy bien al gélido Estadio Luzhniki, con rapidez, una fuerte presión sobre los rusos y con una mentalidad ofensiva.
Había que buscar pronto el gol para meterse en la eliminatoria.
Y había que hacerlo con cabeza pero sin atropellarse.
El equipo rojiblanco buscó desde el inicio la meta de Ryzhikov y disfrutó de varias oportunidades para adelantarse y recortar la diferencia del partido de ida.
El partido no tenía nada que ver con lo que se vio hace una semana en el Vicente Calderón.

El balón era rojiblanco, el control del partido, también, y las ocasiones.
El Rubin Kazan esperaba agazapado algún contragolpe, fiándolo todo a lanzar algún balón al venezolano Rondón para que pudiera hacer daño al Atlético, pero la zaga rojiblanca estuvo fenomenal en la primera mitad.
Los rusos sólo pudieron intentar sorprender a Asenjo de lejos y el primer disparo lo hizo Roman
Eremenko en el minuto 26.
Ese disparo y otro desde la frontal de Kislyak en el 36 fueron todo el peligro de los tártaros.

Falcao estaba deseando estrenarse en esta Europa League y a los tres minutos obligó a Ryzhikov a sacar una mano para desviar a córner un disparo del colombiano.
Y a partir del minuto 18 se sucedieron las oportunidades para que los de Simeone abrieran el marcador.
Y la mayoría con el sello de Falcao.
El ‘9’
rojiblanco obligó a detener un disparo suyo en el 18. Dos minutos después, un pase
de Adrián a Falcao lo salva un defensa en el área pequeña. Poco después, con
Adrián en su mejor versión, una internada hasta la línea de fondo con un centro
pudo ser penalti por mano de un defensor, pero el árbitro no lo consideró así.

A la media hora de juego lo intentó Raúl García pero su disparo desde lejos salió rozando el poste izquierdo de la meta de los rusos.
La jugada más peligrosa también llegó de las botas de Raúl García, con un centro peligroso en el que falló el meta y Kuzmin salvó bajo palos cuando el balón, empujado por Marcano, se encaminaba a la red.
Y hubo otras dos ocasiones antes del descanso, con un cabezazo de Raúl García y un disparo de Saúl, que atajó Ryzhikov.

Fue una lástima que el primer tiempo acabara con el partido sin goles, cuando los de Simeone habían merecido el premio del gol.
El resultado de la ida estaba pesando demasiado en el ambiente.
Los rusos se fueron tranquilos porque hacían valer el resultado de Madrid pero los rojiblancos se marcharon contentos por el partido pero fastidiados por el resultado.

El guión de la segunda mitad fue el mismo que el del primer acto.
El Rubin Kazan, incluso, fue más descarado en su faceta defensiva y dejó que llegara el Atlético a su parcela para buscar su ocasión y ese resquicio llegó al filo del cuarto de hora de la segunda mitad, cuando Rondón se plantó ante Asenjo y el palentino respondió con una parada espectacular.

El gol no llegaba y a medida que pasaban los minutos la necesidad y la ansiedad por marcar se notaban.
Pero Saúl encendió una luz de esperanza mediado el segundo tiempo.
Un balón que peleó entre varios rivales le sirvió para entrar en el área pero su disparo lo salvó César Navas desviando al córner cuando el gol estaba a punto de llegar.

Tras una fase en la segunda mitad con menos ocasiones pero igual dominio rojiblanco, llegó la jugada de Adrián, espectacular, sublime, que se fue de tres contrarios y, dentro del área, cedió a Falcao para que se estrenara como goleador en esta Europa League.
Faltaban siete minutos para la heroicidad y forzar la prórroga.
El Atlético había luchado como un león herido y quería dar sus últimos zarpazos.
Y hubo una opción en una falta lateral en el 87 que Miranda estuvo a punto de resolver dentro del área pequeña, pero el meta ruso salvó el remate.
El Rubin estaba pidiendo la hora y ni con la expulsión de César Navas por una brutal entrada sobre Falcao hubo cambios en el marcador. Los verdes se cerraron más y supieron aguantar las embestidas finales del Atlético.
Al final, el campeón ganó pero no fue suficiente.
El 0-2 de la ida fue demasiada diferencia y el fútbol fue cruel con un Atlético de Madrid que mereció más en Moscú.
añadir comentario ( 4 vistas )

Merecimos más. 
Friday, February 22, 2013, 01:01 PM
Escrito por fabiola
Atlético de Madrid cayó eliminado de la Europa League después de ganar por 0-1 en Moscú al Rubin Kazan.
El 0-2 de la ida pesó aunque el equipo de Simeone hizo lo posible y lo imposible para nivelar esa
balanza.
Hubo ocasiones para haber marcado antes, pero la fortuna, que no estuvo con los rojiblancos ya en la ida, tampoco quiso acompañar en la vuelta.
Marcó Falcao en su competición pero llegó tarde el gol de la esperanza y se quedó en eso, en esperanza.
Pero este partido deja una lectura muy positiva para los rojiblancos, que jugaron un buen partido a nivel general.

El Atlético de Madrid salió muy bien al gélido Estadio Luzhniki, con rapidez, una fuerte presión sobre los rusos y con una mentalidad ofensiva.
Había que buscar pronto el gol para meterse en la eliminatoria.
Y había que hacerlo con cabeza pero sin atropellarse.
El equipo rojiblanco buscó desde el inicio la meta de Ryzhikov y disfrutó de varias oportunidades para adelantarse y recortar la diferencia del partido de ida.
El partido no tenía nada que ver con lo que se vio hace una semana en el Vicente Calderón.

El balón era rojiblanco, el control del partido, también, y las ocasiones.
El Rubin Kazan esperaba agazapado algún contragolpe, fiándolo todo a lanzar algún balón al venezolano Rondón para que pudiera hacer daño al Atlético, pero la zaga rojiblanca estuvo fenomenal en la primera mitad.
Los rusos sólo pudieron intentar sorprender a Asenjo de lejos y el primer disparo lo hizo Roman
Eremenko en el minuto 26.
Ese disparo y otro desde la frontal de Kislyak en el 36 fueron todo el peligro de los tártaros.

Falcao estaba deseando estrenarse en esta Europa League y a los tres minutos obligó a Ryzhikov a sacar una mano para desviar a córner un disparo del colombiano.
Y a partir del minuto 18 se sucedieron las oportunidades para que los de Simeone abrieran el marcador.
Y la mayoría con el sello de Falcao.
El ‘9’
rojiblanco obligó a detener un disparo suyo en el 18. Dos minutos después, un pase
de Adrián a Falcao lo salva un defensa en el área pequeña. Poco después, con
Adrián en su mejor versión, una internada hasta la línea de fondo con un centro
pudo ser penalti por mano de un defensor, pero el árbitro no lo consideró así.

A la media hora de juego lo intentó Raúl García pero su disparo desde lejos salió rozando el poste izquierdo de la meta de los rusos.
La jugada más peligrosa también llegó de las botas de Raúl García, con un centro peligroso en el que falló el meta y Kuzmin salvó bajo palos cuando el balón, empujado por Marcano, se encaminaba a la red.
Y hubo otras dos ocasiones antes del descanso, con un cabezazo de Raúl García y un disparo de Saúl, que atajó Ryzhikov.

Fue una lástima que el primer tiempo acabara con el partido sin goles, cuando los de Simeone habían merecido el premio del gol.
El resultado de la ida estaba pesando demasiado en el ambiente.
Los rusos se fueron tranquilos porque hacían valer el resultado de Madrid pero los rojiblancos se marcharon contentos por el partido pero fastidiados por el resultado.

El guión de la segunda mitad fue el mismo que el del primer acto.
El Rubin Kazan, incluso, fue más descarado en su faceta defensiva y dejó que llegara el Atlético a su parcela para buscar su ocasión y ese resquicio llegó al filo del cuarto de hora de la segunda mitad, cuando Rondón se plantó ante Asenjo y el palentino respondió con una parada espectacular.

El gol no llegaba y a medida que pasaban los minutos la necesidad y la ansiedad por marcar se notaban.
Pero Saúl encendió una luz de esperanza mediado el segundo tiempo.
Un balón que peleó entre varios rivales le sirvió para entrar en el área pero su disparo lo salvó César Navas desviando al córner cuando el gol estaba a punto de llegar.

Tras una fase en la segunda mitad con menos ocasiones pero igual dominio rojiblanco, llegó la jugada de Adrián, espectacular, sublime, que se fue de tres contrarios y, dentro del área, cedió a Falcao para que se estrenara como goleador en esta Europa League.
Faltaban siete minutos para la heroicidad y forzar la prórroga.
El Atlético había luchado como un león herido y quería dar sus últimos zarpazos.
Y hubo una opción en una falta lateral en el 87 que Miranda estuvo a punto de resolver dentro del área pequeña, pero el meta ruso salvó el remate.
El Rubin estaba pidiendo la hora y ni con la expulsión de César Navas por una brutal entrada sobre Falcao hubo cambios en el marcador. Los verdes se cerraron más y supieron aguantar las embestidas finales del Atlético.
Al final, el campeón ganó pero no fue suficiente.
El 0-2 de la ida fue demasiada diferencia y el fútbol fue cruel con un Atlético de Madrid que mereció más en Moscú.
añadir comentario ( 4 vistas )


<<Primero <Volver | 1051 | 1052 | 1053 | 1054 | 1055 | 1056 | 1057 | 1058 | 1059 | 1060 | Siguiente> Último>>