La familia rojiblanca dio su último adiós a Isacio Calleja 
Wednesday, February 13, 2019, 09:38 PM
Escrito por fabiola
El funeral en memoria de la leyenda rojiblanca ha tenido lugar en la Parroquia de Santa Bárbara con la presencia de decenas de familiares y amigos.
Este miércoles 13 de febrero se celebró en Madrid el funeral por la muerte de Isacio Calleja, histórica leyenda rojiblanca fallecida a los 82 años de edad el pasado lunes 4 de febrero. Nuestro club quiso expresar a los familiares y amigos el pésame por tan irreparable pérdida.

En representación rojiblanca acudieron nuestro presidente, Enrique Cerezo, y los consejeros Antonio Alonso y Clemente Villaverde, así como un amplio número de excompañeros y leyendas atléticas como Adelardo Rodríguez, José Eulogio Gárate, José Armando Ufarte, Iselín Santos Ovejero, Julio Orozco o Rodri, entre otras muchas.

Asimismo, también estuvieron presentes en el funeral y se sumaron al dolor por la pérdida de Isacio Calleja clubes como el Real Madrid, el FC Barcelona y el Athletic Club, representados respectivamente por Amancio Amaro; Josep María Fusté y Pedro Valentín Mora; y José Ángel Iribar y Pablo Otaolea, además de distintas personalidades del mundo de fútbol, familiares y amigos.

Isacio Calleja vistió la rojiblanca entre 1958 y 1972, convirtiéndose en uno de los más distinguidos laterales izquierdos de nuestra historia, disputando un total de 425 partidos en los que logró dos Ligas (1965/66 y 1969/70), cuatro Copas (1960, 1961, 1965 y 1972) y la Recopa de 1962. Dos de estos trofeos, la Liga 69-70 y la Copa de 1972 los levantó Isacio como capitán de nuestro club.

El Atlético de Madrid y Telefónica firman un acuerdo estratégico para las próximas cuatro temporadas 
Tuesday, February 12, 2019, 10:08 PM
Escrito por fabiola


Nuestro presidente, Enrique Cerezo, nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España suscribieron el acuerdo por el que la empresa de telecomunicaciones se convierte en proveedor tecnológico del club y del Wanda Metropolitano.
Telefónica y el Atlético de Madrid firman un acuerdo estratégico por el que la empresa de telecomunicaciones se convierte en proveedor tecnológico del club y del Wanda Metropolitano para las próximas cuatro temporadas. El acuerdo ha sido presentado este martes en un acto realizado en el auditorio del Wanda Metropolitano. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club encabezaron la representación de club, mientras que Emilio Gayo acudió como presidente de Telefónica España. Además, tambien estuvieron presentes los capitanes de nuestros equipos masculino y femenino. (Godín, Koke, Griezmann, Juanfran, Amanda, Lola Gallardo, Meseguer y Ángela Sosa). Con este acuerdo, desde el Atlético de Madrid seguimos apostando por la innovación para mejorar la experiencia de nuestros aficionados, ofreciédonles los avances tecnológicos más avanzados.
Nuestro presidente aseguró la importancia de esta firma: "Los mayores beneficiados serán nuestros socios o los aficionados que vengan a este estadio a disfrutar del fútbol o cualquier evento que se haga en nuestro estadio". Por su parte, Emilio Gayo hizo un repaso de la colaboración ya existente entre ambas entidades y que ha servido como impulso para esta nueva alianza: "Para telefónica lo que supone es un tremendo orgullo asociarse con el Atlético de Madrid, que somos dos marcas referentes en el mundo y en España, que tienen liderazgo y valores que compartimos. Vamos a patrocinar a ambos equipos, masculino y femenino, y seremos socios estratégicos. La primera colaboración entre ambas entidades fue para dotar al complejo deportivo de equipamiento e infraestructuras tecnológicas de última generación como el ‘ribbon board 360’, una pantalla de vídeo que recorre todo el graderío, y cuya instalación fue pionera en España. Un ejemplo de recinto deportivo que ha sido muy aplaudido tanto por los usuarios como por otros clubes que han visto nuevos usos de la tecnología en el ámbito deportivo. Estos buenos resultados nos han animado a llevar la colaboración entre ambas entidades un paso más allá, y ya estamos viendo cómo analizar el uso tecnológico que se hace del estadio a través del big data y favorecer aquellas funcionalidades que más aporten al usuario". Por su parte, Miguel Ángel Gil, consejero delegado, apuntó: “Estamos muy contentos con la firma de este acuerdo, ya que nos permite contar con un inmejorable compañero de viaje para ayudarnos en nuestra estrategia de crecimiento en los próximos años. Su conocimiento y experiencia en todo tipo de mercados, tanto en el empresarial como en el de consumo, nos impulsará a reinventarnos continuamente para beneficio de nuestros aficionados. Se ha dado un salto muy relevante. El show del once inicial es espectacular, pero lo que es importante para nosotros son la conectividad, seguridad y servicios. La tecnología te permite optimizar y evolucionar muchos los servicios que podemos dar”.

DESMENUZA LAS CLAVES DEL TRIUNFO Víctor Mollejo: "En cada partido vamos a por todo" 
Monday, February 11, 2019, 05:19 PM
Escrito por fabiola

El ariete fadriqueño, que provocó un penalti y dio un pase de gol contra el Navalcarnero, analiza el buen momento de forma del Atlético de Madrid B.

Provocando primero el penalti que abrió el marcador y otorgando después la asistencia del segundo tanto del partido, Víctor Mollejo resultó clave este domingo en el triunfo del Atlético de Madrid B sobre el Navalcarnero (3-0), gracias al cual el filial rojiblanco no solo mantiene el segundo puesto en la tabla clasificatoria sino que también iguala la puntuación del líder.

"Costó, porque era un equipo complicado, que trabaja muy bien en defensa y con mucha gente por dentro, pero al final encontramos la solución por fuera. El primer gol llegó tras un balón a la espalda de la zaga, posteriormente hicimos el segundo y después, más tranquilos, pudimos controlar mejor el encuentro", afirma el delantero fadriqueño en declaraciones a la web del club.

Cuestionado sobre su relevante papel en esta victoria, el ariete manchego asegura: "Al delantero se le pide gol pero también otras cosas: movimientos, asistencias, crear peligro... tuve la suerte de ayudar al equipo y espero seguir haciéndolo en los próximos partidos".

Acerca de la racha de imbatibilidad en la cual se encuentra inmerso el Atleti B, Víctor Mollejo dice: "Solo tenemos que pensar en lo que viene, que es lo más importante, y en que el equipo está bien. Debemos seguir con esta buena dinámica. Cada partido que queda es una final, estamos casi en el ecuador de la segunda vuelta y en cada encuentro vamos a por todo, porque los tres puntos son importantísimos ahora mismo. Sabíamos que teníamos un buen equipo y que solo había que encajar algunas piezas. Somos gente joven, varios debutantes en la categoría y nos hemos ido acoplando según han ido pasando los partidos".

Finalmente, el futbolista fadriqueño también valoró su experiencia con el primer equipo, con quien se ejercita habitualmente y cuya camiseta ha llegado a vestir en compromiso oficial esta temporada: "Estoy para cuando Simeone lo necesite. Yo trabajo toda la semana muy fuerte y muy concentrado para lo que pueda ocurrir y si el entrenador decide convocarme, genial, lo daré todo".

ATLÉTICO DE MADRID B 3-0 NAVALCARNERO Gran triunfo de un Atleti B que encadena once partidos invicto 
Monday, February 11, 2019, 05:08 PM
Escrito por fabiola

Darío Poveda, Óscar Pinchi y Óscar Clemente marcaron los goles rojiblancos.

ATLÉTICO B 3-0 NAVALCARNERO

Atlético de Madrid B: Dos Santos, Solano,
Tachi, Montero, Samu, Mikel Carro, Cristian
(Segu, 74'), Joaquín, Óscar Pinchi, Darío Poveda
(Camello, 65') y Víctor Mollejo (Óscar Clemente, 76').

CDA Navalcarnero Héctor, Carlos, Sergio,
Manu Jaimez, Álex González (Joya, 64'), Montoro,
Fran Santano, Hakim (Stevens, 84'), Gabri, Del
Pozo y Cifu (Cifo, 31').

Árbitro: Fernando Román Román (Comité
Castellanoleonés). Amonestó al local Tachi (71')
; y a los visitantes Sergio (28'), Manu Jaimez (38') y
Cifo (69'), así como al técnico Fran Garrido (58').

GOLES:

1-0. 30’. Darío Poveda , de penalti.

2-0. 41'. Óscar Pinchi remata al primer toque,
con la izquierda y dentro del área pequeña un
centro de Mollejo desde la derecha.

3-0. 89'. Óscar Clemente, con un ajustado
disparo desde fuera del área

El Atlético de Madrid B sumó este domingo su undécimo encuentro seguido sin conocer la derrota -y el decimocuarto de los últimos quince- tras imponerse por 3-0 al CDA Navalcarnero, en el duelo correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato liguero.

Aunque nuestro equipo alcanzó al receso liderando ya el marcador, los compases iniciales de la contienda no tuvieron un dominador claro y de hecho fue el conjunto visitante quien dispuso, a través de Gabri, de la primera ocasión clara de gol. En el minuto 13, el delantero madrileño intentó sorprender por alto a Dos Santos desde el lateral izquierdo del área pequeña, aunque su vaselina se fue por encima del larguero.

Aproximación inaugural que respondió el filial rojiblanco en el 20', con un remate de espuela de Darío Poveda que se marchó muy desviado por línea de fondo tras un potente centro de Solano desde la derecha.

Así pues, el luminoso debió esperar hasta la media hora de juego para subir el primer gol a su casillero, obra del propio Darío Poveda desde el punto de penalti después de una pena máxima cometida sobre Víctor Mollejo. Un Víctor Mollejo que también propició el segundo tanto de la mañana, sirviendo desde la derecha un centro que fue rematado de primeras por Óscar Pinchi en el interior del área pequeña.

En el arranque de la segunda mitad, el Navalcarnero cercó la portería rojiblanca buscando reducir distancias y a punto estuvo de conseguirlo por medio de Cifo, quien sin embargo se topó con espléndido Dos Santos en el 72'. Entonces, nuestro guardameta salvó con una gran parada un lanzamiento frontal de falta del '17' visitante, llegando a golpear el balón en el larguero tras el despeje del arquero brasileño. No obstante, acto seguido fue Héctor el que se lució en el marco contrario, salvando con el pie un mano a mano frente a Sergio Camello.

Cuando el choque entraba en sus postrimerías, Óscar Clemente firmó el tercero y definitivo, con un potente zurdazo desde fuera del área que entró a media altura del poste derecho tras tocar primero en la madera.

ANTES DEL ATLETI – REAL MADRID El Wanda Metropolitano guardó un minuto de silencio por Isacio Calleja 
Sunday, February 10, 2019, 05:06 PM
Escrito por fabiola

En la previa del derbi madrileño, el Wanda Metropolitano homenajeó al histórico jugador rojiblanco.

El sábado 9 de febrero, en los prolegómenos del encuentro que enfrentó a nuestro equipo ante el Real Madrid, toda la familia rojiblanca rindió un sentido homenaje a Isacio Calleja. La leyenda rojiblanca, que disputó 425 partidos como rojiblanco repartidos en 14 temporadas, nos dejó a los 82 años de edad.

En las horas previas del Atlético de Madrid – Real Madrid, el club colocó una corona de flores junto a su placa conmemorativa en el Paseo de Leyendas en su recuerdo. Jorge y Marcos Calleja, hijos de Isacio, presenciaron el encuentro en el que se homenajeó a su padre y estuvieron acompañados por Adelardo Rodríguez y Amancio Amaro, quienes fueron rivales durante su carrera futbolística, lo que les convirtió en grandes amigos.

Descanse en paz.



<<Primero <Volver | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | Siguiente> Último>>