Filipe Luis: "La clave para ganar está en que pensemos como grupo. " El brasileño destacó la fuerza del vestuario en el último triunfo 
Friday, March 11, 2011, 12:33 PM
Escrito por fabiola

Filipe Luis cree que una de las claves para conseguir el triunfo en Almería está en repetir el juego desplegado ante el Villarreal. Sabe que la unión y la solidaridad en el campo debes darse para poder sumar los tres puntos. “Debemos jugar todos unidos y más cercanos en la línea de pase, ser más solidarios con los compañeros y olvidarnos del triunfo ante el Villarreal. Hay que dejar de lado la clasificación y pensar en el conjunto andaluz”, aseguró.

El jugador brasileño cree que unas de las claves del momento actual del equipo está en que “encontramos la manera de jugar. Llevamos cuatro partidos sin perder. Todo el equipo ha crecido. Si todos somos solidarios y funcionamos como bloque, el equipo crecerá e irá mejor a nivel personal de cada uno. Hay calidad en el grupo y todos unidos estamos mejor”.

Con respecto a si el encuentro ante el Villarreal fue el mejor de la temporada, Filipe apuntó que “no fue de los mejores, pero siempre que se gana se valora todo de manera positiva. En cambio cuando se pierde sólo se ve lo negativo, que se han escapado los tres puntos y nadie analiza el juego del equipo. Son importantes los triunfos para apreciar las cualidades del grupo y de cada jugador”.

“Se nota dentro del campo cuando todo el mundo ayuda, cuando todo el mundo hace las cosas de un equipo unido, pensando como un grupo. En este partido se notó mucho la ayuda de todos, tanto los que juegan arriba que nos ayudaron en defensa y nosotros a ellos. Recuperamos la confianza y hay que seguir esta línea”, reflejó.

El jugador brasileño valoró de una manera positiva la vuelta al acierto goleador de Agüero y Forlán. “Los delanteros viven del gol y es importante que marquen. Les veo bien entrenando, creo que esa ansiedad es importante que se la quiten, que estén frescos para cuando tengan las oportunidades de marcar”, aseveró.

A la hora de valorar sus actuaciones en su primera campaña en la entidad rojiblanca, el brasileño dijo que “intentaré triunfar aquí. Tengo una gran competencia con Antonio López, que es un gran jugador. El entrenador decide poner al que ve mejor en cada momento. Indudablemente, uno siempre quiere jugar”.

En cuanto al rival que espera encontrarse el sábado, el Almería, Filipe apuntó que “tienen una gran plantilla y un gran portero, que es muy amigo mío. Es injusta la posición que están ocupando dado el juego que están realizando. En su casa ponen en muchos aprietos a su adversario. Es un rival complicado y trataremos de hacerlo bien”.

Sergio Agüero y José Antonio Reyes podrían perderse el choque frente al Real Madrid en el supuesto de ver una tarjera amarilla frente al Almería. Filipe explicó que “no creo que piensen en el choque del Real Madrid. Nadie se va a guardar nada y lo va a dar todo por ganar al equipo andaluz”.

“Nadie piensa ahora en el Real Madrid. En ese encuentro, la presión está de su lado, aunque nosotros queremos romper la mala racha que llevamos contra ellos, pues llegaremos en un gran momento a ese partido”, concluyó diciendo Filipe Luis.
añadir comentario ( 38 vistas )

Despedida a una leyenda 
Thursday, March 10, 2011, 10:52 AM
Escrito por fabiola
Adrián Escudero García (Madrid, 1927) fue madrileño y rojiblanco. Muy madrileño y aún más rojiblanco. Uno de los más grandes de la historia del club. Quizás una de las primeras leyendas del Atlético junto a los Peiró, Collar, Aparicio, Juncosa, Campos y compañía. Así lo destacaron todas las personalidades que ayer se acercaron al Tanatorio de la M-30, donde el ex futbolista fue velado. Su viuda Mª Carmen y sus hijas, Almudena, Eva y Mª Carmen recibieron el cariño de multitud de allegados.

El consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, fue uno de los primeros en llegar. Rato después aparecía por el recinto, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, que destacaba la importancia del histórico futbolista. "Ha sido uno de los jugadores con los que hemos tenido mucho contacto últimamente; primero porque era una persona excepcional, cariñoso, simpático, alegre, divertido, siempre estaba contento y la verdad es que lo sentimos", apuntó el máximo mandatario rojiblanco, que añadió: "Ha sido un grandísimo jugador, prueba de ello es que es el máximo goleador de la historia del Atlético".

Adrián fue una auténtica institución, máximo anotador de la historia atlética con 150 goles en 287 partidos de Liga. Escudero fue un 'one club man' y desarrolló toda su carrera como colchonero entre 1945 y 1958. En total, 13 temporadas en las que se alzó con dos títulos de Liga (1949-50 y 1950-51) y una Copa Eva Perón (1951). Finalmente, fue primer y segundo entrenador del Atlético. Este madrileño formaría parte de dos los ataques más carismáticos de la historia de la entidad, 'la Delantera de Seda' (junto a Juncosa, Vidal, Silva y Campos), así como de la 'Delantera de Cristal' (junto a Juncosa, Ben Barek, Paya y Carlsson).

Entre amigos
Dos de los históricos del club, Enrique Collar, que coincidiese con él desde 1952 a 1958; y Joaquín Peiró, que compartiese equipo de 1955 a 1958, destacaron la calidad humana del madrileño. "Le recordaré con mucho cariño porque era un grandísimo compañero, te defendía para todo. Era un hombre entrañable. El que haya tratado a Adrián está encantado de haberle conocido. Fue de los primeros grandes de la historia del club", indicó el primero. "Fue uno de los grandísimos, un mito. Él siempre jugaba, nunca se lesionaba, era un tío extraordinario en todo", valoró el 'Galgo del Metropolitano'.

Otra de las leyendas del club, José Eulogio Gárate, que coincidió con él a su llegada al club siendo Escudero segundo entrenador, explicó que su muerte "es una pérdida para su familia y para la familia del Atlético Tuve la suerte de convivir un año con él y aprender muchas cosas. Fue un hombre en toda la extensión de la palabra", indicó el 'Ingeniero del Área', que añadió que "en estos últimos tiempos ha sido uno más y no ha ocupado el sitio que merecía", reconocía amargamente el vasco.

Clemente Villaverde, gerente; Emilio Gutiérrez, director general comercial, de marketing y comunicación; Carlos Peña, ex delegado atlético, el Padre Daniel; así como veteranos como Miguel San Román, Juan Carlos Pedraza, Rodri, Benito se pasaron por el tanatorio. Escudero será incinerado hoy a las 10:30 horas en el Crematorio de La Almudena.
añadir comentario ( 38 vistas )

Perea: “Nos jugamos la vida en el choque frente al Almería de Oltra”. “Queremos ganar por primera vez en el Juegos del Mediterráneo”  
Wednesday, March 9, 2011, 04:14 PM
Escrito por fabiola
Luis Amaranto Perea valoró de una manera positiva el triunfo contra el Villarreal. El central reconoció que “al equipo le hacía falta una semana tranquila. Se perdieron muchos encuentros en poco tiempo y eso no se puede aguantar. El triunfo ha fortalecido el ambiente y ahora debemos mirar adelante”.
El central lleva siete años en la entidad rojiblanca y cree que “nunca hemos tenido la regularidad necesaria. Siempre ha sido así y este año ha vuelto a ocurrir. Nosotros somos los encargados de cambiar la historia. Ahora queremos acabar con la mala racha en Almería, nunca hemos ganado, nos jugamos la vida en ese partido y queremos los tres puntos”.

El colombiano no quiere renunciar a nada. Sabe que mientras hay vida hay esperanza por eso apunta que “mientras tengamos posibilidades seguiremos luchando por la Champions. Sabemos que está difícil, pero no vamos a renunciar a nada. Creo que no estar en la Liga de campeones sería un fracaso. Está difícil, pero podemos lograrlo. Hace dos años logramos 8 de 10 triunfos posibles y lo conseguimos. Ahora vamos a intentar lograrlo”.

El Almería, rival del próximo sábado, se encuentra en los puestos de descenso de categoría. Perea cree que “tanto ellos como nosotros nos jugamos la vida en ese partido. La historia está para cambiarla y ganar un partido por primera vez en ese terreno de juego. Debemos pensar que ese choque es una final, que es el último balón que podemos tocar en cada jugada, y darlo todo. No hay margen de error, pues hemos perdido muchos puntos”.

“Los últimos empates del equipo han sido importantes y también ganar el pasado sábado al Villarreal. Los de arriba perdieron partidos y nosotros nos hemos acercado a las primeras posiciones. Debemos pensar sólo en nosotros, pues seguro que alguno de nuestros rivales caerá”, indicó.

A la hora de definir los rivales por los puestos que dan derecho a jugar competiciones europeas, el colombiano aseguró que “todos los equipos hemos perdido puntos y eso habla del nivel de la Liga. Nadie gana los partidos antes de jugar. El Espanyol hizo una primera vuelta inolvidable y el Athletic también lo hizo muy bien. De no estar a tope en cada partido, te puedes llevar una sorpresa”.

Finalmente analizó la posibilidad de que Reyes y Kun Agüero vieran una tarjeta amarilla que les impediría enfrentarse al Real Madrid. “No creo que ellos piensen en el derbi. Lo más importante ahora es el choque del Almería. Hay que ganar y seguir luchando por estar arriba. Nos jugamos la vida en Almería”, concluyó diciendo Perea.
añadir comentario ( 38 vistas )

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB ATLETICO DE MADRID SAD 
Thursday, February 24, 2011, 05:29 PM
Escrito por fabiola
El Consejo de Administración del Club Atlético de Madrid, S.A.D. ha analizado el informe elaborado por un socio del despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, que fue presentado la semana pasada en rueda de prensa por la Asociación Señales de Humo.

A la vista de los datos erróneos y de la absoluta falta de rigor técnico del mencionado informe, así como de las afirmaciones inexactas, injuriosas y tendenciosas vertidas durante su presentación, con el único objetivo de desprestigiar a los actuales gestores del Club, sin importar el inevitable daño que se causa a la Entidad y el perjuicio económico a la misma, el Consejo de Administración del Club ha adoptado, por unanimidad, la decisión de emprender acciones legales ante los Tribunales de Justicia.
añadir comentario ( 41 vistas )

"Europa es posible"  
Monday, February 21, 2011, 10:18 AM
Escrito por fabiola
Había pasado el suficiente tiempo desde la última victoria como para que muchos se hubiesen olvidado ya de quién había sido la víctima. Eran ya cinco partidos consecutivos, cuatro de Liga, mordiendo el polvo. Demasiadas líneas leídas en torno a una crítica e insostenible situación que se ejemplificaba en la ubicación más próxima al descenso que a los puestos de Champions que se habían propuesto conquistar allá por finales del mes de agosto. Causas que justifican la euforia que se respiraba en el autocar atlético de vuelta a Madrid a medianoche después de la victoria ante el Zaragoza. Un leve regreso a la normalidad que sigue sin esconder la enorme desventaja que se han granjeado desde este inicio de 2011. Sobre todo, una inyección de moral que empuja a los rojiblancos a pensar que ninguna meta es aún imposible de alcanzar. Sevilla, Espanyol o Getafe son rivales directos aún a los que enfrentarse, incluso al lejano Villarreal. No se atreven a pronosticar que pueda ser la Champions, pero tienen claro que acabarán, como mínimo, entre los seis primeros, sin beneficiarse del premio que la final de Copa esconde para el séptimo clasificado. "Europa es posible", sentencian los colchoneros. "Esta victoria es la primera piedra para luchar por puestos europeos", avanza Quique.

Fin de rachas individuales

Y es que el técnico colchonero es consciente de que el sufrido triunfo ante el Zaragoza puede ser ese punto de inflexión buscado. No sólo a nivel colectivo, sino al aspecto individual inclusive. El Kun se estrenó, por fin, en este 2011. Seis partidos llevaba sin ver puerta. "Gracias a Dios tuve la suerte de hacer el gol, pero lo más importante es que se jugó bien y logramos los tres puntos. Lo necesitábamos y ahora a pensar en el Sevilla, que es complicado pero trataremos de sumar. Merecíamos un triunfo así y nos vendrá muy bien por la moral y la confianza del equipo. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo. Siempre dije que si tenemos buenaactitud es imposible que los rivales nos ganen fácilmente. Estoy contento por el triunfo y por la actitud de todo el equipo", espetaba el Kun, último futbolista en abandonar el vestuario de la Romareda. Domínguez regresó a una titularidad de la que está siendo privado esta temporada, en tan solo 11 partidos ha sido titular. "Intento rendir al 200% en cada partido y me siento orgulloso de vestir esta camiseta. Siempre que consigues una victoria fuera de casa y con la portería a cero da moral para seguir luchando y para afrontar los siguientes partidos. Europa sigue siendo posible, aunque debemos marcarnos metas a corto plazo", explicaba Domínguez.

Lo que confía el vestuario colchonero es que todo siga el guión que ya intuía Perea que, junto a Antonio López, es el que más lleva residiendo en esa caseta. "He vivido situaciones muy parecidas en este club, en las que parecía que era imposible levantarnos y el equipo lo hizo. Mientras existan posibilidades, todo es posible", aseguraba convencido el central colombiano.

En definitiva, "es posible llegar a Europa. Quedan muchos partidos", sentencia Reyes. La Romareda puede ser el origen de la remontada atlética. El próximo adversario, el Sevilla.
añadir comentario ( 42 vistas )


<<Primero <Volver | 1086 | 1087 | 1088 | 1089 | 1090 | 1091 | 1092 | 1093 | 1094 | 1095 | Siguiente> Último>>