Forlán apela al escudo  
Thursday, March 17, 2011, 05:41 PM
Escrito por fabiola
Ha llegado el momento de cambiar la historia. El Atlético lleva más de once años sin derrotar al eterno rival, y el sábado puede volver a hacerlo. Para lograrlo, Diego Forlán apela al escudo y a la camiseta rojiblanca y al propio orgullo de los futbolistas. El uruguayo está convencido de que si el equipo colchonero está al cien por cien, el Madrid puede morder el polvo en el Vicente Calderón.

"Es un partido lindo, esperamos poder hacer un buen partido y trataremos de hacer todo lo posible por ganar", aseguró ayer el delantero charrúa, quien mandó el siguiente mensaje a los aficionados: "Todas las rachas se rompen, algún día se tiene que romper, venimos diciéndolo durante once años, pero en estos partidos no hay favoritos". En este sentido, Forlán añadió que "obviamente, uno entra que puede tener más posibilidades que otro, pero después, dentro de la cancha, son 90 minutos y puede pasar cualquier cosa por más que un equipo pueda llegar a ser superior o se crea superior al otro. Los partidos hay que jugarlos, ningún partido se gana antes de empezar".

Sin complejos

El 'Cacha' quiso aparcar cualquier complejo de inferioridad para medirse al Real Madrid: "Nosotros tenemos equipo para saber que podemos hacer un buen partido. Sabemos que es un gran rival, pero el fútbol no es lógica, sino que hay que jugar los 90 minutos, ojalá que se pueda dar esa oportunidad y las esperanzas siempre están", dijo, y no dudó en apelar al peso del Atlético en la historia: "Nosotros tenemos un escudo y una camiseta que defender, cada jugador le gusta salir a ganar y es lo que queremos".

No hay fórmula mágica para poder derrotar a los blancos, pero el uruguayo sí que aboga por realizar "un partido completo" ante un equipo que, como el Barcelona, "está a un gran nivel, y por algo están arriba en la Liga, están jugando competiciones importantes y una final de la Copa del Rey".

Forlán no ha logrado derrotar al Madrid como rojiblanco, pero sí al intratable equipo de Guardiola. Y lo pone como ejemplo de cara al derbi: "Este tipo de partidos es como se han dado con el Barcelona, que le hemos ganado en casa y fueron partidos completos. No puedes tener muchos errores defensivamente y a la hora de jugar y atacar tienes que estar muy preciso. Está claro que tienes que defender muy bien porque es un equipo que te va a llegar y va a estar buscando siempre situaciones para hacerte daño".

Forlán, que no cree que el choque de anoche puede pasar factura al Madrid en lo físico porque están "acostumbrados a jugar dos partidos por semana", se refirió a Mourinho: "Es uno de los mejores entrenadores que hay hoy en el fútbol mundial. Y lo está demostrando en los equipos que ha estado y hoy en día en un gran equipo como el Real Madrid".

Por último, el charrúa analizó a la plantilla blanca: "Es bastante completa y tiene grandes jugadores. Está Cristiano Ronaldo, que es el jugador que se destaca más y que es uno de los mejores jugadores del mundo, después tiene un gran portero como Casillas, defensivamente son muy fuertes, en el centro del campo también... Hay muy buenos jugadores de diferentes características, pero muy buenos todos"
añadir comentario ( 40 vistas )

Cerezo: "El Madrid saldrá nervioso, se juega la Liga"  
Wednesday, March 16, 2011, 10:08 AM
Escrito por fabiola
"Llevamos diciendo 100 años lo mismo. Los queremos ganar". Con cierto tono de resignación, pero manteniendo su optimismo característico, Enrique Cerezo se refirió a un derbi que se aproxima y que confía en que signifique el del fin de esos 12 años que se suman ya sin ganar al eterno rival. Entre cruces ligueros y de Copa del Rey, la escuadra colchonera lleva 20 partidos sin conseguir que el Real Madrid doble la rodilla. Se antoja como una de las pocas alegrías que el equipo de Quique puede conceder ya a su afición después de una temporada más bien discreta. Cerezo confía en ello.

"Nosotros estamos tranquilos, son tres puntos importantes para las aspiraciones que nos quedan, pero el Madrid se está jugando la Liga y saldrá nervioso". Nerviosismo que el dirigente colchonero detecta en esas continuas quejas de José Mourinho. La última del técnico luso tuvo que ver con la decisión de la Liga de fijar para el sábado a las 22 horas el derbi, pese a que esta noche deben jugarse su futuro en la Champions ante el Lyon. Una circunstancia que para 'Mou' supondrá la fatigada llegada de su equipo al Vicente Calderón. "Yo lo habría pospuesto para el final de la Liga", comentó el máximo dirigente atlético. El reciente encuentro entre los dos principales conjuntos de la capital acabó con el Atleti apeado de la Copa del Rey. Un referente reciente que Cerezo descarta. "Todos los partidos son diferentes. Nosotros queremos ganar, porque hace muchos años que no ganamos y porque para nosotros son tres puntos tan importantes como para ellos".

Ya han 'tocado' a Schuster

Bernd Schuster sorprendió comunicando su decisión de dimitir como entrenador del Besiktas. Una decisión que le abre las puertas hacia un posible regreso al Calderón. El técnico alemán reflexionará acerca de las ofertas que tiene sobre la mesa, entre ellas una multimillonaria de Qatar. Sin embargo, una de las que maneja le permitiría cumplir uno de sus objetivos. "Me hubiera gustado entrenar al Atleti. Para mí es una pena no haberlo hecho", aseguró el alemán a MD hace menos de un año.
añadir comentario ( 38 vistas )

Don Enrique Cerezo: “Espero y abogo por hacer un buen partido y ganar al Madrid”. “Nos queda la Europa League y lo vamos a conseguir”  
Wednesday, March 16, 2011, 10:07 AM
Escrito por fabiola
Don Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, atendió a los medios de comunicación tras el acto realizado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y que consistió en la entrega de Premios Defensor del Menor.

El partido frente al Real Madrid del próximo sábado estaba en el ambiente. “Llevamos casi 100 años diciendo lo mismo, que todos queremos ganar. Estamos tranquilos porque son tres puntos importantes para nuestras aspiraciones, que nos quedan. Pero el Madrid se está jugando la Liga. Estarán nerviosos. Los partidos son como salen. Nos puede salir un buen partido y ganar o uno malo y perder, pero espero y abogo porque nos salga un buen partido y ganemos”.

En cuanto a si el Real Madrid puede llegar cansado porque tiene antes el partido de Champions frente al Olympique de Lyon, el Presidente considera que “la verdad es que tienen poco tiempo para descansar. Yo lo habría pospuesto para el final de Liga”.

De todas formas, se le indicó que parece que el Atlético de Madrid encara mejor este partido de Liga que el del pasado 20 de enero en la Copa del Rey. “Todos los partidos son diferentes. Nosotros queremos ganar porque hace muchos años que no ganamos al Madrid y en segundo lugar porque son tres puntos tan importantes para nosotros como para ellos”.

Sobre si sería un fracaso para el Atlético de Madrid no clasificarse para Champions esta temporada, se mostró rotundo Don Enrique Cerezo. “La verdad es que sí. Lo dijimos al principio de temporada y lo seguimos manteniendo. Nos queda el consuelo de la Europa League, que también es un buen consuelo, y lo vamos a conseguir”.
añadir comentario ( 38 vistas )

Agüero: "No se pueden escapar los puntos así"  
Monday, March 14, 2011, 09:47 AM
Escrito por fabiola
El Atlético tuvo ocasiones más que suficientes como para haberse llevado los tres puntos...
"Es cierto. Tengo mucha bronca por no haber podido ganar este partido".

En la recta final del partido tuvieron en su mano la victoria...
"El Almería también hizo méritos, pero eso a mí me da igual. No podemos dejar escapar así los puntos".

La lectura más positiva es que no vio tarjeta amarilla y podrá jugar el derbi del próximo sábado...
"A mí eso ahora mismo me da igual. En estos momentos es lo de menos".

¿Cómo ve el encuentro ante el Real Madrid?
"Ahora no quiero hablar de este partido. Ya habrá tiempo durante la semana".
añadir comentario ( 38 vistas )

Cuarto doblete goleador de Kun  
Monday, March 14, 2011, 09:45 AM
Escrito por fabiola
Un doblete sin la recompensa final para el Atlético. Sergio Agüero firmó su cuarto doblete goleador de la temporada para sumar su 17ª y 18ª dianas de la campaña. El Kun cuajó un partido prolífico en ataque, con mucha presencia ofensiva y gran participación. Casi un tercio de los remates del equipo (4 de 15) fueron suyos. El argentino tuvo un 100% de efectividad ya que sus dos disparos entre los tres palos acabaron en las redes de Diego Alves.

El Kun no hacía dos goles desde principios de diciembre pasado, en la 15ª jornada ante el Deportivo. Antes de eso, el argentino, ya había logrado otros dos dobletes, uno ante el Universidad de Las Palmas, en Copa; y el otro contra la Real Sociedad, en Anoeta.

Desde que viste los colores del Atlético, el delantero sudamericano ya ha logrado 15 dobletes (dos de ellos ante el Almería). A los cuatro de este año se le suman los siguientes. En la 09-10 consiguió tres (Chelsea, Sporting Portugal y Espanyol). En la 08-09 cuatro (PSV Eindhoven, Mallorca, Sporting y Barça). En la 07-08 logró cuatro (Kayseri, Lokomotiv, Barça y Almería).
añadir comentario ( 38 vistas )


<<Primero <Volver | 1085 | 1086 | 1087 | 1088 | 1089 | 1090 | 1091 | 1092 | 1093 | 1094 | Siguiente> Último>>