Simeone: “Estar entre Barça y Madrid esta temporada me llena de orgullo”. 
Thursday, March 14, 2013, 12:44 AM
Escrito por fabiola
El entrenador empezó haciendo referencia al partido de la Real Sociedad.
“Fue un partido más del Campeonato que nos tocó perder y trabajando como lo estamos haciendo siempre. Sabemos que el domingo nos vamos a enfrentar a un rival duro en su casa. Habrá que darle al partido una buena intensidad debido a las características del rival”, dijo.

En cuanto al partido que hizo el Barcelona ante el Milan y, en particular, Messi, comentó el técnico que “me llena de orgullo para el Atlético haber estado y estar metidos durante todo el Campeonato entre Barcelona y Real Madrid. Porque viendo lo que vemos diaramente, el resultado del Barcelona sigue reforzando todo lo que venimos haciendo nosotros. Veía el partido de ayer y pensar que estamos peleando toda la temporada con ellos, segundos hasta la fecha pasada, el Madrid ganando en Manchester y el Barcelona 4-0 al Milan, todo eso dice que los jugadores del Atlético
de Madrid están haciendo un gran trabajo”.

Volviendo al partido del domingo pasado, Simeone indicó que “la actitud, la voluntad, la intención y el esfuerzo estuvieron con el equipo. No pudimos marcar en los primeros veinte minutos en los que la Real no salió de atrás. Y el segundo tiempo fue parecido al primer tiempo. Hubo una situación no clara que acabó siendo gol. Luego tuvimos situaciones. La de Miranda fue muy clara debajo del arco, la de Cristian también. Nos costó tener la tranquilidad de resolver en los últimos metros, que son los más difíciles. Ahora, de cara a lo que viene, hay que seguir insistiendo para tener esa fluidez en los últimos metros”.

Respecto a si va a continuar o no Courtois, el técnico mostró su opinión aunque dijo que “no depende de nosotros solamente, sino de un montón de factores. Courtois es un grandísimo portero, un chico joven con un presente importantísimo y un futuro enorme. Ojalá que el club pueda resolver de la mejor manera lo que mejor le venga al equipo, que es que se quede”. A este respecto, fue tajante al responder que “sí” se lo ha pedido al club.

El hecho de que los jugadores quieran que llegue cuanto antes el partido del domingo es, para el entrenador, normal porque es “lo que sucede cuando pierdes un partido. Tienes ganas de jugar enseguida. Y sabemos que vamos a jugar contra el segundo equipo menos goleado. Eso quiere decir que se defiende bien y tenemos que hacer un partido en consecuencia a la situación, ambiente y rival. Creo que el sentimiento y las ganas están en jugar enseguida tras una derrota”.
El técnico dejó bien claro que “lo que nos tiene que valer es saber que el Campeonato es muy largo. Y siempre hay momentos en los que te toca ganar o perder con más o menos suerte. Hay que tratar de resolver el próximo partido de la mejor manera. Hay que seguir en esa línea y olvidar lo que pasó y crecer como equipo, como siempre”.

El hecho de jugar un partido por semana sirve para “tener la planificación que siempre hemos tenido, con más tiempo de preparación para cada partido y con etapas de trabajo físico que no hemos podido tener anteriormente y seguro que cuando se pare el Campeonato intentaremos sacar partido de esa posibilidad, más allá de que haya muchos chicos en las selecciones”.

Respecto al rival del domingo próximo, Simeone comentó que “Osasuna juega muy bien de mitad de cancha hacia delante. Tiene muchos recursos y argumentos en varios de sus jugadores. Es un equipo peligroso. Los números siempre son importantes y es un equipo que ha recibido muy pocos goles. Me imagino un partido apretado en la mitad del campo, con pocos metros para jugar y con mucha reactividad en los jugadores que puedan resolver en los pocos metros que tengan para jugar. Y los que saquen partido de esa situación van a estar más cerca de ganar el encuentro”.

Miranda va a continuar hasta 2016, una noticia buena para el club y que corroboró Simeone. El técnico apuntó que “siguen siendo pasos importantes que da el club en cuanto a seguir creciendo en la estructura que tiene el equipo. Son los casos de los chicos que habían renovado anteriormente y es una buena noticia tener a Miranda por más años. Nos genera mantener la estructura defensiva. Es un jugador que ha crecido muchísimo en los últimos tiempos y que es importantísimo para nosotros. Ojalá que pueda mantener la línea en lo que necesita el equipo y lo que le vamos a reclamar”.
A este respecto, Miranda no se entrenó ni el lunes ni el miércoles. El Cholo señala que “está con un golpe en el pie y no sabemos si va a recuperarse. Vamos a esperarlo. Esperemos si el tiempo le da para estar para el domingo”.

Para concluir, volvió a hablar de uno de los goles de Messi ante el Milan.
Hernán Crespo, internacional argentino que estuvo en la Ciudad Deportiva este miércoles, lo comparaba con uno de Maradona con Argentina a Grecia. Simeone afirmó que “fue muy parecido en la finalización. Esta fue una jugada más corta y aquella más larga, con apoyos. Pero si el gol lo vemos desde atrás, no había otro lugar por donde pudiera entrar la pelota. Sólo puede generar ese gol un jugador como Messi, con diez o doce piernas por delante y la pelota entró por donde sólo pudo ver el camarógrafo de detrás de la portería y el propio Messi. Creo que éste aún tenía más dificultad porque tenía más gente cerca. En el gol de Diego creo que tuvo un tiempo más para
poder ver. Nos alegra que el Barcelona y el Real Madrid nos sigan representando como Liga española y sigan potenciando lo que estamos haciendo nosotros en la Liga”.
añadir comentario ( 4 vistas )

Miranda amplía su contrato hasta 2016. 
Tuesday, March 12, 2013, 12:30 PM
Escrito por fabiola
Desde su llegada al conjunto atlético, el defensa se hizo con la confianza del técnico y ha sido una pieza fundamental en la conquista de los dos últimos títulos europeos en Bucarest y Mónaco, llegando a ser convocado recientemente por Luiz Filipe Scolari para un amistoso de la selección brasileña.
Miranda ha disputado 88 encuentros con la rojiblanca hasta la fecha en la temporada y media larga que lleva en nuestro club, marcando cinco goles, uno de ellos en la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea.

El central brasileño mostraba su satisfacción con la extensión de contrato.
“Estoy muy feliz. Estaba trabajando para ganarme esta renovación y creo que es muy buen acuerdo para las dos partes. En el Atlético me siento muy bien, como si estuviera en mi casa. Madrid es una ciudad que me encanta. Estoy muy contento aquí”.

Miranda agradeció el cariño de los aficionados colchoneros y ensalzó su papel en la trayectoria del equipo.
“La afición es la gran fuerza de este equipo. Ellos siempre juegan con nosotros”.

Caminero: “Refuerza al grupo en todos los aspectos”

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, subrayó la importancia del acuerdo entre la entidad y el jugador.
“El club siempre ha tenido claro que tenía que hacer esta apuesta por el jugador. Es un defensa que da seguridad a la zaga y destaca por su colocación y sangre fría. Sus grandes actuaciones nos han
dejado claro que debíamos apostar por su renovación ”.

“El acuerdo es una gran noticia para todos. Además de la calidad futbolística de Joao está su calidad humana. Miranda refuerza al grupo en todos los aspectos”, asegura Caminero.
añadir comentario ( 4 vistas )

Simeone: "Tuvimos intención y voluntad pero no claridad". 
Monday, March 11, 2013, 11:33 AM
Escrito por fabiola
Tras la primera derrota de la temporada en el Vicente Calderón en Liga, Diego Pablo Simeone consideró que su equipo había hecho méritos para llevarse un premio mayor.
“El partido fue intenso en los primeros 20 minutos. Sentimos que el gol estaba por llegar pero a partir de ahí bajamos la intensidad. No pudimos mover rápido el balón ni tener precisión. Ellos se cerraron bien y demostraron que hacen bien las contras. En el segundo tiempo fue igual pero en la primera situación de gol nos lastiman. Seguimos sin tener claridad pero sí intención y voluntad aunque sin capacidad de lastimar al rival”.

Tras 14 victorias consecutivas, los tres puntos volaron del feudo colchonero pero el Atlético ya mira hacia adelante.
“Mañana trabajaremos por la mañana tratando de mejorar lo que tengamos que mejorar como equipo. Eso nos devolverá a las situaciones vividas hasta ahora” , aseguró.

Pese a la cantidad de ocasiones del Atlético, el gol fue de los visitantes, que apenas pisaron el área de Courtois.
"No han tenido situaciones importantes pero esto va por contundencia. Fueron concretos y aprovecharon la situación de gol que tuvieron. Nosotros no pudimos resolver la voluntad y el empuje que tuvimos para empatar el partido. En cuanto a intención no tengo nada que decir. Nos faltó más juego asociado ", incidió.

Para finalizar, Simeone alabó a su rival. La Real sabía lo que tenía que hacer y cumplió con su plan a la perfección.
"Presionaron en tres cuartos, achicaron bien y en la situación que tuvo pudo aprovecharla. A partir de ahí el partido se fue hacia donde estamos comentando. Hicieron un buen partido" .
añadir comentario ( 4 vistas )

Óliver y Thomas entran en la convocatoria. 
Sunday, March 10, 2013, 12:40 PM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid se entrenó durante una hora y diez minutos en el campo 4 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda con la presencia de los canteranos Óliver Torres y Thomas Teye, quien entraron en la convocatoria de 18 futbolistas ofrecida por Simeone para el partido ante la Real Sociedad (domingo 10, a las 21h00).

El técnico argentino apuntó a sus jugadores la táctica y estrategia durante el primer cuarto de hora para después completar la sesión con ejercicios de estiramiento, preparación física y finalización con balón.

Buena noticia fue ver al portugués Tiago realizando carrera contínua acompañado por el recuperador Óscar Pitillas justo diez días después de ser operado de la fractura de cúbito del brazo derecho.
añadir comentario ( 4 vistas )

La final de Copa se jugará el viernes 17 de mayo a las 21:30 en el Bernabéu. 
Saturday, March 9, 2013, 12:25 AM
Escrito por fabiola
La Real Federación Española de Fútbol, tras la reunión mantenida con el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha hecho oficial la sede, fecha y hora de la final de la Copa de S.M el Rey.
El organismo rector del fútbol español ha determinado que el encuentro se dispute el próximo
viernes 17 de mayo a las 21:30 horas en el estadio Santiago Bernabéu .

Al encuentro celebrado en las instalaciones federativas de la RFEF en Las Rozas, acudió por parte del Club Atlético de Madrid Clemente Villaverde, consejero y gerente de la entidad, y Fernando Fariza, director del Área Social.
En las próximas semanas ambos clubes celebrarán una serie de reuniones con el objetivo de definir las cuestiones organizativas que se refieren al encuentro, entre ellas el reparto del aforo disponible para ambas entidades.

Después de la reunión representantes de las tres partes comparecieron en una rueda de prensa para explicar el acuerdo a los medios.
El primero en tomar la palabra fue el secretario general de la Federación, Jorge Pérez, que comentó el acuerdo adoptado: “Nos han traído en la mañana de hoy una propuesta consensuada que consiste en que el partido se juegue el viernes 17 de mayo a las 21:30 en el estadio Santiago Bernabéu. Esa propuesta la han trasladado a la RFEF y a nosotros nos ha parecido perfecta”.

En el turno de preguntas, Emilio Butragueño, representante del Real Madrid, ha destacado que “la relación entre ambos clubes es extraordinaria y este acuerdo así lo demuestra. Estamos de acuerdo en todo y muy satisfechos. La capacidad del estadio ha sido fundamental, ya que es la fiesta del fútbol; por ello, ha sido un factor determinante en la decisión final”.

Por su parte, Clemente Villaverde ha vuelto a insistir en que “ha sido una cuestión plenamente consensuada y ha imperado el sentido común. Es lo mejor para las dos entidades. Ha habido acuerdo pleno y consensuado entre las partes. Los dos clubes se han puesto de acuerdo en muy poco espacio de tiempo”.
añadir comentario ( 4 vistas )


<<Primero <Volver | 1048 | 1049 | 1050 | 1051 | 1052 | 1053 | 1054 | 1055 | 1056 | 1057 | Siguiente> Último>>