Germán Burgos inauguró la Peña Atlética Rock&Roll 
Friday, March 4, 2016, 09:35 PM
Escrito por fabiola
El jueves 3 de marzo tuvo lugar la inauguración oficial de la Peña Atlética Rock&Roll, ubicada en Legazpi. Germán Burgos acudió y fue nombrado presidente de honor de la peña.

Ambiente festivo y muy rojiblanco en el corazón de Legazpi para inaugurar una nueva peña rojiblanca. Germán Burgos fue el encargado de acudir a ‘bautizar’ la Peña Atlética Rock&Roll. Quien mejor que nuestro segundo entrenador, muy ligado a la música ya que hace unos años tocaba en su grupo, GARB. Germán estuvo acompañado por Juan Carlos Gaitán, del departamento de peñas del club.
Cristóbal Bernal, presidente de esta nueva agrupación rojiblanca, fue el encargado de agradecer la presencia de Germán Burgos, además de nombrarle presidente de honor de una peña que cuenta con 65 socios quienes, además, son abonados del Atlético de Madrid. Cristóbal Bernal le entregó una placa conmemorativa por su visita en la inauguración en tanto que Germán Burgos regaló un cuadro con una foto dedicada de Fernando Torres para la peña.

Móstoles renueva el convenio de la Escuela Deportiva  
Thursday, March 3, 2016, 09:35 PM
Escrito por fabiola

La Escuela acoge a menores de 18 años para hacer posible que el fútbol ligado a la educación y al trabajo social siga siendo una realidad en el municipio.

La Fundación renueva la Escuela Deportiva de Móstoles
El alcalde de Móstoles, David Lucas, y el gerente de la Fundación Atlético de Madrid, Pablo Lago, firman el convenio
El Ayuntamiento de Móstoles y la Fundación Atlético de Madrid renovaron el convenio de colaboración para la promoción del fútbol con fines educativos, lúdicos y sociales, atendiendo especialmente a los valores de integración y convivencia. El acuerdo fue suscrito por el alcalde de Móstoles, David Lucas, y el gerente de la Fundación Atlético de Madrid, Pablo Lago.

Por parte de la Fundación Atlético de Madrid estuvieron presentes en el acto su presidente, Adelardo Rodríguez, el director, Germán Robles y el director Deportivo de la misma, Manolo Sánchez. También ha acudido el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez. El convenio obliga a ambas entidades a continuar impulsando la Escuela Deportiva de Tecnificación y Formación en la localidad de Móstoles.

La Escuela acoge a menores de 18 años para hacer posible que el fútbol ligado a la educación y al trabajo social siga siendo una realidad en el municipio. Además, David Lucas ha manifestado su deseo de que el convenio suponga también una oportunidad de seguir estrechando los lazos de colaboración con la Fundación Atlético de Madrid. "Esta es la voluntad del Ayuntamiento, no solo en cuanto a la realización de eventos deportivos o a través del rico programa de actividades que se llevan a cabo, sino también en explorar otras fórmulas de colaboración con la Fundación Atlético de Madrid para hacer posible diferentes iniciativas en la ciudad, porque seguro que a través de ellas saldrán otras buenas para la integración social a través del deporte y para hacer que nuestra sociedad sea más justa y solidaria", ha destacado David Lucas.

El convenio se enmarca en el fomento de políticas sociales y educativas que favorezcan la integración social y la convivencia con respeto, solidaridad, la no discriminación y la tolerancia. La Fundación Atlético de Madrid promociona la práctica del fútbol entre colectivos de niños y niñas inmigrantes y con pocos recursos.

Igualmente el acuerdo establece que el Ayuntamiento de Móstoles cederá gratuitamente a la Fundación el uso de campos de fútbol municipales para la realización de entrenamientos y partidos de las categorías comprendidas entre benjamín y juvenil. Asimismo, de los 40 niños que están inscritos, 6 están becados todos los años en coordinación con los Servicios Sociales municipales y la propia Fundación.

Los técnicos de la Escuela Deportiva dependerán laboralmente de la Fundación, que se encargará del programa de enseñanza y del reglamento interno de la propia Escuela. En el programa de actividades se recogerán los objetivos y contenidos de la Escuela, así como la organización y metodología de la misma. La Fundación Atlético de Madrid colaborará con el Ayuntamiento en la organización y realización de eventos deportivos, torneos y otras actividades para la promoción del deporte y el desarrollo de políticas sociales de integración.

Por su parte, para el desarrollo de la Escuela, el Ayuntamiento de Móstoles facilitará a la Fundación su colaboración en la promoción, publicidad y difusión la gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas y un seguro de responsabilidad civil de las mismas.


Camisetas por la lucha contra las enfermedades poco frecuentes  
Thursday, March 3, 2016, 11:02 AM
Escrito por fabiola
Las fundaciones de los equipos mostraron su apoyo por el Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebró el pasado 29 de febrero.

FOTO: Ángel Gutiérrez
En el encuentro de Liga disputado en el Vicente Calderón ante la Real Sociedad, los jugadores de los dos equipos portaron unas camisetas en apoyo de las personas que sufren cualquier tipo de enfermedad rara.
El Instituto de Investigación de Enfermedades Poco Frecuentes, INDEPF, ha creado la campaña #Cedominombre por el Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes que se celebró el pasado 29 de febrero y en donde nuestro lateral brasileño Filipe Luis quiso colaborar por una buena causa.

Oblak, 'Zamora' de Europa 
Wednesday, March 2, 2016, 08:36 PM
Escrito por fabiola
El portero esloveno, el menos goleado de Primera, ostenta el mejor promedio de las principales ligas europeas.

La solidez defensiva del Atlético se mantiene a medida que avanza el campeonato. Una vez disputada la jornada 27, los números sitúan a nuestro equipo como el menos goleado de la Primera división y a nuestro portero, Jan Oblak, como el actual 'Zamora' de las principales ligas europeas.
EL DATO

11goles encajados en 27 jornadas de Liga
Aunque el esloveno se encuentra empatado con Manuel Neuer (ambos han encajado once goles), el portero del Bayern Munich los ha recibido en 23 partidos, es decir, cuatro menos que Oblak. A igualdad de encuentros disputados, nuestro equipo contabiliza cuatro goles en contra menos que la Juventus, líder de la Serie A italiana (Buffon ha encajado 14 en 26 partidos) y diez menos que el Tottenham, el equipo menos goleado de la Premier League (Lloris lleva 19 goles en contra en 25 partidos). En Francia, el PSG ha encajado 15 goles en 28 partidos.
Las estadísticas respaldan el trabajo de nuestro cuerpo técnico, liderado por Diego Pablo Simeone. Una labor que comienza con la presión que realizan los delanteros y que concluye en la excelente temporada que está firmando Jan Oblak.

Jugaremos la ‘International Champions Cup Australia’  
Tuesday, March 1, 2016, 11:30 PM
Escrito por fabiola
Nos mediremos al Tottenham Hotspur el 29 de julio en el Melbourne Cricket Ground de la ciudad australiana, estadio multiusos con capacidad para 100.000 espectadores.

Nuestro club prepara ya la hoja de ruta de la pretemporada que seguirá el primer equipo el próximo verano como preparación para el curso 2016-17. A falta de concretar la fecha definitiva del comienzo de la pretemporada, ya está confirmado uno de los partidos que formarán parte de la gira que el equipo realizará fuera de España.
El Atlético de Madrid ha alcanzado un acuerdo con TLA Worldwide y TEG Live por el que nuestro equipo participará en la edición 2016 de la ‘International Champions Cup Australia’, prestigioso torneo que este año contará con la presencia de Juventus, Tottenham Hotspur y Melbourne Victory, actual campeón de la A-League australiana.
Nuestro equipo se enfrentará el próximo 29 de julio al conjunto inglés del Tottenham Hotspur en el Melbourne Cricket Ground, histórico estadio multiusos situado en el distrito Yarra Park de la ciudad de Melbourne con capacidad para 100.000 espectadores.


<<Primero <Volver | 953 | 954 | 955 | 956 | 957 | 958 | 959 | 960 | 961 | 962 | Siguiente> Último>>