Simeone: “Quiero ganar; y lo único que quiere la gente es que gane el equipo”. 
Wednesday, April 3, 2013, 11:45 PM
Escrito por fabiola
El entrenador rojiblanco comentó, entre otras cosas, que la ausencia por lesión de Arda Turan puede ser para dar entrada a Óliver Torres.
Simeone apuntó que “es un opción entre los 20 que tenemos en el equipo”.

Respecto a cómo ve al equipo en la recta final de temporada, con estas 9 jornadas que restan para concluir el Campeonato, el técnico dijo que “esperamos seguir manteniendo la intensidad mostrada durante toda la temporada hasta hoy. Eso nos va a generar seguir compitiendo en cada partido y aspirar a sumar la mayor cantidad de puntos que nos genere llegar al objetivo que queremos”.

Apuntó el entrenador rojiblanco que “conociendo al grupo sé que es ambicioso y tiene objetivos importantes y claros por delante. No nos podemos permitir mirar hacia otro lado que no sea el Getafe debido a que el Campeonato español nos enseña que el peligro está en cualquier campo y todos los rivales tienen jugadores importantes. Lo vimos el lunes en el partido que jugó el Getafe en campo del Betis. Hizo un partido duro, con gente de mitad de cancha hacia delante con talento, con
muy buena pelota parada. Necesitaremos un partido con mucha tensión y con mucha concentración”.

Dejó muy claro su objetivo. Simeone comentó que “quiero ganar. No miro otra cosa. Lo único que quiere la gente es que gane el equipo, no le importa quién juega”.

No se aparta Simeone del discurso que ha tenido en toda la temporada y que le ha llevado a estar donde está el equipo, tercero en la Liga y en la final de la Copa del Rey.
Señaló que “estamos a nueve jornadas del final y entramos en el momento importante de la temporada en el que cada equipo visualiza el objetivo real debido a la cantidad de fechas que faltan por terminar. El nuestro está cerca y esperamos llegar, pero no podemos desviarnos de pensar como hasta ahora. Ha sido una manera importante de afrontar los encuentros y, al mismo tiempo, nos hace fuertes”.

Dejó bien claro que el equipo no se conforma con estar en el tercer puesto.
Su argumento es bien sencillo al comentar que “siempre digo que cuando uno está en el puesto 15 en la tabla quiere salir 14. Y cuanto está cuarto quiere salir tercero. Siempre quieres avanzar. Y nosotros queremos acabar lo más arriba que nos de la posibilidad que tengamos. La posibilidad tenemos que buscarla y generarla. A partir de generarla, va a aparecer. Si sólo la esperamos no va a aparecer. Evidentemente, es muy bueno lo hecho hasta hoy pero si queremos seguir mejorando y buscando un objetivo mejor que el que tenemos ahora tenemos que dar más”.

El domingo, tras el partido contra el Valencia, Courtois y Gabi dejaron claro que el equipo es ambicioso y que le gustaría acabar en el segundo puesto.
El técnico lo asume y señala que “es siempre mejor salir segundo que tercero. Porque es un lugar
más arriba y más cercano al primer puesto. Pero, para mí, no hay que pensar en el segundo puesto y sí sólo en el Getafe, que es la realidad que nos toca. Y, además, es la única manera que nos va a acercar, en un futuro, a vernos cercanos a esa posibilidad cuando falten dos o tres fechas”.
añadir comentario ( 4 vistas )

Delgado Ferreiro arbitrará el partido en Getafe. 
Tuesday, April 2, 2013, 11:40 PM
Escrito por fabiola
Carlos Delgado Ferreiro dirigirá el próximo compromiso liguero del Atlético de Madrid ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
El partido correspondiente a la jornada 30 de Liga se disputará el próximo domingo 7 de Abril a las 19:00 horas.

El colegiado de 42 años estará acompañado por sus asistentes Ríos Pérez y Huerga Cermeño.
El cuarto árbitro del encuentro será Iglesias Villanueva, del comité de árbitros gallego.

Esta temporada, Carlos Delgado Ferreiro ha dirigido al Atlético de Madrid en dos ocasiones, ambas con victoria para el cuadro que dirige Diego Pablo Simeone.
En Copa del Rey frente al Jaén en tierras andaluzas (0 – 3) y en Liga frente al Levante (2 – 0) en el Vicente Calderón.
añadir comentario ( 4 vistas )

Ian: “Nos jugamos los tres puntos más importantes de la temporada”. 
Monday, April 1, 2013, 11:19 PM
Escrito por fabiola
En declaraciones a la web rojiblanca, Ian señaló sobre el gol conseguido frente al Adarve que “en lo personal está siendo un año difícil por las lesiones y siempre te pones más contento al marcar gol.
Fue una pena porque no sirvió para puntuar pero estoy convencido que trabajando como lo estamos haciendo vamos a lograr el objetivo de la permanencia”.

La temporada pasada logró 33 goles entre Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones con el Juvenil. Goles que le vendrían de perlas al Atlético C.
“Me encantaría marcar todas las semanas alguno como el año pasado, pero esta categoría, Tercera División, es bastante más difícil. Noto que no he estado como la temporada anterior por las lesiones pero lucho porque todos los partidos sirvan para marcar goles que ayuden al equipo a ganar, que es lo más importante”.

Está siendo una temporada un tanto irregular del Atlético C, con una primera vuelta más sólido en
defensa y que hacía pocos goles pero los rentabilizaba.
Y, en la segunda, marca más pero también los recibe.
Ian considera que “es un caso raro porque teníamos una defensa muy sólida en la primera vuelta y con los goles que marcábamos puntuábamos.
Ahora está siendo al contrario, el equipo está jugando mejor y marcando más goles pero nos los hacen, sobre todo a balón parado, y por eso estamos perdiendo muchos puntos”.

Se puede achacar a la juventud del equipo los resultados.
Es algo que Ian no pasa de largo porque “quizá lo acusemos porque los demás equipos tienen más experiencia y el juego de estrategia nos está ‘matando’. En general, los rivales tienen mucha picardía, hablan mucho con los árbitros y nosotros pecamos de inexperiencia porque tenemos un partido controlado, ganando por la mínima, queremos marcar más goles y a veces nos levantan el partido por eso”.

El domingo es una auténtica final fuera de casa ante el Internacional de Madrid.
El ariete así lo considera porque “todos estamos concienciados de que este partido hay que sacarlo como sea. Son los tres puntos más importantes de la temporada porque si somos capaces de ganar marcaremos una distancia bastante considerable con el descenso. Iremos al campo del Inter a volver con los tres puntos”.

Apunta que la clave el domingo estará “en nosotros. Si desplegamos nuestro juego como estamos haciendo sacaremos los tres puntos. Creo que el domingo se verá a Atleti C más concentrado y dándolo todo porque sabemos lo que nos jugamos. En el vestuario, todos tenemos ganas de sacar esto adelante y no vamos a tener ningún tipo de problema de lograr el objetivo”.
añadir comentario ( 4 vistas )

Simeone: "Sumar siempre es importante". 
Sunday, March 31, 2013, 11:52 PM
Escrito por fabiola
Pulgada a pulgada. El Atlético sumó otro punto en Liga y sigue acercándose a su objetivo.
Pese a que no se pudo vencer, Simeone no da por malo el resultado cosechado por los suyos ante el Valencia.
“Sumar siempre es importante. La distancia con los equipos que vienen por detrás se mantiene. Si no se puede ganar el siguiente paso es empatar”, aseguró.

Fue la valoración del técnico de un partido que resumió de esta manera.
“El primer tiempo el Valencia jugó muy bien. Es un rival que tiene una plantilla para estar donde estuvo estos últimos años. Competitiva, equilibrada, con talento y así jugó en el primer tiempo. No estuvimos tan cerca para poder cortar sus circuitos de juego y en el primer tiempo tuvimos la fortuna de crear peligro. El gol nos favoreció y tras el descanso nos acomodamos mejor. En el segundo tiempo jugamos más cerca del partido que queríamos hacer para ganar. Sus cambios reflejan que el partido en el segundo tiempo venía en mejores condiciones para nosotros” .

Simeone realizó únicamente una sustitución por la lesión de Arda.
El técnico estimó que los que estaban sobre el césped eran los jugadores indicados para buscar los tres puntos.
“No veía otra posibilidad para entrar al partido que se estaba jugando. Mucha intensidad y equilibrio. En el segundo tiempo estábamos mejor y entendía que el partido estaba bien llevado de esa manera", indicó.

Tras el choque, la diferencia entre ambos contendientes se mantiene en 15 puntos.
Unos datos que no muestran la igualdad vista sobre el césped del estadio Vicente Calderón.
“Ellos han competido en Champions y nosotros en Europa League. Tienen una de las mejores plantillas de España tras Real Madrid y Barcelona. Esto es fútbol. Es un juego y los jugadores del Atlético han hecho una plantilla increíble. Nada que reclamarles en cuanto al esfuerzo y compromiso. No tenemos nada que reprocharles a los chicos”, concluyó Simeone.
añadir comentario ( 4 vistas )

Filipe Luis: “Con el Cholo dudo mucho que el equipo pegue un bajón”. 
Sunday, March 31, 2013, 12:38 PM
Escrito por fabiola
Entramos en la recta final de temporada y el Atlético de Madrid está preparado para firmar su gran objetivo: afianzarse en puestos que le garanticen la presencia la próxima campaña en Liga de Campeones. Filipe Luis pasó por sala de prensa y el brasileño no espera que el equipo baje el pistón en estos diez encuentros que restan para el final de curso: “Estando el Cholo aquí dudo mucho que el equipo pegue un bajón porque no nos deja que nos relajamos un segundo, siempre está apretando con muchísima ilusión e intensidad cada día. Creo que el equipo está en buena
sintonía, todo el mundo se conoce y va remando por el mismo camino. Estoy seguro que será una temporada bonita”.

El lateral brasileño habló del rival que este domingo visita el Calderón.
“El Valencia es un rival directo. Va a ser un partido complicadísimo ante un equipo sólido y fuerte que no solo se basa en un jugador sino en una plantilla que es muy competitiva. Sabemos que es un partido clave para afianzarnos en zona Champions”.

“El vestuario está volcado en ganar ese partido, pero sabemos que si ganamos no significará nada porque quedarán otros nueve y la Liga lo que queda en la mente de la gente y de los aficionados son los últimos diez partidos. La victoria mañana significará mucho para pelear por el segundo y el tercer puesto, pero lo que importa es terminar en la misma línea que hemos empezado”, insistió Filipe Luis.

El empuje de la afición es para el internacional brasileño otro de los factores básicos ante la visita del Valencia: “El partido de la Real pudimos ganarlo. Antes o después iba a pasar. No íbamos a ganar todos los partidos en casa durante la temporada. Fue una pena por perder los tres puntos en casa. Jugar en el Calderón es muy complicado. Nuestra casa es nuestro fortín. El Valencia tiene que sentirse incómodo y ahí el apoyo de nuestra afición es fundamental”.

Falcao no ha visto puerta en los últimos partidos, algo que Filipe Luis no considera reseñable en un jugador de la clase y el talento que acumula el colombiano:
“Falcao ha llegado a ser lo que es por ser un jugador de equipo y lo sigue siendo. Está claro que a lo mejor en un partido no tenga muchas ocasiones como en el de Pamplona, pero él se sacrificó por el equipo y, al final, el equipo ganó y él ganó. No siempre es posible tener veinte oportunidades por partido. Cuando un jugador piensa en lo colectivo como lo piensa Falcao eso es lo que le hace ser grande como es”.

La ausencia de Roberto Soldado tampoco rebaja la concentración del defensa rojiblanco: “Soldado es un gran jugador, es internacional, tiene muchísimo gol, pero el Valencia no se hace de un solo jugador. Es un equipo completísimo y si no juega Soldado quien juegue va a dar trabajo a nuestra defensa. Va a ser un partido espectacular para el que le guste el fútbol. A mí me motiva mucho este tipo de partidos. Espero disfrutar mucho porque no todos los días se puede jugar un Atleti-Valencia”.
añadir comentario ( 4 vistas )


<<Primero <Volver | 1044 | 1045 | 1046 | 1047 | 1048 | 1049 | 1050 | 1051 | 1052 | 1053 | Siguiente> Último>>