Simeone: “Hay que seguir respondiendo en los ocho partidos que quedan”. 
Monday, April 8, 2013, 11:14 PM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid logró un punto ante el Getafe pese a terminar el encuentro con dos hombres menos y Diego Pablo Simeone valoró el empate de la siguiente manera.
“El partido siempre lo propusimos, buscamos y quisimos. Creo que en el primer tiempo tuvimos pasajes que si hubiésemos estado más finos habríamos tenido más opciones. El equipo se entregó y se mantuvo igual hasta la expulsión de Mario. Los chicos están haciendo un gran esfuerzo. Han hecho una temporada impresionante y hay que seguir respondiendo en las ocho fechas que quedan”, indicó.

Tras este encuentro, son tres las jornadas consecutivas en las que el Atlético no suma los tres puntos, “Creo que podríamos mirarlo desde el lado que tenemos 60 y pico puntos. La temporada es larga y los rivales empiezan a conocernos y a encontrar soluciones. Ganamos en Pamplona, empatamos ante el Valencia y aquí. Nos gustaría seguir mejorando y es verdad que no estamos tan claros como venimos haciendo” , apuntó el argentino.

Simeone fue preguntado por Falcao y el preparador rojiblanco no hizo otra cosa que deshacerse en elogios hacia el colombiano.
“Sabemos que Radamel es un jugador importante de cara a gol. Sus números son impresionantes. En una Liga tan larga y exigente es normal que se le exija hacer goles pero no es fácil. Lleva 22 goles,
a 8 jornadas está a 2 goles de los del año pasado. No creo que eso haya sucedido mucho en la historia. Se entrega para el club en el que trabaja y los delanteros tienen momentos en los que la primera que tienen la convierten y otras no. Está bien y va camino de repetir cifra del año pasado. Ojalá podamos tener siempre un delantero que asegure esa cantidad de goles” , apuntó.

Una lesión en el tobillo impidió estar en el Coliseum a Arda, un jugaro importante para Simeone. “Arda es el jugador que más jerarquía tiene en combinación y potenciando al equipo”, pero el técnico se marcha contento con la actuación de los que actuaron en su lugar. “Adrián lo hizo bien, me voy contento con los minutos de Óliver que le dio un salto de calidad. Después nos quedamos con uno menos y no pudo seguir progresando en el partido. Su entrada fue muy buena”, aseguró.

Desde el comienzo del partido, Simeone alineó a su tridente ofensivo intentando buscar un gol que finalmente se resistió. “La intención era intentar sacar a Adrián de los centrales para girar y encontrar a Costa por la izquierda. En el principio lo conseguimos hacer. Adrián hizo un buen partido y esperemos que siga así”.

Para finalizar, el técnico también valoró las dos expulsiones sufridas y quiso verle el lado positivo. “Es un juego y a veces hay situaciones que la adrenalina y la intensidad del juego te generan la amarilla. Trataremos de corregirlo y seguro que el partido que viene los chicos que entren lo harán con muchas ganas” , concluyó.
añadir comentario ( 3 vistas )

Un punto más cerca del objetivo. 
Sunday, April 7, 2013, 09:49 PM
Escrito por fabiola
Empate sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe.
Se repitió el resultado de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, aunque con un partido
muy diferente al del pasado mes de enero.
El Atlético fue superior al Getafe, tuvo el balón y el control del partido y las mejores ocasiones, pero Codina echó el cierre a su puerta.
El Getafe, que jugó con un hombre más los últimos 20 minutos y con dos más en la prolongación, no pudo con un Atlético que lo intentó hasta el pitido final.
No obstante, un punto más de camino al objetivo final.

El Atlético de Madrid saltó al césped del Coliseum Alfonso Pérez con las ideas muy claras y buscando el partido desde el primer minuto.
Con un once en el que entró Adrián de titular por el lesionado Arda Turan, el equipo de Simeone presentó un sistema 4-3-3, con el asturiano de enganche de los puntas Diego Costa y Falcao.

Lo cierto es que el inicio de los rojiblancos fue electrizante, con una jugada extraordinaria en el minuto 5 de todo el equipo que acabó con un pase de Koke a Diego Costa y el centro de éste lo remató fuera Falcao.
Poco después, con un Adrián muy activo, el equipo de Simeone tuvo la segunda oportunidad en el 12, cuando Diego Costa montó un rápido contragolpe que acabó en los pies del asturiano y su disparo lo desvió a córner un defensa azulón.

El partido estaba del lado rojiblanco en esa primera fase del partido.
El equipo tenía el balón, el control y las ocasiones, como una en el 16 a balón parado, cuando Koke sacó desde el lateral a la media luna del área y el disparo de Gabi lo atajó Codina.
El Getafe no sabía cómo desactivar el juego de los rojiblancos.
Por si fuera poco, Pedro León, que se había recuperado para este encuentro, se tuvo que retirar al cuarto de hora lesionado.
Su sustituto, Lafita, fue el jugador azulón que lanzó el primer disparo contra la meta de Courtois con un balón lejano que atajó el belga sin problemas.
Fue el único acercamiento de un Getafe que trabó el partido pero al que le costaba muchísimo generar jugadas de peligro, en parte por el buen trabajo defensivo de los jugadores rojiblancos, que cerraban cualquier línea de pase.

En la recta final del primer tiempo pudo llegar el gol, de nuevo a balón parado.
Koke puso en el interior del área un balón en una falta lateral y el cabezazo de Falcao lo detuvo Codina. Así se marcharon los dos equipos al vestuario, con la sensación en los rojiblancos de haberse podido ir con ventaja por las ocasiones generadas en la primera mitad.

Tras el descanso, los dos equipos salieron con bríos renovados y con ganas de ver puerta con rapidez.
Si Falcao tardó 15 segundos en plantarse ante Codina para disparar alto al robar un balón en el saque de centro del conjunto azulón, en el 48 llegó la ocasión más clara del Getafe, con un disparo de Barrada, raso, al que respondió bien Courtois.

Fue un inicio eléctrico, que animaba un partido que tenía claro color rojiblanco aunque no con la nitidez que querían los jugadores de Simeone, que volvieron a tener un par de ocasiones en ese primer cuarto de hora, una de Filipe con un disparo que despejó como pudo Codina y otra con una bonita combinación de Adrián con Falcao, el colombiano se revolvió y lanzó un disparo raso al que
respondió con acierto Codina.

Y cuando el partido se encaminaba a un desenlace incierto llegó la expulsión de Mario Suárez por una mano que no fue intencionada pero que, ante las protestas de los aficionados locales, Delgado Ferreiro acabó por mostrar la segunda amarilla al madrileño y dejar al Atlético en inferioridad durante los últimos 20 minutos de partido.
Simeone, que había dado entrada a Óliver a falta de media hora, tuvo que reestructurar el equipo y decidió sacar a Cristian Rodríguez y a Raúl García.

Lo cierto es que, hasta el final, el gol pudo llegar sólo por un bando, el rojiblanco, ya que Cristian Rodríguez arrancó desde medio campo con un balón que, en las inmediaciones del área, disparó alto. Luego, Juanfran fue objeto de penalti en el minuto 80, que no señaló el árbitro, y el choque acabó con un lanzamiento lejano de Borja que despejó Courtois.
Para el final quedó la segunda expulsión, la de Godín, que dejaba a los rojiblancos con nueve jugadores en la prolongación.
Un punto de premio para un partido en el que el Atlético hizo más méritos que su rival pero que sirve para sumar de cara a seguir asegurando esa plaza de Champions que está mereciendo este equipo.
añadir comentario ( 3 vistas )

Juanfran: “Estoy convencido que se va a ver al mejor Atlético y que vamos a ganar”. 
Sunday, April 7, 2013, 01:58 AM
Escrito por fabiola
Para empezar le tocó hablar de la selección española.
Juanfran comentó que “tenía la ilusión por haber ido a esta última convocatoria, pero no pudo ser. Y si no fui será porque el seleccionador pensó que tenía que ser así, que tengo que hacer mucho mejor las cosas de cómo las estoy haciendo. Pero sigo pensando que soy un jugador de selección y que voy a volver a la selección, más tarde o más temprano. Voy a seguir trabajando para hacer mejor las cosas porque si con lo que estoy haciendo no me han llamado es porque tengo que hacerlo mucho mejor”.

A este respecto, Diego Pablo Simeone alabó el trabajo de Juanfran el pasado miércoles en la rueda de Prensa.
El internacional rojiblanco agradeció al míster ese apoyo porque “él tiene una gran confianza en mí y le agradezco esas palabras. Lo que tengo que hacer es responder en el campo. Lo más importante es lo que haga uno dentro del campo. Espero ser de los mejores del equipo en estas últimas nueve
jornadas, hacer una gran final de Copa y volver a la selección”.

Señaló el lateral que “este vestuario está mentalizado para ganar todos los partidos que nos quedan. Queremos estar lo más arriba posible y todo pasa por empezar ganando el domingo en Getafe. Queremos ganar las nueve jornadas que nos quedan de Liga. Queremos ser ambiciosos y llegar lo mejor posible a la final de Copa. Cuantas más victorias consigamos y cuanto mejor juego hagamos mucho mejor para todos. Lo que importa es este último tramo de Liga, en el que la gente se queda con las sensaciones, buenas o malas, dependiendo de lo que hagamos. Por eso tenemos que ganar en Getafe y hacer un gran partido porque va a ser complicado”.

En lo que se refiere al partido del domingo en Getafe, Juanfran comentó que “el Getafe tiene un gran equipo, con grandes jugadores, que va muy bien a balón parado y tiene un gran entrenador, que seguro nos va a plantear un partido muy complicado. Para ganar en Getafe tenemos que hacer un gran partido y que se vea al mejor Atlético. Estoy convencido que se va a ver al mejor Atlético y que vamos a ganar”.
Respecto al hecho de ser segundo en la Liga, el alicantino fue tajante al señalar que “si ganamos los nueve partidos que quedan seremos segundos seguro”.

Se le preguntó por la defensa del Atlético de Madrid, la menos goleada de la Liga, a lo que Juanfran indicó que “es para estar orgullosos del equipo y de la forma de trabajar que tenemos. El míster está contento en ese aspecto con todo el trabajo que hacemos. Tenemos un gran portero, grandes defensas, gente arriba que también ayuda… Creo que cuando estás como equipo menos goleado es porque todo el equipo ha trabajado para ello. Vamos a intentar que nos metan el menor número de goles posible y salir como equipo menos goleado. Eso querrá decir que estaremos más cerca de ganar los partidos y conseguir el objetivo. Es un dato importante para la gente que seamos, a día de hoy, el equipo menos goleado del Campeonato. Ojalá siga así hasta final de temporada”.

El hecho de ser segundo o tercero en la Liga tiene una explicación lógica para Juanfran.
“Cuando eres tercero quieres ser segundo y cuando estás segundo quieres ser primero. Si estuviéramos segundos a tres puntos del Barça estaríamos pensando en salir campeones. A día de hoy el segundo lo tenemos muy cerca y cuanto más posiciones arriba estemos mejor. Por historia y prestigio del Atlético de Madrid tenemos que estar entre los mejores y cuanto más arriba estemos mucho mejor para todos, aunque el objetivo sea el mismo”, apuntó.

La gran temporada que está realizando el Atlético de Madrid no puede pasar desapercibida.
Quizá en otro año a estas alturas estaría peleando por la Liga. Es algo que Juanfran tiene asumido porque “en los últimos años es así la Liga. Hay que hacer temporadas históricas para salir campeón. Madrid y Barcelona, con sus presupuestos, con su fuerza y sus plantillas están, a día de hoy, por encima del resto. Y que el Atlético de Madrid esté ahí creo que es para valorar, para que el aficionado se sienta orgulloso y vea que este equipo y estos jugadores lo están dando todo todos
los días y todos los partidos para que la afición se sienta orgullosa. Y creo que, a día de hoy, lo está”.
añadir comentario ( 3 vistas )

Una afición de oro y brillantes. 
Saturday, April 6, 2013, 12:08 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid celebró este viernes en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón la tradicional imposición de las Insignias de Oro e Insignias de Oro y Brillantes a los socios que han alcanzado, respectivamente, los 50 y 65 años de antigüedad con el Club.
Un merecidísimo homenaje que la institución rojiblanca dedica cada año a la fidelidad ininterrumpida de aquellos que, un día y por decisión propia, decidieron entregarse en cuerpo y alma al equipo de sus amores.

Enrique Cerezo (presidente del Club Atlético de Madrid) encabezó el solemne acto acompañado de Lázaro Albarracín, vicepresidente del Área Social; los jugadores de la primera plantilla, Mario Suárez y Koke; José Luís Pérez Caminero, director deportivo del Club; Carlos Aguilera, director de Fútbol Base; Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid; Manolo Sánchez Delgado, director técnico de las escuelas de la Fundación, así como de una representación de ex jugadores de la entidad, entre los que se encontraban leyendas tan reconocidas como Luís Aragonés, Pepe Navarro, José Eulogio Gárate, Isacio Calleja, José Luís Capón y Miguel Ángel Ruíz.

En el reconocimiento a los socios se dieron cita, además de las ya consabidas representaciones rojiblancas, cientos de amigos y familiares de los homenajeados, que con su presencia atestiguaron los valores de unidad y compromiso inquebrantable que tanto dignifican a la mejor afición del mundo.
Una sala abarrotada de seguidores rojiblancos que no dudaron en romper la magia del momento con un sonoro aplauso hacia la figura de Diego Pablo Simeone, cuando éste apareció en la emisión de un vídeo recopilatorio con los acontecimientos más relevantes de la historia del Club.

El momento más emotivo de la tarde, que dejó entrever que ser del ‘atleti’ es todo un orgullo, se vivió con la imposición de las Insignias de Oro y Brillantes.
Enrique Cerezo, junto a Mario Suárez y algunos ex jugadores colchoneros, fue el encargado de entregar el distintivo a las 43 personas que han cumplido esta temporada, o la anterior, más de 65 años como socios de forma ininterrumpida.
Estos socios van desde el número 69 al 112 y se dieron de alta en el Club entre el 12/07/1946 y el
16/02/1948, con edades comprendidas entre los 68 y 96 años.

Acto seguido, el presidente del Club Atlético de Madrid, esta vez acompañado por Koke y por el resto de la representación de ex jugadores, impuso la Insignia de Oro a las 43 personas que, dadas de alta entre el 03/07/1961 y el 07/02/1963 y con número entre el 435 al 477, han cumplido 50 años de antigüedad.

Al término de la imposición se dio la bienvenida a los nuevos miembros del Senado Rojiblanco, formado por todos aquellos que reciben la Insignia de Oro.
Unos seguidores de oro y brillantes que nunca se han alejado del Atlético y que hoy han vivido el reconocimiento personal que merecen, por ser parte del mejor activo que tiene el Club Atlético de Madrid.

Por todo lo que han entregado durante todos estos años, sólo queda decir GRACIAS.
añadir comentario ( 4 vistas )

Cata: “Ahora es el momento de luchar y seguir sumando puntos”. 
Thursday, April 4, 2013, 11:38 PM
Escrito por fabiola
Sacar la mayor cantidad de puntos posibles al final de temporada es la consigna que Diego Pablo Simeone ha inculcado a sus jugadores durante toda la temporada.
Cata Díaz confesó en sala de prensa que el objetivo rojiblanco es acabar lo más arriba posible en la clasificación.
“Hay que ir a Getafe a ganar para sacar la mayor cantidad de puntos posibles y poder alcanzar los propósitos que nos marcamos a principio de temporada. Estamos terceros y creo que hay seguir partido a partido. Sería una lástima que dejemos pasar oportunidades como la del otro día para pasar al Real Madrid” .

El defensa argentino no se mostró sorprendido por la buena campaña que está realizando el Getafe esta temporada.
“El Getafe ya ha tenido años regulares y bastante buenos. Tienen buenos jugadores para estar arriba y están siendo muy regulares”.

Tras jugar un total de 200 partidos con el club getafense, el Cata volverá al Coliseum Alfonso Pérez con la elástica rojiblanca.
“Es un partido especial porque en 2007 llegué al Getafe y siempre me trataron muy bien. He conocido gente buena y trabajadora y siempre estaré agradecido con ellos. Me brindaron buenos años y es un club que siempre tendrá un hueco en mi corazón”.

La final de la Copa del Rey para el zaguero argentino no es motivo para desconcentrarse en liga. “Estamos pensando en sacar la mayor cantidad de puntos posibles. La final ya está ahí y se pensará en ella cuando se acerque el día en el que la juguemos. Ahora es el momento de luchar y seguir sumando puntos para la clasificación”.
añadir comentario ( 4 vistas )


<<Primero <Volver | 1043 | 1044 | 1045 | 1046 | 1047 | 1048 | 1049 | 1050 | 1051 | 1052 | Siguiente> Último>>