Filipe Luis, historia viva rojiblanca. 
Monday, April 14, 2014, 11:19 PM
Escrito por fabiola
Filipe Luis sigue escribiendo con pluma de oro su historia en el Atlético de Madrid. El talentoso lateral zurdo se convirtió, en la victoria del equipo ante el Getafe, en el jugador brasileño con más partidos en la historia del club superando a un mito colchonero como Luiz Pereira. 172 encuentros en los que Filipe, ha levantado dos Supercopas de Europa, una Europa League y una Copa del Rey en cuatro temporadas de ensueño.

El ‘3’ rojiblanco aterrizó en el club el verano de 2010 procedente del Deportivo debutando el 26 de agosto en Liga, en el Vicente Calderón, con victoria por 1-0 ante el Zaragoza. Cuatro días después, el brasileño se proclamaría campeón de la Supercopa de Europa al derrotar al Inter de Milan. Desde entonces, Filipe se ha hecho dueño y señor de la banda izquierda rojiblanca gracias a su calidad ofensiva y su gran trabajo defensivo. Cuatro temporadas en las que el carrilero zurdo ha disputado: 122 partidos de Liga, 7 de Champions League, 22 en la Europa League, dos en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 18 en la Copa del Rey.

Filipe Luis guardará en su memoria el que habrá sido uno de los días más importantes de su vida. El lateral colchonero es historia viva del Atlético de Madrid y promete dar muchas más alegría a una afición entregada a su compromiso y su calidad. ¡Felicidades, crack!

Tres puntos de oro en Getafe 
Sunday, April 13, 2014, 11:08 PM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid tenía ante sí una de las seis finales que le restaban para el final de Liga. Tras el tropiezo del Barcelona en Granada y con la victoria del Real Madrid, un triunfo en el Coliseum pondría a los rojiblancos con tres puntos de ventaja con el eterno rival y con cuatro sobre el cuadro de Martino. No era cuestión de desaprovechar esta oportunidad. Y así salió el equipo de Simeone, con la misma intensidad de todos los partidos y siendo el dueño del esférico. Así llegó el primer aviso a los cuatro minutos con un disparo de Villa que se paseó por la línea de gol. Luego, un zapatazo de Gabi que fue entró pero que fue anulado por presunto fuera de juego.

El Getafe no se encontraba cómodo, aunque hacía el partido espeso para que el Atlético de Madrid no tuviera la lucidez de otros encuentros. Godín avisó en el 27 con un cabezazo a falta sacada por Koke que salvó milagrosamente Codina. El equipo rojiblanco se fue acercando y Diego Costa estuvo en un tris de empalmar una jugada dentro del área. Pero los acercamientos iban aumentándose y Villa remató un centro del Juanfran que Alexis desvió a la esquina. Fue el preludio del primer gol del partido, cuando Gabi colgó un balón al interior del área y Godín, majestuoso salto el del ‘mariscal’, colocó el esférico en el interior de la portería sin que Codina pudiera evitarlo.

El Getafe salió en la segunda mitad más obligado, dado que el resultado era negativo. Y tuvo dos opciones de gol al principio pero allí estaba Courtois para atajar, a balón parado, un cabezazo de Juan Rodríguez, primero, y un disparo de Colunga después. Ahí se acabó el peligro del Getafe porque llegó una jugada decisiva en el desarrollo del partido. Penalti de Lafita a Miranda con expulsión del azulón cuando quedaba la mitad de la segunda parte por delante. Diego Costa no pudo conseguir el 0-2 porque Codina le adivinó el disparo pero el Getafe tuvo que jugar con un hombre menos todo lo que quedaba.

Y así se fueron pasando los minutos. Sólo podía llegar un gol de los nuestros. Pudo ser de Diego Ribas nada más entrar en el terreno de juego pero la puntilla al partido se la dio Diego Costa en el 84, culminando una jugada iniciada por Diego Ribas y continuada por Adrián con pase al hispano-brasileño, que puso el 0-2. La pena fue la lesión que sufrió el autor del 0-2 al chocar contra el poste, lo que le obligó a salir en camilla. Importante victoria de un equipo que volvió a mostrarse sólido en defensa, solidario en la ayuda al compañero y letal en ataque.

Tiago: “Será difícil pero tenemos ilusión por llegar a la final” 
Saturday, April 12, 2014, 12:20 AM
Escrito por fabiola
Tiago comenzó la comparecencia ante los medios de comunicación hablando sobre el próximo rival del equipo en Champions League, el Chelsea. “No había preferencias, es el favorito. Un grandísimo equipo con un grandísimo entrenador. Un equipo que está acostumbrado en los últimos años a disputar finales y ganar títulos, tienen mucha experiencia. Como tal será muy difícil pero tenemos ilusión por llegar a la final”.

Tras conocerse el rival en la máxima competición europea Tiago ya piensa en el próximo encuentro de Liga. “Mi cabeza está en Getafe. Tenemos un partido muy difícil el domingo. Sabemos lo que tenemos que hacer para ser un equipo fuerte y no podemos cambiar nada”. Además de esto, Tiago añadió que “estamos en un momento que no podemos mirar al equipo que está al otro lado. Tenemos muchas ganas, queremos recuperarnos bien y estar listos y preparados para llegar a Getafe y no pensar en nada más que no sea la victoria”.

Por último, el jugador portugués recordó el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Champions ante el F.C. Barcelona, del cual destacó que “hicimos un gran partido, el que todos esperábamos hacer. Entrar fuertes, poder meter nuestro gol y alguno más si era posible. Al final paso eso. Nos hemos transformado y nosotros parecíamos el equipo grande, y hemos conseguido anular al Barcelona y ganar la eliminatoria”.

Simeone: “Queda mucho, pero confiamos en nuestro trabajo” 
Thursday, April 10, 2014, 10:04 PM
Escrito por fabiola
Tal y como aseguró Simeone, el equipo seguirá “manteniendo la humildad. Los demás equipos han estado en más ocasiones en los últimos años, pero confiamos en nuestro trabajo, en una oportunidad que aparece. Iremos detrás de lo que pida el equipo al que nos enfrentemos. Nuestra ilusión es terminar esta competición siendo competitivos como cuando la empezamos. Seguiremos trabajando con tranquilidad porque no se ganó nada. Se pasó una eliminatoria y todavía queda mucho”, indicó.

El Barcelona fue un “gran rival” aunque el Atlético ganó gracias al convencimiento con el que salió al principio. “Al Barcelona lo he visto bien, como siempre. Nos hemos enfrentado a un grandísimo rival y hemos hecho un grandísimo trabajo como equipo. Como las batallas, a veces no gana el mejor sino el que estratégicamente está más convencido de lo que hace. El equipo estaba muy convencido y tenía claro dónde nos podían hacer daño. Sabíamos cómo teníamos que atacar, presionar y sobre todo los detalles que teníamos que cuidar. El equipo respondió bien y nos llena de orgullo que la afición rojiblanca camine con felicidad en Madrid”, apuntó.

Simeone destacó el partido de Adrián.“Adrián era el jugador para este partido. En Adrián confía mucha gente, todos sus compañeros, su familia, nuestra parte. Me pone muy contento su partido. Le esperamos, le necesitamos y hoy, sobre todo en el primer tiepmo, hizo un juego a su altura. Ojalá en este final de Liga nos consiga dar lo que el equipo necesita”, concluyó

Koke: “Estamos muy agradecidos al Calderón” 
Thursday, April 10, 2014, 12:06 AM
Escrito por fabiola
Koke aseguró tras finalizar el encuentro que el “el trabajo del equipo en el partido y en la eliminatoria ha sido espectacular. Hemos corrido muchísimo y hemos llevado el partido a nuestro terreno, por lo que creo que somos claros ganadores”.

En cuanto a la afición que estuvo de sobresaliente en las gradas, apuntó que “con la gente así es muy difícil que perdamos un partido. Muy pocas veces he visto el Calderón de esta manera, la afición siempre nos ha apoyado y estamos muy agradecidos”.

El centrocampista continuó valorando la proyección del grupo “es espectacular, este equipo no tiene techo. Vamos a hacer que la afición siga soñando y nosotros a ser realistas con la filosofía de partido a partido, y ahora a pensar en Liga, el domingo tenemos otra final”.

Por último, en cuanto al sorteo del próximo viernes, subrayó que “el equipo que nos toque será difícil. Hemos eliminado, sino el mejor, a uno de los mejores y el que venga será igual”, concluyó.


<<Primero <Volver | 978 | 979 | 980 | 981 | 982 | 983 | 984 | 985 | 986 | 987 | Siguiente> Último>>