SU HERMANO, EL CAPITÁN RAFA, LE DIO LA ALTERNATIVA CON EL ATLÉTICO B Joaquín: “Estoy muy contento por el debut” 
Tuesday, April 3, 2018, 09:14 PM
Escrito por fabiola
Joaquín se estrenó con el Atlético B ante el Coruxo en un partido en el que su hermano y capitán, Rafa, estaba en el terreno de juego. Los Muñoz pudieron celebrarlo con una victoria.

Joaquín Muñoz Benavides se estrenó en Segunda B. Otro canterano más que debutó a la órdenes de Óscar Fernández. Extremo del Atlético de Madrid Juvenil División de Honor, que ha participado esta temporada en la Youth League, dio un paso más en su carrera al estrenarse con nuestro segundo equipo. Joaquín (Málaga, 10/3/1999) cumple su cuarta temporada en La Academia y pudo cumplir un sueño, jugar junto a su hermano Rafa, capitán del equipo.

Joaquín estaba feliz porque “estoy muy contento por debutar en Segunda B. Ahora hay que seguir trabajando. He notado el cambio porque el ritmo del Juvenil al Atleti B varía mucho, pero me he encontrado bastante cómodo en el campo. Y más con la ayuda de mi hermano”.

Reconoce que Óscar Fernández, tras el partido, le dio “la enhorabuena y me dijo que toca seguir trabajando para tener más oportunidades como ésta”.

Rafa Muñoz, capitán del equipo, afirmó que su hermano “estuvo muy bien en los minutos que estuvo en el césped. Le he ayudado en todo lo que estaba en mi mano. Estoy muy contento de haber podido ver debutar a mi hermano en Segunda B conmigo”.

Los padres suelen acudir a los partidos siempre que pueden pero señala Rafa que “nos enteramos ayer que entraba en la convocatoria y no les dio tiempo a venir al partido, pero están muy contentos y desde casa, en Málaga, nos han estado animando”.

Rafa indicó que la victoria ante el Coruxo fue “importante. Era un partido clave para no distanciarnos de los puestos de ‘play off’. Estamos muy contentos por lograr los tres puntos. El equipo ha estado bien y esta victoria es un aliciente más para seguir trabajando”.

Joaquín comenta que “el míster me pidió que jugara como yo sé y como lo hago en el Juvenil. Y, sobre todo, que jugara en el campo contrario. Me encontrado muy bien”.

El hermano mayor apunta que “esto es un aliciente más para él para que siga trabajando como lo está haciendo. Su esfuerzo tiene recompensa y esto le sirve para demostrar que el míster confía en él y que tiene que seguir así”.

UEFA EUROPA LEAGUE Las estadísticas del Atlético de Madrid - Sporting de Portugal 
Tuesday, April 3, 2018, 09:13 PM
Escrito por fabiola
Nuestro equipo se mide este jueves al conjunto lisboeta a las 21:05 horas en el Wanda Metropolitano, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Este jueves, el Wanda Metropolitano recibe la visita del Sporting de Portugal, en un duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

- Nuestro equipo no conoce la derrota frente al Sporting de Portugal en partido oficial. Ambos conjuntos se han medido en tres ocasiones, con un balance de un triunfo rojiblanco (3-1, en la Copa Latina de 1951) y dos empates (0-0 y 2-2, ambos en la Europa league 2009/2010).

- Los pupilos de Diego Pablo Simeone han ganado los cuatro encuentros disputados hasta la fecha en la presente UEFA Europa League, habiendo apeado al Copenhague en dieciseisavos (1-4 y 1-0) y al Lokomotiv de Moscú en octavos (3-0 y 1-5).

- Con las ocho dianas materializadas ante la formación rusa, nuestro equipo fue el conjunto más goleador de los octavos de final, por delante de Arsenal y Olympique de Marsella (5).

- En esta competición, todavía no hemos concedido ningún tanto en contra en el Wanda Metropolitano.

- El Sporting de Portugal eliminó en dieciseisavos al Astana kazako (por un global de 4-6) y en octavos, al Viktoria Plzeň checo (por un global de 3-2).

- Saúl y Bruno Fernandes son los máximos artilleros de uno y otro equipo en la actual edición del torneo, con 3 goles.

- De las 12 veces en las que dicha escuadra portuguesa visitó a un equipo español en competiciones UEFA, en ninguna logró el triunfo, acumulando 3 empates y 9 derrotas.

CONQUISTAMOS SIETE TORNEOS Exitoso fin de semana para los equipos de la Academia 
Monday, April 2, 2018, 10:21 PM
Escrito por fabiola
El Cadete A, el Alevín B y el Benjamín B en categoría masculina, así como el Infantil G, el Infantil H, el Alevín A y una selección rojiblanca sub-16 en categoría femenina, alzaron diferentes trofeos.

Aprovechando el parón de la mayoría de las competiciones ligueras debido a las vacaciones escolares de Semana Santa, los equipos de alto rendimiento de la Academia del Atlético de Madrid disputaron a lo largo de la misma distintos torneos de altísima exigencia y nivel, donde desempeñaron un gran papel.

En categoría masculina, el Cadete A ganó la Oviedo Cup gracias a su triunfo por 4-0 frente al Real Sporting en la final, con dos tantos de David, Gómez y dos de Juan Perea. Anteriormente, los pupilos de Dani González habían derrotado en 'semis' al Racing de Santander (1-0), gol de Diego Lorenzo.

Además, el Benjamín B se proclamó campeón del Mundialito Costa Daurada tras tumbar por 2-1 al Deportivo de La Coruña en la final, con dianas de Oreiro y Aarón. Dos jugadores que también marcaron en 'semis' contra el Valencia, al cual nos impusimos por 4-2 en un duelo en el que Nico hizo un 'doblete'.

Y en la tarde del lunes, el Alevín B ganó en Apuane (Italia) el Torneo Universal Youth Cup, ganando al Ajax en los penaltis de una final cuyo tiempo reglamentario acabó 1-1 -gol de Rubén Pereña-. El conjunto dirigido por Javi Peñas venía de noquear en 'semis' al FC Nordsjaelland danés (2-1), con dos dianas de Sydney.

En categoría femenina, una selección juvenil rojiblanca sub-16 se alzó con la Costa Daurada Cup, merced a su victoria por 3-2 en la final contra el Bizkerre Ft (tantos de Aitana, Berta y en propia puerta). En 'semis', nuestro equipo se había impuesto por 3-0 al Eibar (Martha, Aitana y Ale) y en cuartos, por 2-1 al Levante UD (Martita y Aitana).

Mientras, el Infantil G ganó el prestigioso MIC Football, tumbando por 4-1 al Espanyol en la final gracias a un 'doblete' de Lau y a sendas dianas de María y Tanarro.

Asimismo, el Infantil H venció por 3-0 al Mostoles URJC en la final del Torneo Dínamo de Guadalajara, con los goles de Aleca, Valeria y Mónica.

Por si parte, el Alevín A se proclamó ganador del Torneo Felipe de Lucas 'Pipe' después de derrotar por 3-1 al Santa María de la Caridad en la final, con goles de Naiara, Marina y Raquel.

EL FUTBOLISTA JUGARÁ EN BRASIL Acuerdo con el Paraná Clube para la cesión de Caio Henrique 
Monday, April 2, 2018, 10:20 PM
Escrito por fabiola
Nuestro joven centrocampista continuará con su progresión en el equipo de la ciudad de Curitiba, en el cual jugará en calidad de préstamo hasta el 31 de diciembre de 2018.

Atlético de Madrid y Paraná Clube han llegado a un acuerdo para la cesión de Caio Henrique al conjunto brasileño, cuya camiseta vestirá hasta el 31 de diciembre de 2018. De esta manera, el centrocampista paulista continuará progresando como jugador en su país, desde donde llegó a nuestro club en febrero de 2016 procedente del Santos.

Caio Henrique, de 20 años de edad, pasó a formar parte entonces del Juvenil A, con quien se proclamó campeón liguero y de la Copa del Rey ese mismo curso. A la temporada siguiente, ya como integrante del Atlético de Madrid B, llegó a debutar con el primer equipo, en el duelo copero que disputamos contra el Guijuelo.

Desde el club deseamos a Caio la mejor de las suertes en esta nueva etapa en el Paraná Clube.

TITULAR FRENTE AL DEPORTIVO Carlos Isaac debutó con el primer equipo 
Monday, April 2, 2018, 10:18 PM
Escrito por fabiola
Un sueño cumplido para nuestro canterano. El lateral rojiblanco debutó como titular en el Wanda Metropolitano frente al Deportivo de la Coruña.

Carlos Isaac ha debutado este domingo con el primer equipo frente al Deportivo de la Coruña en el Wanda Metropolitano. Nuestro jugador fue uno de los elegidos por Simeone para formar parte del once rojiblanco ante el cuadro gallego. El jugador participó en la victoria ante el conjunto gallego saliendo como titular y jugando 63 minutos. "Estoy muy contento con la confianza que me ha dado El Cholo. Jugar en este equipo es muy fácil porque mis compañeros son los mejores del mundo", comentó el lateral.

El lateral extremeño, a sus 19 años, ve cumplido uno de sus sueños al poder debutar con el primer equipo. Carlos Isaac llegó a nuestra Academia en 2015 procedente del Diocesano. Tras pasar dos años por nuestro Juvenil División de Honor, el extremeño daba el salto el pasado verano al Atlético de Madrid B. En el filial, el polivalente canterano es uno de los jugadores más utilizados por Óscar Fernández. Esta temporada también ha formado parte del equipo de la Youth League que ha llegado hasta los cuartos de final de la máxima competición continental juvenil.


<<Primero <Volver | 675 | 676 | 677 | 678 | 679 | 680 | 681 | 682 | 683 | 684 | Siguiente> Último>>