PREVIA | SPORTING CP - ATLÉTICO DE MADRID Visita al José Alvalade en la vuelta de cuartos de la Europa League 
Thursday, April 12, 2018, 01:53 PM
Escrito por fabiola
Nuestro equipo afronta la contienda con una renta de 2-0 tras la victoria que logramos en el Wanda Metropolitano, con goles de Koke y Griezmann.

Con la ventaja que nos otorga el 2-0 que cosechamos en el choque de ida, pero con la resolución de la eliminatoria todavía por decidir, este jueves visitamos el Estadio José Alvalade de Lisboa, para medirnos al Sporting CP a partir de las 21:05 horas en el duelo correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone desean dar continuidad a su inmaculada trayectoria en la presente edición de este torneo, donde han ganado los cinco encuentros jugados hasta la fecha. No en vano, antes de la victoria de la pasada semana en el Wanda Metropolitano ante el conjunto portugués, ya se habían impuesto por partida doble al Copenhague en dieciseisavos (1-4 y 1-0) y al Lokomotiv de Moscú en octavos (3-0 y 1-5).

Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez son nuestros máximos goleadores en esta UEFA Europa League, con tres tantos cada uno, los mismos que acumula Bruno Fernandes para el Sporting CP. Un Sporting CP que viene de ganar por 2-0 al Paços Ferreira en el campeonato doméstico, con goles de Bryan Ruiz y un Bas Dost que este jueves no podrá jugar por sanción, al igual que Fabio Coentrao.

En los cuatro precedentes anteriores contra la formación lisboeta, nuestro equipo nunca conoció la derrota, pues previamente al triunfo del pasado jueves, cosechamos dos empates en la Europa League 2009/2010 (0-0 y 2-2) y una victoria por 3-1 en la Copa Latina de 1951.

Pero la hermandad entre ambos clubes nació dos años antes, cuando el 9 de octubre de 1949 el Atlético de Madrid tuvo el honor de participar en el partido amistoso de despedida de Fernando Peyroteo. Nacido en Angola aunque internacional con la selección de Portugal, Peyroteo fue uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol y sigue siendo el máximo artillero de cuantos han vestido la camiseta del Sporting CP, con quien anotó 544 dianas en 334 encuentros. Entonces, los nuestros ganaron por 2-3, con un 'doblete' de Juncosa y otra diana de Mathiesen.

ANALIZÓ LA VUELTA DE CUARTOS DE LA EUROPA LEAGUE Simeone: “El Sporting de Portugal es un equipo muy competitivo” 
Thursday, April 12, 2018, 01:50 PM
Escrito por fabiola
Nuestro entrenador valoró el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

Diego Pablo Simeone compareció en la sala de prensa del José Alvalade en la previa al choque frente al Sporting de Portugal. Nuestro entrenador afirmó: “Nosotros nos centramos en competir de la mejor manera en esta competición y estamos con ilusión, entusiasmo y sabiendo de lo que genera. Mañana tendremos que competir contra un rival que saldrá a buscar el partido y tendrá, seguramente, el apoyo de sus aficionados. Tendremos que llevar el partido al lugar donde nos sintamos más cómodos para competir como queremos”.

“Nosotros tenemos un estilo de juego que no lo variamos mucho. Jugamos en una sola dirección y con una misma idea. Me imagino, sobre todo por Jorge Jesús, que jugará con todas las opciones que tiene para intentar levantar esta eliminatoria. Nosotros intentaremos jugar con los tiempos y con la eliminatoria”, destacó.

El técnico argentino también comentó: “El Sporting de Portugal es un equipo muy competitivo y que trabaja muy bien en lo colectivo. Sufrieron un gol muy rápido en el Wanda Metropolitano y eso no fue fácil de llevar, pero tuvieron sus opciones al final del partido. Será un duelo duro e intenso”.

UEFA EUROPA LEAGUE Las estadísticas del Sporting de Portugal - Atlético de Madrid 
Wednesday, April 11, 2018, 03:05 PM
Escrito por fabiola
Nuestro equipo se mide este jueves al conjunto lisboeta a las 21:05 horas en el Estadio José Alvalade, en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Este jueves, nuestro equipo visita al Sporting de Portugal, en el duelo correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

- Nuestro equipo no conoce la derrota frente al Sporting de Portugal en partido oficial. Ambos conjuntos se han medido en cuatro ocasiones, con un balance de dos triunfos rojiblancos (3-1, en la Copa Latina de 1951, y 2-0 la pasada semana en el Wanda Metropolitano) y dos empates (0-0 y 2-2, ambos en la Europa League 2009/2010).

- Los pupilos de Diego Pablo Simeone han ganado los cinco encuentros disputados hasta la fecha en la presente UEFA Europa League, habiendo apeado al Copenhague en dieciseisavos (1-4 y 1-0) y al Lokomotiv de Moscú en octavos (3-0 y 1-5).

- Nuestro equipo ha superado las últimas 18 eliminatorias de competición UEFA en las cuales se impuso en la ida en casa.

- De los últimos once encuentros disputados por nuestro equipo a domicilio en eliminatorias de Europa League, solo sucumbió 2-1 en Anfield en la temporada 2009/2010, si bien ese resultados nos valió para clasificarnos para una final que acabaríamos ganando en Hamburgo.

- De las ocho eliminatorias a doble partido en las cuales el Sporting de Portugal se ha visto las caras anteriormente con equipos españoles, el conjunto portugués superó dos y cayó en seis.

- El Sporting de Portugal ostenta el récord de mayor racha de encuentros consecutivos sin perder como local en la historia de la UEFA Europa League, donde se mantuvo invicto durante sus primeros 20 partidos hasta que sucumbió contra el Lokomotiv por 1-3 en la primera jornada de la fase de grupos 2015/2016.

- Asimismo, su balance global en esta competición es de 19 triunfos, ocho empates y tres derrotas cuando ha ejercido como anfitrión.

- El tanto anotado por Griezmann en el choque de ida fue el gol número 500 de un club español en la UEFA Europa League, desde la fase de grupos hasta la final. Además, el partido de vuelta será el encuentro número 300 en la competición de un equipo español.

LEYENDA DE AMBOS EQUIPOS Futre, embajador del Atlético - Sporting CP de Europa League, vivió una jornada única en la ida en el Wanda Metropolitano 
Wednesday, April 11, 2018, 03:04 PM
Escrito por fabiola
Nuestro equipo jugará la vuelta de los cuartos de la Europa League en Lisboa, donde nos recibirá Paulo Futre ídolo de Atlético y Sporting CP y embajador de la eliminatoria. El exfutbolista anima a ambas aficiones a que vivan otro gran espectáculo desde el Fair Play como el que se vivió en la ida.

Nuestro equipo volará hoy rumbo a Lisboa para enfrentarse este jueves al Sportig de Portugal en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. En Lisboa nos recibirá Paulo Futre, una de las leyendas de ambos equipos y embajador de la eliminatoria entre colchoneros y leones.

Allí vivirá la segunda entrega de un enfrentamiento muy especial para él, ya que se miden los dos equipos de su vida: uno en el que creció como futbolista y otro que se convirtió en su hogar.

El José Alvalade vivirá un ambiente espectacular, igual que el que hubo en la ida en el Wanda Metropolitano. Futre fue testigo del encuentro ida en el que fue su primer partido en el Wanda Metropolitano. El exjugador de ambos equipos quedó maravillado por el estadio en su primera visita y disfrutó con el duelo entre los dos equipos de su vida que finalmente ganó el Atlético por 2-0.

Como embajador de la eliminatoria, Paulo Futre animó a los aficionados a que disfrutasen de este gran enfrentamiento con el máximo 'fair play' y que apoyaran "como siempre a sus equipos, con todo el cariño y la máxima pasión" para contribuir a que la eliminatoria "sea una fiesta en Madrid y en Lisboa".

HA MARCADO 108 GOLES Antoine Griezmann recibió una placa conmemorativa por sus 200 partidos de rojiblanco 
Tuesday, April 10, 2018, 09:17 PM
Escrito por fabiola
El internacional francés llego a los 200 encuentros como rojiblanco el pasado domingo en el Santiago Bernabéu.

Antoine Griezmann continúa haciendo historia como rojiblanco. El francés ha recibido este martes una placa conmemorativa por sus 200 encuentros como rojiblanco. Nuestro delantero alcanzaba esta histórica cifra el pasado domingo en el Santiago Bernabéu. En su partido 200 no faltó a su cita con el gol y anotó el tanto del empate, el 25 en su cuenta particular en la presente temporada. Esos 200 partidos oficiales se dividen en 138 encuentros de Liga, 40 de Champions, 4 de Europa League, 16 de Copa del Rey y 2 de Supercopa de España. Antoine es el séptimo jugador de la actual plantilla en llegar a los 200 choques como rojiblanco.

El internacional francés firmaba con nuestro club en el verano de 2014. Su debut con la elástica rojiblanca en partido oficial no se haría esperar y llegaría precisamente en el Santiago Bernabéu, estadio donde disputó su choque 200 de rojiblanco, en el encuentro de ida de la Supercopa de España. Solo unos días más tarde de su debut se alzaba con esa Supercopa de España lograda en el Vicente Calderón tras vencer al conjunto madridista por 1-0. En aquel encuentro de vuelta, Griezmann fue decisivo asistiendo de cabeza a Mandzukic en el tanto del triunfo.

Su estreno goleador llegaría en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El francés anotaba uno de los dos goles marcados por nuestro equipo frente al Olympiacos en Grecia. Tras casi cuatro años de rojiblanco, Griezmann ya suma 108 goles con el tanto anotado el pasado domingo en el Santiago Bernabéu. Además, con ese gol, el ‘7’ hizo historia como rojiblanco al convertirse en el primer jugador del club en marcar en tres temporadas consecutivas en LaLiga en el feudo madridista. Con su póker ante el Leganés, Griezmann se convertía en una de las leyendas rojiblancas superando la barrera de los 100 goles como rojiblanco. Es el tercer jugador que consigue superar dicha cifra en el siglo XXI.


<<Primero <Volver | 668 | 669 | 670 | 671 | 672 | 673 | 674 | 675 | 676 | 677 | Siguiente> Último>>