Viajan 20 jugadores a Londres 
Tuesday, April 24, 2018, 09:17 PM
Escrito por fabiola
Nuestro técnico Diego Pablo Simeone cita a 20 jugadores para la cita europea ante el Arsenal. Se quedan fuera de la convocatoria Filipe Luis y Juanfran Torres. Entran en la lista los canteranos Dos Santos, Sergi y Olabe.


OBLAK
Portero

WERNER
Portero

Dos Santos
Portero

GODÍN
Defensa

SAVIC
Defensa

VRSALJKO
Defensa

LUCAS
Defensa

GIMÉNEZ
Defensa

SERGI
Defensa

THOMAS
Medio

KOKE
Medio

SAÚL
Medio

GABI
Medio

VITOLO
Medio

OLABE
Medio

GRIEZMANN
Delantero

FERNANDO TORRES
Delantero

CORREA
Delantero

DIEGO COSTA
Delantero

GAMEIRO
Delantero


TENÍA SU CARNET DE SOCIO DESDE 1941 Luto por el fallecimiento de Manuel Fernández Sánchez, nuestro socio número 5 
Monday, April 23, 2018, 10:17 PM
Escrito por fabiola
Nuestro club se une al dolor por su pérdida y quiere transmitir su más sincero pésame a los familiares y amigos de Manuel Fernández Sánchez.

Nos ha dejado Manuel Fernández Sánchez, el socio número cinco del Atlético de Madrid. En estos difíciles momentos, expresamos nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos. A sus 88 años, tenía el honor de sumar 77 temporadas como socio del club de manera ininterrumpida.

El Club Atlético de Madrid, en nombre de su presidente, Enrique Cerezo, de su consejero delegado, Miguel Ángel Gil, y del Consejo de Administración quiere transmitir su más sincero pésame a los familiares y amigos de Manuel Fernández Sánchez por tan irreparable pérdida. Descanse en paz.

PARTE MÉDICO Juanfran sufre una lesión en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo 
Monday, April 23, 2018, 10:16 PM
Escrito por fabiola
El lateral diestro no pudo terminar el partido que nos midió este domingo frente al Real Betis y tuvo que ser sustituido en el minuto 65 por Sime Vrsaljko.

Después de verse obligado a abandonar este domingo el encuentro que nos midió al Real Betis Balompié en el Wanda Metropolitano, Juanfran Torres se ha sometido a una resonancia magnética, que ha determinado que nuestro lateral sufre una lesión en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo.

El de Crevillente, que fue sustituido por Sime Vrsaljko en el minuto 65 de partido, queda pendiente de evolución.

EL CONSEJERO DELEGADO SE DIRIGE A LA AFICIÓN CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DEL CLUB Miguel Ángel Gil: "Cumplimos 115 años y tenemos muchas razones para disfrutar juntos" 
Monday, April 23, 2018, 09:09 PM
Escrito por fabiola
Repaso a la actualidad de la entidad en una carta dirigida a los socios atléticos.

Estimado socio:

Este jueves, 26 de abril, todos los atléticos celebramos el 115 aniversario del club, una fecha señalada en la que merece la pena echar la vista atrás para repasar todo lo que hemos conseguido juntos.

Es un gran momento para nuestro Atleti. Sin duda, estamos disfrutando de los mejores años de nuestra centenaria historia, sólo seguidos de cerca, quizá, por aquella fantástica década de los 70. En los últimos diez años el club ha experimentado un crecimiento sostenido y espectacular en todas sus facetas.

El primer equipo consiguió hace unos días clasificarse para jugar la próxima Liga de Campeones. La disputaremos por sexta temporada consecutiva, algo que nunca habíamos logrado antes. Acumulamos ya once años seguidos compitiendo en Europa y actualmente ocupamos la tercera posición (empatados a puntos con el segundo) en el ranking UEFA. En este último periodo hemos levantado 7 tí­tulos y el jueves celebraremos nuestro aniversario en Londres jugando el partido de ida de nuestra tercera semifinal europea consecutiva. Estamos compitiendo con los equipos más poderosos del mundo. El trabajo del cuerpo técnico, con Diego Simeone a la cabeza, y la plantilla es extraordinario.

El Atlético de Madrid Femenino también sigue creciendo de forma admirable y desde su incorporación definitiva a la estructura del club ha conseguido ganar una Liga y una Copa de la Reina y está nuevamente clasificado para la próxima Liga de Campeones y peleando otro año más por el título de Liga. Es para estar muy orgullosos.

La Academia es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta nuestro futuro. Es una gran escuela de fútbol, pero también una gran escuela de valores. En ella se forman más de 1.500 niños y 300 niñas que se esfuerzan cada día para lograr su sueño de convertirse en profesionales, como antes lo alcanzaron Gabi, Fernando Torres, Koke, Saúl, Thomas, Lucas y muchos otros. Tras su ascenso a Segunda B nuestro filial se ha afianzado en la categoría y aporta regularmente jugadores a las convocatorias de Simeone. Varios equipos ya se han proclamado campeones: el Prebenjamín A, el Alevín A, los dos Juveniles División de Honor y el Juvenil C Femenino. Además, hasta otros diez equipos de la Academia lideran sus ligas. Sin duda es una gran temporada.

Gracias a tu apoyo, en el aspecto social finalizamos esta campaña con cifras inimaginables hace solo diez años: 122.190 socios (19% más que la temporada pasada), más de 815 peñas y 25 millones de seguidores en redes sociales. El mayor aforo del Wanda Metropolitano, acompañado de una política de precios adecuada, nos ha permitido alcanzar asistencias superiores a los 60.000 espectadores, pero sobre todo gracias a nuestra nueva casa hemos logrado mejorar significativamente los servicios que prestamos a todos los aficionados: accesibilidad para discapacitados, aparcamiento para los autobuses de las peñas atléticas, 4.000 plazas para coches, rapidez en la evacuación del estadio, amplitud y comodidad en los asientos, actividades de ocio antes de los partidos, una estación de Metro amplísima situada a las puertas del propio estadio, tecnología a disposición de los espectadores, etc.

Afición, club y equipo, juntos, hemos conseguido que nuestros valores traspasen fronteras. Los atléticos nos identificamos con una forma de vivir y competir en la que el esfuerzo, el trabajo en equipo y el compromiso están por encima de todo.

Entre todos hemos conseguido que cada vez haya más atléticos en el mundo.

No es por casualidad. Cientos de personas se esfuerzan en el día a día del club para conquistar el corazón de más y más aficionados, tomando decisiones que potencian el crecimiento de la entidad en todas sus facetas y que, en definitiva, ayudan a mejorar el rendimiento deportivo, que es lo que todos los atléticos queremos, pero siempre respetando nuestros valores y nuestras señas de identidad.

El extraordinario ambiente del primer Día del Niño en el Wanda Metropolitano que celebramos hace apenas unos días fue muy emocionante para todos nosotros. Los socios menores de 18 años representan el 29% de nuestra masa social. Es la mejor de las noticias porque ellos son el futuro del club.

Como ya sabrás, el último partido de Liga, en el que recibiremos al Eibar, se convertirá también en un día muy especial. Celebraremos un gran homenaje para despedir a Fernando Torres. Él es un ejemplo admirable de nuestros valores y estoy seguro de que entre todos conseguiremos honrarle con una jornada que pasará a formar parte de la historia del club. También estoy seguro de que nos volveremos a ver. Será cuando Fernando decida colgar las botas y volver a la que siempre será su casa para ayudarnos a seguir creciendo.

En el aspecto económico, la apertura de un estadio con más capacidad, junto al aumento de los ingresos por patrocinio y por los derechos de televisión, nos llevará a cerrar la campaña con un nuevo récord histórico. Esta temporada manejamos un presupuesto inicial de 345 millones de ingresos y la previsión es alcanzar los 400 millones de euros al cierre del ejercicio.

El patrimonio del club se ha revalorizado con la adquisición del terreno y la construcción de nuestro nuevo estadio, así como la apertura de la nueva sede de Alcalá de Henares prevista para finales de 2018. Estamos en conversaciones con el Ayuntamiento de Madrid para desarrollar una nueva ciudad deportiva alrededor del Wanda Metropolitano, continuamos expandiendo el nombre del Atléico de Madrid por el mundo a través de los proyectos de la Academia y de la Fundación, seguimos invirtiendo en el estadio para mejorar aún más las instalaciones y servicios, etc. Así mismo, se ha dotado al club de un mayor capital social con la entrada de nuevos accionistas de referencia.

Somos más fuertes que nunca y nuestra nueva casa nos abre una nueva etapa de oportunidades. No en vano, tras acoger la última final de la Copa del Rey, hemos sido elegidos para albergar la final de la Liga de Campeones de la próxima temporada. Será la primera vez que un estadio del club sea la sede de un partido de estas características. Un hito más en nuestra historia.

No obstante, por encima de todo, el Wanda Metropolitano nació con el objetivo de convertirse en el hogar de los atléticos de todas las generaciones. Por eso, el entorno del estadio está plagado de homenajes históricos empezando por la recuperación del nombre de nuestra antigua casa. Muchas de las ideas que recibimos de los aficionados durante el proceso de construcción se han llevado a cabo y seguimos recibiendo e incorporando algunas de ellas.

Hoy los atléticos que viajan en Metro para ver al equipo se bajan en la estación Estadio Metropolitano, pueden tomar algo antes del partido en el restaurante La Gradona o pasear por la Avenida de Luis Aragonés, nueva dirección postal del club. Es emocionante ver cómo recorren el Paseo de Leyendas o cómo la bandera en homenaje a la afición se ha convertido en el punto de encuentro de familias y amigos en las previas de partido.

Ahí están también la escultura del Oso y el Madroño con el homenaje a nuestros antiguos estadios, el lema gigante 'Coraje y Corazón' y el nombre del club y el año de su fundación en los asientos de la grada. Nuestra historia merece el reconocimiento de todos. Escribimos nuestro futuro respetando al máximo nuestro pasado.

Con la evolución del escudo ha ocurrido exactamente lo mismo. Se han respetado al 100% nuestras señas de identidad, potenciando nuestros colores fundamentales: el rojo, el blanco y el azul. Manteniendo la silueta tan característica, aunque con un leve redondeo en homenaje a nuestro primer escudo, resaltando el oso y el madroño para que se distinga con claridad en cualquier aplicación. Y todo ello se ha hecho tras un largo periodo de análisis, en el que se consultó a diversas Leyendas, a jugadores del primer equipo, a atléticos ilustres, a especialistas en nuestra historia y a reconocidos expertos del sector. Todos los grandes equipos del mundo han abordado esta evolución en diferentes momentos a lo largo de su historia. El Atleti también lo hizo varias veces en el pasado, como lo hemos hecho ahora.

Se puede discrepar, por supuesto. Y pensar de forma diferente siempre que se manifieste con respeto. Pero el club tiene la obligación de tomar decisiones que potencien el crecimiento. Hay miles de atléticos que, con total naturalidad, han aceptado la evolución del escudo, como lo demuestra el hecho de que hasta el 31 de marzo se han vendido un total de 404.127 unidades de productos que lucen el escudo actual. Las ventas han crecido un 29% respecto a la temporada pasada.

Evolucionamos pero sin olvidar el pasado, diseñando líneas de productos que incorporan símbolos de nuestra historia: camisetas con el escudo del año 1903, tejidos como los que se utilizaban antiguamente, productos con el escudo del Atlético Aviación y con el escudo vigente hasta la temporada pasada, recuerdos del Calderón, etc. Todos estos productos se comercializan desde hace meses en nuestras tiendas oficiales, y el club seguirá apostando por desarrollar productos que recuerden y potencien nuestra historia.

Debemos trabajar pensando en los atléticos de toda la vida, pero también en las nuevas generaciones, modernizándonos e incorporando las nuevas tecnologías y siempre respetando nuestras raíces. No podemos renunciar a ser un club global y a seguir creciendo si queremos competir con los grandes equipos europeos como lo hacemos en la actualidad.

Hemos crecido y seguimos haciéndolo y los enfrentamientos internos sólo sirven para ralentizar el crecimiento del club. Tenemos socios en todas las provincias españolas y hasta en 74 países diferentes. Únicamente el 39% vive en la ciudad de Madrid. Debemos sentirnos orgullosos de ver a miles de atléticos que comparten el mismo sentimiento, de que cada vez haya más niños del Atleti, y ese crecimiento es mérito de todos; de los jugadores y cuerpo técnico por su rendimiento deportivo, de los socios más fieles, que habéis sabido transmitir a los más jóvenes el amor por el Atleti, y del club.

En el mundo del fútbol somos una referencia y un ejemplo de eficacia, de eficiencia, de cómo competir respetando unos valores, de cómo crecer de manera ordenada y sostenida. Este periodo exitoso no ha terminado. Tenemos la base deportiva, social y económica para continuar en la élite. Podemos y queremos seguir creciendo, y trabajamos intensamente para ello.

Afrontamos la parte más bonita de la temporada, cumplimos 115 años y tenemos muchas razones para disfrutarlo juntos. Nos sobran los motivos.

Recibe un cordial saludo,

Miguel Ángel Gil
Consejero delegado
Club Atlético de Madrid

DECLARACIONES EN LA ZONA MIXTA Torres: “Ha sido un partido con intercambio de ocasiones” 
Monday, April 23, 2018, 11:53 AM
Escrito por fabiola
Nuestro delantero atendió a los medios de comunicación en la zona mixta del Wanda Metropolitano tras el empate cosechado ante el Real Betis.

Fernando Torres atendió a los medios de comunicación en la zona mixta del Wanda Metropolitano tras el empate obtenido ante el Real Betis. Nuestro delantero destacó el trabajo del equipo ante el conjunto bético. “Un equipo que juega muy bien al fútbol, que ha encontrado un sistema que es difícil de contrarrestar, con la posesión durante todo el partido te hace daño y te cansan mucho y luego cuando recuperas te faltan fuerzas para salir a la contra y creo que ha sido un partido con intercambio de ocasiones. Al final 0-0 no sé si es justo o injusto, por lo que se ha visto el partido quizá habría faltado algún gol, hay que estar contentos por el trabajo, obviamente no por el resultado, que os sirve de poco en nuestra lucha por el segundo puesto y ahora tenemos que cambiar el chip”.

“Era un partido que nos daba una idea de lo que nos íbamos a encontrar ante el Arsenal, un equipo que presiona muy bien y quizá mas directos que el Real Betis, y hemos neutralizado bien esa presión y creo que podemos sacar cosas positivas. Ahora cambiar el chip, pensar en la Europa League que quedan dos partidos para volver a jugar una final europea y ahora mismo es lo más importante. Tenemos que olvidar ya el partido de hoy y pensar en el del jueves que viene lo bueno”, subrayó.

Para terminar, Fernando Torres habló sobre los minutos que está jugando en las últimas fechas. “Han sido unas buenas semanas para mí después del gol del Levante y la titularidad de hoy, me voy encontrando mejor al final de temporada donde los jugadores que menos minutos hemos tenido tenemos más piernas y quizá por ahí viene la cantidad de minutos que estoy jugando y tengo que aprovechar las oportunidades. Lo más importante son los dos partidos que tenemos de la Europa League y para los partidos de LaLiga siempre es bueno jugar, una pena que no haya podido marcar porque quedan pocos partidos en el Wanda Metropolitano”, concluyó.


<<Primero <Volver | 660 | 661 | 662 | 663 | 664 | 665 | 666 | 667 | 668 | 669 | Siguiente> Último>>