27 JUNIO 1992 EL BERNABÉU LUCIÓ ROJIBLANCO 
Sunday, April 12, 2020, 01:53 PM
Escrito por fabiola


El 27 de junio de 1992, dirigidos por Luis Aragonés, logramos adjudicarnos nuestra octava Copa del Rey tras derrotar al Real Madrid por 2-0 en el Estadio Santiago Bernabéu.

23 MAYO 1972 DEL MANZANARES AL ESTADIO VICENTE CALDERÓN 
Sunday, April 12, 2020, 01:50 PM
Escrito por fabiola


El Estadio del Manzanares, llamado así desde el año 1966, pasa a llamarse Estadio Vicente Calderón en reconocimiento al presidente del club. El estadio fue inaugurado oficialmente bajo esa denominación el 23 de mayo de 1972, con motivo de un encuentro entre España y Uruguay.

1964 UN EQUIPO COPERO 
Sunday, April 12, 2020, 01:47 PM
Escrito por fabiola


En la temporada 1964/1965, con D. Vicente Calderón en la presidencia, llegó a las vitrinas la tercera Copa del Generalísimo, tras derrotar por 1-0 al Real Zaragoza en la final. Al año siguiente, en la temporada 1965/66, el Atlético obtuvo un nuevo título de Liga.

1947 LA DELANTERA DE SEDA 
Sunday, April 12, 2020, 01:43 PM
Escrito por fabiola


Durante la década de 1940, destacan jugadores como Juncosa, Vidal, Silva, Campos y Escudero que formaron la famosa "delantera de seda" que hacía las delicias de todos los auténticos sibaritas del fútbol. En esta etapa llegan al club grandes fichajes como Marcel Domingo, Carlsson o Larbi Ben Barek para formar un equipo legendario.

ASOCIACIÓN DE JUGADORES ROJIBLANCOS Nace ‘Leyendas Atlético de Madrid’ 
Sunday, April 12, 2020, 01:38 PM
Escrito por fabiola


Presentamos esta nueva asociación conformada por futbolistas del Atlético de Madrid y Atlético de Madrid Femenino. Roberto Solozábal será su presidente y José Eulogio Gárate, el presidente de honor.
Se presentó en la sala VIP del Vicente Calderón ‘Leyendas Atlético de Madrid’, una nueva asociación de jugadores rojiblancos conformada por futbolistas de nuestro club de todas las épocas. No sólo participarán en ella, exjugadores de la historia de nuestra entidad, sino también futbolistas en activo.

Roberto Solozábal dirigirá esta nueva asociación como presidente y él mismo fue el encargado de hacer de maestro de ceremonias de la puerta de largo. Flanqueando al que fuera capitán del doblete estuvieron José Eulogio Gárate y Gabi.

Sentimos responsabilidad por este proyecto

Roberto Solozábal, presidente del Leyendas Atlético de Madrid
Solozábal quiso recalcar las bases de este bonito proyecto que hoy empezaba en el Vicente Calderón: ”Nace 'Leyendas Atlético de Madrid' y para mí es un honor formar parte de ella. Sentimos alegría, honor y responsabilidad por este nuevo proyecto”.

Además, Solozábal resaltó un detalle en el que esta asociación será pionera: incluirá también al Atlético de Madrid Femenino: “Ahora no entendemos una asociación en la que sólo estuviéramos los hombres, por eso también estará incluido el Atlético de Madrid Femenino”.

Presidente de honor
Gárate, leyenda rojiblanca que jugó en el Atlético de Madrid de 1966 a 1977 (3 Ligas, 2 Copas y una Intercontinental), será el presidente de honor de la asociación.

Gárate, mito de tantas generaciones de atléticos, será el presidente de honor de ‘Leyendas Atlético de Madrid’. ”Me hace muchísima ilusión ocupar este cargo. El Atlético está en una situación deportiva como nunca, y eso sin duda va a favorecer a que el crecimiento de esta asociación sea importante para aportar a esta sociedad los valores que lleva el Atlético de Madrid”, reconocía el exjugador.

Por su parte, el capitán actual de la primera plantilla también formará parte de este nuevo proyecto como una parte importante: el enlace con los jugadores en activo del primer equipo: “Estando en activo, espero poder ayudar en todo lo que pueda. Para la asociación, lo más importante es que la gente se identifique con nosotros”.

Lo más importante es que la gente se identifique con nosotros

Gabi, capitán del Atlético de Madrid



<<Primero <Volver | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | Siguiente> Último>>