1959 COLLAR Y PEIRÓ, EL 'ALA INFERNAL' 
Thursday, April 16, 2020, 02:40 PM
Escrito por fabiola


En el año 1959, los jugadores Joaquín Peiró y Enrique Collar formaban el “ala infernal”, una de las mejores parejas de la historia futbolística que fabricaban jugadas de ensueño por la banda izquierda.

1939 EL ATHLETIC VUELA ALTO 
Thursday, April 16, 2020, 02:34 PM
Escrito por fabiola


Con la llegada de la guerra civil en el año 1936 fueron suspendidas las competiciones oficiales. Cuando finalizó el conflicto, el club se fusionó con el Aviación Nacional, sección deportiva del Ejército del aire, bajo la nueva denominación de Athletic Aviación de Madrid.

SEPTIEMBRE, POSIBLE FECHA, SIEMPRE QUE LAS AUTORIDADES LO PERMITAN Las entradas adquiridas para el España-Classic All Blacks de rugby serán válidas para su futura nueva fecha 
Wednesday, April 15, 2020, 07:14 PM
Escrito por fabiola


Debido al actual escenario de emergencia sanitaria, el partido de rugby España-Classic All Blacks programado para el 29 de mayo ha sido pospuesto. La organización del evento explora la posibilidad de celebrarlo en el próximo mes septiembre de 2020, siempre y cuando la crisis sanitaria haya remitido y siguiendo en todo momento las instrucciones marcadas por las autoridades. Las entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas para la nueva fecha aún por determinar.
Debido al actual escenario de emergencia sanitaria que está atravesando nuestro país a consecuencia de la crisis del COVID-19, la organización de rugby del partido que iba a medir a España con los Classic All Blacks el próximo 29 de mayo en el Wanda Metropolitano ha decidido buscar una nueva fecha para su disputa, con el fin de garantizar la máxima seguridad y la total normalidad en su celebración.

La organización estudia la opción de que el encuentro se juegue en septiembre de 2020, siempre y cuando la situación de emergencia sanitaria haya remitido y siguiendo las instrucciones de las autoridades pertinentes. Además, la fecha definitiva se fijará teniendo además en consideración la resolución final de los distintos calendarios deportivos.

Todas las entradas ya compradas serán válidas para la nueva fecha y permitirán el acceso al estadio el día en el cual finalmente se celebre el partido.



TRAS VENCER AL BARCELONA EN LA FINAL Campeones de Copa en La Romareda 
Wednesday, April 15, 2020, 07:07 PM
Escrito por fabiola


Tal día como hoy, en 1996, nuestro equipo conquistó su novena Copa del Rey después de imponerse por la mínima al Barcelona gracias a un cabezazo de Milinko Pantic en la prórroga.
El 10 de abril de 1996 levantamos al cielo de Zaragoza la novena Copa del Rey de nuestra historia. En un gran escenario como es La Romareda, el conjunto dirigido por el mítico entrenador rojiblanco Radomir Antic se impuso al Barcelona por 0-1 gracias a un solitario gol de Pantic.

Para lograr el billete a la gran final, nuestro equipo eliminó al Almería (1-4 y 2-1), al Mérida (4-1 y 4-4), al Betis (1-1 y 2-1), al Tenerife (0-0 y 0-3) y al Valencia (3-5 y 2-1) en lo que fue un camino brillante hacia la consecución del título.

Los nuestros, que a la postre conquistarían el Doblete, saltaron al verde de La Romareda con Molina bajo los palos; con Geli, Santi, Solozábal y Toni en la zaga; Vizcaíno, Simeone, Caminero y Pantic en el centro del campo y con Kiko y Penev en la delantera. En frente estaba un Barcelona que, bajo la batuta de Cruyff, tenía en sus filas a grandes estrellas como Guardiola, Hagi, Nadal, Figo o Bakero.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y la igualdad entre ambas escuadras. Los de Antic, tremendamente bien posicionados sobre el campo, supieron crear peligro para la portería defendida por Busquets y minimizar las virtudes ofensivas de un gran Barcelona. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de perforar la portería rival durante los 90 minutos, marchándose el partido a la prórroga. Fue entonces cuando, a los 102 minutos, Pantic cabeceó al fondo de las mallas un servicio lateral de Geli para batir a Busquets y lograr el único tanto de la gran final copera.

Tomás Reñones, uno de nuestros históricos capitanes, fue el encargado de levantar el trofeo para el delirio de los miles de hinchas rojiblancos que se dieron cita en el estadio. Días más tarde, el 25 de mayo, el equipo de Radomir Antic pasaría a la historia de nuestro club tras conquistar LaLiga en el Vicente Calderón y firmar el épico Doblete del 96.

29 Enero 2014 00:00 A semifinales de Copa tras conquistar el Nuevo San Mamés 
Wednesday, April 15, 2020, 02:35 PM
Escrito por fabiola


El Athletic no había perdido un sólo partido en su nuevo feudo hasta que llegaron los nuestros para imponerse 1-2 en los cuartos de final de la Copa, la competición de la que éramos los vigentes campeones. En las semifinales nos enfrentaríamos al Real Madrid ante el que fuimos eliminados.


<<Primero <Volver | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | Siguiente> Último>>