Radomir Antic, un entrenador de leyenda 
Tuesday, April 7, 2020, 08:36 PM
Escrito por fabiola


Foto oficial de la plantilla rojiblanca de la temporada 1995796, en la cual conquistamos el Doblete

El noveno título de Copa de nuestra historia, primero de los dos que compusieron el Doblete, llegó el 10 de abril de 1996, con un triunfo por 0-1 frente al Barcelona en la gran final.

Nuestro equipo, festejando el Doblete en Neptuno.

Roberto Solozábal, brindando el trofeo liguero a la afición rojiblanca.

El técnico serbio, posando con los trofeos de Liga y Copa, conquistados por nuestro equipo en 1996 con él como técnico rojiblanco.

PROFUNDO RESPETO POR RADOMIR ANTIC Los héroes del Doblete se despiden del entrenador que les hizo campeones 
Tuesday, April 7, 2020, 12:18 PM
Escrito por fabiola


Los integrantes de la plantilla que ganó la Liga y la Copa en 1996 recuerdan con palabras de cariño al técnico serbio.
Los jugadores que configuraban la plantilla de nuestro equipo en la temporada 1995/96 han mostrado sus respetos hacia la figura de Radomir Antic, histórico técnico rojiblanco fallecido a los 71 años de edad y que en dicha campaña les dirigió hacia la conquista del Doblete.

"Nos has dejado una entrañable huella como atléticos. ¡Te recordaremos hoy y siempre! Gracias Mister, gracias Radomir", asegura Diego Pablo Simeone, actual técnico rojiblanco.

También mostró sus condolencias José Francisco Molina, guardameta atlético en aquella histórica campaña que bajo las órdenes de Antic también conquistó el Trofeo Zamora: "Siento mucho la pérdida de Radomir. Siempre me ayudo mucho y supo sacar lo mejor de mi como jugador. Pudimos compartir varias temporadas y un maravilloso Doblete que estará siempre entre mis mejores recuerdos. Mi más sincero pésame para su mujer Vera y sus hijos Dusan y Ana".

Nos has dejado una entrañable huella como atléticos. ¡Te recordaremos hoy y siempre!

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
"Lo primero y más importante: quiero dar el pésame a su familia. Se va un gran entrenador, pero sobre todo se va una gran persona. Hemos mantenido la amistad hasta el final, era un gran tipo. Insisto en dar mis condolencias a su esposa e hijos", se suma Juan Vizcaíno.

"Triste pérdida de un gran entrenador que nos hizo disfrutar mucho en nuestro querido Atlético de Madrid. Descanse en paz", dice Toni Muñoz.

"Lamento profundamente la pérdida de Radomir Antic, entrenador legendario de nuestro club y persona con la que siempre estaré en deuda por darme la oportunidad de debutar en Primera División con el Atleti haciendo realidad un sueño. Descanse en paz", afirma Dani González, actual entrenador de Atlético de Madrid Femenino, quien debutó en la máxima categoría del fútbol español de la mano del técnico serbio.

Se va un amigo, es una gran pérdida para todos los atléticos

Tomás Reñones
"Quiero darle el pésame a toda su familia. Descanse en paz. Nos ha dejado uno de los entrenadores más influyentes en el fútbol moderno", reconoce José Luis Pérez Caminero.

"Se va un amigo, es una gran pérdida para todos los atléticos. Fue un grandísimo entrenador que nos llevó a lo más alto y que hizo historia con el Atlético de Madrid. Estoy desolado. Quiero mandarle mucho ánimo a su familia y expresarle mis condolencias", asegura Tomás Reñones.

"Quiero enviar un fuerte abrazo y todo el cariño del mundo a su mujer, a sus hijos y a toda la familia rojiblanca. Es una noticia muy dura. Solo puedo darle las gracias por todo lo que hizo por nosotros, por hacerme feliz sobre el terreno de juego, por dejarme disfrutar de unos años increíbles junto a él y mis compañeros. Hoy se nos ha ido un grande del Atlético", dice Delfí Geli.

Solo puedo darle las gracias por todo lo que hizo por nosotros, por hacerme feliz sobre el terreno de juego, por dejarme disfrutar de unos años increíbles

Delfí Geli
"Sabía de la situación que atravesaba Radomir últimamente y estaba en contacto casi diario con su familia. Rezaba todos los días para que se recuperara pero cuando hoy he recibido la llamada de nuestro amigo común Milinko Pantic, mi mundo se ha vuelto a estremecer igual que hace seis años, cuando perdí a mi padre. Hoy he vuelto a revivir este momento con el fallecimiento de nuestro Radomir. No tengo palabras para describir nuestra relación y cuánto he aprendido de él como jugador, ahora como entrenador, y más importante, como persona. Nada podrá suplir las tardes de fútbol en su casa en compañía de su mujer Vera y su maravillosa familia, y las continuas lecciones que emprendía desde su sillón captando detalles de fútbol con sus expertos ojos. Le encantaba el fútbol y la gente, con la que siempre era alegre y generoso. Siempre recordaré su potente presencia dentro y fuera del campo y su característica sonrisa clara, abierta y radiante, tal y como era mi querido Mister. Para siempre en nuestras corazones", asegura Veljko Paunovic.

"Fue un adelantado de su época. Se nos fue el gran artífice del milagro del 96. Descanse en paz, Mister", dice Kiko Narváez.

Siempre recordaré su potente presencia dentro y fuera del campo y su característica sonrisa clara, abierta y radiante

Veljko Paunovic
Milinko Pantic, tras conocer la noticia, no pudo contener las lagrimas y tampoco articular palabras por la pérdida de su mentor y gran amigo. El centrocampista serbio llegó a nuestro club de la mano de su compatriota Radomir Antic, fue pieza clave en aquel Doblete gracias a su habilidad a balón parado.

"Nos ha dejado Radomir Antic a los 71 años. No tengo palabras para esta Leyenda eterna del Atlético de Madrid y del fútbol. Mi más sentido pésame para la familia. Descanse en paz, Míster", afirma Paulo Futre, quien tuvo en el serbio a su último entrenador como futbolista en activo, en la campaña 1997/98, en la cual regresó a nuestro club.

Roberto Fresnedoso también tuvo unas palabras de despedida para el técnico serbio: "Siempre recordaré su cercanía y lo mucho que cuidaba los pequeños detalles. Le extrañaremos, pero aquí seguirá con nosotros cada vez que mirando al cielo volvamos a cantar “Radomir te quiero”.

Santi Denia, otro de los componentes del equipo del Doblete, dijo: "Todos los atléticos le tenemos una gran admiración. Siempre estará en nuestro recuerdo. Particularmente tengo una pena enorme por él y toda su familia. Para mí era más que un entrenador. Supo sacar lo mejor de cada uno de nosotros, tanto en lo futbolístico como lo personal, y ese es el trabajo de un entrenador. Nos hizo vivir una época maravillosa con el Doblete y eso siempre quedará para la historia. Muchas muchas gracias por todo lo que me has enseñado, Radomir".

Juanma López, otro de los artífices del Doblete, apuntó: "Su pérdida me supone una pena muy grande. Radomir nos hizo creer en nosotros y nos llevó a hacer historia en el Atlético de Madrid. Descansa en paz".

DIRIGIÓ 189 PARTIDOS COMO ENTRENADOR ROJIBLANCO  La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de Radomir Antic 
Monday, April 6, 2020, 08:27 PM
Escrito por fabiola


Nos deja a los 71 años de edad una de las grandes leyendas de los banquillos de nuestro club. Dirigió a nuestro equipo durante cinco temporadas, conquistando la Liga y la Copa del Rey, el célebre Doblete, en la temporada 1995/96.  
Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic (Žitište, Serbia, 22 de noviembre de 1948). El que fuera técnico rojiblanco fallecía a los 71 años de edad. Antic es una de las figuras míticas que han ocupado nuestro banquillo, dirigiendo a nuestro equipo en 189 partidos oficiales (144 de Liga, 22 de Copa del Rey, 13 de UEFA, 8 de Copa de Europa y 2 de Supercopa de España) a lo largo de cinco temporadas.

Radomir Antic llegó a nuestro club en 1995 y se convirtió en uno de los principales pilares del histórico Doblete conquistado por nuestro club, compuesto por LaLiga y la Copa del Rey de 1996. Su buen hacer en el banquillo rojiblanco le valió no sólo para convertirse en uno de nuestros técnicos más prestigiosos, siendo actualmente el cuarto entrenador de la historia rojiblanca con más partidos oficiales dirigidos, con un total de 189, sino también para ganarse el afecto incondicional de una grada que coreaba el ‘Radomir, te quiero’ cada vez que nuestro equipo jugaba en casa.

Se nos ha ido una gran persona y uno de los artífices de la magnífica época dorada que vivió el Atlético de Madrid

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid
Tras una extensa carrera como futbolista que se prolongó a lo largo de 17 temporadas, Antic inició su periplo como técnico tomando las riendas del Partizán de Belgrado en 1985 en lo que fue su primera experiencia como entrenador. Diez años más tarde, el 3 de septiembre de 1995, debutó al frente de nuestro equipo con un contundente triunfo ante la Real Sociedad por cuatro goles a uno en lo que supuso la primera jornada de un campeonato que acabamos ganando tras vencer al Albacete en el Vicente Calderón (2-0) y que permanece en la memoria colectiva de todos los atléticos.

El Atlético de aquella temporada ha quedado en el recuerdo de todos por su estilo compacto, vertiginoso y de contragolpe, en el que primaba el juego al primer toque, que le imprimió la mano de Radomir. Su once tipo fue: Molina; Geli, Solozábal, Santi, Toni; Vizcaíno, Pantic, Simeone y Caminero; Kiko y Penev. Con Milinko Pantic de lanzador de falta y fantásticos cabeceadores aquel equipo convirtió el balón parado, faltas directas incluidas, como una de sus armas más letales. Prueba de ellos es que más de la mitad de los goles del curso llegaron de este modo.


Con la pérdida de Radomir se nos va un pedacito del corazón del club

Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid
Además de los veloces contragolpes, la calidad de los hombres del centro del campo unida al gran acierto de los goleadores hizo de aquel Atleti la sensación del campeonato. De esta manera, el equipo logó la que fue hasta entonces su mejor racha en un inicio de Liga: 12 partidos consecutivos sin perder, con nueve victorias y tres empate. Con un equipo tan prolífico arriba se lograron 75 goles, pero también destacó por su fortaleza en la retaguardia gracias a su intensidad cosechando tan sólo 32 goles en contra que hicieron que Molina se llevase el trofeo Zamora.

Radomir consiguió que ese Atlético fuera un equipo muy coral, con jugadores con gran talento, pero funcionaban como una perfecta maquinaria engrasada y prueba de ellos fue que cuatro jugadores, dos de ellos centrocampistas, superaran la decena de goles: Penev (16), Simeone (12), Kiko (11) y Pantic (10). Ellos solo marcaron más goles que 11 equipos de Primera al término de la Liga.

Pero la gesta de aquel campeonato no quedó sólo en la Liga, una brillante Copa del Rey hizo que nuestro equipo venciera al Barcelona, entrenado por Cruyff y con estrellas como Guardiola, Figo o Bakero, en la final de Zaragoza gracias a un gol de Pantic en La Romareda.

La huella que dejó Radomir Antic en el Atlético de Madrid fue muy grande por sus logros como profesional y su calidad humana. Nuestro presidente ha querido mostrar su más sentido pésame por su pérdida: “Hoy es un día triste para todos los atléticos y para el mundo del fútbol, ya que nos ha dejado Radomir Antic. Se nos ha ido una gran persona y uno de los artífices de la magnífica época dorada que vivió el Atlético de Madrid. Nos quedará para siempre en la memoria los títulos de Liga y la Copa del Rey que ganamos bajo sus órdenes. Me siento muy orgulloso de haberle conocido y ha sido un privilegio haber compartido cada momento de fútbol a su lado. Todo mi cariño para su familia”.

Nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil, también quiso despedirse de una de las grandes leyendas del banquillo rojiblanco: "Con la pérdida de Radomir se nos va un pedacito del corazón del club. Con él yo, personalmente, aprendí a ganar, con él aprendí a vivir con pasión los detalles que te hacen mejorar como hombre y como profesional. Tan sólo dar un beso muy fuerte a su mujer Vera, a Dusan y a Ana y decirles que deben estar orgullosos del marido y padre que tuvieron porque, además de haber sido un gran profesional y una maravillosa persona, está en la historia del Atlético de Madrid por méritos propios".

Con el fallecimiento de Radomir Antic la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club nos sumamos al pésame a todos sus familiares y amigos.

ENTRE LOS MIEMBROS DEL PRIMER EQUIPO Y DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN Acuerdo para complementar el salario de 430 empleados afectados por el ERTE 
Monday, April 6, 2020, 12:52 PM
Escrito por fabiola
Las cantidades necesarias serán aportadas por los jugadores y técnicos del primer equipo masculino y por los miembros del Comité de Dirección. Además, con el objetivo de garantizar la estabilidad del Atlético de Madrid, el club ha definido de la mano de jugadores y cuerpo técnico dos escenarios económicos diferentes en función del desarrollo futuro de las competiciones.
El cese de actividad que ha supuesto la declaración del estado de Alarma en España como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 ha provocado que el Atlético de Madrid haya tenido que estudiar medidas para salvaguardar la viabilidad económica del club. Debido a esta complicada situación, y siempre con el objetivo de garantizar el futuro de la entidad, el club ha tomado la decisión de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La plantilla y cuerpo técnico del primer equipo masculino entienden la necesidad por parte del club de la presentación del citado ERTE, respetan las condiciones del mismo y asumen el consiguiente impacto económico en sus ingresos. La totalidad de los miembros del primer equipo ha suscrito un acuerdo interno con la entidad que define dos escenarios diferentes dependiendo de la configuración definitiva de la presente temporada 2019-20. El expediente supondrá una reducción del 70% de los salarios de técnicos y jugadores del primer equipo masculino, del primer equipo femenino y del Atlético de Madrid B, mientras dure la declaración del estado de Alarma.

Desde un primer momento el objetivo del club al estudiar las posibles medidas para hacer frente a esta delicada situación ha sido minimizar al máximo el efecto de las mismas sobre los salarios de sus empleados. El acuerdo alcanzado con el primer equipo permitirá también complementar el salario de 430 empleados afectados por el ERTE, complemento del que sólo quedan excluidos jugadores y técnicos de los equipos profesionales. Para hacerlo posible, la primera plantilla aportará la mitad de la cantidad necesaria y los miembros del Comité de Dirección del club, integrado por el consejero delegado y los directores de las diferentes áreas, la otra mitad.

LO CONSIGUIÓ EN LA TEMPORADA 2008/09 Diego Forlán, la Bota de Oro rojiblanca 
Sunday, April 5, 2020, 03:52 PM
Escrito por fabiola


El internacional uruguayo marcó 32 tantos en aquella campaña, fue máximo realizador de LaLiga y logró el prestigioso trofeo de la Bota de Oro, premio que acredita al mejor goleador del fútbol europeo.
Diego Forlán (19 de mayo de 1979, Montevideo) es una de las leyendas de la historia reciente de nuestro club. El delantero uruguayo llegaba a nuestro club en el verano de 2007 y debutaba el 28 de julio de ese mismo año marcando el gol de la victoria de los nuestros frente al Gloria Bistrita, en un encuentro correspondiente a la Intertoto.

EL DATO
32Es el número de goles que marcó el uruguayo en la campaña 2008/09 en LaLiga
El internacional uruguayo defendió nuestra camiseta en 198 partidos oficiales a lo largo de las cinco temporadas que estuvo en nuestra entidad. Además, el ‘7’ rojiblanco logró en su etapa como rojiblanco una Europa League, en la que fue protagonista marcando los dos goles de la final, y una Supercopa de Europa, ambos títulos en 2010.

Otro de los logros de Forlán como rojiblanco fue la Bota de Oro conseguida en 2009, convirtiéndose en el primer y único jugador hasta el momento que lo ha conseguido defendiendo nuestros colores. El artillero rojiblanco comenzaba a lograr este galardón, que reconoce al mejor goleador de las ligas europeas, un día como hoy, un 5 de abril de 2009. El internacional uruguayo marcaba un gol frente a Osasuna en el Vicente Calderón, en el encuentro correspondiente a la jornada 29. Ese gol era el 20 para el ‘7’ rojiblanco en el campeonato liguero. En tan sólo 10 jornadas, Diego marcaría 13 goles que le auparían a lograr la Bota de Oro y que ayudarían a nuestro equipo a conseguir la cuarta posición, que daba acceso a la fase previa de la Liga de Campeones de la siguiente temporada.

En esas 10 últimas jornadas, el uruguayo solo faltó a su cita con el gol en un encuentro, en la jornada 30 en Riazor. Diego completó un final de temporada perfecto marcando en los últimos ocho encuentros del campeonato de forma consecutiva, ocho duelos en los que los nuestros se llevaron los tres puntos en siete de ellos.

Su doblete ante el Real Betis (0-2) y otro ante el Espanyol (3-2) en una remontada épica de los nuestros, que caían al descanso por 0-2 y con un jugador menos, lograban darle la vuelta al partido con el segundo gol del uruguayo en el último minuto del partido. Sus grandes actuaciones acabaron con el hat-trick en San Mamés que sirvió para desnivelar el 1-1 en el marcador y dejarlo con el resultado final de 1-4. No obstante, a Diego todavía le quedaría un gol, que lo marcaría en la última jornada frente al Almería en el Vicente Calderón, el 32 en su cuenta particular que le haría Bota de Oro, el primero en conseguirlo de rojiblanco


<<Primero <Volver | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | Siguiente> Último>>