TAL DÍA COMO HOY EN 2009 Simão anotó nuestro gol 4.000 en LaLiga 
Sunday, April 12, 2020, 01:26 PM
Escrito por fabiola
El 12 de abril de 2009 el portugués Simao Sabrosa anotó el gol 4.000 de nuestro equipo en Primera División.
Tal día como hoy, hace 11 años, nuestra leyenda Simão Sabrosa anotó el gol 4.000 de nuestro equipo en LaLiga. El portugués, con una gran definición con la pierna izquierda desde dentro del área, batió a Aranzubía para sellar el triunfo de los rojiblancos en Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

De esta forma, Simao anotó un gol emblemático para nuestro club continuando la historia que escribieron Adrián Escudero, autor del gol número 1.000 en 1953; Julio Orozco, quien convirtió el 2.000 en 1971; y Roberto Simón Marina, que firmó el 3.000 en 1990.

Simão, que vistió nuestra camiseta durante tres temporadas y media, se ganó el cariño de luna grada que no olvida su carácter y su entrega, convirtiéndose en ídolo rojiblanco con 171 encuentros oficiales disputados en los que anotó 31 tantos.

ENTRE EL 15 Y EL 19 DE ABRIL João Felix nos representará en la EA SPORTS FIFA20 #StayAndPlay Cup 
Friday, April 10, 2020, 10:12 PM
Escrito por fabiola


El atacante portugués participará en el torneo solidario organizado por nuestro patrocinador EA Sports, que reunirá a 20 clubes europeos.
João Felix representará a nuestro club en la EA SPORTS FIFA20 #StayAndPlay Cup, un torneo solidario organizado por nuestro patrocinador EA SPORTS y en el cual participarán un total de 20 clubes europeos, representados cada uno de ellos por uno de sus futbolistas profesionales.

Como parte del torneo, EA donará un millón de dólares al Fondo de Ayuda contra el Coronavirus de Global Giving y ofrecerá distintas vías para que los aficionados y espectadores también puedan donar y ayudar en la lucha contra la propagación de COVID-19.

Asimismo, los aficionados podrán seguir todos los partidos a través del canal EA SPORTS FIFA Twitch y si vinculan su cuenta de Twitch a su cuenta de EA también optarán a algunas recompensas de FUT 20 con Twitch Drops.

Además de nuestro club, también participarán en el torneo Chelsea, Liverpool, Manchester City y Tottenham Hotspur (Inglaterra), Olympique Lyonnais, Marsella y PSG (Francia), Borussia Dortmund (Alemania), Real Madrid y Valencia (España), FC Porto (Portugal), AS Roma (Italia), Ajax y PSV Eindhoven (Países Bajos), AIK y Djurgården (Suecia), HJK Helsinki (Finlandia) y FC Copenhague y Brondby (Dinamarca).

TRAS VENCER AL BARCELONA EN LA FINAL Campeones de Copa en La Romareda 
Friday, April 10, 2020, 02:50 PM
Escrito por fabiola


Tal día como hoy, en 1996, nuestro equipo conquistó su novena Copa del Rey después de imponerse por la mínima al Barcelona gracias a un cabezazo de Milinko Pantic en la prórroga.
El 10 de abril de 1996 levantamos al cielo de Zaragoza la novena Copa del Rey de nuestra historia. En un gran escenario como es La Romareda, el conjunto dirigido por el mítico entrenador rojiblanco Radomir Antic se impuso al Barcelona por 0-1 gracias a un solitario gol de Pantic.

Para lograr el billete a la gran final, nuestro equipo eliminó al Almería (1-4 y 2-1), al Mérida (4-1 y 4-4), al Betis (1-1 y 2-1), al Tenerife (0-0 y 0-3) y al Valencia (3-5 y 2-1) en lo que fue un camino brillante hacia la consecución del título.

Los nuestros, que a la postre conquistarían el Doblete, saltaron al verde de La Romareda con Molina bajo los palos; con Geli, Santi, Solozábal y Toni en la zaga; Vizcaíno, Simeone, Caminero y Pantic en el centro del campo y con Kiko y Penev en la delantera. En frente estaba un Barcelona que, bajo la batuta de Cruyff, tenía en sus filas a grandes estrellas como Guardiola, Hagi, Nadal, Figo o Bakero.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y la igualdad entre ambas escuadras. Los de Antic, tremendamente bien posicionados sobre el campo, supieron crear peligro para la portería defendida por Busquets y minimizar las virtudes ofensivas de un gran Barcelona. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de perforar la portería rival durante los 90 minutos, marchándose el partido a la prórroga. Fue entonces cuando, a los 102 minutos, Pantic cabeceó al fondo de las mallas un servicio lateral de Geli para batir a Busquets y lograr el único tanto de la gran final copera.

Tomás Reñones, uno de nuestros históricos capitanes, fue el encargado de levantar el trofeo para el delirio de los miles de hinchas rojiblancos que se dieron cita en el estadio. Días más tarde, el 25 de mayo, el equipo de Radomir Antic pasaría a la historia de nuestro club tras conquistar LaLiga en el Vicente Calderón y firmar el épico Doblete del 96.

TRAS IMPONERSE POR DOS GOLES A CERO A INDEPENDIENTE Campeón de la Intercontinental en el Calderón 
Friday, April 10, 2020, 01:29 PM
Escrito por fabiola


Tal día como hoy, en 1975, nuestro equipo se proclamó campeón de la Copa Intercontinental tras remontar la final ante Independiente de Avellaneda en el Vicente Calderón.
El 10 de abril de 1975 nuestro equipo conquistó la Copa Intercontinental tras imponerse por dos goles a cero a Independiente de Avellaneda, remontando el resultado del encuentro de ida de uno a cero favorable a los argentinos.

En un Vicente Calderón a rebosar, nuestro equipo, dirigido por nuestra mítica leyenda Luis Aragonés, saltó al terreno de juego con el siguiente once: Pacheco, Melo, ‘Cacho’ Heredia, Eusebio, Capón, Adelardo, Alberto, Irureta, Aguilar, Gárate y ‘Ratón’ Ayala. Minutos antes de tan importante partido, la leyenda rojiblanca Adelardo recibió una placa conmemorativa por haber disputado 500 partidos oficiales, cifra que el extremeño extendió hasta los 553 y gracias a la cual continúa siendo el futbolista que más veces ha defendido la rojiblanca en nuestra historia.



El equipo de Luis saltó al terreno de juego concienciado desde el primer minuto en la remontada, buscando la portería de Jorge Pérez por ambas bandas, aprovechando la velocidad y la calidad de Ayala y de Alberto en ambos flancos ante un Independiente que tenía en sus filas a futbolistas de la talla de Bochini, Pavoni, Galván, Percy Rojas o Balbuena. Tras una gran primera media hora de juego, sería a los 34 minutos, gracias a un servicio de Gárate que cabeceó al fondo de las mallas Irureta, cuando el Atleti neutralizó la eliminatoria para mandar la final igualada a los vestuarios.

En la segunda mitad el guión no cambió y los rojiblancos impusieron su ritmo sobre el verde a base de coraje y corazón en un encuentro vibrante. Sin embargo, las buenas actuaciones de los porteros, Pacheco en la meta rojiblanca y Pérez en la de Independiente, dibujaban la prórroga hasta que Ayala, que recogió en el área una falta botada por su compatriota Heredia, hizo enloquecer al Vicente Calderón, sellando uno de los títulos más relevantes de nuestro club.

Tras el pitido final del colegiado chileno Barreto, la euforia se desató y el capitán Adelardo fue el encargado de alzar la Copa Intercontinental al cielo de Madrid, siendo levantado en hombros por sus compañeros a la par que los aficionados hicieron con Luis Aragonés, dejando para el recuerdo varias de las imágenes más icónicas de la historia de nuestro club.
popup=false]A

PLAN DE LLAMADAS PARA INTERESARSE POR SU ESTADO EN ESTA CRISIS Contactamos con nuestros colectivos de socios más sensibles 
Thursday, April 9, 2020, 09:04 PM
Escrito por fabiola


El Atlético de Madrid ha puesto en marcha desde el pasado 26 de marzo una iniciativa para interesarse por el estado de sus socios, especialmente los que pertenecen a colectivos más sensibles como los mayores de 75 años o los socios discapacitados, en este estado de Alarma en los que debemos permanecer en nuestras casas.
En estos difíciles momentos en los que la crisis sanitaria del COVID-19 nos hace quedarnos en nuestras casas, desde el Atlético de Madrid queremos seguir cerca de nuestra afición para que los socios no se sientan solos. De esta manera, el club ha puesto en marcha desde el pasado 26 de marzo un plan de llamadas telefónicas a diversos colectivos, como los socios mayores de 75 años y los socios discapacitados, para interesarse, primero por su estado de salud, y luego para mantener una charla y transmitirle el ánimo y la fuerza necesarios para sobrellevar esta situación de la mejor manera posible. También aprovechamos para interesarnos por si existe alguna necesidad en la que podamos ayudar al socio que recibe la llamada.

Las llamadas están siendo realizadas por personas de nuestro equipo de Atención al Atlético desde sus domicilios, ya que la oficina del Wanda Metropolitano permanece cerrada. El equipo encargado de hacerlas está compuesto por empleados con una larga trayectoria en el club y que, a su vez, son socios rojiblancos desde hace muchas décadas, por lo que tienen una especial sensibilidad atlética a la hora de dirigirse a nuestros socios. Durante las últimas semanas ya nos hemos puesto en contacto con 450 de nuestros socios más veteranos y con 80 de los socios discapacitados.

Agradecidos por la compañía
El club tiene un total de 1.245 socios que superan los 75 años, estando la mayoría en la franja entre 75 a 85, llegando algunos hasta los 99 años de edad.
Varios se encuentran solos en sus casas debido a que, para protegerles de un posible contagio, sus familias no deben acudir a visitarles. Un ejemplo es Laureano, nuestro socio 150, al que sus hijos le han provisto de libros de historia y está muy entretenido leyendo. La llamada que le realizamos le llenó de felicidad porque dijo que así le hacíamos ”un poco de compañía” y reiteró su ofrecimiento de que le llamásemos en cualquier momento.
Ángel, socio número 17, pensó al oír nuestra voz que le llamábamos para felicitarle anticipadamente por su cumpleaños, ya que el próximo 11 de abril cumplirá 90 años. Está deseando que vuelva el fútbol y los partidos de su Atleti.

María Pilar es nuestra socia número 1.392 y este año cumplirá 92 años. Asegura que continúa yendo al fútbol todos los domingos con su hermana de 83 años. A falta de fútbol se dedica a cuidar de su jardín, pero está deseando que vuelva todo a la normalidad: “Porque el fútbol me da la vida”.
Socio 1.958, José tiene 90 años y debido a esta situación se encuentra solo en casa. Echa de menos al Atleti, al igual que Rafael, socio número 57 y con 92 años, que también permanece solo en su hogar.

Amalia tiene 89 años y relata con orgullo de madre que va con su hijo al fútbol siempre que puede, al igual que nos contó que su marido recibió la Insignia de Oro y Brillantes del club. Mariano, socio 2.867 que tiene 89 años, nos narró con emoción que no se pierde un partido junto a su hijo y su nieto en el Wanda Metropolitano, un ejemplo de cómo la pasión rojiblanca se transmite de padres a hijos.
Miguel, socio número 727, aún recuerda cuando renovaba cada año el abono en la calle Barquillo y su juventud en el Metropolitano.

La historia de María Ángeles y de Francisco es la de una pareja totalmente rojiblanca. Ella socia número 370; él, Francisco, socio número 368. Ambos comparten su pasión por el Atleti desde hace décadas, no sólo en Madrid sino recorriendo todos los campos de Primera para ver a su equipo. Francisco salía los viernes de trabajar y al llegar a casa una pregunta bastaba para iniciar un viaje: ¿Nos vamos a animar al Atleti? Y así fin de semana tras fin de semana que el equipo se desplazaba a jugar fuera, ellos lo acompañaban para animarlo y disfrutar juntos de su afición por nuestros colores-


Pensando en el Atleti
Otro de los colectivos a los que el club está realizando estas llamadas es a los socios discapacitados. El club tiene un total de 154 socios discapacitados con abono en el Wanda Metropolitano y ya hemos hablado con 80 de ellos. Juan José, socio número 787, acude con su hija Yolanda al Wanda Metropolitano. Ella aseguraba que piensan mucho en el Atleti: los partidos, los viajes, las finales….

Luis Manuel, socio 23.034, asegura que está sobrellevando bien esta situación, pero que cuando tiene algún momento bajo de ánimo, vuelve a ver el partido de Champions League de Anfield y se recupera.

Carmela y Víctor, socios 36.025 y 14.748, son un matrimonio atlético que detallan con satisfacción que su nieto Pablo, también abonado, es un gran seguidor rojiblanco que disfruta con ellos en el Wanda Metropolitano.

Desde el Atlético de Madrid continuaremos realizando estas llamadas para interesarnos por los colectivos de socios más sensibles y tratar de insuflarles la energía y ánimo necesarios para sobrellevar esta crisis sanitaria de la mejor manera posible siempre apoyados en nuestros valores de esfuerzo diario, coraje y corazón. ¡Aúpa Atleti!



<<Primero <Volver | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | Siguiente> Último>>