EN LA TEMPORADA 1949/50 Se cumplen 70 años de la primera Liga del Metropolitano 
Thursday, April 23, 2020, 12:50 PM
Escrito por fabiola


Nuestro equipo conquistó el tercer título de Liga de la historia del club en la temporada 1949/50 al empatar contra el Valencia en el Metropolitano en la última jornada del campeonato.
El 23 de abril de 1950, nuestro equipo lograba un nuevo título de Liga, el tercero en la historia rojiblanca y el primero que conseguíamos en el estadio Metropolitano. Fue el campeonato liguero de la remontada, ya que tras un inicio de campaña irregular, los nuestros se sobrepusieron en una segunda vuelta histórica en la que logramos nueve victorias, tres empates y tan solo una derrota.

Los rojiblancos, que arrancaban la segunda vuelta en décima posición, solo tardaron siete jornadas en dar un vuelco a la clasificación y colocarse como líderes. Fue en el estadio Metropolitano en el derbi ante el Real Madrid. Los dobletes de Juncosa y Mújica y un gol de Escudero nos daban el triunfo (5-1) frente al conjunto blanco. Con la victoria en el derbi, el equipo de Helenio Herrera afrontaba las últimas seis jornadas al frente de la clasificación.

Tras el derbi, los nuestros se impusieron al Sevilla (0-1) y Deportivo de la Coruña (6-1), enlazando de esta manera nueve encuentros de forma consecutiva sin conocer la derrota. El único traspié en esta segunda vuelta llegaría a cuatro jornadas del final, cuando los rojiblancos caían frente al Barcelona (1-0), aunque nos repondríamos rápidamente logrando dos victorias vitales (Real Sociedad y Oviedo) para llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos.

El 23 de abril de 1950, el estadio Metropolitano albergaba un duelo directo por el título liguero. Los nuestros, líderes con 32 puntos, recibían al Valencia, tercer clasificado con 30 puntos. Por su parte, el Deportivo de la Coruña, segundo clasificado con 31 puntos, visitaba al Athletic Club.

Los nuestros sumaban un punto tras empatar (4-4) frente al Valencia, mismo resultado que conseguía el Deportivo de la Coruña en Bilbao (2-2), por lo que el título liguero se quedaba en el estadio Metropolitano, el primer trofeo liguero que los nuestros conseguían en el mítico feudo rojiblanco.

El equipo dirigido por Helenio Herrera destacó aquella campaña por su gran capacidad goleadora, marcando 71 goles en los 26 encuentros ligueros. Junto al Valencia, nuestro equipo concluyó la temporada como el equipo más goleador del campeonato. Mújica, con 12 goles, Ben Barek, con 11 goles, Escudero, con 9 goles, y Carlsson, con 8 goles, fueron los máximos artilleros del equipo en aquella temporada.


CON HELENIO HERRERA EN EL BANQUILLO Se cumplen 69 años de nuestra cuarta liga 
Wednesday, April 22, 2020, 03:39 PM
Escrito por fabiola


El 22 de abril de 2020 se cumplen 69 años de la consecución de nuestro cuarto título liguero. El campeonato fue conquistado tras empatar a un gol con el Sevilla en Nervión gracias al gol de Ben Barek.
El 22 de abril de 1951, nuestro equipo conquistó la cuarta liga de la historia rojiblanca. El Atleti igualó a un tanto en Nervión ante el Sevilla, inmediato perseguidor, y volvió a la capital con un trabajado título bajo el brazo.

Tras haber conquistado cuatro triunfos en las cinco jornadas previas - Real Madrid, 4-0, Lérida, 7-1, Alcoyano, 1-2, y Deportivo de La Coruña, 5-2 – los de Helenio Herrera llegaron a la última jornada del campeonato dependiendo de sí mismos para hacerse con el trofeo. El rival era un Sevilla que había perdido el liderato en la jornada 29 tras caer con el Athletic Club en San Mamés y que necesitaba un triunfo ante su público para finalizar LaLiga en primera posición.

En un Nervión a rebosar, el técnico argentino Helenio Herrera dispuso el siguiente once: Domingo; Tinte, Aparicio, Lozano; Silva, Mújica; Estruch, Ben Barek, Pérez Payá, Carlsson y Escudero. La leyenda rojiblanca Larbi Ben Barek, a los 43 minutos, neutralizó el tanto inicial del local Doménech para firmar unas tablas que a la postre serían definitivas para definir uno de los campeonatos más igualados de aquella década.

Nuestro equipo destacó aquella temporada por su faceta goleadora, anotando un total de 87 tantos en las 30 jornadas disputadas que aún a día de hoy suponen el récord goleador del club en el campeonato local. Uno de los pilares fundamentales de aquel histórico registro fue la apodada 'Delantera de Cristal', formada por Juncosa, Ben Barek, Pérez Payá, Carlsson y Escudero, y que anotó 71 de los 87 goles convertidos.

LaLiga 1950/51 fue el cuarto título liguero de nuestra historia y el segundo consecutivo tras la conquistada el año previo. Ambos títulos fueron conquistados con Helenio Herrera como técnico, quien se convirtió de esta manera en uno de los técnicos más importantes de nuestra historia.

EL CLUB LAS HA PUESTO A SU DISPOSICIÓN PARA AYUDAR EN LA CRISIS DEL COVID-19 La presidenta de la Comunidad de Madrid visitó las cocinas del Wanda Metropolitano 
Tuesday, April 21, 2020, 12:44 PM
Escrito por fabiola


Isabel Díaz Ayuso, acompañada por Enrique Cerezo, conoció en primera persona las instalaciones que el club ha puesto a disposición del gobierno regional para ayudar a los colectivos más vulnerables en estos momentos de emergencia sanitaria.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, visitó este lunes el Wanda Metropolitano para conocer de primera mano las cocinas del estadio que nuestro club ha puesto a disposición del gobierno regional para ayudar en la crisis sanitaria del COVID-19. Acompañada por el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, Díaz Ayuso fue recibida por nuestro presidente Enrique Cerezo, Fernando Fariza, director de Operaciones del club, y Gustavo Rueda, director de Centerplate España, nuestro partner encargado de la restauración del estadio.



Isabel Díaz Ayuso quiso agradecer durante su visita un gesto “digno de admiración” y recalcó de la familia atlética “su entrega y sacrificio, así como su forma de afrontar siempre cada batalla”.

El club ha puesto a disposición de la Comunidad sus instalaciones y Centerplate a su personal y, ahora, el gobierno regional estudia la puesta en marcha de un plan destinado a ofrecer alimentación diaria a las familias en situación de vulnerabilidad social de la Comunidad durante este período de emergencia sanitaria. De esta manera se pone a disposición del organismo público un espacio de 900 metros cuadrados dotado de la más alta tecnología en cocina.

Un encuentro muy atlético: Llorente charló con Broncano 
Monday, April 20, 2020, 01:20 PM
Escrito por fabiola


SE DISPUTARÁN EN 2021 Aplazadas la tercera y cuarta fase de LaLiga Genuine 
Monday, April 20, 2020, 01:15 PM
Escrito por fabiola
La presente campaña concluirá el próximo año, si la situación sanitaria es la adecuada y ofrece las máximas garantías de seguridad para todos los participantes en la competición.
Debido al actual escenario de emergencia sanitaria que está atravesando nuestro país a consecuencia de la crisis del COVID-19, LaLiga Genuine ha decidido posponer hasta 2021 la celebración de su tercera y cuarta fase, correspondientes al curso 2019/20. Un curso que se cerrará finalmente con la disputa de las mismas el año próximo en fechas por determinar, siempre que la situación sanitaria sea la adecuada y ofrezca las máximas garantías de seguridad para todos los participantes en la competición.

Antes de estas dos últimas fases -previstas inicialmente para el último fin de semana de abril en Mareo y el primer fin de semana de junio en Lezama-. el equipo de la Fundación Atlético de Madrid jugó seis encuentros en la presente campaña de LaLiga Genuine, imponiéndose al Huesca (0-3) y al Levante (2-0), firmando tablas con Cádiz, Almería y Fundación Albacete (siempre por 2-2) y cayendo por la mínima ante el Oviedo (2-1).




<<Primero <Volver | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | Siguiente> Último>>