HISTORIA ROJIBLANCA Se cumplen 108 años de la inauguración del Campo de O'Donnell 
Tuesday, April 13, 2021, 01:59 PM
Escrito por fabiola


El 9 de febrero de 1913 se jugó el primer partido en este campo, situado en la calle Narváez, ante el Athletic Club.
“Ayer tarde se estrenó el hermoso campo del Athletic Club de Madrid, situado en la calle de Narváez. Gran entusiasmo había por ver jugar al Athletic Club, y lo confirmó el numeroso público que asistió al campo”. Así relataba la crónica deportiva de ABC la inauguración del Campo de 0’Donnell que tuvo lugar el domingo 9 de febrero de 1913.

El partido entre la central bilbaína y la sucursal madrileña comenzó a las tres y media de la tarde. Los bilbaínos alinearon a Murga; Solaun, Hurtado; Iceta, José Maria Belauste, Eguía; Dapousa, Cortadi, Pichichi, Pinillos y Ramón Belauste, mientras que por los madrileños formaron Irazusta; Pérez, Allende; Arango, Goñi, Mandiola; Elorduy, Palacios, Zuloaga, Axpe y Smith. La victoria fue vizcaína por 0-4. Cortadi, José María Belauste y Pichichi, en dos ocasiones, fueron los goleadores.

Para este importante estreno no hubo que desplazarse muy lejos del solar junto al Retiro, que había sido nuestro terreno de juego desde 1903. En la delimitación de las actuales calles de Narváez, Menorca, Lope de Rueda y O’Donnell, se localizó el nuevo campo que el presidente D. Julián Ruete hizo realidad. Era de tierra y con capacidad para 10.000 espectadores. En la lateral de Lope de Rueda estaba situada la tribuna presidencial y la caseta de vestuarios.

El vallado del terreno de juego lo llevaron a cabo los socios-jugadores. Pese a que las aportaciones económicas de los socios resultaron insuficientes, surgió la decisiva ayuda del mecenas Manuel Rodríguez Arzuaga, que puso de su bolsillo la mayoría del dinero que hubo que pagar por los 600 metros lineales de madera que se emplearon en el vallado.

A partir de entonces se hizo necesario la distribución de entradas y pases para acceder al nuevo recinto. Además se construyeron pistas de tenis. También en las instalaciones de O’Donnell se jugaba al hockey, una muestra más del carácter polideportivo que acompañó al Athletic Club madrileño desde su fundación.

Durante muchos años fue el mejor campo de Madrid y prueba de ello es que fue elegido en 1921 como sede del primer partido de la Selección en Madrid, que acabó con victoria de España sobre Portugal por 3-1. El adiós de O’Donnell tuvo lugar el 8 de abril de 1923, en partido amistoso contra el equipo checoslovaco del Viktoria Zizcov que finalizó 2-2.






TRAS SUPERAR EL COVID-19 Y CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS SANITARIOS Duggan y Knaak vuelven a ejercitarse en Alcalá 
Tuesday, April 13, 2021, 01:54 PM
Escrito por fabiola


Nuestras jugadoras se sometieron a un nuevo test en la mañana del martes y, tras dar negativo, se incorporaron al trabajo en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.
Turid Knaak y Toni Duggan se incorporaron este martes al trabajo en el gimnasio del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Nuestras jugadoras, tras superar el Covid-19 y cumplir con todos los protocolos sanitarios, se sometieron en la mañana del martes a un test, ambos con resultado negativo, antes de volver a los entrenamientos en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

TRAS SUPERAR EL COVID-19 Y CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS SANITARIOS Majarín vuelve a ejercitarse en el Centro Deportivo Wanda 
Tuesday, April 13, 2021, 01:49 PM
Escrito por fabiola


La jugadora rojiblanca se sometió a un nuevo test en la tarde del lunes y, tras dar negativo, se incorporó al trabajo en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.
Sonia Majarín se incorporó este lunes al trabajo en el gimnasio del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Nuestra jugadora, tras superar el Covid-19 y cumplir con todos los protocolos sanitarios, se sometió en la tarde del lunes a un test, con resultado negativo, antes de volver a los entrenamientos en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

FIRMÓ PLENO DE VICTORIAS El Benjamín A masculino se proclamó campeón del grupo 15 en Preferente Benjamín F7 
Monday, April 12, 2021, 05:17 PM
Escrito por fabiola


Los pupilos de Javier Pecharromán fueron, además, el conjunto más goleador y menos goleado del grupo, en cuya segunda plaza finalizó el Benjamín B.
Tras su victoria este fin de semana por 0-12 frente al Alzola Halcones A (tantos de Gonzalo (4), Marco (4), Willy (2), Darío y Hugo), el Atlético de Madrid Benjamín A masculino se coronó vencedor del grupo 15 de la categoría Preferente Benjamín F7 madrileña. Un grupo con claro dominio rojiblanco, pues a este alirón se sumó el subcampeonato del Benjamín B.

Con pleno de triunfos, la formación dirigida por Javier Pecharromán no solo sumó 30 puntos de 30 posibles, sino que además ostentó los mejores registros del grupo en cuanto a goles anotados (127) y concedidos (1).

Por su parte, el Benjamín B logró 9 victorias -solo cayó en la primera jornada, contra el propio Benjamín A- y acumuló el segundo mejor balance de dianas a favor (79) y en contra (8).

¡Buen trabajo, chicos!

El Betis - Atlético de Madrid, en imágenes 
Sunday, April 11, 2021, 10:31 PM
Escrito por fabiola




HERMOSO BUSCANDO LA PROLONGACION EN ALTO

CORREA AMAGANDO EN EL AREA BUSCANDO ALIANZA CON CARRASCO

EN EL MINUTO CONCO DE PARTIDO LLEGA EL PRIMER TANTO OBRAD E CARRASCO

TERCER TANTO DEL ROJOBLANCO EN LA COMPETICION LIGUERA


<<Primero <Volver | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | Siguiente> Último>>